He leído
Flash Nº 1.
Antes que nada quiero avisar que es muy posible que se cuele algún spoiler, aunque intentaré en la medida de lo posible evitarlo, pero hay ciertos regresos que ya supongo que es de todos conocidos, así que si no estáis familiarizado con la actualidad del universo DC o esta colección, evitéis leer mi comentario, por si acaso.

Dicho esto decir que este tomo me deja con sentimientos encontrados, y es que por un lado me ha parecido un comic muy entretenido y bien planteado, que parece conducir al próximo evento, Flashpoint, pero por otro lado me deja la sensación de más de lo mismo.Los que hayáis aguantado mis comentarios sobre mis lecturas cronológicas del personaje que abarcan, algo más de 10 años del personaje en un periodo relativamente corto de tiempo, verán que el personaje de Wally y su familia ha quedado no solo a un segundo plano, sino que se ha quedado sin colección, en mi opinión desaprovechando toda la evolución del personaje, por otro lado el regreso de Barry no es todo lo acertado que debiera, y más teniendo en cuenta lo que supone el evento de La Noche más Oscura.No solo el regreso es poco convincente, sino que de un plumazo, Iris es rejuvenecida y Barry recupera su empleo, toda una vuelta atrás, diría que innecesaria, que junto a la historia que voy a comentar se convierten en un paso atrás en el personaje que afronta siempre las mismas situaciones a lo largo de su historia, aquí Jhons se olvida de la originalidad y tira sobre seguro, además de patear un poco a la continuidad, algo que no es a lo que nos tiene acostumbrado.Aún así, si somos capaces de olvidar un poco eso podemos pasar un rato muy entretenido.
Para aquellos que quieran introducirse en el personaje este tomo es ideal, ya que todo está muy explicado e incluso al final hay una guía de personajes con sus fichas, que a he dejado a la mitad, porque tengo la historia tan reciente que me aburría, pero que puede resultar muy útil para los nuevos lectores.
Esta colección se centrará en Barry Allen, sobre todo en un primer número donde se profundizará en como le afectó conocer quien mató a su madre y porque, además de poder conocer de primera mano su relación cuando era un niño, algo en lo que tendrá el apoyo de la familia de velocistas y por supuesto de su mujer Iris.
En este escenario podremos ver como los Villanos capitaneados por Frío afrontan el regreso de Flash y como sus planes parecen estar relacionados con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una aventura inmersa en pasados y futuros habituales en le personaje y que de nuevo el objetivo fina les proteger a Iris, lo dicho más de lo mismo, por muy bien contado que esté, ya que no nos aporta nada.
Además tendremos tiempo de ver como Flash hace de héroe solucionando problemas más cotidianos y como es su incorporación a su antiguo puesto de trabajo, aunque ahora tiene más compañía.
Por otro lado Jhons no puede olvidar su seña particular en esta serie y tendremos de secundario al Capitán Bumerang
, del cual profundizaremos en sus orígenes y pasado.
Tras su regreso Frío le propondrá una prueba de fuerza para poder regresar al grupo, algo que producirá que libere a
sobre el que también conoceremos más detalles de su pasado, aunque
Por cierto la misión de Bumerang como White Lantern es
Como ya he dicho en otro hilo espero que en la serie regular todo tenga algo de sentido.

Leído este tomo se intuye por donde van los tiros de Flashpoint, pero parece interesante, desconozco si a Planeta le da tiempo de publicarlo, que por las novedades anunciadas para diciembre gracias a la información de
Pumuki, parece que no va a poder ser, aunque todavía faltan algunos números de esta serie, que no se yo si también le afecta el reseteo, así que esto es todo y ya veremos si vemos por aquí la continuación de la colección en algún momento del año que viene, si es así ya hablaremos de ello.