Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 212896 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Fábulas
« Respuesta #1320 en: 09 Febrero, 2025, 01:00:43 am »
¿Soy el único que cree que Jack no empezó tan mal? E incluso tuvo algún momento bueno con El príncipe malo y Los Literales y eso.

Luego empeoró de cojones, sí. Y sobre el final, más que por su calidad...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1321 en: 19 Febrero, 2025, 23:41:38 pm »
Estoy pensando en pillar algunos tomos de Fábulas dentro del coleccionable Vertigo.

De saldo son tan baratos…

Como yo me quedé en el #75, o sea, en la guerra con el Adversario, le daría prioridad al material posterior.

Sabéis si esos tomos del coleccionable son difíciles de encontrar?

He localizado El gran cruce de las fábula y Rosa roja.

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 20 Febrero, 2025, 06:25:42 am »
En Salvat tienen todos disponibles excepto los dos últimos, tal vez esos sean más difíciles de conseguir. El problema es que son en total 26, muchos para conseguirlos juntos, a menos que sea con un lote completo de segunda mano.
Hay librerías que tenian stock nuevos, por ejemplo creo que Gen-X de Valencia.
Conozco una tienda de 2 mano que que tenían números sueltos, pero creo que eran de los primeros números. En Libros Fugitivos tienen los 11 primeros, y algunos sueltos de saldo.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 20 Febrero, 2025, 16:19:32 pm »
Vaya, no había pensado en que Salvat sigue vendiendo sus ejemplares.

Yo tuve el primer tomo de la edición de Planeta (lo presté y nunca me lo devolvieron), sigo teniendo el segundo... y el tercero se agotó en su momento y era muy difícil de encontrar. Al final, me prestaron la serie y leí hasta el #75.

Veo que el coleccionable está saldado. Como dice Jonaber, están los 11 primeros... que no está nada mal. Pero con eso no tengo ni la mitad de la serie. Y si bien el precio es muy bueno, el coleccionable me echa un poco para atrás por las dichosas encuadernaciones en tapa dura. No sé yo hasta qué punto vale la pena.

Pensando en el espacio, lo mejor es la edición tapa blanda de Planeta-ECC. Pero sospecho que algunos tomos también son difíciles de encontrar, así que parece ser otro camino sin salida.

Tal vez el camino intermedio puede ser la edición de lujo: que, siendo tapa dura, al menos lleva dos arcos por tomo. De nuevo, la disponibilidad puede ser un problema.

Y es que también hay que hacer números, que a veces...

por ejemplo, el tomo 11 está saldado en 6,5 euros. El tomo 12, en cambio, no lo está, y cuesta 12,99. En total, esto son 19,49. Pues bien, veo de segunda mano el Libro 8 (edición de lujo) por 15 euros + envío. Al final, viene a costar lo mismo (unos 20) y tienes básicamente lo mismo con una sola encuadernación.
« última modificación: 20 Febrero, 2025, 16:25:22 pm por Perillós »

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 22 Febrero, 2025, 10:01:38 am »
Finalmente, he optado por la edición de lujo de ECC.

Encontré los cuatro primeros libros por 42 euros (49.33 incluyendo el envío).

Esto recopila hasta Fables #33.

Para tener hasta este número en la edición coleccionable hay que comprar los seis primeros libros, que aun con descuento sale por un total de 39 euros, y me dije "entre 39 y 49... no hay tanta diferencia de precio".

Además, no es lo mismo tener cuatro encuadernaciones que seis. Con la edición de lujo aprovecho mejor el espacio.

Si en el futuro tengo problemas para completar esta edición, bueno, ya veré qué alternativas tengo. Pero, al menos, el principio de la serie ya lo tendré en la estantería.

Por cierto, que la edición de lujo tiene un diseño muy bonito.

Ya que estamos, decir que olvidé mencionar que hay una cuarta edición española: son cuatro libros gordotes titulados La Saga Completa que salen a 75 euros cada uno. Aparte del dinero a desembolsar, no sé yo si serán muy prácticos a la hora de leer.

Podéis ver las portadas en https://www.whakoom.com/ediciones/629994/fabulas_-_la_saga_completa-cartone_1064-1184_pp

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 22 Febrero, 2025, 10:08:00 am »

Para tener hasta este número en la edición coleccionable hay que comprar los seis primeros libros, que aun con descuento sale por un total de 39 euros, y me dije "entre 39 y 49... no hay tanta diferencia de precio".

Además, no es lo mismo tener cuatro encuadernaciones que seis. Con la edición de lujo aprovecho mejor el espacio.

Si en el futuro tengo problemas para completar esta edición, bueno, ya veré qué alternativas tengo. Pero, al menos, el principio de la serie ya lo tendré en la estantería.

Ya que estamos, decir que olvidé mencionar que hay una cuarta edición española: son cuatro libros gordotes titulados La Saga Completa que salen a 75 euros cada uno. Aparte del dinero a desembolsar, no sé yo si serán muy prácticos a la hora de leer.

Podéis ver las portadas en https://www.whakoom.com/ediciones/629994/fabulas_-_la_saga_completa-cartone_1064-1184_pp

Y si no me equivoco son jíbaros.  ;)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 22 Febrero, 2025, 10:18:43 am »

La edición de lujo de Fábulas es de las mejores que ha hecho ECC.

Y le ha bastado con copiar la Deluxe americana e ir reimprimiendo la de manera regular.

Y es de las que más ha triunfado.

Si el camino es sencillo para Panini.
DC siempre ha tratado peor a sus clásicos, pero mucho mejor a sus obras contemporáneas, tanto en diseño como en variedad de ediciones.

Ahora basta con que Panini no intente encajar con calzador esos diseños americanos en sus productos Marvel.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 24 Febrero, 2025, 18:28:07 pm »
He recogido ahora el paquete con los cuatro primeros tomos de la edición de lujo de Fábulas.

Qué edición tan bonita  :o

A mí lo de las sobrecubiertas es cosa que siempre me ha sobrado pero bueno... tampoco le voy a hacer ascos.

Me tocará poner a la venta mi ejemplar de Una historia de amor.

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 02 Marzo, 2025, 10:05:14 am »
Ya veo la meta. Hago una última parada antes de abordar el último tomo. El que contiene el extenso nº 150 de la colección.

Voy muy escéptico al encuentro. Por un lado, el giro en la relación de las hermanas es bastante de mi agrado. No sólo en el planteamiento sino también en la ejecución. Pero eso es prácticamente lo único que realmente me brinda unas expectativas positivas.

Por otro lado hay una buena ristra de subtramas que tienen pinta de cerrarse abruptamente o directamente quedarse colgadas. El príncipe sin corazón parece haber cumplido su papel como resorte para el desenlace fratricida y tiene pinta de que va a salir de la historia sin pena ni gloria como bien se ha insinuado. A Gepetto, a ver a qué coño le da tiempo a hacer en un puñado de páginas. Morirse de un infarto, digo yo. La nueva Tabla Redonda parece que también va a quedar de atrezzo. Las despedidas de algunos personajes que han estado merodeando la serie desde el principio parece que no van a tener ningún tratamiento. Lo de los monstruos en los soberaos del castillo... eso sí que tiene pinta de que se va a obviar.

Por si fuera poco, al final de los números del último tomo nos aclaran o adelantan el final de muchos personajes. Cosa que tiene su gracia, todo sea dicho. Lo que me llama la atención es que de algunos que se perdieron tiempo atrás no se sabe nada y otros que en teoría habían cerrado sus arcos, reaparecen aquí a cuento de no sé qué.

Y claro, como llevo toda la colección para adelante, me he leído el último tomo de Fairest. El del zorro. Joder, qué cabreo tengo. Cómo me toca las narices perder así el tiempo. La historia no es que sea una mierda tipo X-Men de Lobdell porque hay un guionista con oficio y dominio del lenguaje narrativo. Pero es que la historia es la cosa más anodina que he leído en décadas. Ni por pura frivolidad se salva. Es una historia sin tensión, sin humor, sin originalidad y que argumentalmente no aporta nada ni a la trama principal ni al conjunto de la historia.

En fin, crucemos los dedos.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 02 Marzo, 2025, 15:37:16 pm »
Recuerda que sacaron más números hace poco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 07 Marzo, 2025, 19:04:24 pm »
Se acabó. Leerme estos 150 números más los de las series aledañas, que deben rondar entre todos más o menos la misma cifra, me ha llevado un tiempo que quizá no haya estado empleado de la mejor manera posible. A priori eso no lo podía saber. Por ahí me justifico.

No opino que la serie sea mala. Está claro que detrás hay una persona con mucho oficio y conocedor de su profesión. Su obra ha sido galardonada en muchas ocasiones. Pero a mí no me ha convencido.

He pecado de ingenuo desde el principio. Aquí no iba a encontrar lo que buscaba. Esto ha sido como ver una peli de dioses griegos hecha en Hollywood (que no se me olvide cuando vaya a ver la nueva de Nolan). La peli estará mejor o peor, pero aparte de los nombres y un par rasgos identitarios poco o nada negociables, el resto es cultura transoceánica. Que no tiene que estar ni bien ni mal de por sí. Pero que a mí no me ha gustado.

A partir de ahí. Pues personajes con los que no he conectado. Una historia que se acaba a la mitad y que tiene un epílogo que dura la otra mitad. Y resulta que el  epílogo está compuesto de un batiburrillo de tramas que por momentos parecían que podían engancharme y luego se desinflaban o directamente se quedan colgadas. Vamos, que ni la gran épica ni el drama íntimo. Lo único que he visto que ha funcionado mejor ha sido el humor. Y que a última hora me cierres con el "fueron felices y comieron perdices" cuando los cuentos de hadas son un mero telón, pues como que no.

Así que nada. Ya está. Muy a diferencia de cuando leí Swamp Thing o Sandman, a estos personajes no los voy a echar de menos. De hecho, a los que se van quedando por el camino no los echan de menos ni sus familias. Eso es otra cosa que me molesta mucho: el tímido o nulo impacto de los grandes acontecimientos en los personajes. Al final parece sacudirlos más el qué puede pasar que lo que pasa realmente. Y al número final me remito.

Lo dejo ya que me relío. Moral del cuento: no te compres una serie tan larga sólo por que creas que va a estar bien.

A ver qué hago ahora con todos estos tebeos.

Recuerda que sacaron más números hace poco.

Uff, pocas ganas me han quedado de saber más.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 07 Marzo, 2025, 20:12:52 pm »
Pillé en su día los 9 primeros tomos de la Edición de Lujo (82 primeros números). Básicamente hasta "La Gran Guerra", porque todo el mundo decía que era un buen "punto de corte", ya que la serie luego supuestamente pegaba un bajonazo... pero que luego repuntaba. No he podido comprobarlo más de ahí...
A mi la serie me gustó mucho (hasta lo que leí), obviamente tiene menos nivel que Sandman o La Cosa del Pantano de Alan Moore,,, pero es que estas 2 son auténticas obras maestras imprescindibles, y los que escriben son Alan Moore y Neil Gaiman. Y un así, Fábulas me parece una gran serie de fantasía, de lo mejor del sello Vértigo, muy recomendable. Tiene momentos muy buenos. Creo que su punto más alto fue con "El Buen Príncipe"... o eso creo recordar.
Al final es cuestión de gustos, de lo que uno pueda llegar a conectar con una obra. A mí es que dentro de los cómics de "fantasía" americanos, Fábulas me parece de lo mejor, junto con Bone (Jeff Smith), Locke & Key (Joe Hill), Lucifer (Mike Carey) y obviamente Sandman (Neil Gaiman). En manga me quedo sin dudarlo con Berserk (Kentaro Miura), y de europeo con Thorgal, La Búsqueda del Pájaro del Tiempo, Peter Pan, El Gran Poder del Chninkel y Leyendas de los Pueblos Olvidados.
¡Viva el género fantástico!  :birra:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1332 en: 09 Marzo, 2025, 00:40:22 am »
Yo opino igual que Dr. Banner. La primera mitad tiene momentos buenos pero aún así tiene cosas que sobran.

La segunda mitad se me hizo muy pesada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines