Acabo de leer todos los mensajes nuevos de este hilo, y la verdad es que me he quedado sorprendido. Una cosa es que se crease un hilo donde poder notificar al foro cuándo se banea a un usuario, precisamente para que si alguien mantenía conversaciones con él, sepa que durante un tiempo no va a estar disponible. Pero otra cuestión muy diferente es un hilo donde todo el mundo viene a dar su opinión sobre el baneo.
Este es un foro con mucho, muchísimo movimiento, con muchos usuarios y con unos 700 u 800 mensajes nuevos diarios. Y para que el foro siga funcionando correctamente (que ya lleva 12 años de historia) tiene que haber un equipo de moderación detrás, que se encargue de que reine la armonía en el mismo. Y si el equipo de moderación tiene que tomar determinadas acciones para que la situación continúe siendo así, pues las toma. Y habrá gente a las que les guste y gente a la que no. Y gente que las entienda, y gente que no, como pasa con todo. Porque todos somos humanos. Pero para esto está el equipo de moderación. Ésa es su función en el foro.
Actualmente ese equipo de moderación está formado por 19 personas. Y estas 19 personas nos coordinamos. Tenemos subforos privados visibles sólo para el equipo de moderación, y en ellos tratamos todos los asuntos referentes al buen funcionamiento del foro. Y siempre que hay que tomar una decisión importante (como un baneo, aunque sea temporal), tomamos la decisión en grupo, tras debatirla entre nosotros todo lo que sea necesario. No será la primera vez ni la última que podemos pasarnos más de una semana debatiendo algo. Y es función de estas personas determinar cuándo alguien debe recibir una amonestación, ser baneado temporalmente o baneado definitivamente, basándonos en la información recopilada por todo el equipo.
Lo que no es de recibo es que el equipo de administración / moderación tenga que estar justificando públicamente las medidas que ha considerado oportunas. Los usuarios tenéis vuestra opinión, y es muy respetable, aunque sólo conozcáis determinados hechos. Y unos entenderéis nuestras acciones y otros no. Sinceramente, esperamos que sean más lo del primer caso que los del segundo. Pero el hecho es que no podemos hacer encuestas y estar dando toda la información cada vez que tenemos que tomar una acción. Entiendo que siempre habrá gente que no entenderá alguna actuación. Eso es inevitable. Pero es el equipo de moderación / administración el que tiene que decidir y actuar.