La acabo de ver, me la pillé de oferta hará dos semanas, y dado que no había nada que ver en la tele, la he visto.
La dirección, la digitalización de colores, la música, el rodaje de las escenas, la estética ... SOBERBIO.
El concepto de Synger de como afrontar el " fantasma" de Reeve, PERFECTO. No se podía haber evitado dicho fantasma de otra manera, y es que desde el accidente, Reeve ha sido mitíficado ( para bien o para mal), pero tras su muerte se oyó muchas veces lo de " Superman era él". Dicha frase en cierta forma, dañaba a los probables actores de secuelas. Brandon Routh es un gran Superman, puede que no a la altura del de Reeve, pero desde luego si que es más que correcto.
Lex Luthor ... Kevin Spacey sale perjudicado en el doblaje, veo demasiada sobreactuación y sobre todo, lo que más odio y más daño le hace a este tipo de películas:
Las escenas de risa.
Todavía quedan resquicios de ese sentimiento de ridículo con los cómics. Poco a poco, el mercado de los videojuegos tiene más aceptación y se acepta que la edad de los jugadores va creciendo, pero no pasa lo mismo con los cómics, y piensan directamente que son para niños.
¿ De verdad hacían falta esos secuaces? ¿ Hacía falta esa tia con el perrito toda la historia? ¿ Ese Lex con peluca y con chistes? Me ha decepcionado mucho.
En cuanto al resto de la película ... demasiado exagerado Superman. Si, vale, molaban los vuelos, como se recargaba, etc. Pero las escenitas en las que aparece solucionando todo lo que ocurre en Metropolis, o la final, levantando el peñasco ... por no hablar de la resurrección ... no me parecía bien llevada.
MUY larga, o mejor dicho: Se me ha hecho MUY pesada.
Lo del hijo está bien, y la mejor escena sin duda alguna, la del acuchillamiento de Luthor ( aunque hubiera quitado la cara de la fémina con el perrito).