Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)  (Leído 14483 veces)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)
« Respuesta #150 en: Hoy a las 14:44:05 »
Éramos ricos y no lo sabíamos

Y la vida que daban, que nos juntábamos el día de la salida a ir comentando que salía, que faltaba y que sorpresas había.

Ahora salen, como entre ayer y hoy, y apenas hay comentarios al respecto en el foro.
Aunque hay que reconocer que ahora no se desvían ni un ápice de lo anunciado en el plan de diciembre. Sorpresas ninguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Hoy a las 14:49:23 »
De las novedades de octubre, como he comentado en el post de DC, me llevo el facsímil de House of Mistery. Vaya portada, y vaya autores.

Cómo puro entretenimiento, me parece curioso el tomo de Godzilla VS Marvel. Me recuerda al reciente de Godzilla contra DC. Pero, vamos, no lo voy a comprar, salvo que me digáis que merece la pena como puro divertimento que me imagino que es.

Y me tienta el tomo 2 del Conan de Titan. El problema es que ya no está Rob de la Torre, que era un clon de Buscema, el mejor halago que se le puede hacer a alguien que dibuja a Conan. Y, honestamente, no sé si Doug Braithwaite está a la altura. He visto algunas viñetas por la web y creo que hay un mundo de diferencia. No sé, me lo pensaré...
« última modificación: Hoy a las 15:24:58 por Crocop »

Conectado Sverel

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Hoy a las 14:58:55 »
https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_release_date_month=10&pnn_release_date_year=2026&skip_default_filters=true

Y por cierto, otra cosa, ¿lo de las Guías de Lectura se está dejando morir? no es que no actualicen, es que ni siquiera funcionan un montón, sobre todo las que van saliendo en Bibliotecas, ¿es para evitar las comparaciones de contenidos con otros formatos? ¿o para ocultar los agotados?
Si no recuerdo mal, cortaron a Darkseid y no pudo seguir con esa labor.
Las razones no las sé, pero podemos especular.

Una pena. Darkseid hacía un muy buen trabajo por el que nunca le estaremos suficientemente agradecidos, supongo que ya podemos esperar sentados a algo parecido con DC.

Yo sí las sé.

En primavera del año pasado, cuando se iba a anunciar la obtención por parte de Panini de los derechos editoriales de DC en España, Darkseid y un servidor comenzamos a preparar guías de lectura de los principales personajes y colecciones de la Distinguida Competencia.

Cuando comenzamos a publicar esas Guías, una vez se anunciaron las primeras novedades de DC y el Plan Editorial previsto para el año pasado, alguien en dirección decició que no era una buena idea hacer público todo lo que no se había programado, porque se estaban generando unas espectativas por parte de los lectores y no se podía garantizar que se iban a publicar todos los cómics que se incluían en esas fichas.

Aaí que decidieron que no siguiéramos haciendo las guías. Ni las de DC, ni las de Marvel.

Y ahí están, paralizadas sin que nadie las actualice desde junio del año pasado.

Con su pan se lo coman.

Otra acertadísima decisión editorial de Paganini... :chalao:

Desconectado Chips

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Hoy a las 15:03:53 »
Ojalá pierdan los derechos de DC y los tenga alguien que pueda publicar mucho pero más escalonadamente y sin subirse a la parra del tochal. Aunque esto lo hacen todas.

A la larga va a ser malísimo que tengan Marvel y DC.

Además, por lo que se va leyendo aquí, me parecen una empresa penosa. Vaya trato.
Atentamente,
Christian-Spi ★★

:birra:

Desconectado Argos

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Hoy a las 16:08:32 »
Iba a escribir quejandome de lo caro que me parece el Omnigold 3 de Lobezno (472 pgs/ 48€) y compruebo que hasta sale mejor de precio que el Omnigold 2 (480 pgs/ 50€) que se publicó hace mas de 2 años (enero 2024)

Veo que mi nivel de tolerancia hacia los precios actuales de los comics es cada vez menor. Dentro de nada, me veo comprando solo segunda mano o ediciones anteriores que en su momento deje pasar.

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Hoy a las 16:44:13 »
Yo he ido recortando al máximo mi presupuesto para comics, así que en octubre sigo solo con Spider-Man, X-Men (las 3 series principales, me bajo de X-Force) y Batman + Detective

Me da curiosidad el primer premier de los mutantes en la etapa Destino de X, que al parecer incluye el primer arco de Inmortal X-Men... será que de aquí hasta el final solo publicarán lo más relevante y separado por series? O sea tpb de X-Men de Duggan, tpb de X-Men Red de Ewing y tpb de Inmortal de Gillen... sumando me imagino más al final las últimas miniseries que continúan esas tramas (Resurrección de Magneto y X-Men Forever)

Habrá que esperar al avance del 2027 para tener más claridad respecto a esto

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Hoy a las 16:54:21 »
Ojalá pierdan los derechos de DC y los tenga alguien que pueda publicar mucho pero más escalonadamente y sin subirse a la parra del tochal. Aunque esto lo hacen todas.

Además, por lo que se va leyendo aquí, me parecen una empresa penosa. Vaya trato.
Me harté de decirlo cuando se anunció que panini obtenia DC  :wall: :wall:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Hoy a las 17:04:21 »

Acá no es por defender a Panini, pero QUIEN sería ese alguien?

Planeta? que muchas series las publica con demasiado desfase y prácticamente todo ya va en tapa dura
Norma? con los precios que maneja el comic americano, dudo que pudiera ofrecer algo distinto con DC
Moztros? ya debe estar medio colapsado con lo que saca, entre universo Energon, Tortugas Ninja y lo nuevo de Valiant

Y creo que no hay más opciones.

Y eso de "publicar escalonadamente"... pero si los fans pasan pidiendo cosas para ahora ya. Y la única forma de ir cumpliendo, es con tochales.

Con todo el material inédito de DC, más lo que no se ha reeditado en muchos años... la editorial que sea tiene como para 20 años publicándolo. Y para esas fechas muchos ya no estaremos leyendo superheroes (y quizás nada)

Desconectado Chips

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Hoy a las 17:21:15 »

Planeta? que muchas series las publica con demasiado desfase y prácticamente todo ya va en tapa dura
Norma? con los precios que maneja el comic americano, dudo que pudiera ofrecer algo distinto con DC
Moztros? ya debe estar medio colapsado con lo que saca, entre universo Energon, Tortugas Ninja y lo nuevo de Valiant

Y eso de "publicar escalonadamente"... pero si los fans pasan pidiendo cosas para ahora ya. Y la única forma de ir cumpliendo, es con tochales.

Con todo el material inédito de DC, más lo que no se ha reeditado en muchos años... la editorial que sea tiene como para 20 años publicándolo. Y para esas fechas muchos ya no estaremos leyendo superheroes (y quizás nada)

Lo más triste es que seguramente estés en lo cierto en todo.  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi ★★

:birra:

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Hoy a las 17:59:12 »
Se saben los materiales y cadencia de Destino de X ahora que se divide en series? Saldrá todo publicado?

Desconectado Escrotus Maximus

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Hoy a las 18:12:15 »
Se saben los materiales y cadencia de Destino de X ahora que se divide en series? Saldrá todo publicado?

Sobre la cadencia no lo sé, pero creo que en USA se han saltado cosas, no todo ha sido recopilado.

Desconectado miklox

• Kree
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Hoy a las 18:50:03 »

Sobre la cadencia no lo sé, pero creo que en USA se han saltado cosas, no todo ha sido recopilado.

Yo especulo que seguirá saliendo de forma mensual...

Inmortal X-Men + X-Men Forever: 5 tomos
X-Men Red + Resurrección de Magneto: 5 tomos
X-Men: 5 tomos
Fall of the House of X / Rise of the Powers of X: 10 números que pueden salir en 1 tomo
Dead X-Men: 1 tomo
Además hay que sumar Pecados de Siniestro, que podrían ser 2 tomos
Legión de X + Uncanny Spider-Man: 3 tomos (pero creo que los pueden omitir, porque ya salió en tomo)
New Mutantes, Knight of X, Marauders vol.2 tambien las descartaría junto a otras miniseries de La caída de X

Yo creo que eso podrían sacar, que serían 19 meses más. Sin contar Wolverine y X-Force que pueden ir en paralelo hasta terminar sus tramas
« última modificación: Hoy a las 18:51:47 por miklox »

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Hoy a las 18:52:18 »

Lo más triste es que seguramente estés en lo cierto en todo.  :thumbup:

Yo creo que las licencias de supers están bien en Panini. Lo que pasa es que Panini debería estar haciéndolo mejor. Porque saber, saben hacerlo mejor.

Y si no, que las saque Astiberri.

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Hoy a las 19:20:58 »

Yo especulo que seguirá saliendo de forma mensual...

Inmortal X-Men + X-Men Forever: 5 tomos
X-Men Red + Resurrección de Magneto: 5 tomos
X-Men: 5 tomos
Fall of the House of X / Rise of the Powers of X: 10 números que pueden salir en 1 tomo
Dead X-Men: 1 tomo
Además hay que sumar Pecados de Siniestro, que podrían ser 2 tomos
Legión de X + Uncanny Spider-Man: 3 tomos (pero creo que los pueden omitir, porque ya salió en tomo)
New Mutantes, Knight of X, Marauders vol.2 tambien las descartaría junto a otras miniseries de La caída de X

Yo creo que eso podrían sacar, que serían 19 meses más. Sin contar Wolverine y X-Force que pueden ir en paralelo hasta terminar sus tramas
Gracias.
A mi me interesaria que se recopilara todo lo que salió en grapa, ya que seria perfecto para cerrar la epoca de los mutantes en krakoa.

Conectado San Francisco

• Morlock
  • Mortadelo y su padre
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Hoy a las 20:16:23 »
https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_release_date_month=10&pnn_release_date_year=2026&skip_default_filters=true

Y por cierto, otra cosa, ¿lo de las Guías de Lectura se está dejando morir? no es que no actualicen, es que ni siquiera funcionan un montón, sobre todo las que van saliendo en Bibliotecas, ¿es para evitar las comparaciones de contenidos con otros formatos? ¿o para ocultar los agotados?
Si no recuerdo mal, cortaron a Darkseid y no pudo seguir con esa labor.
Las razones no las sé, pero podemos especular.

Una pena. Darkseid hacía un muy buen trabajo por el que nunca le estaremos suficientemente agradecidos, supongo que ya podemos esperar sentados a algo parecido con DC.

Yo sí las sé.

En primavera del año pasado, cuando se iba a anunciar la obtención por parte de Panini de los derechos editoriales de DC en España, Darkseid y un servidor comenzamos a preparar guías de lectura de los principales personajes y colecciones de la Distinguida Competencia.

Cuando comenzamos a publicar esas Guías, una vez se anunciaron las primeras novedades de DC y el Plan Editorial previsto para el año pasado, alguien en dirección decició que no era una buena idea hacer público todo lo que no se había programado, porque se estaban generando unas espectativas por parte de los lectores y no se podía garantizar que se iban a publicar todos los cómics que se incluían en esas fichas.

Aaí que decidieron que no siguiéramos haciendo las guías. Ni las de DC, ni las de Marvel.

Y ahí están, paralizadas sin que nadie las actualice desde junio del año pasado.

Con su pan se lo coman.

Estaban de diez, yo las usaba y no poco. De las de DC recuerdo guardarme la de Batman con los 1000 y pico números de Detective y que al poco dejase de estar disponible.

Vaya cúmulo de decisiones de mierda por parte de Panini, hay que echarle ganas para cagarla así.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines