Escuela, en la Sala De Peligro. En ella se encuentran Erik, Hank, Emma, Sean, Mortimer y Jason.
Hank McCoy: Profesor...
Eric Lensherr: Adelante, Hank.
Hank McCoy: Está bien. Esta es una nueva simulación de rescate que he llamado El Nido. Para crearla me he inspirado en la película de ciencia ficción Alien: El Octavo...
Voz telepática de Xavier: Estudiantes, acudan todos al recibidor, por favor.
Emma Frost(telepáticamente, pero dejando que todos lo oigan): Profesor, ¿no puede bajar un poco el volumen de su telepatía?
Eric Lensherr: Miss Frost, eso es una falta de respeto grave y me temo que usted pasará dos horas de castigo conmigo.
Emma Frost: Oh, genial.
(Jason Stryker y Hank McCoy, que constantemente sufren las burlas de esa muchacha, se chocan la mano)
Eric Lensherr: Señor Stryker y señor McCoy, dos horas de castigo. Ahora todos al recibidor.
-----------------------------------------------
Se abre la puerta del ascensor. En el recibidor les esperan Charles Xavier, Scott Summers, Jean Grey y una muchacha negra con el pelo blanco que no reconocen.
Emma Frost: Odio tener que ser siempre la chica borde, pero... ¿tú eres?
Charles Xavier: Ella es...
Ororo Munroe: Mi nombre es Ororo Munroe, hija del famoso sociólogo inglés David Munroe y su esposa, Diana Munroe. O lo era, hasta que murieron hace unas semanas. Los Morlocks me llamaban Tormenta, es mi nombre mutante. Lo elegí porque puedo controlar el tiempo.
Sean Casidy: ¿Quienes son los Morlocks?
Ororo Munroe: Unos mutantes marginados que viven bajo Nueva York. Me han estado cuidando todo este tiempo, y me han enseñado a desenvolverme en la vida. Pero basta de hablar de mí, ¿que tal si os presentais vosotros?
Profesor Xavier: Hank, ¿haces los honores?
Hank: Está bien. Estás en el Instituto Xavier Para Jóvenes Talentos. Este centro fue creado por los profesores Xavier y Lensherr con el propósito de albergar a todo aquel mutante jóven sin hogar, para poder tener una educación rodeado de gente como él. De momento somos sólo unos pocos, pero esperamos que en un futuro esto sea una auténtica escuela.
Yo soy Hank McCoy. De niño, mis compañeros de clase se reían de mí a causa del tamaño de manos y pies, y de mis colmillos. Pero no toda la mutación es mala, tía, ¡soy un genio!
Emma Frost (a Sean): Y un friki (Sean se ríe por lo bajo).
A Jean y a Scott ya los conocerás; son los que más tiempo llevan aquí. Jean es telépata, y puede mover objetos con la mente. Su principal inconveniente es que su mutación le ha provocado algún tipo de trastorno disociativo, ya tendré tiempo de explicarte que es eso más adelante. Scott es un tipo muy simpático, pero te fulminaría con la mirada... en sentido literal. Al parecer, su retina transforma la energá solar en otro tipo de energía, que emite de forma constante a través de los ojos. Afortunadamente, hay algunos cristales especiales que lo "corrigen".
Esta "arpía" es Emma. Su padre la ha llevado a treinta psiquiatras distintos porque "oía voces". La experiencia la amargó muchísimo. Pero el profesor Lensherr la conoció, y mediante unas pruebas se dió cuenta de que esas "voces" eran los pensamientos impuros de papaíto. Total, que papá y mamá fueron a juicio y a ella la trajeron aquí.
El chulo de la perilla es Seamus Cassidy. Su poder básicamente consiste en gritar. No hay mucho que decir de él, sólo que está enamorado de una científca que podría ser su madre.
Este chico de aquí es Jason Striker, ilusionista. No hay nadie como él en el mundo. Lástima que su padre sea un cabrón militar.
Y por último, la escoria de aquí al lado, es Mortimer Toynbee. Llámale Sapo. Todo el mundo se ríe de él, pero el se ríe de todos. Intenté ser su amigo, pero me escupió... ¿eso era una flema?
Eric Lensherr: No estás siendo muy imparcial en tu presentación, creo que será mejor que yo continúe. Por cierto, añádele dos horas más a tu castigo. Yo me llamo Eric Lensherr, controlo el magnetismo. Yo y Charles creamos este lugar, y los dos compartimos un sueño: que los mutantes dejen de ser perseguidos. Claro está que cada uno tiene sus ideas sobre como lograrlo. Pero eso es tema de otra conversación. Ahora quizás te apetecería participar en la clase más interesante. Se llama Sala de Peligro, en la que probamos nuestras habilidades mutantes contra unas..
Charles Xavier: Eric, no. Ororo acaba de llegar. Esa clase es muy dura, y podría resultar seriamente herida.
Eric Lensherr: Charles, si ha estado con los Morlocks ya sabe lo suficiente sobre sus poderes como para salir bien parada de la Sala de Peligro. Además, el programa de hoy no es especialmente violento.
Hank McCoy: Sí profesor, por favor, le aseguro que no ocurrirá nada malo...
Ororo Munroe: La verdad es que siento curiosidad por saber qué es la Sala de Peligro
Charles Xavier medita unos segundos. Después dice:
Está bien, pero yo lo supervisaré todo.
PD: Gracias.