Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 79992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #60 en: 08 Marzo, 2010, 20:12:05 pm »
JMS en Wonder Woman  :thumbup:

JMS en Superman  :thumbdown:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #61 en: 08 Marzo, 2010, 20:15:15 pm »
¿No crees que el estilo del tipo llamado Joe pegue con Superman?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Julián

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #62 en: 08 Marzo, 2010, 20:19:10 pm »
JMS nació para escribir Superman. Que lo pongan al mando de su colección regular es la mejor decisión que han hecho en DC en muchos años. Darle Superman a JMS (el de verdad, no una versión alternativa) era algo tan obvio, con tanto sentido común que no deja de sorprenderme que lo haya hecho Dan Didio, cuya política se ha caracterizado por el desperdicio continuo del talento del que disponía.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #63 en: 08 Marzo, 2010, 20:22:39 pm »
Pero... ¿era necesario que le dieran Superman también? Porque WW vale, que no tenía guionista, pero .. ¿tan mal lo estaba haciendo Robinson? (no sigo Superman por previews, de momento, sólo la edición de Planeta, así que no lo se)

A mi lo que me parece es que es una decisión de Didio, para tratar de relajar los ánimos luego de las declaraciones de Joe, en las que dejaba abiertas las puertas al regreso a Marvel. Por un lado está bien que lo ate, y que le de buenas colecciones, pero lo que no me gusta es que lo pueda hacer a costa de otros guionistas que lo estén haciendo bien.


Julián

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #64 en: 08 Marzo, 2010, 20:33:59 pm »
Pero... ¿era necesario que le dieran Superman también? Porque WW vale, que no tenía guionista, pero .. ¿tan mal lo estaba haciendo Robinson? (no sigo Superman por previews, de momento, sólo la edición de Planeta, así que no lo se)

A mi lo que me parece es que es una decisión de Didio, para tratar de relajar los ánimos luego de las declaraciones de Joe, en las que dejaba abiertas las puertas al regreso a Marvel. Por un lado está bien que lo ate, y que le de buenas colecciones, pero lo que no me gusta es que lo pueda hacer a costa de otros guionistas que lo estén haciendo bien.

Robinson lo hacía regulero, con cosas chulas y menos chulas, pero más allá de eso, su etapa no se puede juzgar demasiado, ya que estaba vinculada al gran megaevento en el que lleva envuelto Superman desde hace más de un año y que no parece tener fin.

Lo que necesita DC por encima de cualquier cosa son tebeos legibles. DC está ahora mismo en el punto en el que estaba Marvel cuando la cogió Quesada, quizás más hundida todavía, ya que en el 2000 Marvel presentaba ya síntomas de recuperación desde dos o tres años atrás. DC es, en estos precisos momentos, un universo de ficción endogámico, que, salvo por la parte que lleva Geoff Johns que es entretenida y tal (del estilo de lo de Abnett y Lanning en Marvel), está hecha sólo para lectores acérrimos, interesados en cosas que no le interesa a nadie más, como las múltiples tierras alternativas y todo lo que se deriva de eso.

Yo entiendo que el que JMS pille Superman y WW en números tan emblemáticos creo que envía el mensaje de que "ojo: comprad estos tebeos. Serán accesibles, estarán muy bien escritos y los podrá disfrutar cualquier tipo de lector al que le gusten los personajes y le guste el modo de trabajar del guionista". En mi opinión, es exactamente lo que hay que hacer, y que no ha querido hacer Didio en todo este tiempo.

Por otra parte, creo que malinterpretas las declaraciones de JMS. JMS dejó Spider-Man enfadado, porque le habían tocado el guión de OMD, y dejó Thor porque no quería participar en crossovers. Tuvo una discusión pública con Quesada, pero no fue una discusión personal, sino sostenida en el hecho de que tenían puntos de vista contrapuestos, y aún en ese momento JMS siempre dijo que entendía la postura de Quesada. En ningún momento ha tenido malas palabras hacia Marvel, todo lo contrario.

Y por último: JMS es uno de los mejores guionistas del medio, y con mucho más caché que la inmensa mayoría de sus colegas. Quizás sólo Millar esté a la altura de su caché. JMS escribe guiones para las películas de Clint Eastwood y ha escrito la adaptación al cine de World War Z. No necesita "estar a bien" con nadie. Creo que simplemente dice lo que opina, que aún así siempre se ha comportado como un verdadero caballero, y probablemente sea otros los que deban "estar a bien" con él.
« última modificación: 08 Marzo, 2010, 20:35:55 pm por Julián »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #65 en: 08 Marzo, 2010, 20:47:32 pm »
Citar
Robinson lo hacía regulero, con cosas chulas y menos chulas, pero más allá de eso, su etapa no se puede juzgar demasiado, ya que estaba vinculada al gran megaevento en el que lleva envuelto Superman desde hace más de un año y que no parece tener fin.

Ok, ya me imaginaba algo así, la verdad, pero gracias  :thumbup:

Citar
Lo que necesita DC por encima de cualquier cosa son tebeos legibles. DC está ahora mismo en el punto en el que estaba Marvel cuando la cogió Quesada, quizás más hundida todavía, ya que en el 2000 Marvel presentaba ya síntomas de recuperación desde dos o tres años atrás. DC es, en estos precisos momentos, un universo de ficción endogámico, que, salvo por la parte que lleva Geoff Johns que es entretenida y tal (del estilo de lo de Abnett y Lanning en Marvel), está hecha sólo para lectores acérrimos, interesados en cosas que no le interesa a nadie más, como las múltiples tierras alternativas y todo lo que se deriva de eso.

Estoy de acuerdo totalmente, y es algo que ya he dicho más de una vez por el foro. Al menos parece que, poco a poco, están enderezando las cosas.

Citar
Yo entiendo que el que JMS pille Superman y WW en números tan emblemáticos creo que envía el mensaje de que "ojo: comprad estos tebeos. Serán accesibles, estarán muy bien escritos y los podrá disfrutar cualquier tipo de lector al que le gusten los personajes y le guste el modo de trabajar del guionista". En mi opinión, es exactamente lo que hay que hacer, y que no ha querido hacer Didio en todo este tiempo.

Eso por supuesto: si hay un momento para coger las series, es ese.

Citar
Por otra parte, creo que malinterpretas las declaraciones de JMS. JMS dejó Spider-Man enfadado, porque le habían tocado el guión de OMD, y dejó Thor porque no quería participar en crossovers. Tuvo una discusión pública con Quesada, pero no fue una discusión personal, sino sostenida en el hecho de que tenían puntos de vista contrapuestos, y aún en ese momento JMS siempre dijo que entendía la postura de Quesada. En ningún momento ha tenido malas palabras hacia Marvel, todo lo contrario.

No, no, yo no he hablado nunca de que sea algo personal. Por supuesto, comprendo que eran posturas opuestas  en lo profesional, no en lo personal, pero nunca me pareció demasiado normal... ¿qué ocurrirá cuando Didio o algún otro decida que Superman y WW tienen que estar en un crossover? Porque hay que recordar que no es la primera vez que Didio (y para muestras, las recientes etapas de la JLA), mete meno en algún guión...

Citar
Y por último: JMS es uno de los mejores guionistas del medio, y con mucho más caché que la inmensa mayoría de sus colegas. Quizás sólo Millar esté a la altura de su caché. JMS escribe guiones para las películas de Clint Eastwood y ha escrito la adaptación al cine de World War Z. No necesita "estar a bien" con nadie. Creo que simplemente dice lo que opina, que aún así siempre se ha comportado como un verdadero caballero, y probablemente sea otros los que deban "estar a bien" con él.

Si, desde luego, trabajo nunca le va a faltar.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #66 en: 08 Marzo, 2010, 21:10:28 pm »
JMS nació para escribir Superman. Que lo pongan al mando de su colección regular es la mejor decisión que han hecho en DC en muchos años. Darle Superman a JMS (el de verdad, no una versión alternativa) era algo tan obvio, con tanto sentido común que no deja de sorprenderme que lo haya hecho Dan Didio, cuya política se ha caracterizado por el desperdicio continuo del talento del que disponía.

No,Julian,si yo no digo que JMS vaya a hacer mal Superman,el temor que tengo es que haga algun tejemaneje de los suyos con los origenes del personaje,que es uno de los problemas de JMS,no hay que olvidar que el hombre ya se ha ganado el odio de un sector DCeita por lo que hizo con el Joker en The Brave & The Bold.Por lo demas,se que lo puede hacer bien porque lo demostro con Hiperion(salvando las distancias claro).Y coincido en lo de Robinson,desde su Starman no ha levantado cabeza y la famosa miniserie de la JLA,Cry for Justice,es muestra de ello.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #67 en: 08 Marzo, 2010, 21:22:30 pm »
 Aquí está mejor este enlace...
http://www.newsarama.com/comics/JMS-Week-MARVEL-100228.html

 Que esté trabajando para DC... No quiere decir que no pueda trabajar en un futuro para Marvel. De hecho, ya está trabajando actualmente para poder concluir Los Doce... Además de estar en conversaciones en las que se estudia LA POSIBILIDAD de hacer algo con Doc Extraño (Quizá una série?)... E incluso una mini-série con Namor o el Capi...

Julián

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #68 en: 08 Marzo, 2010, 21:44:28 pm »

No,Julian,si yo no digo que JMS vaya a hacer mal Superman,el temor que tengo es que haga algun tejemaneje de los suyos con los origenes del personaje,que es uno de los problemas de JMS,no hay que olvidar que el hombre ya se ha ganado el odio de un sector DCeita por lo que hizo con el Joker en The Brave & The Bold.Por lo demas,se que lo puede hacer bien porque lo demostro con Hiperion(salvando las distancias claro).Y coincido en lo de Robinson,desde su Starman no ha levantado cabeza y la famosa miniserie de la JLA,Cry for Justice,es muestra de ello.

No sé lo que hizo en Brave And The Bold porque no lo he leído... Y ese fue el primer error al fichar a JMS. ¿Fichas a JMS y le pones en B&B? Es la tipica decisión estúpida de Didio. Es como si Marvel fichara a Geoff Johns y le pusieran a escribir Corredor Cohete. Más de un año han tardado en darse cuenta que eso era un error. Sólo espero que esto sea un signo de que por fin van a cambiar las cosas en DC, y no que siguen escarbando en el barro.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #69 en: 08 Marzo, 2010, 22:00:26 pm »

No,Julian,si yo no digo que JMS vaya a hacer mal Superman,el temor que tengo es que haga algun tejemaneje de los suyos con los origenes del personaje,que es uno de los problemas de JMS,no hay que olvidar que el hombre ya se ha ganado el odio de un sector DCeita por lo que hizo con el Joker en The Brave & The Bold.Por lo demas,se que lo puede hacer bien porque lo demostro con Hiperion(salvando las distancias claro).Y coincido en lo de Robinson,desde su Starman no ha levantado cabeza y la famosa miniserie de la JLA,Cry for Justice,es muestra de ello.

No sé lo que hizo en Brave And The Bold porque no lo he leído... Y ese fue el primer error al fichar a JMS. ¿Fichas a JMS y le pones en B&B? Es la tipica decisión estúpida de Didio. Es como si Marvel fichara a Geoff Johns y le pusieran a escribir Corredor Cohete. Más de un año han tardado en darse cuenta que eso era un error. Sólo espero que esto sea un signo de que por fin van a cambiar las cosas en DC, y no que siguen escarbando en el barro.

Cierto,al principio a la serie le vinieron bien Waid y Perez porque eran autores de corte clasico pero ¿Fichas a JMS que aun con alguna cagada es uno de los guionistas de comics mas famosos y le metes en una serie segundona?  Uff...Pero vamos yo por lo menos en Wonder Woman tengo fe,solo espero que sus proyectos Hollywoodienses no paren las colecciones.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

josemari

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #70 en: 09 Marzo, 2010, 10:21:55 am »
Yo de JMS sólo he leído su Supreme Power y su Escuadrón Supremo. La historia está bien, es interesante y está bien desarrollada -aunque el panfleto ideológico izquierdista que mete en un momento dado no me gusta- y además está bien dibujada -cortesía de Gary Frank-. Lo que está claro es que este hombre sabe escribir cómics. Otra cuestión es que alguno diga, que lo he leído no sé dónde, que tendría que convertir a Superman en una especie de Hiperión: yo personalmente espero que no, son dos personajes muy distintos entre sí.

Por cierto, yo actualmente prefiero DC a Marvel pero con mucho. Se suele criticar el tema de los universos paralelos en DC como si fuera un problema pero la verdad es que yo lo primero que me leí de DC fue "Green Lantern:Renacimiento" y después "Crisis en tierras infinitas" y me enteré. Que algunas cosas se escapan, bueno sí, pero son las menos.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #71 en: 09 Marzo, 2010, 10:32:29 am »
En cuanto a lo gentleman, sabe decir las cosas, hay formas y formas.

Hay personas exaltadas como cierto entitador de tierra-x que puso a parir a Harras.

Pero sabe el caballero es mejor irse de buenas que de malas, pero él dijo, eh comprendo lo que quereis hacer, pero si me quereis, pues no me hagais eso. Si lo haceis me voy. Yo lo entiendo no hay problema. No me va a faltar traba..Ring..ring...ring. Vaya ...perdona Quesada. Diga...Si Didio...Vale, voy, pero B&B, puff, cuanto decis. Vale voy.

Pero ahora dejan a alguien que puede girar muy bien tanto a Superman como a Wondy, yo apuesto que si le dejan, puede hacer cosas grandes. Espero que Jim Lee y el bueno de Geoff le apoyen.

Personalmente puede que empiece la década de DeCe. Eso si, que le dejen a Morrison una serie para que sus ideas de perola puedan ser fáctibles o dejen escribir algo de superman o JLA...Que viendo el señor Robinson esta decepcionando.
Esperaremos más adelante a ver lo que ocurre con la nueva JLA.

Decir que a mediados de esta decada cuando Geoff estaba con los Titanes, JSA, Flash y empezando GL la cosa funcionaba.

DC tiene buenos profesionales, pero no despuntan no se si por culpa de los editores, de Didio o su $·$%" :furioso: :furioso: :furioso: PEro deben dejar trabajar como a Geoff o por lo menos amoldarse inteligentemente como ha hecho él.
« última modificación: 09 Marzo, 2010, 10:34:37 am por Ax-Vell »

Brook

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #72 en: 09 Marzo, 2010, 14:50:39 pm »
Que lo pongan al mando de su colección regular es la mejor decisión que han hecho en DC en muchos años.

La mejor decisión de DC en años fue darle Green Lantern a Geoff Johns, mucho mejor que JMS.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #73 en: 09 Marzo, 2010, 16:31:52 pm »
Que lo pongan al mando de su colección regular es la mejor decisión que han hecho en DC en muchos años.

La mejor decisión de DC en años fue darle Green Lantern a Geoff Johns, mucho mejor que JMS.

Bueno... eso también se puede discutir...  ::)

(y eso que yo no soy precisamente, ahora mismo, el admirador nº1 de JMS)

josemari

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #74 en: 09 Marzo, 2010, 16:32:29 pm »
Que lo pongan al mando de su colección regular es la mejor decisión que han hecho en DC en muchos años.

La mejor decisión de DC en años fue darle Green Lantern a Geoff Johns, mucho mejor que JMS.

:thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines