Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro  (Leído 134149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #795 en: 01 Noviembre, 2009, 18:52:20 pm »
Ya estoy comprando los Invisibles.  :smilegrin: En cuanto a Batman, creo que al final pasaré. Demasiado esfuerzo para un resultado que no me convence. :no:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #796 en: 01 Noviembre, 2009, 19:00:34 pm »
Ya estoy comprando los Invisibles.  :smilegrin: En cuanto a Batman, creo que al final pasaré. Demasiado esfuerzo para un resultado que no me convence. :no:

¿Como no te convence si no lo has leído? :lol: Vale, no te gustó R.I.P., pero a mí juicio tampoco se puede considerar que lo hayas leído "entero", deberías darle una oportunidad cogiendo las grapas anteriores de Morrison, que son sólo 10 (1-4, 9-12, 26-27). Además de que lo que viene después dicen que es buenísimo, al igual que lo está siendo ahora. Pero bueno, para gustos, colores. :P

Y si no, siempre te quedaría Green Lantern :disimulo:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #797 en: 01 Noviembre, 2009, 19:24:24 pm »
Ya estoy comprando los Invisibles.  :smilegrin: En cuanto a Batman, creo que al final pasaré. Demasiado esfuerzo para un resultado que no me convence. :no:

¿Como no te convence si no lo has leído? :lol: Vale, no te gustó R.I.P., pero a mí juicio tampoco se puede considerar que lo hayas leído "entero", deberías darle una oportunidad cogiendo las grapas anteriores de Morrison, que son sólo 10 (1-4, 9-12, 26-27). Además de que lo que viene después dicen que es buenísimo, al igual que lo está siendo ahora. Pero bueno, para gustos, colores. :P

Y si no, siempre te quedaría Green Lantern :disimulo:

Totalmente de acuerdo con Deadpool_  :thumbup:

En cuanto al supuesto lio del orden de lectura, no es tal. En Panini tenemos un montón de guias de lectura en Marvelmania y en esta web, además de en los comics. En Planeta, en DC, no, y los aficionados nos tenemos que buscar las castañas por donde podemos. Da ahí que haya malentendidos o diferentes comentarios sobre el orden de lectura.

Dale_Cooper y yo hemos defendido el mismo orden de lectura, que es el mismo que dió Morrison en su día. Es el tipo que escribió todo esto, así que por muy extraño que parezca, este es el orden, explicado por el propio bot:

Citar
CONSULTA:
 
EN UNA CONSULTA ANTERIOR, OS PREGUNTÉ EL ORDEN DE LECTURA DE LA SAGA BATMAN RIP. DEDUZCO QUE TODO EL TEMA DEL GUANTE NEGRO SE CONTARÁ EN BATMAN RIP, PORQUE EN NIGHTWING, ROBIN Y BATMAN Y LOS OUTSIDERS YA SE ESTÁ COMENTANDO, Y NO RECUERDO HABER LEÍDO NADA DE ESO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CUANDO ME DIJISTEIS QUE EL NÚMERO 28 DE BATMAN SE LEERÍA CONJUNTAMENTE CON CRISIS FINAL 8, ¿OS REFERÍAIS A LOS 2 NÚMEROS DE NEIL GAIMAN, O SON INDEPENDIENTES?
 
RESPUESTA:
   
LOS DOS NÚMEROS DE NEIL GAIMAN LOS PUBLICAREMOS EN DICIEMBRE EN EL TOMO ¿QUÉ LE SUCEDIÓ AL CRUZADO ENMASCARADO?. EL NÚMERO 28 DE BATMAN MENSUAL INCLUIRÁ LOS 682-683, UNA HISTORIA PARALELA AL FINAL DE CRISIS FINAL, MEJOR LEE EL 28 ANTES QUE EL 8 DE CRISIS FINAL (ES DECIR, DURANTE EL 7) Y DESPUÉS DE R.I.P. EN RESUMEN Y MÁS SENCILLO: BATMAN NÚMS. 1 A 27, LUEGO R.I.P. Y LUEGO DEL 28 EN ADELANTE.
 

A que no es tan lio, cuando se explica bien? . Este es el orden de lectura que da Morrison, Planeta, y yo.... y son menos comics que Invasión Secreta, por ejemplo  :P

Batman RIP
Batman vol.2 28
Crisis Final 7

Del Batman vol. 2 29 en adelante...

Esto es lo que ahí dice...para seguir el destino de Batman. Es lo mismo que he puesto en mensajes anteriores. Que esto sea así, no significa que si lees RIP tengas que leer luego CF: NO...son historias independientes.... con un mismo guionista.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #798 en: 01 Noviembre, 2009, 19:32:54 pm »
Ya estoy comprando los Invisibles.  :smilegrin: En cuanto a Batman, creo que al final pasaré. Demasiado esfuerzo para un resultado que no me convence. :no:

¿Como no te convence si no lo has leído? :lol: Vale, no te gustó R.I.P., pero a mí juicio tampoco se puede considerar que lo hayas leído "entero", deberías darle una oportunidad cogiendo las grapas anteriores de Morrison, que son sólo 10 (1-4, 9-12, 26-27). Además de que lo que viene después dicen que es buenísimo, al igual que lo está siendo ahora. Pero bueno, para gustos, colores. :P

Y si no, siempre te quedaría Green Lantern :disimulo:
Ya sé que no he leído lo anterior, pero en base a algo tengo que priorizar lo que compro... si no, todos compraríamos todas las series. Si el RIP no me ha convencido, es normal que no me apetezca comprar esas 10 grapas anteriores. Lo que me fastidia es que lo que parecía un buen punto de enganche, el Batman y Robin 1, al parecer no es tal. Mala estrtegia comercial, no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #799 en: 01 Noviembre, 2009, 20:15:05 pm »
Bueno, desde luego que si no te hace ilusión comprar un cómic (en este caso 10), desde luego que no lo hagas. No olvidemos el porqué compramos cómics: Pasarlo bien.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #800 en: 01 Noviembre, 2009, 20:18:35 pm »
No es tan lioso como parece. Yo he copiado el orden de lectura en un txt y todo, como hago cuando la voz del dabio Godot o alguno más de vosotros habla sobre orden de lectura, recomendaciones, etc.  :smilegrin:

Para tener una visión más amplia de la cosa, compraré las grapas, ya "tengo" RIP, he encargado el de Gaiman, pescaré el 28 y el HC USA de CF. Es un lío, pero espero que valga la pena.  :sospecha:

Pero nadie obliga a nada, Adamvell, apañero. Si no quieres, no quieres.  :birra:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #801 en: 01 Noviembre, 2009, 20:28:15 pm »
Hombre, tampoco creo que nadie me haya querido obligar a nada, ni yo me lo he tomado así... por supuesto cada uno es libre de comprar y leer lo que crea mejor, igual que de recomendar o no lo que le gusta :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #802 en: 01 Noviembre, 2009, 20:50:48 pm »
Tendría que haber puesto comillas, así queda muy seco. :P
¿Y el tomo de Gaiman? ¿Dónde lo encasquetamos? ¿Después del 28, antes del 7 de CF?.  :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #803 en: 01 Noviembre, 2009, 20:55:40 pm »
cogiendo las grapas anteriores de Morrison, que son sólo 10 (1-4, 9-12, 26-27).

Esos son solamente los numeros que hay de Morrison? Entonces para seguir la historia principal solo deberia pillarme esos numeros no?

Es que yo pensaba tambien comprarme el resto y por eso me esta dando tanta pereza, pero claro que si la historia principal solo son esos numeros... ya solo me quedan 6 :mola:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #804 en: 01 Noviembre, 2009, 21:15:28 pm »
cogiendo las grapas anteriores de Morrison, que son sólo 10 (1-4, 9-12, 26-27).

Esos son solamente los numeros que hay de Morrison? Entonces para seguir la historia principal solo deberia pillarme esos numeros no?

Es que yo pensaba tambien comprarme el resto y por eso me esta dando tanta pereza, pero claro que si la historia principal solo son esos numeros... ya solo me quedan 6 :mola:

Sí, el orden de lectura para seguir la historia principal sería:
 1-4 > 9-12 > 26-27 > R.I.P. > 28 > ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado? > 29 en adelante.


J.L

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #805 en: 01 Noviembre, 2009, 21:27:38 pm »
lleváis más de cinco páginas con el maldito orden cronológico, coño, que no es tan difícil :lol:

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #806 en: 01 Noviembre, 2009, 21:36:57 pm »
Acabo de empezar la etapa casi desde el principio (nº2) y tengo una duda ¿que pasa (a muy grandes rasgos) en los números que no son los importantes para entender RIP? ¿También los guioniza Morrison, y en tal caso los que decís son solo los que llevan directamente a RIP? ¿Complementan bien la trama o son prescindibles?
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #807 en: 01 Noviembre, 2009, 21:48:20 pm »
Iba a decirte que no son de Morrison, porque yo también acabo de empezar a leer la etapa actual de Batman para poder leer RIP, pero sólo los números de Morrison, con lo que lo llevaba bien estudiado, pero he aquí que el 16 también es de Grant Morrison y no figura entre los comics que se dice son previos a RIP:  http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8942&id=18388
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #808 en: 01 Noviembre, 2009, 21:52:49 pm »
OK, gracias, Chris  :)

La leche, la de tiempo que hacía que no entraba en planetadeagostinicomics.com... desde Diciembre de 2004. ::)
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #809 en: 01 Noviembre, 2009, 22:10:59 pm »
El preludio de La resurrección de Ra's Al Ghul fué escrito por Morrison, pero no el desarrollo de la misma.

Acabo de empezar la etapa casi desde el principio (nº2) y tengo una duda ¿que pasa (a muy grandes rasgos) en los números que no son los importantes para entender RIP? ¿También los guioniza Morrison, y en tal caso los que decís son solo los que llevan directamente a RIP? ¿Complementan bien la trama o son prescindibles?

El resto de números son casi todos de Paul Dini y suelen ser o bien números autoconclusivos o bien sagas cortas de 4 números USA como mucho.
Excepto La resurrección de Ra's Al Ghul (por lo obvio), lo demás no tiene mucha importancia, lo cual no quiere decir que sean malas. De todas formas, La Resurrección de Ra's Al Ghul no es imprescindible a la hora de leer Batman R.I.P.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines