Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 167845 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1260 en: 16 Septiembre, 2023, 22:23:31 pm »
Y me parece quizá aún más fascinante que sea Willingham el que ha hecho esto, que leyendo Fábulas siempre me dio la sensación de que no era muy de izquierdas. Bueno, ni un poquito tampoco. Es curioso que una empresa se las haya arreglado para tratarle tan mal y robarle tanto su trabajo que le han vuelto rojo  :bouncy:
Es muy de derechas, republicano conservador del ala dura, de familia de militares. Y no es que lo haya escondido para nada en sus obras o intervenciones varias en redes.

Es que en fábulas no sé donde lo verías, ¿en la defensa de Israel que hace Lobo? Va con el personaje, él es un tipo chungo que hace de agente encubierto y ha vivido 1000 cosas.
¿En qué varios personajes hacen familias tradicionales?

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Fábulas
« Respuesta #1261 en: 16 Septiembre, 2023, 22:28:49 pm »
Seas de derechas o izquierdas si ves que te estas robando el dinero de tu trabajo o te mienten cada dos por tres, pues te rebotas.  No esta levantando en armas al populacho.  Esta defendiendo lo suyo. 

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.190
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1262 en: 20 Septiembre, 2023, 09:21:00 am »
Tengo hasta el 9 de la edición de lujo, que ew donde paramos en el Club. He visto los tomos que me faltan y el 14 está mega agotado.

Pillo los otros tomos y me la juego a algún día conseguirlo? Compro los jibaros 3 y 4 que coinciden en numeración y encima ahorro algo de pasta? Hay alguna otra edición donde pillar los números de ese tomo?

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.687
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1263 en: 20 Septiembre, 2023, 09:37:57 am »
Si quieres activo el Modo Búsqueda.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.760
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1264 en: 20 Septiembre, 2023, 10:48:15 am »
Tengo hasta el 9 de la edición de lujo, que ew donde paramos en el Club. He visto los tomos que me faltan y el 14 está mega agotado.

Pillo los otros tomos y me la juego a algún día conseguirlo? Compro los jibaros 3 y 4 que coinciden en numeración y encima ahorro algo de pasta? Hay alguna otra edición donde pillar los números de ese tomo?

Tienes los TPBs de planeta /ECC que tengo yo.

Pero eso, TPBs.
Si no te sale urticaria, puedes probar.  :P

Ah, y en el coleccionable también saldría.
Pero lo mismo que con el Tpb.  :P

Aunque seguro que Groot te lo encuentra.
« última modificación: 20 Septiembre, 2023, 10:50:50 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.190
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1265 en: 20 Septiembre, 2023, 12:28:05 pm »
Si quieres activo el Modo Búsqueda.

Por favor  :angel:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.687
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1266 en: 20 Septiembre, 2023, 12:44:29 pm »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1267 en: 20 Septiembre, 2023, 19:35:15 pm »
Tengo hasta el 9 de la edición de lujo, que ew donde paramos en el Club. He visto los tomos que me faltan y el 14 está mega agotado.

Pillo los otros tomos y me la juego a algún día conseguirlo? Compro los jibaros 3 y 4 que coinciden en numeración y encima ahorro algo de pasta? Hay alguna otra edición donde pillar los números de ese tomo?

Yo me plantaría en el 9.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Fábulas
« Respuesta #1268 en: 20 Septiembre, 2023, 22:47:24 pm »
Y me parece quizá aún más fascinante que sea Willingham el que ha hecho esto, que leyendo Fábulas siempre me dio la sensación de que no era muy de izquierdas. Bueno, ni un poquito tampoco. Es curioso que una empresa se las haya arreglado para tratarle tan mal y robarle tanto su trabajo que le han vuelto rojo  :bouncy:
Es muy de derechas, republicano conservador del ala dura, de familia de militares. Y no es que lo haya escondido para nada en sus obras o intervenciones varias en redes.

Es que en fábulas no sé donde lo verías, ¿en la defensa de Israel que hace Lobo? Va con el personaje, él es un tipo chungo que hace de agente encubierto y ha vivido 1000 cosas.
¿En qué varios personajes hacen familias tradicionales?

Lo de las familias tradicionales yo no lo había considerado una evidencia, no. La defensa de Israel que hace Lobo sí me lo parece porque no viene a cuento de mucho. Yo lo decía mayormente por eso, por un trato distinto a las fábulas árabes (es como que han evolucionado muy poco, ¿no? Quiero decir, se nos subraya que las fábulas árabes siguen siendo esclavistas y son las occidentales las que tienen que decirles que eso está mal. Parece que no han avanzado nada en los últimos 1000 años... sin embargo, las fábulas occidentales también estaban enmarcadas en un modelo de sociedad tan primitivo como el de las árabes y en cambio ellas sí han evolucionado sin problemas durante este tiempo) y por el personaje de Ricitos de Oro y su papel, así como la falta de un equivalente para el otro lado. No sé si me explico. Ricitos de Oro es una parodia grotesca de todas las ideas de la izquierda a la vez juntadas en una sola persona, desde comunismo hasta animalismo, y presentándolas como nefastas y propias de una persona de mierda. No creo que la creación de un personaje que sirve para atacar a la izquierda, por sí solo, sea un indicio de que un autor pueda ser de derechas, porque podría haber autores que quieren mostrar todas las perspectivas y subrayar lo malo de todo el mundo, por ejemplo. Pero claro, es que no hay un equivalente a Ricitos de Oro de derechas, no hay una parodia con patas de toda la derecha que sirva para atacarla, así que me dio la sensación de que un poco desnivelado también estaba en ese asunto, sí.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1269 en: 21 Septiembre, 2023, 10:40:49 am »

El tomo 10 es bastante malo, pero a partir del 11 vuelve a molar.

Yo cada relectura que le pego, no paro ahí y sigo hasta el final.




Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1270 en: 21 Septiembre, 2023, 10:53:44 am »
Bueno, dejemos por favor de llamar cuñados y serviles al prójimo, por Tutatis.

Quiero monumento, club de lectura y estrella en el Paseo de los Putos Amos del Mundo para Willingham :adoracion:

Club de lectura ya tiene...  :disimulo:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2200161#msg2200161
No hay huevos a hacer club de lectura de la secunda mitad de la serie y de lo que está sacando ahora.

Esto se me había pasado y es una de las cosas que más me arrepiento del club... teníamos que haber llevado el club hasta el final  :contrato: Había miedo de que no se siguiera  :lloron:

Alguno siguió con lo que es más difícil. Pero si hay voluntad y gente siempre podemos enmendarlo, no sería la primera lectura que se ha dividido en 2 partes en el tiempo.

Por cierto me ha dicho un pajarito con forma de Barbie con bigote, que pronto tendremos novedades.... id calentando.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.760
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1271 en: 21 Septiembre, 2023, 11:16:47 am »
Yo la segunda parte de Fábulas la continúe cuando no quisisteis seguir en el club, en este hilo.

Con lo que tengo pendiente de leer, a mi no me engañáis con esa relectura. :)

Pendiente quedó de lo que diga la Barbie mostachuda.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1272 en: 16 Octubre, 2023, 14:33:01 pm »
Pues quería llegar hasta el final de Fábulas, cosa de la que no fui capaz en su momento, y como intenté retomar desde donde lo dejé pero no me acordaba de muchas cosas he acabado haciendo una relectura completa.

En muchas ocasiones la opinión generalizada lo es por algo, y me temo que Fábulas no supone la excepción. Me sigo sumando a la corriente más extendida: primeros 75 números lo mejor de la serie, con bastante buen nivel, y a partir de ahí la calidad va bajando progresivamente, con su mayor bache en el bochornoso, infumable e injustificable crossover. Hasta el número 100 o así la cosa medio aguanta salvo por el citado arco, pero los 50 números finales son una caída a los infiernos del interés en toda regla, con guiones cada vez más pobres y una falta de rumbo muy evidente. Por alguna razón tenía entendido que en la última decena de números o así se recuperaba el pulso de la serie, pero al menos en mi caso no ha sido así, para nada. El último tomo me ha parecido flojísimo, salvado por el acostumbrado dibujazo de Buckingham , aunque con muchas resoluciones lamentables, personajes maltratados y cosas que parece que Willingham no sabía ya ni qué hacer con ellas. Ciertas escenas las encuentro directamente insultantes para con todo el material previo, al que degradan tanto por comparación como por destrozar en muchos casos un desarrollo de los personajes bastante competente. Para colmo Willingham se pone a dar vueltas con las tramas como una peonza, a tal punto que me parecía imposible que lo cerrase todo en las escasas 100 páginas que me restaban por leer… y sí, claro que se acaba, pero porque dice “hasta aquí” y pone cierre a la historia como buenamente puede. Para eso podría haberlo hecho 70 números antes y dejarlo en todo lo alto en vez de en un punto tan bajo, digo yo.

El clásico resumen de Fábulas que casi todos hemos firmado: 75 primeros números recomendables (especialmente en la primera lectura), números 75 al 100 progresivamente bajando el nivel con el HORROROSO crossover para intentar convencer a los lectores de no seguir, y números 101 a 150 alternando arcos competentes con arcos malos y malísimos, con unos guiones cada vez menos definidos e interesantes y un final flojo y sin chispa.

Pudo ser mucho más de lo que acabó siendo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1273 en: 16 Octubre, 2023, 14:43:23 pm »

Yo soy de los que se quedo en el 75.. y dais pocas ganas de seguir. Eso si, con esos 75 disfrute como un cerdico en charca. Me gusto muchísimo. Lo único que no les perdono es que no apareciera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, tema de derechos por esa época, algo que podrían solucionar ahora que ya son de dominio publico por allí... Pero veo difícil dada la situación actual.

A ver que día me pongo con esos otros 75, me arrepiento que en el Club lo dejásemos ahí (precisamente por la mala fama de los que faltaban)  :contrato:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.760
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Fábulas
« Respuesta #1274 en: 16 Octubre, 2023, 14:47:12 pm »

Yo soy de los que se quedo en el 75.. y dais pocas ganas de seguir. Eso si, con esos 75 disfrute como un cerdico en charca. Me gusto muchísimo. Lo único que no les perdono es que no apareciera
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, tema de derechos por esa época, algo que podrían solucionar ahora que ya son de dominio publico por allí... Pero veo difícil dada la situación actual.

A ver que día me pongo con esos otros 75, me arrepiento que en el Club lo dejásemos ahí (precisamente por la mala fama de los que faltaban)  :contrato:

Yo me los leí, porque los tenía comprados, y acabe el club como debería hacer sido, sufriendo la segunda mitad.

El final parece menos malo, porque viene de donde viene, de un cruce horrible, pero no por ello es menos flojo.

Con lo redonda que hubiera quedado con 75 números.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines