pues es una pena porque dibuja de puta madre,creo que tiene calidad de sobra para trabajar en marvel,dc, o donde le salga de los huevos,todavia hace poco se edito un comic de lobezno aqui en españa con ¿dibujos? de un tal jon proctor o algo asi(mi memoria ha querido olvidar su nombre y sus dibujos)que daban ganas (autenticas) de vomitar,asi que x lo que veo en marvel es como en mi empresa,es mejor tener la lengua suave para poder lamer bien los culos que ser un currante.
Ellos veran,seguramente mas tarde se daran cuenta de su error y acabaran lamiendole el culo a el,ya veras, el tiempo pone a cada uno en su sitio
Ya sé a quién te refieres. ¿ Es el What If? Comenté yo que había dos o tres posturas calcadas en todo el cómic y que copiaba incluso a Travis Charest. Tremendo ... ASV hizo un reportaje del número que lo clavó.
En cuanto a Óscar ... la situación es díficil ( breve inciso, su personaje favorito es Punisher, tengo algunas páginas que hizo a modo de hobby y buff ... que pasada).
Warren Ellis triunfaba a mitad de los noventa en Stormwatch. Había relanzado una serie muy mala que era un clon de los Vengadores pero bajo el mandato de la ONU o de la Otan ( no me acuerdo muy bien). Óscar fue fichado como dibujante estrella para el titulo.
Warren quería hacer unos últimos números MUY bestias ( de hecho aprovechó lo que parecía un anódino cruce entre Stormwatch y Aliens, para cargarse a casi 50 personajes entre supers y secundarios que habían pasado por la colección), para luego relanzar la serie como Authority, usando a algunos personajes que él había creado en Authority y que eran los Black Ops ( operaciones secretas, como Ojo de Halcón y la Viuda en The Ultimates). No le gustaba Óscar, quería a Hitch para relanzar la serie, así que en menos de tres meses, se lo " cargó". Habló con el editor y le dijo que Óscar era un incompetente, un borracho, que estaba medio tarado y que le cambiaba los guiones radicalmente.
Para colmo, le entregaba los guiones y cuando quedaban un par de días para la fecha de entrega, le traía otro guión RADICALMENTE DISTINTO para que lo dibujara en dos días.
Al final el editor hizo lo que a priori parece más lógico: Quedarse con la estrella que ha relanzado el titulo y echar al dibujante. Se trajeron a Hitch y continuaron según lo planeado.
Lo que debería de haber hecho Hitch, que tenía muuuucha mano en Wildstorm, habría sido lo más lógico también: Decirle a Óscar que prefería a Hitch, pero que le buscaría trabajo en alguna cole de la editorial. Pero no fue así, y lo peor es que Warren propagó los rumores sobre todo lo que había dicho de Óscar al editor.
Así, Óscar fue saltando de colección a colección, hasta que pasó a Contest of Champions 2, con Claremont. Claremont no hizo un pijo y se dedicó a pasarle un escrito muy pequeño donde decía que personajes se peleaban y quién ganaba ( que para colmo el que ganaba, había sido escogido mediante votación por internet). Óscar tuvo que currarse todo, y el propio Claremont acabó colgándose la medallita delante de sus fans en internet.
Y así, Óscar ha ido haciendo uno y otro proyecto, hasta que trató de relanzar con Priest su Pantera Negra. Tardó una semana de más en entregar el primer número, porque había tenido problemas personales graves. Marvel no lo comprendió y le echó ( supongo que ahora sabrás el porqué odio la actitud que tienen Hitch y Millar en Marvel, donde les consienten cómo niños mimados).
Y así, Óscar se ha metido en varios proyectos desde entonces, los cuales han acabado cancelados la mayoría de las veces. En Marvel y DC está en la lista negra porque Quesada y Dan Didio la comparten, y dado lo que dijo Ellis ...
Lo que ocurrió con Rich Johnston, fue una maniobra de cierto agente para cargarse a Óscar y colocar a uno de sus nuevos dibujantes en la mini ( que así será). Greg Hurwitz se tiraba de los pelos porque le encantaba el trabajo de Óscar.