La cinta de correr es un objeto mítico en el Universo DC, ya que sirvió a Barry Allen para en su día viajar en el tiempo y encontrarse con el primer Flash, que sería el de la vacinilla en la cabeza, Jay Garric. A partir de ahí, digamos que se ha utilizado para que los velocistas puedan acceder a momentos temporales concretos, incluso creo recordar que se ha hecho algún viaje a otra dimensión o plano dimensional. En definitiva, que es una especie de máquina en el tiempo para ellos, principalmente en la etapa clásica.
No, hombre, fue el primero y apareció antes. Ten en cuenta que el Flash que conocemos hoy en día nace en la Silver Age, mientras que Garrick nació en los cuarenta y cincuenta. Barry adopta su nombre ne homenaje al que ne cierta forma era su héroe. En un principio Jay Garric era un personaje de cómic que leía Barry, en lo que se intentaba colar de alguna forma en la continuidad del Universo DC, hasta que se descubrió que eran personas reales, pero vivían en una ciudad al lado que vibraba de forma diferente. De ese modo, se introdujo el personaje en la continuidad después de las Crisis. Anteriormente, se recuperó como parte de la JSA, que se supone que eran los que servían de inspiración a la JLA, después se estableció que pertenecían a Tierra 2. Es todo un poco complejo, principalmente porque en la propia DC lo cambian todo constantemente, pero baste decir que sí, Jay Garric apareció editorialmente antes que Barry.
La cinta de correr es un objeto mítico en el Universo DC, ya que sirvió a Barry Allen para en su día viajar en el tiempo y encontrarse con el primer Flash, que sería el de la vacinilla en la cabeza, Jay Garric. A partir de ahí, digamos que se ha utilizado para que los velocistas puedan acceder a momentos temporales concretos, incluso creo recordar que se ha hecho algún viaje a otra dimensión o plano dimensional. En definitiva, que es una especie de máquina en el tiempo para ellos, principalmente en la etapa clásica.
En realidad Flash no viajó en el tiempo, viajó a otra dimensión donde vivía Jay, y lo hizo sin querer 
La cinta de correr creo que se usa por primera vez para viajar al futuro del Flash Reverso
Los grandes descubrimientos siempre son sin querer.

Esto no contradice lo que decía yo, creo.