Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro  (Leído 134201 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #810 en: 01 Noviembre, 2009, 22:33:15 pm »
El preludio de La resurrección de Ra's Al Ghul fué escrito por Morrison, pero no el desarrollo de la misma.

Acabo de empezar la etapa casi desde el principio (nº2) y tengo una duda ¿que pasa (a muy grandes rasgos) en los números que no son los importantes para entender RIP? ¿También los guioniza Morrison, y en tal caso los que decís son solo los que llevan directamente a RIP? ¿Complementan bien la trama o son prescindibles?

El resto de números son casi todos de Paul Dini y suelen ser o bien números autoconclusivos o bien sagas cortas de 4 números USA como mucho.
Excepto La resurrección de Ra's Al Ghul (por lo obvio), lo demás no tiene mucha importancia, lo cual no quiere decir que sean malas. De todas formas, La Resurrección de Ra's Al Ghul no es imprescindible a la hora de leer Batman R.I.P.

Comprendo.  :thumbup: Muchas gracias, he leido alguna historia de Paul Dini (una en la que el Acertijo se hace detective y colabora con Batman) y también me ha gustado.

Y felicidades por los 1000 mensajes  :birra:  :birra:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #811 en: 01 Noviembre, 2009, 23:43:16 pm »
Voy a comentar algo que creo que es lo que puede que no se entienda.Morrison escribe "Batman" que es una de las series de Batman y es donde se desarrolla su guion hasta llegar a Batman RIP. Después está "Detective Comics" que es otra serie del personaje y que esta guionizada por Paul Dini.Planeta va publicando arcos argumentales completos y va alternando las 2 colecciones para que se entiendan mejor las historias no como hizo en el Vol. 1 que era un autentico lió.De ahí que a los que solo le interese lo de Morrison que siga las instrucciones de Deadpool_ y al que le interese el personaje pues que los compre todos y así podrá seguir la etapa actual de Batman completa.Y el orden de lectura lo ha dejado bastante claro ya este forero yo diría que más que el  bot de Planeta.
Espero que con esto haya quedado suficientemente claro y le sirva de algo a los que no saben que hacer. :birra:
« última modificación: 02 Noviembre, 2009, 00:01:58 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #812 en: 01 Noviembre, 2009, 23:48:01 pm »
Todo perfecto oskarosa, sólo que Morrison guioniza Batman y Dini Detective Comics, no al revés :lol:


Y felicidades por los 1000 mensajes  :birra:  :birra:

Ni me había enterado :lol: Gracias :birra:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #813 en: 01 Noviembre, 2009, 23:52:09 pm »
Morrison escribe "Detective Comics" que es una de las series de Batman y es donde se desarrolla su guion hasta llegar a Batman RIP. Después está "Batman" que es otra serie del personaje y que esta guionizada por Paul Dini.Planeta va publicando arcos argumentales completos y va alternando las 2 colecciones para que se entiendan mejor las historias no como hizo en el Vol. 1 que era un autentico lió.

Creo que has tenido un lapsus. Morrison es el de Batman y Dini el de Detective. (EDITO: se me adelantó Deadpool_ :))

En mi opinión personal, era algo más claro antes, cuando se publicaba un número de cada serie en cada número español. ahora es verdadero desmadre saber qué números tienes que comprar si sólo te interesa una serie u otra. Aparte que se han tirado un montón de tiempo sin números de Morrison.

Por cierto, a los que sólo os interesa la etapa de Morrison, podéis saltaros perfectamente toda La Resurrección de Ra's Al Ghul, aunque Morrison escriba algunos números de ella. No afecta nada a su etapa y se nota que esa saga es un mandato editorial. Es decir, la escribe porque le toca hacerlo, no porque realmente tuviese nada que contar ahí.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #814 en: 01 Noviembre, 2009, 23:55:42 pm »
En mi opinión personal, era algo más claro antes, cuando se publicaba un número de cada serie en cada número español. ahora es verdadero desmadre saber qué números tienes que comprar si sólo te interesa una serie u otra. Aparte que se han tirado un montón de tiempo sin números de Morrison.

Claro, lo ideal es la grapa unitaria (yo sigo a la mía cual Xavier Blasco, ¡qué grande eres!), pero la mayoría si tuviera que decantarse pillaría una de las dos (sospecho que la de Morrison, el guionista estrella actual).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #815 en: 02 Noviembre, 2009, 00:00:38 am »
En mi opinión personal, era algo más claro antes, cuando se publicaba un número de cada serie en cada número español. ahora es verdadero desmadre saber qué números tienes que comprar si sólo te interesa una serie u otra. Aparte que se han tirado un montón de tiempo sin números de Morrison.

Claro, lo ideal es la grapa unitaria (yo sigo a la mía cual Xavier Blasco, ¡qué grande eres!), pero la mayoría si tuviera que decantarse pillaría una de las dos (sospecho que la de Morrison, el guionista estrella actual).

Ya, pero lo que yo estoy diciendo no es grapa unitaria, sino publicar un número de cada serie en cada número español, más que nada porque luego saber en qué número español están los de Morrison o en qué número español están los de Dini es un sindiós. Para un no-iniciado (por llamarlo de alguna manera), buscar sólo lo relevante para Batman RIP es misión imposible, a menos que esté dispuesto a comprarse un montón de relleno.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #816 en: 02 Noviembre, 2009, 00:02:53 am »
Vale, no te había pillado :torta:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #817 en: 02 Noviembre, 2009, 00:04:08 am »
En mi opinión personal, era algo más claro antes, cuando se publicaba un número de cada serie en cada número español. ahora es verdadero desmadre saber qué números tienes que comprar si sólo te interesa una serie u otra. Aparte que se han tirado un montón de tiempo sin números de Morrison.

Claro, lo ideal es la grapa unitaria (yo sigo a la mía cual Xavier Blasco, ¡qué grande eres!), pero la mayoría si tuviera que decantarse pillaría una de las dos (sospecho que la de Morrison, el guionista estrella actual).

Ya, pero lo que yo estoy diciendo no es grapa unitaria, sino publicar un número de cada serie en cada número español, más que nada porque luego saber en qué número español están los de Morrison o en qué número español están los de Dini es un sindiós. Para un no-iniciado (por llamarlo de alguna manera), buscar sólo lo relevante para Batman RIP es misión imposible, a menos que esté dispuesto a comprarse un montón de relleno.

Nosé, yo lo veo mejor cómo lo hacen actualmente. Y informarse es simple, basta con ver la correspondencia: Si trae números de Batman, pa la saca, si los trae de Detective, no lo compro.

O más fácil aún, si ves el nombre de Morrison en la portada :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #818 en: 02 Noviembre, 2009, 00:04:50 am »
Ok ya lo he corregido gracias a Deadpool_ y a Hellpop. :thumbup:
Es lo que pasa cuando uno llega de cenar con una copa de más. :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #819 en: 02 Noviembre, 2009, 00:06:40 am »
En mi opinión personal, era algo más claro antes, cuando se publicaba un número de cada serie en cada número español. ahora es verdadero desmadre saber qué números tienes que comprar si sólo te interesa una serie u otra. Aparte que se han tirado un montón de tiempo sin números de Morrison.

Claro, lo ideal es la grapa unitaria (yo sigo a la mía cual Xavier Blasco, ¡qué grande eres!), pero la mayoría si tuviera que decantarse pillaría una de las dos (sospecho que la de Morrison, el guionista estrella actual).

Ya, pero lo que yo estoy diciendo no es grapa unitaria, sino publicar un número de cada serie en cada número español, más que nada porque luego saber en qué número español están los de Morrison o en qué número español están los de Dini es un sindiós. Para un no-iniciado (por llamarlo de alguna manera), buscar sólo lo relevante para Batman RIP es misión imposible, a menos que esté dispuesto a comprarse un montón de relleno.

Nosé, yo lo veo mejor cómo lo hacen actualmente. Y informarse es simple, basta con ver la correspondencia: Si trae números de Batman, pa la saca, si los trae de Detective, no lo compro.

O más fácil aún, si ves el nombre de Morrison en la portada :lol:

Yo estoy de acuerdo con Deadpool_ no es tan complicado es cuestion de mirar el contenido USA de cada número y ya esta. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #820 en: 02 Noviembre, 2009, 00:11:53 am »
Desde luego que no es complicado. Pero es que vosotros os estáis olvidadando de un detalle: yo he dicho antes "para un no-iniciado". Cosa que ninguno de nosotros es. Pero creedme, mucha gente de "a pie" ni comprueba esas cosas, ni sabe lo que es la correspondencia USA, ni consulta Internet para estos menesteres. Recuerdo haber leído incluso en el foro gente que dice que no se fija en quiénes son los autores o que no se quedan con los nombres.

Yo hablaba todo eso desde ese punto de vista porque, obviamente, si te fijas en ciertos detalles (correspondecia, autores...) te puedes ahorrar dinero y todo :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #821 en: 02 Noviembre, 2009, 10:33:32 am »
Ya te digo. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #822 en: 02 Noviembre, 2009, 16:43:34 pm »
Totalmente de acuerdo con la opinión de Hellpop  :thumbup:

Y sobre la Resurreción de Ras... se deja leer, simplemente, pero está por debajo del nivel de la serie y del nivel de anteriores apariciones de este villano.(Coleccionable La Saga de Ra´s Al Gul  :adoracion: :amor:)

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #823 en: 02 Noviembre, 2009, 17:15:19 pm »
A ver, despues de todo el lio que se ha formado...

Para un no iniciado como yo  :lol: que solo quiere leer los numeros importantes de Batman para enterarme asi de la historia hasta que
(spoiler USA MUY GORDO PERO QUE CREO QUE CASI TODO EL MUNDO SABE)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
basta con que me lea los numeros: 1-4, 9-12, 26-27; no?

Después ya el tomo de Batman RIP y todo los numeros esos que habeis comentado y en el orden que habeis dicho.

Haber si respondiendome a esta pregunta me queda ya claro, mas que na porque me daba mucha pereza leerme y, sobre todo, comprarme llos casi 30 numeros; es mas, tenia reservado para este mes los numeros 5 y 6, y, por lo que veo, creo que les voy a decir que no me los llevo jeje.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #824 en: 02 Noviembre, 2009, 17:17:50 pm »
Así es  :thumbup:


Creo que voy a soñar con la combinación 1,4,9,12,26,27... y espero que no siga la secuencia  :smilegrin:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines