Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)  (Leído 14387 veces)

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD (segunda parte)
« Respuesta #135 en: 20 Julio, 2026, 15:22:56 pm »
Ya tenéis el boletín de novedades Marvel/Panini de julio en España en la web:
https://www.universomarvel.com/boletin-de-novedades-marvel-panini-de-julio-en-espana/
Hola, jefe
¿Hay algún sitio donde encontrar todos los boletines de Panini ordenados y en un solo espacio?
Gracias
Hola
Me autocito. Ya lo he encontrado. Cuestión de tags

¿Sabes la rabia que da buscar algo en un foro, ver que alguien ha buscado lo mismo que tú antes, y que justo después ese alguien diga "no hace falta ya lo he encontrado"? Cuando pase esto, lo mejor es poner la respuesta para que si algún día alguien busca lo mismo que tú lo encuentre fácil (aunque lo de mencionar los tags ayuda mucho a encontrar la solución)

https://www.universomarvel.com/tag/boletin-marvel/
Justo después de escribir el mail lo pensé, pero me dije que con lo de los tags ya había suficiente. Puede, pero si a mi me pasara eso, yo querría también información más clara.
Gracias por el apunte

Desconectado danielfoez

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 25 Julio, 2026, 00:35:43 am »
Se sabe algo de si Panini publicará la mini de Wiccan de La Senda de las Brujas, o su one-shot con Hulkling? Lo primero en USA se publicó simultáneamente con la colección de Hechicera Suprema que sale ahora en agosto en España….

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #137 en: 27 Julio, 2026, 14:25:45 pm »
Actualización del Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026, con todas las novedades previstas para septiembre.
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Hoy a las 09:55:49 »
Se ha anunciado ya octubre? Juraría he visto un tomo del caballero Luna

Desconectado Shaitan

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Hoy a las 10:52:18 »
https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_release_date_month=10&pnn_release_date_year=2026&skip_default_filters=true

Empezaron ayer a última hora, aunque buena parte de las fichas están sin los contenidos, supongo que como cuando salieron las novedades para septiembre, tocará esperar 2 o 3 semanas a que vayan completando...

Y por cierto, otra cosa, ¿lo de las Guías de Lectura se está dejando morir? no es que no actualicen, es que ni siquiera funcionan un montón, sobre todo las que van saliendo en Bibliotecas, ¿es para evitar las comparaciones de contenidos con otros formatos? ¿o para ocultar los agotados?
« última modificación: Hoy a las 10:56:12 por Shaitan »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Hoy a las 10:55:37 »
Pues vamos a ver que vemos  :roll:

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Hoy a las 11:33:18 »
Poca cosa que me interese.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Dahaka

• Vengador
  • **
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Hoy a las 11:52:37 »
https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_release_date_month=10&pnn_release_date_year=2026&skip_default_filters=true

Y por cierto, otra cosa, ¿lo de las Guías de Lectura se está dejando morir? no es que no actualicen, es que ni siquiera funcionan un montón, sobre todo las que van saliendo en Bibliotecas, ¿es para evitar las comparaciones de contenidos con otros formatos? ¿o para ocultar los agotados?
Si no recuerdo mal, cortaron a Darkseid y no pudo seguir con esa labor.
Las razones no las sé, pero podemos especular.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Shaitan

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Hoy a las 11:58:07 »

Una pena. Darkseid hacía un muy buen trabajo por el que nunca le estaremos suficientemente agradecidos, supongo que ya podemos esperar sentados a algo parecido con DC.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #144 en: Hoy a las 12:54:20 »

Una pena. Darkseid hacía un muy buen trabajo por el que nunca le estaremos suficientemente agradecidos, supongo que ya podemos esperar sentados a algo parecido con DC.

Yo sí las sé.

En primavera del año pasado, cuando se iba a anunciar la obtención por parte de Panini de los derechos editoriales de DC en España, Darkseid y un servidor comenzamos a preparar guías de lectura de los principales personajes y colecciones de la Distinguida Competencia.

Cuando comenzamos a publicar esas Guías, una vez se anunciaron las primeras novedades de DC y el Plan Editorial previsto para el año pasado, alguien en dirección decició que no era una buena idea hacer público todo lo que no se había programado, porque se estaban generando unas espectativas por parte de los lectores y no se podía garantizar que se iban a publicar todos los cómics que se incluían en esas fichas.

Aaí que decidieron que no siguiéramos haciendo las guías. Ni las de DC, ni las de Marvel.

Y ahí están, paralizadas sin que nadie las actualice desde junio del año pasado.

Con su pan se lo coman.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Shaitan

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Hoy a las 13:06:36 »

Yo sí las sé.

En primavera del año pasado, cuando se iba a anunciar la obtención por parte de Panini de los derechos editoriales de DC en España, Darkseid y un servidor comenzamos a preparar guías de lectura de los principales personajes y colecciones de la Distinguida Competencia.

Cuando comenzamos a publicar esas Guías, una vez se anunciaron las primeras novedades de DC y el Plan Editorial previsto para el año pasado, alguien en dirección decició que no era una buena idea hacer público todo lo que no se había programado, porque se estaban generando unas espectativas por parte de los lectores y no se podía garantizar que se iban a publicar todos los cómics que se incluían en esas fichas.

Aaí que decidieron que no siguiéramos haciendo las guías. Ni las de DC, ni las de Marvel.

Y ahí están, paralizadas sin que nadie las actualice desde junio del año pasado.

Con su pan se lo coman.

Pues extiendo agradecimientos a Celes, por supuesto. Que se queden sin actualizar está feo, pero bueno, mas o menos se puede actualizar cada uno su checklist al ser material moderno y "encontrable". Lo jodido es que directamente los enlaces no vayan, pero bueno, Panini sabrá, ya demostraron hace tiempo que muy de fiar no son para según que cosas.

Desconectado VasseRx

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Hoy a las 13:13:17 »
Anda, no sabía que Darkseid y tú (Celes) eran los que hacíais las guías de lectura de la web de panini. Me sirvieron para ubicar muchísimas colecciones, a pesar de que, como dices, algunas están sin hacer y sale el típico mensajito de "ups, algo salió mal".

Igualmente, el material que está en las guías es super útil y ayuda a entender las simetrías entre el contenido USA y el publicado por panini. Así que muchas gracias por vuestro currazo  :birra: :birra:

Y que le j :callado: dan a panini por paralizar el proyecto.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #147 en: Hoy a las 13:17:30 »
Gracias.

El cabreo sobre todo de Darkseid (quien era el principal diseñador de las guías) fue importante.

Al final resultó que era la primera señal de algo que acabó siendo el final de nuestra relación profesional con la editorial.

Y hasta aquí puedo contar.

[/center

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Hoy a las 13:23:26 »
Anda, no sabía que Darkseid y tú (Celes) eran los que hacíais las guías de lectura de la web de panini. Me sirvieron para ubicar muchísimas colecciones, a pesar de que, como dices, algunas están sin hacer y sale el típico mensajito de "ups, algo salió mal".

Igualmente, el material que está en las guías es super útil y ayuda a entender las simetrías entre el contenido USA y el publicado por panini. Así que muchas gracias por vuestro currazo  :birra: :birra:

Y que le j :callado: dan a panini por paralizar el proyecto.

Y eran los encargados de subir las novedades mensuales a la web de Panini, de manera puntual y todas de golpe y con imágenes.
Ah, qué tiempos aquellos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Hoy a las 14:20:21 »
Éramos ricos y no lo sabíamos 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines