Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Flash  (Leído 232745 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: The Flash
« Respuesta #405 en: 18 Agosto, 2011, 23:19:09 pm »
El especial Crisis Final: la Venganza de los villanos también es anterior a la segunda etapa de Waid.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 19 Agosto, 2011, 09:04:26 am »
   No, no lo es. Me lo leí anoche
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:P

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 19 Agosto, 2011, 09:34:15 am »
Entonces ¿donde encaja cronológicamente para leerlo?.  :puzzled:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 19 Agosto, 2011, 10:11:03 am »
Entonces ¿donde encaja cronológicamente para leerlo?.  :puzzled:

A ver si soy capaz de explicarme, DC Comics no suele dar facilidades con la continuidad. Crisis Final: La venganza de los villanos encaja en medio de Crisis Final: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=11074.msg625541#msg625541 Es posterior a la última etapa de Waid, como bien dice fanpiro, y se publicó a la vez que el final de la saga Dinero fácil y el principio de Esta era tu vida, Wally West. Pero, como esta miniserie está guionizada por Johns, yo la relacionaría más con lo que viene después: Flash: Renacimiento, La noche más oscura y La noche más oscura: Flash, y el primer tomo de la nueva serie de Flash/Barry Allen.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 19 Agosto, 2011, 10:23:53 am »
   Pues yo lo pondría tras La Muerte de Flash y Salvation Run. :P

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 19 Agosto, 2011, 10:51:07 am »
Sí, respecto al pasado, ésas serían sus referencias, fanpiro:thumbup:. En cuanto al momento en que fue publicada, se inserta en Crisis Final. Y respecto a lo que viene después, está relacionada con lo que he señalado antes  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 26 Agosto, 2011, 13:19:40 pm »
He leído Flash: Un año después.
Tras las Crisis Infinita
Por otro lado tenemos a un Bart más maduro
También tendremos la creación de nuevos personajes como Grifo, un amigo de Bart, que consigue poderes y solo busca fama y dinero, para ello se proclamará el nuevo héroe de la ciudad, aunque para ello deban morir inocentes en el camino.
Resulta curioso ver como Bart es el razonable y maduro de los dos amigos, se nota una evolución en el personaje, creo que para mejor.  :thumbup:
La otra nueva incorporación será Valerie Pérez, que trabaja en laboratorios STAR y se encarga de estudiar la fuerza de la velocidad y sus repercusiones en Bart, aunque
Valerie se convertirá en la novia de Bart, aunque la relación no será del todo sencilla debido al mundo tan peligroso en el que se mueve Bart.
Tras todos estos acontecimientos Bart se mudará a Los Ángeles donde comenzará a estudiar para ser policía científico como su tío donde se cruzará con Abra Kadabra,

Me ha gustado mucho el dibujo.  :thumbup:

Flash: La muerte de Flash
Continuaremos con la vida de Bart en Los Ángeles aunque parece que le perseguirán los problemas y es que deberá enfrentarse al tío de Darkseid, aunque recibirá ayuda de la JLA, incluso veremos como la relación con Valerie pasa por momentos delicados.
Por otro lado veremos como la trama de Inercia va tomando protagonismo en su plan por acabar con los velocistas, para ello reunirá a los villanos característicos del personaje en una pelea que supondrá una lucha contra el destino,
En esta historia veremos el regreso de Zoom o del Flash Negro y quizá la más destacada sea la de
todos relacionados con un destino que se pretende cambiar.

Me ha gustado esta etapa, aunque debo reconocer que se recurre a lo mismo de siempre recoger el manto de Flash y morir por él, además todo ocurre demasiado rápido, con lo que no da tiempo a profundizar en los planteamientos que se crean.Dar un cambio a la colección y cuando está todo planteado cargárselo, no me termina de convencer, a ver como continua lo siguiente.
Por cierto el dibujo es bastante bueno y combina perfectamente con esta etapa.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 26 Agosto, 2011, 14:16:12 pm »
He leído Crisis Final: La venganza de los Villanos.
Una historia de Johns que complementa perfectamente a su etapa en la colección de Flash y explora un poco las consecuencias que tuvo el final del anterior tomo sobre los villanos, además culminaran su venganza
Me llama la atención que tras la etapa de Jhons, la actuación de los villanos contra Bart no encaja lo que se ha ido viendo, es más esta mini serie parece indicar el desacuerdo del autor, quizá sean imaginaciones mías.
Tengo que decir que aunque se nota que hay un salto temporal engancha perfectamente con lo ocurrido en los dos tomos que comento arriba, aunque no he leído Salvation Run, que es lo que va en medio, no es necesario.
Lo que único que no se explica bien, en los comics, es
para mi es un fallo gordo, ya que aunque ese hecho pase en un evento de debe explicar algo en su serie regular, de todas formas los artículos permiten enterarte de todo y comprender las historias, pero desde luego este evento es un lío bastante gordo, que no parece tener mucha calidad.  :thumbdown:
Una historia interesante que demuestra de nuevo que Jhons estaba más interesado en los villanos que en Flash, e incluso hace una nueva incorporación, aunque no dure demasiado.  ::)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 27 Agosto, 2011, 00:56:01 am »
He leído Flash Vol. 2 Planeta Nº 1: Los West indomables.
Tenemos el regreso de Waid al personaje en un tomo lleno de aventuras con un ritmo frenético que si no fuera por el baile de dibujantes y por el espantoso trabajo de Acuña, sería una maravilla.
Como ya demostró en su etapa clásica Waid vuelve a enriquecer a los personajes secundarios, es este caso crea una familia muy unida que se prepara para luchar contra el crimen con dos hijos que tienen el crecimiento alterado por la fuerza de la velocidad.
Para demostrar su valía deberán detener una invasión alienigena que tendrá relación con un mundo de otra realidad que está muy ligado a los diferentes Flash de la historia, aunque al principio me descoloca un poco, al final del tomo Waid nos cuenta la historia de este planeta y su relación con los Flash.En mi opinión Planeta debería haber publicado esa historia al principio y no al final del tomo para no dar la sensación de que te has perdido algo y no sabes el que.
Destacar en este tomo la participación de la JLA e incluso un juego familiar en busca de un emblema de Metrópolis.  :disimulo:
Por cierto La venganza de los Villanos se sitúa justo detrás de la 1ª historia del tomo que sirve de puente perfecto entre la muerte de Flash y este tomo, aclarando muchas dudas como la vuelta de Wally o el estado de
Es sin duda la pieza que falta para comprenderlo todo mucho mejor.  :thumbup:
Una pena que Waid se vaya tan pronto, en el siguiente tomo ya no está.  :(
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 28 Agosto, 2011, 00:24:52 am »
Flash Vol. 2 Planeta Nº 2: Dinero rápido.
Tenemos la llegada de un nuevo enemigo, Vuelco que afectará a las emociones de la ciudad utilizando sus miedos mediante las noticias, creando un autentico caos, además de poner a la opinión pública contra Flash, debido a su preocupación por la economía familiar debido a estar en el paro.
Destacar la ayuda de Jay y la JLA, además de la intervención de Gorila Grodd que

Aunque las historias siguen los pasos marcados por Waid, la unión de la familia West y el ritmo trepidante de las aventuras, la serie nota un descenso de calidad importante y da la sensación querer acabar pronto y es que apenas se profundiza en nada como por ejemplo que

Flash Vol. 2 Planeta Nº 3: Esta era tu vida, Wally.
Flash deberá enfrentarse a
El tomo es una despedida en toda regla que incluso contiene un repaso a la vida de Wally, con algunos fallos, como comenta fanpiro, y la aparición de la JLA y Los Titanes para apoyarlo en los momentos de dificultad.
Con esto acabo la lectura de una larga trayectoria del personaje con grandes momentos de calidad y que primero se centro en su entorno, luego en los villanos para de nuevo volver a centrarse en la familia.Me ha gustado mucho, aunque debo reconocer que poco a poco la serie ha ido decayendo un poco, aún así ha estado bastante entretenida.
Próximamente el regreso de Jhons.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 29 Agosto, 2011, 00:46:49 am »
Creo que voy a conseguir el récord de mensajes seguidos.  :lol:
He leído Flash: Renacimiento.
Aviso que es posible que mi comentario tenga spoilers para los que no han leído el tomo, intentaré ponerlo en su correspondiente cajetín, pero es posible que algo se me escape.  :birra:
Si con Hal podemos hablar de un glorioso regreso, aquí nos encontramos con algo más de explicación sobre el regreso de
en Crisis Final, que aviso que no he leído por las dudas que iré planteando ;) , pero con un trabajo en el Jhons no ha estado tan acertado como otras veces, es cierto que rescata alguna cosa interesante y consigue reunir a toda una familia de corredores, algo que en su etapa en la serie obvió bastante, o que incluso se basa mucho en el espíritu que Waid doto a la serie, pero todo resulta demasiado enmarañado y forzado para el regreso de alguien que nadie echaba de menos.Lo mejor sin duda es el dibujo de Van Sciver, el resto es bastante olvidable.
Para empezar no me gusta nada lo que le hacen a Kid Flash, primero lo vuelven maduro y
Yo no se si esto es una imposición editorial o que, pero me parece una cagada de las gordas.
Por otro lado por arte de magia tenemos que Iris
Eso sin hablar de los traductores que han llamado siempre a la hija de Wally Iris, para llamarla ahora Irey.
Como no podía ser de otra forma tenemos el regreso de más gente, quien dijo miedo  ::),
Aunque tampoco se explica porque Linda vuelve a ser reportera.  :puzzled:
Por si fuera poco tenemos la
Quizá lo más interesante sea lo que comenta
Otra cosa a destacar es que
Solo Waid le sacó mucho partido a este personaje en la serie, aunque en la JSA no estuvo mal y no se si allí se refleja este cambio, aunque al menos en la etapa de Jhons, no que yo recuerde.
Por cierto los asesinatos que vemos al principio de la historia quedan sin resolver para los personajes de la misma, aunque nosotros si sabemos quien los cometió, pero en la historia se olvida por completo de ellos.  :torta:
Por último decir que el héroe admirado por todos, no parece el mismo, aunque eso si podría ser comprensible, y aún así vuelve a su antiguo empleo y a su antigua vida, incluso con
.Esperemos que lo aprovechen bien, por que sino....
Solo me queda una duda más y es que sucederá con Wally y si
y que van a hacer con ellos, veremos que nos depara la nueva serie de Jhons, ya os contaré cuando empiece a leerla.
Por si no me he explicado bien, no me ha gustado esta historia, llena de despropósitos sin mucha explicación donde prácticamente todo vale y se olvida de cosas, que en algunos casos ocurrieron hace muy poco.El peor trabajo de Jhons y con diferencia. :thumbdown:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado turry

• Lacayo de Kingpin
  • Por mi patria y mi bandera yo te robo la cartera.
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 29 Agosto, 2011, 02:13:58 am »
Hola a todos
Escribi una duda en otro hilo pero me dijeron que fuera aqui por si tenia alguna duda sobre The Flash y no es solo una duda ando muy perdido respecto a este personaje.The Flash no he leido nada por que acabo de empezar en el mundo de los comics y quisiera saber cual es el tomo o alguna serie referente a poder empezar y seguir con el por que me apetece.
Si alguien me pudiese decir con que numero para poder comprarlo o descargarlo se lo agradeceria.
Un saludo a todos  :birra:

Por mi Flash MATO.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

• Micronauta
  • **
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
« Respuesta #417 en: 29 Agosto, 2011, 03:27:38 am »
Buenas turry. Respondiendo a tu pregunta puedo redirigirte a este hilo donde podrás encontrar las historias cronológicamente ordenadas de las series DC. En este caso, para las series de The Flash tienes que buscar las etiquetas de Flash pre-Crisis Infinita y
Un año después- Flash
.

Sin embargo, sabiendo que en breve comenzará el macroevento "Flashpoint" no te recomiendo ninguno de los números que aparecen en esa cronología, excepto "Flash: Renacimiento",
  tomo que casualmente explica nuestro compañero oskarosa ahí arriba, puesto que a partir de aquí comienza la etapa de Barry y puedes subirte al carro con este tomo.

Esto que te he indicado es para poder seguir la serie mes a mes, y a la larga poder llevarla al dia. Si por lo contrario quieres hacerte con buen material aunque sea antiguo, te recomiendo que sigas la cronología desde el principio con
y luego hacerte con el Omnibus de Geoff Johns.

Por cierto, no te recomiendo en absoluto eso que comentas de descargarte los cómics. Además de que es ilegal, te privas del lujo de tener el cómic entre las manos. Y menos aún cosas como este tipo de cómics, que no sabes lo bien que quedan en la estantería. Y antes de nada, tengo que informarte de que publicar enlaces a descargas es ilegal en este foro.

Espero que te haya servido de ayuda, a tu servicio  :birra:
« última modificación: 29 Agosto, 2011, 04:15:35 am por tomynakohh »

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 29 Agosto, 2011, 16:38:18 pm »
Por si no me he explicado bien, no me ha gustado esta historia, llena de despropósitos sin mucha explicación donde prácticamente todo vale y se olvida de cosas, que en algunos casos ocurrieron hace muy poco.El peor trabajo de Jhons y con diferencia. :thumbdown:
   Totalmente de acuerdo. :no:

Desconectado turry

• Lacayo de Kingpin
  • Por mi patria y mi bandera yo te robo la cartera.
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 29 Agosto, 2011, 19:40:06 pm »
Por una parte gracias Tomynakoh por tu ayuda
Y de segundo siento haber dicho de descargarme comics, se que es ilegal y lo siento, y en este foro no tendria que hablarse de descargar comics...
Tengo una pregunta para ti, el otro dia en Gotham la tienda que hay por Palma vimos una coleccion que costaba una suma de 24 euros por tomo,era esa la serie de The Flash que tengo que seguir para saberlo todo sobre Flash¿
La semana que viene cobrare una suma bastante aceptable y a parte de comprarme las series que ya sigo, me comprare uno o dos pero empiezo primero con la serie o compro directamente el omnibus¿
Gracias y perdonen por la molestia de lo sucedido   :(

Por mi Flash MATO.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines