Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 52  (Leído 32193 veces)

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:52
« Respuesta #120 en: 12 Enero, 2025, 20:09:30 pm »
Sí, una grapilla. :thumbup:

El otro Cuenta Atrás de 12 tomos es a otra crisis posterior (y es un mierdón  :lol: ).

Si, Crisis Final, si no meto la pata.

Pues llevo un tiempo buscando también esos tomos. Creo que Morrison está detrás de ese evento.

Sí, Crisis Final es de Morrison y a mi gusto una maravilla de tebeo. :thumbup: Pero la coordinación editorial que tan bien funcionó en Crisis Infinita y 52 aquí fue un desastre. Fíjate que el Cuenta Atrás a Crisis Final además de ser eterno y mierdoso, acababa contradiciendo al propio evento en varias cosas.
« última modificación: 12 Enero, 2025, 20:11:23 pm por alaminox »

What can we beat but never defeat?

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 12 Enero, 2025, 20:22:58 pm »

El otro Cuenta Atrás de 12 tomos es a otra crisis posterior (y es un mierdón  :lol: ).

Pues llevo un tiempo buscando también esos tomos. Creo que Morrison está detrás de ese evento.

Sí, Crisis Final es de Morrison y a mi gusto una maravilla de tebeo. :thumbup: Pero la coordinación editorial que tan bien funcionó en Crisis Infinita y 52 aquí fue un desastre. Fíjate que el Cuenta Atrás a Crisis Final además de ser eterno y mierdoso, acababa contradiciendo al propio evento en varias cosas.

Pues me apunto esa no-recomendación, aunque al final me veo cayendo por completismo.  :borracho:

Y la "Crisis morrisoniana" de cuántos números consta?

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 12 Enero, 2025, 20:46:24 pm »
Llego tarde para aclararte las dudas sobre Crisis Infinita y, de todas formas, ya lo han hecho mucho mejor de lo que lo habría hecho yo. Un apunte: el especial Cuenta atrás a Crisis Infinita es una grapa (de tamaño ligeramente superior a una grapa normal, si mal no recuerdo). No obstante, ese especial está incluido en el tomo de Proyecto Omac que publicó Salvat, dentro de su coleccionable de Héroes y Villanos DC. En su web pone que está agotado, pero no creo que tengas muchos problemas para encontrarlo. La verdad es que en ese coleccionable puedes encontrar todos los tomos de las minisieries previas: además de la Proyecto OMAC, La Guerra Ran-Tanaghar, El día de la Venganza y Villanos Unidos (quizá la más tangencial, pero con el inicio de Los seis secretos de Gail Simone  :amor:).
Y ya si te quieres arruinar del todo, hay un par de tomos que te ponen en contexto el principio de la miniserie de Crisis Infinita. Uno, el de Sacrificio (también en Salvat), que ayuda a entender mejor cierta decisión polémica de Wonder Woman y el tomito JLA: crisis de conciencia, cuya historia termina instantes antes de la primera página del número 1 de Crisis Infinita (https://www.whakoom.com/comics/6Wihk/jla_2005-2007/8).

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 12 Enero, 2025, 20:47:43 pm »

Pues me apunto esa no-recomendación, aunque al final me veo cayendo por completismo.  :borracho:

Crisis Final (guionizada por Morrison) son 7 números. Tiene también un puñado de cruces con otras series, y algún one-shot extra, pero en este caso creo que la coordinación editorial fue mucho más floja, y yo creo que con leer la mini te enteras bien.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 12 Enero, 2025, 21:08:49 pm »
Llego tarde para aclararte las dudas sobre Crisis Infinita y, de todas formas, ya lo han hecho mucho mejor de lo que lo habría hecho yo. Un apunte: el especial Cuenta atrás a Crisis Infinita es una grapa (de tamaño ligeramente superior a una grapa normal, si mal no recuerdo). No obstante, ese especial está incluido en el tomo de Proyecto Omac que publicó Salvat, dentro de su coleccionable de Héroes y Villanos DC. En su web pone que está agotado, pero no creo que tengas muchos problemas para encontrarlo. La verdad es que en ese coleccionable puedes encontrar todos los tomos de las minisieries previas: además de la Proyecto OMAC, La Guerra Ran-Tanaghar, El día de la Venganza y Villanos Unidos (quizá la más tangencial, pero con el inicio de Los seis secretos de Gail Simone  :amor:).
Y ya si te quieres arruinar del todo, hay un par de tomos que te ponen en contexto el principio de la miniserie de Crisis Infinita. Uno, el de Sacrificio (también en Salvat), que ayuda a entender mejor cierta decisión polémica de Wonder Woman y el tomito JLA: crisis de conciencia, cuya historia termina instantes antes de la primera página del número 1 de Crisis Infinita (https://www.whakoom.com/comics/6Wihk/jla_2005-2007/8).

Muchas gracias, Heroecaido.  :birra:

No recordaba que esos tomos salieron en uno de los coleccionables de Salvat. Es un buen formato a un muy buen precio. Les echaré una ojeada.  :yupi:

También me apunto esos dos tomos complementarios.  :thumbup:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 12 Enero, 2025, 21:45:23 pm »

No recordaba que esos tomos salieron en uno de los coleccionables de Salvat. Es un buen formato a un muy buen precio. Les echaré una ojeada.  :yupi:

De nada, a mandar  :birra: Un último apunte: Crisis de conciencia podríamos decir que sirve de puente entre los sucesos de Crisis de Identidad (mostrándonos cómo había afectado a la Liga los acontecimientos narrados en ella) y el comienzo de Crisis Infinita.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 12 Enero, 2025, 21:47:38 pm »

De nada, a mandar  :birra: Un último apunte: Crisis de conciencia podríamos decir que sirve de puente entre los sucesos de Crisis de Identidad (mostrándonos cómo había afectado a la Liga los acontecimientos narrados en ella) y el comienzo de Crisis Infinita.

Al final la Crisis me la váis a provocar a mi.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 12 Enero, 2025, 22:16:18 pm »

Te ha contestado jlalinde muy bien. :thumbup:

Eso sí, Crisis Final es exigente con el lector, tanto por el estilo de Morrison como por la profundidad de lore DC requerido. Si ahora estás empezando con todo el meollo de aquellas épocas va a ser mejor que te sigas empapando de cosas tranquilamente y esa la vayas dejando, como su nombre indica, para el Final.
« última modificación: 12 Enero, 2025, 22:19:22 pm por alaminox »

What can we beat but never defeat?

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 12 Enero, 2025, 22:59:29 pm »
Yo de lo primero que leí de DC fueron estos 52, y aparte de lo que ocurre con la trinidad al principio, que te ponen en situación, tampoco me sentí muy perdido.

Muy recomendable, eso sí, me lo leí mientras mi hijo de bebote machacaba la mesa esa de apoyo para ponerse en pie y sus musiquitas y cada vez que veo las grapas, me vienen esas lindas melodías  :wall: 9 años ya de eso  :shocked2:
firmajocco2modif" border="0

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 13 Enero, 2025, 07:09:47 am »

Te ha contestado jlalinde muy bien. :thumbup:

Eso sí, Crisis Final es exigente con el lector, tanto por el estilo de Morrison como por la profundidad de lore DC requerido. Si ahora estás empezando con todo el meollo de aquellas épocas va a ser mejor que te sigas empapando de cosas tranquilamente y esa la vayas dejando, como su nombre indica, para el Final.

Tomo nota. Intentaré seguir el orden establecido. Aunque reconozco que me encantan las "morrisonadas" y leer sus cómics tres veces para seguir sin enterarme de nada.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 13 Enero, 2025, 07:42:12 am »
Crisis de Identidad y Crisis Infinita (con sus principales tie-ins y miniseries) antes de 52, por favor.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 14 Enero, 2025, 06:57:41 am »
Crisis de Identidad y Crisis Infinita (con sus principales tie-ins y miniseries) antes de 52, por favor.

Hombre, Mc, encantado de leerte por aqui. A ver si apareces más a menudo por los hilos deceitas una vez pases el duelo.  ;)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 18 Enero, 2025, 18:14:51 pm »
Aunque parezca algo contradictorio, "gracias" al ECCGate no estoy gastando mis escasos recursos en novedades deceeras, por lo que puedo centrar mis esfuerzos en la busca y captura de saldos/material de segunda mano.  :birra:

Ayer fui a una librería de segunda mano de mi ciudad que suelo frecuentar y me encontré con la sorpresa de ver un pack con las 52 grapas de Planeta de la maxi-serie homónima a un muy buen precio, por lo que no dudé un segundo y me lo llevé junto a otro pack con el evento Crisis Infinita en cuatro tomos, también de Planeta, que según tengo entendido es una especie de prólogo de 52.  :contrato:

No he leído nada de ambos eventos y me gustaría conocer opiniones de los mas expertos del lugar.  :birra:

Crisis Infinita no es el prólogo de 52... Crisis Infinita es un evento con mayúscula, con el que se celebró el 70º aniversario de DC y el 20º de Crisis en tierras infinitas.

Después de Crisis Infinita todas las series de DC dieron un salto en el tiempo de un año (One Year Later). Y ese "año perdido" es el que se cubre en 52.

Pero no es que Crisis Infinita sea un prólogo de 52... si acaso, 52 es una consecuencia de Crisis Infinita.

Hablemos con propiedad  :contrato:

Repasemos un poco el orden de los hechos:

1) Crisis de identidad.
2) El especial Cuenta atrás a Crisis Infinita.
3) Varias miniseries: Proyecto OMAC, La guerra Rann-Thanagar, Día de Venganza y Villanos unidos.
4) Crisis Infinita.
5) 52.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 18 Enero, 2025, 18:16:47 pm »
Aunque parezca algo contradictorio, "gracias" al ECCGate no estoy gastando mis escasos recursos en novedades deceeras, por lo que puedo centrar mis esfuerzos en la busca y captura de saldos/material de segunda mano.  :birra:

Ayer fui a una librería de segunda mano de mi ciudad que suelo frecuentar y me encontré con la sorpresa de ver un pack con las 52 grapas de Planeta de la maxi-serie homónima a un muy buen precio, por lo que no dudé un segundo y me lo llevé junto a otro pack con el evento Crisis Infinita en cuatro tomos, también de Planeta, que según tengo entendido es una especie de prólogo de 52.  :contrato:

No he leído nada de ambos eventos y me gustaría conocer opiniones de los mas expertos del lugar.  :birra:

Crisis Infinita no es el prólogo de 52... Crisis Infinita es un evento con mayúscula, con el que se celebró el 70º aniversario de DC y el 20º de Crisis en tierras infinitas.

Después de Crisis Infinita todas las series de DC dieron un salto en el tiempo de un año (One Year Later). Y ese "año perdido" es el que se cubre en 52.

Pero no es que Crisis Infinita sea un prólogo de 52... si acaso, 52 es una consecuencia de Crisis Infinita.

Hablemos con propiedad  :contrato:

Repasemos un poco el orden de los hechos:

1) Crisis de identidad.
2) El especial Cuenta atrás a Crisis Infinita.
3) Varias miniseries: Proyecto OMAC, La guerra Rann-Thanagar, Día de Venganza y Villanos unidos.
4) Crisis Infinita.
5) 52.

Todo bien,

Y merecen leerse todas esas obras, en dicho orden.
Y disfrutarlas como toca.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 18 Enero, 2025, 18:20:25 pm »
Esos años fueron chulísimos, con una gigantesca trama río de Johns y Morrison que iba pasando de evento a evento, de serie a serie...  :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines