Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262298 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias
« Respuesta #1035 en: 04 Marzo, 2013, 20:57:29 pm »
¿Si digo que ROB! me parece un incompetente que no vale dos duros esta considerado como un insulto?  :lol:

¿Si digo que Rob Liefeld es un artista maravilloso te sentirás ofendido?

:P

Creo que el asunto es lo suficientemente serio y las posturas opuestas y argumentadas como para no convertir este hilo en una delegación del desbarre.

Muchas gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1036 en: 04 Marzo, 2013, 22:18:59 pm »
Citando lo que ha dicho el compa Beyond en otro hilo:

Vuelvo a poner una cita muy buena: "Promueve lo que te encanta en lugar de atacar lo que no te gusta".

Luego podemos debatir hasta que nos sangren los dedos, pero para mí esta línea es el jaque mate.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re:Sugerencias
« Respuesta #1037 en: 04 Marzo, 2013, 22:42:46 pm »
¿Si digo que ROB! me parece un incompetente que no vale dos duros esta considerado como un insulto?  :lol:

¿Si digo que Rob Liefeld es un artista maravilloso te sentirás ofendido?

:P

Para nada. :) Pero creo que no esta de mas quitarle algo de hierro al asunto.

Yo estoy con Exiles y Essex en ese sentido. Yo creo que no le voy a decir al autor que es un inútil ni que lo que hace es una mierda pero creo que si a mi juicio esta haciendo un trabajo nefasto creo que es justo que lo ponga, igual que si hace una mala etapa es justo decir que no ha hecho un buen trabajo o si lleva una mala racha decir que realmente esta en su peor momento. No voy a atacar lo que no me gusta pero si a mi juicio es un mal cómic, creo que tengo derecho a manifestar mi opinión sin insultar obviamente y luego si otro forero tiene una opinión contraria lo podemos debatir pero no creo que lo deba editar porque suponga una ofensa.
« última modificación: 04 Marzo, 2013, 22:46:10 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #1038 en: 04 Marzo, 2013, 22:43:55 pm »
Recuerdo de mis años mozos el tema. El foro es cíclito. :)

Hay quien considera que una crítica expresada de forma burda o chabacana puede resultar ofensiva y todo esta sometido a los criterios personales de cada uno. Muchas veces se puede expresar lo mismo de otra forma más elegante y la cosa podría quedar mejor, y así no se herirían susceptibilidades.

Hay quien consider que llamar mierda al trabajo de una persona resulta ofensivo y hay quien no. En un foro el lenguaje es primordial para hacerse entender y para expresar. Hay quien lo utiliza mejor o peor y eso puede dar lugar a errores, problemas o malentendidos.

SE pude hacer una crítica dura, razonada o no, argumentada o no y ácida o suave, y ya dependerá de la susceptibilidad de cada uno si quiere sentirse insultado o no por ella. Cuando se habla en tercera persona o se generaliza, ya entra cada uno en el juego si quiere identificarse con el asunto o si se ve reflejado en él. Muchas veces una frase puede dar lugar a varias interpretaciones, todas ellas válidas, pero que no tienen nada que ver con la intención del autor.

Vuelvo a la raíz del tema: yo no veo un insulto en criticar una obra ni al autor, ni al lector. Muchas veces los supuestos menosprecios están en los ojos que leen más que en las palabras usadas. Eso sí, otra cosa es usar la sutileza como arma, que es un caso totalmente distinto y ahí si que se dicen cosas sin decir nada. Habría que saber diferenciar ambas, pero la cosa no es tan fácil.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1039 en: 04 Marzo, 2013, 23:22:39 pm »
Vuelvo a poner una cita muy buena: "Promueve lo que te encanta en lugar de atacar lo que no te gusta".

Luego podemos debatir hasta que nos sangren los dedos, pero para mí esta línea es el jaque mate.

Yo estoy de acuerdo en eso, pero ojo, una cosa es criticar algo que tras su lectura no te gusta, y otra muy diferente es ir dando la brasa en cada hilo a la menor ocasión para tirar por tierra una obra.Son dos cosas muy diferentes, la primera es lógica, pero la segunda ya es manía persecutoria pura y dura.
Lo que no me gustaría es que se llegase al punto de alguien pudiese sentirse coartado y no poder exponer su opinión sobre algo que no le guste, llegando el punto en el que esto se vuelva excesivamente empalagoso, donde todo es precioso y todo son grandes obras, porque la realidad es otra: que hay un poco de todo.
El termino medio está en ser menos visceral y más frío a a hora de exponer comentarios, pero sobre todo no personalizarlos, de forma que nadie se sienta aludido o menospreciado...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1040 en: 04 Marzo, 2013, 23:30:41 pm »
Yo estoy de acuerdo en eso, pero ojo, una cosa es criticar algo que tras su lectura no te gusta, y otra muy diferente es ir dando la brasa en cada hilo a la menor ocasión para tirar por tierra una obra.Son dos cosas muy diferentes, la primera es lógica, pero la segunda ya es manía persecutoria pura y dura.
Lo que no me gustaría es que se llegase al punto de alguien pudiese sentirse coartado y no poder exponer su opinión sobre algo que no le guste, llegando el punto en el que esto se vuelva excesivamente empalagoso, donde todo es precioso y todo son grandes obras

Escuchad a Oskarosa, que nunca falla.  :thumbup:

Coincido completamente -entre otros- con Nach, Jake, Oskarosa, Morgan, Exiles o Artemis:thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1041 en: 04 Marzo, 2013, 23:38:46 pm »
¿¡Quépasa!? yo no cuento

Que lleváis todo el día metiéndoos con mi pobre Geoff Johns.

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1042 en: 04 Marzo, 2013, 23:42:22 pm »
Yo estoy con oskarosa.

En general , cada vez tengo más la sensación que los hilos se están convirtiendo en lugares donde es mejor criticar a saco como si aquí fuésemos todos capaces de hacerlo mejor.
A mí me interesa mucho conocer las opiniones de todo el mundo, sean positivas o negativas, pero cuando veo ese aire de superioridad me pregunto cuantos han probado a sentarse largas horas a escribir o dibujar una historia destinada a miles de personas, puede haber autores mejores o peores y cuando los comparamos entre ellos los segundos salen perdiendo claramente, pero de ahí a tildarlos poco menos que de inútiles no me parece una postura muy constructiva.

A mí no me basta con una crítica que diga " no sabe mover una figura, sus diálogos son propios de un mono tuerto" , me gustaría ver aportaciones constructivas  :thumbup:

Aquí hay gente que sabe de muchas cosas, pero cuando uno cree saber de todo, no me queda más remedio que desconfiar
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1043 en: 04 Marzo, 2013, 23:43:01 pm »
¿¡Quépasa!? yo no cuento

Que lleváis todo el día metiéndoos con mi pobre Geoff Johns.

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Es un tío muy majo, vale. Contigo también coincidía  :lol:

Si yo te entiendo; lo que yo lloro cuando se dicen cosas feas de cualquiera de mis 2 Scotts favoritos  :lloron: Pero como dijo el calamar, hay autores con los que hay barra libre (Bendis, Lobdell, ROB, Fraction) y que a veces parece que no tienen derecho a nada, y otros "intocables".

Lo dicho; si nadie se ofende nunca cuando se habla de según que autores, y sí cuando se toca "a los suyos", lo que tenemos no es un problema de ideología, sino de conveniencia.  ::)

 :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1044 en: 05 Marzo, 2013, 00:13:00 am »
...

Aquí hay gente que sabe de muchas cosas, pero cuando uno cree saber de todo, no me queda más remedio que desconfiar

Yo solo se...que no se nada.

:)

Nada Essex te lo decía en coña, se lo que dices lo sufro en silencio con la LJ de Geoff.

Yo reconozco que tengo ya cruzada con Bendis pero porque espero cosas mejores de él, le exijo demasiado o por lo menos que se lee los comics anteriores para tener algo mejor construido sus pequeñas cosas.

Ya no soporto los eventos Marvel, gastados en recursos repetitivos. Quizás mi defecto que lleve tantos años desde los 4. leyendo compulsivamente.

Pero siempre hay que respetar lo que opinan los demás y si uno tiene un desliz, porque lo tenemos, disculparse rápido, ya que un calentón lo tiene cualquiera. Sin necesidad de perder las formas ni retirar tu postura.

Todo lo demás es salirse de madre.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1045 en: 05 Marzo, 2013, 00:59:38 am »
Escuchad a Oskarosa, que nunca falla.  :thumbup:

Ten cuidado que se lo van a creer y todo.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Sugerencias
« Respuesta #1046 en: 05 Marzo, 2013, 13:38:49 pm »
Citando lo que ha dicho el compa Beyond en otro hilo:

Vuelvo a poner una cita muy buena: "Promueve lo que te encanta en lugar de atacar lo que no te gusta".

Luego podemos debatir hasta que nos sangren los dedos, pero para mí esta línea es el jaque mate.

Totalmente deacuerdo, pero es que este no es el tema. Es si analizas o hablas de un comic que no te gusta.

Si algo no te gusta y entras en los hilos solo para recalcarlo una y otra vez... Como que lo veo una tonteria la verdad :lol: :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1047 en: 05 Marzo, 2013, 13:44:35 pm »
Hay ocasiones que hasta entiendo que ataques lo que no te gusta, siempre que los comentarios no sean ofensivos para el gusto de otra persona o para la persona del autor en si, lo que no entiendo es que las cosas se expresen con tan mala educación y siempre dejando en "evidencia " los gustos de cualquier persona, se puede decir que un tebeo es malo y que no te interesa y que por ese motivo no lo vas a comprar, pero hasta ahí, lo que no se puede seguir es hasta intentar dejar por jilipollas a la persona que le gusta el cómic en cuestión, por lado cosa ya muy común en este foro y que los administradores deberían de cortar de raiz.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1048 en: 05 Marzo, 2013, 14:37:34 pm »
Entiendo lo que dice jtull :thumbup:

Aun así a pesar de que exista la duda de que alguien sibilinamente por un cabreo o lo que sea intente dejar como gilipollas a otro forero lo mejor es no hacer ni puto caso. De todas formas lo comun es que el que emite la opinión negativa es porque lo piensa

Y en todo caso aunque en la expresión de su comentario generalice diciendo que una obra es una mierda como si quedará oficialmente como una mierda para todos... no deja de ser su opinión particular.

Un tanto chusca, pero así es... o sea que leo, paso y a otra cosa mariposa. O lo mismo le doy razones de que dicha obra no es una mierda. Quien sabe, que entonces será unicamente mi opinión aunque generalice diciendo que la obra es maravillosa

O a lo mejor recalco en el comentario que es mi opinión :birra:

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1049 en: 05 Marzo, 2013, 19:39:22 pm »
Pero como dijo el calamar, hay autores con los que hay barra libre (Bendis, Lobdell, ROB, Fraction) y que a veces parece que no tienen derecho a nada, y otros "intocables".

Pues fíjate que Bendis es (o era) uno de esos intocables, que aun recuerdo una vez que la lié por haberme pasado tres pueblos en mi vocabulario hacia sus Vengadores, sin embargo nada que no se hubiese dicho antes y peor del amigo Rob y sin embargo ahí no pasa absolutamente nada.

En fin, cosas que afortunadamente se van superando hasta llegar a ser casos aislados  :thumbup: :thumbup:

Por lo demás, coincido con muchos comentarios, sobre todo en lo relativo a las críticas. Si algo te gusta, lo dices, y si no, tambien. Ya otra cosa sería lo de las manias persecutorias, que eso ya si puede llegar a sobrar. Tambien me llama la atencion lo que apunta Last_Avenger acerca de como percibimos las cosas y es que muchas veces ahí está el quid de la cuestión. En cualquier caso, es algo que todos tenemos que trabajar a fin de evitar todos esos malentendidos, aunque sea inevitable que los haya claro :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines