Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Fábulas  (Leído 167857 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #330 en: 13 Abril, 2012, 17:34:11 pm »
A mi me apetece empezar Fabulas, pero a ese precio, no me termina de convencer por muy buena que sea la serie, ya veré lo que hago.

Yo tenía muchas ganas de ediciones a lo Sandman de Fábulas, Lucifer, Y el Último Hombre... y me iba a empezar Lucifer hasta que el otro día le estuve dando vueltas y pensé "un momento, esto es mucho más caro que Planeta"  :lol: Ahora no sé qué haré con las anteriormente citadas (y muchas otras que supongo que irán reeditando como Transmetropolitan.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #331 en: 13 Abril, 2012, 17:39:46 pm »
Yo tengo fábulas del 1 al 75 y el tomo las 1001 Noches de Nieve. La serie me ha gustado bastante pero sin llegar a parecerme esa maravilla que leí por algún que otro sitio. Vamos, que hay otras series dentro del sello vertigo que me han gustado más pero, como todo, supongo que eso es personal.

Como ya he comentado en el hilo del plan de ECC a mí esta edición de Fábulas, así como la de Lucifer, me parecen muchísimo más caras que las ediciones de lujo de Planeta. Este tomo de Fábulas que cuesta 25€ contiene lo mismo que el primer tomo en rústica que cuesta 16€. Yo estoy muy contento con mi edición en rústica que además la compre a muy buen precio; el problema de empezar con ella es que puede que ahora no sea fácil encontrar todos los tomos.

Totalmente de acuerdo. A mí ECC me ha decepcionado profundamente con los precios. Sandman valía 30€ y tenía casi 500 páginas...

La edición de Sandman es una edición DE LUJO, en mayúsculas y con todas las letras  :lol: Probablemente sea el mejor trabajo en cuanto a nivel de edición que se haya hecho para un cómic en este país. Esta edición de fábulas tiene 8 páginas más que el tomo en rústica y según el pdf parece que las diferencias se limitan a unos bocetos y una nueva introducción del autor. Evidentemente no todas las obras merecen llevar unos extras como los de Sandman y lo entiendo pero para eso me quedo con los "tochales" de Planeta. Una comparativa fácil:
- Planeta: 100 balas, 25 números USA el tomo por 40€
- ECC: Fábulas, 10 números USA por 25€

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #332 en: 13 Abril, 2012, 18:46:24 pm »
Una comparativa fácil:
- Planeta: 100 balas, 25 números USA el tomo por 40€
- ECC: Fábulas, 10 números USA por 25€

La comparativa real sería con número de páginas, pero estoy contigo que son unos tomos muy caros por solo unas tapas duras, aunque si lo pensamos con los MD ocurre igual.No se lo que haré al final, pero me inclino a que posiblemente no me los compre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #333 en: 13 Abril, 2012, 20:07:17 pm »
Una comparativa fácil:
- Planeta: 100 balas, 25 números USA el tomo por 40€
- ECC: Fábulas, 10 números USA por 25€

La comparativa real sería con número de páginas, pero estoy contigo que son unos tomos muy caros por solo unas tapas duras, aunque si lo pensamos con los MD ocurre igual.No se lo que haré al final, pero me inclino a que posiblemente no me los compre.

Si nos vamos a la comparativa por páginas sería:
- Planeta: tomos 100 balas de 592 páginas por 40€. Sandman entre 400 y 528 páginas a 30€.
- ECC: Fábulas 264 páginas 25€, Lucifer 264 páginas 25€.

Por lo que he visto en la página de DC esta nueva edición de Fábulas es idéntica a la Deluxe que se está publicando allí al precio de 30$ cada tomo. Así que me imagino que cuando publiquen Y pasará lo mismo y tendremos 5 tomos idénticos a los americanos a 25€ cada uno.

Al margen del precio yo a esta nueva edición le veo otro inconveniente que es la periodicidad. Un tomo cada 6 meses de fábulas implica que se necesitan 4 años para completar el periodo fábulas 1-75 más 1001 noches de nieve y, a mi juicio, es demasiado tiempo. Ediciones como las de Predicador o 100 balas permitían hacerse con la obra completa de golpe o, en el caso de Sandman, es un espacio de tiempo relativamente corto. Además se ofrecía la posibilidad de comprar los tomos por separado para quien lo prefiriese. Por lo general creo que quien se acerca a estas ediciones es porque conoce la obra sobradamente y se puede permitir un desembolso considerable, en cuyo caso prefiere hacerse con todo el material para disfrutarlo de golpe.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #334 en: 13 Abril, 2012, 20:40:25 pm »
Yo en lo del precio estoy de acuerdo contigo, en la periodicidad no, creo que ya hemos sufrido bastante con Planeta y sus cagaprisas.En los tiempos que corren, no viene nada mal espaciar un poco los tomos y más cuando son de un precio caro.Saturar el mercado no creo que sea beneficioso para nadie y Fabulas, por muy bien que esté, no tiene la popularidad de un Sandman o un Predicador.La prudencia no está de más, no vaya a ser que se den un batacazo a las primeras de cambio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #335 en: 14 Abril, 2012, 13:33:44 pm »
Os quería hacer una pregunta o más bien unas cuantas. Estoy interesado en hacerme con Fábulas sin saber nada del comic al igual que hice con la edición de Planeta de Sandman que creo que ha sido de las mejores compras que he hecho, y no entiendo porque siempre hablais de los números #1 al #75 ya que he visto que van por el ciento y pico y creo que siguen. También quería saber si merece la pena los comic de Jack de Fábulas o Cenicienta o si me los puedo ahorrar aunque creo que ya no es posible hacerse con ellos salvo por uno de la Cenicienta de ECC del mes de enero.

Por otro lado, tengo dudas en comprar American Vampire pero por lo visto el número #3 está editado por ECC mientras que los dos anteriores son de Plantea y no sé si ECC volverá a editarlo pronto.

 

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Fábulas
« Respuesta #336 en: 14 Abril, 2012, 13:39:57 pm »
La serie principal es buenísima, cómprala :thumbup: Jack empieza siendo buena a secas, y tiene alguna etapa muy buena; en los últimos tomos es francamente floja. Cenicienta, normalito.

Lo que pasa con la serie principal es que en el número 75 se cierran la mayoría de tramas que se habían presentado al principio de la serie. Digamos que es un antes y un después. Y tras esto se ve cierta bajada en la serie, como de no saber para donde ir, de no terminar de enganchar. Pero para mi gusto es un bajón temporal, y los últimos tomos publicados vuelven a ser muy buenos, si bien no logran alcanzar las mejores etapas de la serie.

Desconectado MikeCorleone

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
    • Spiderman es Culé
Re: Fábulas
« Respuesta #337 en: 14 Abril, 2012, 14:18:29 pm »
Lo digo desde el total desconocimiento, pero aun se deben de poder encontrar los tomos de PdA de casi todo. Quizas el tomo 4 de Scalped que se que esta agotado. Pero el resto, que yo sepa debe de estar por ahi. Que quiero decir con esto, que si se esta interesado en series como Lucifer o Fabulas, no creo que merezca la pena pagar el paston. Ademas, leer fabulas, a base de 10 numeros cada 6 meses, y de nuevas...puede ser hasta malo para la salud. Mas sabiendo que esta hasta el 100 en el mercado...

Desconectado Bill Ray Beta

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 412
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #338 en: 14 Abril, 2012, 14:31:58 pm »
Oki, entonces a por Fábulas. En cuanto a la edición me quedaré con la de ECC que al menos me dá un respiro al no comprarlo todo de golpe y esperando que acorten el tiempo entre tomo y tomo.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #339 en: 14 Abril, 2012, 23:21:08 pm »
Esto es lo de siempre: Las quejas siempre son por la periodicidad y el precio, nunca vale nada. Pero no os dais cuenta de que hace ya muchos años que salió el primer tomo de Fábulas, que por tanto, los costes han aumentado, y que ponerle tapas duras también cuesta lo suyo. De nuevo, no justifico ninguna decisión de ningún precio: simplemente, trato  de explicar las posibles causas de que una editorial ponga un determinado precio a un tomo, guiándome por mi experiencia. Igual no es nada de eso, y son unos simples usureros  :angel: Además, os dan seis meses entre tomo y tomo para ahorrar. Y que caray: Es una serie tan buena, con altibajos, eso sí, como todas, que cuando leáis el primer tomo de esta nueva edición, fijo que os quejaréis de que el siguiente tardará en llegar  :lol:

Este es el mundo del cómic  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #340 en: 15 Abril, 2012, 00:45:35 am »
Nunca entenderé que la vida suba tanto y los sueldos tan poco.
Yo entiendo que ECC no lo hace por joder, está claro que buscan el precio para que la edición les resulte rentable, pero aún así, me parece caro.Eso si con no comprarlo tengo suficiente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #341 en: 15 Abril, 2012, 10:33:56 am »
Nunca entenderé que la vida suba tanto y los sueldos tan poco.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #342 en: 15 Abril, 2012, 12:22:01 pm »
Esto es lo de siempre: Las quejas siempre son por la periodicidad y el precio, nunca vale nada. Pero no os dais cuenta de que hace ya muchos años que salió el primer tomo de Fábulas, que por tanto, los costes han aumentado, y que ponerle tapas duras también cuesta lo suyo. De nuevo, no justifico ninguna decisión de ningún precio: simplemente, trato  de explicar las posibles causas de que una editorial ponga un determinado precio a un tomo, guiándome por mi experiencia. Igual no es nada de eso, y son unos simples usureros  :angel: Además, os dan seis meses entre tomo y tomo para ahorrar. Y que caray: Es una serie tan buena, con altibajos, eso sí, como todas, que cuando leáis el primer tomo de esta nueva edición, fijo que os quejaréis de que el siguiente tardará en llegar  :lol:

Este es el mundo del cómic  :lol:


No lo comparamos con un tomo de Fábulas que salió hace lustros, lo comparamos con la edición de Sandman, que es una de las mejores de lujo que se han editado, y era infinitamente más barata.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.297
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #343 en: 15 Abril, 2012, 12:25:39 pm »
Esta serie es una de las pocas recomendaciones que me han hecho que no ha llegado a engancharme.
A ver si algún día hago una nueva lectura y le pillo el sentido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Fábulas
« Respuesta #344 en: 16 Abril, 2012, 15:39:59 pm »
Yo tampoco lo comparaba con la anterior edición. Simplemente decía que hacía ya bastante tiempo que esa edición había salido, y como se ha venido diciendo mucho durante los últimos años, ya tocaba una reedición. Pero no creo que sea bueno comparar la edición de Sandman con ninguna otra. Sería como comparar un Ferrari con un 600: Siempre saldrían perdiendo todas. Sandman no es Fábulas, ni por autores, ni por historia, ni por número de seguidores. Los lujos, y el precio que tenía la increíble y fantástica reedición de Planeta no los puede tener esta, por desgracia...  :(


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines