Sí y no. Me explico.
Y es una opinión de alguien que sólo ha leido la serie clásica de Estela (una verdadera maravilla, por cierto. De lo mejor que he leido nunca) y sus apariciones en la colección de los 4F (casi nada a partir del nº 1 del vol. 2, de 1982, a cargo de Stan Lee y John Byrne).
Si hay algo que caracteriza a Estela es la pureza de su alma, su incorruptibilidad y la nobleza de su espíritu. Si en la actualidad ha vuelto a desempañar su rol de heraldo de Galactus, desconozco las circunstancias de ese retorno, pero intuyo que puede haberse tratado de su espíritu de sacrificio. Es decir, Estela anhela la libertad, pero su nobleza le impide conseguirla a costa de vidas humanas. En la propia colección de los 4F, ante la segunda venida de Galactus, el cuarteto se ve obligado a emprender la búsqueda de Estela a fin de que encuentre un mundo que sacie a Galactus y salve La Tierra (y esa búsqueda tiene lugar en Sub-Atómica, el mundo de Psicoman). Y lo consigue, lo que ocurre es que Galactus opta por continuar el confinamiento de Estela en La Tierra. Pero Estela estaba dispuesto a sacrificarse y regresar a su servidumbre, con tal de salvar a la raza humana de su extinción.
Por eso digo que desconozco las circunstancias, porque ni he leido Aniquilación ni nada actual del surfista. Pero que vuelva a ser el heraldo de Galactus no es descabellado. No será su deseo, pero si tiene que hacerlo por el bien de la humanidad, lo hará.
La verdad es que es un personaje grandioso. Si me recomendais algo más o menos actual que merezca la pena, me lo compraré. Sus apariciones en la colección de los 4F (hablo de la colección clásica: BM y coleccionable de Byrne) me han parecido magistrales. Sus apariciones en otras colecciones, también (apoteósica su aparición en el nº 193 de The Mighty Thor). Y su colección clásica, por Stan Lee y John Buscema, ya lo he dicho antes, absolutamente genial.
Actual (o mejor dicho, semi-actual, porque es del año 99/2000) sólo he leido la miniserie Galactus el Devorador, y me gustó bastante ¿alguna recomendación?