Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Gaming News: hilo sobre noticias y actualidad en videojuegos  (Leído 18519 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gaming News: hilo sobre noticias y actualidad en videojuegos
« Respuesta #210 en: 01 Julio, 2026, 23:14:51 pm »
Probablemente decidieron que era el momento propicio después de que GTA 6 reventase todos los récords de reservas con una edición física sin disco, evidenciando que el mercado potencial está dispuesto a cruzar ciertas líneas cuando le interesa. Si Rockstar hubiese pillado la mitad de palos que Remedy tal vez Sony hubiese esperado un poco más.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 01 Julio, 2026, 23:51:21 pm »
Y no será más viable que renazca Xbox si saben jugar sus cartas que pasen a Nintendo, que es un sistema distinto y con juegos muy diferentes en cuanto a jugabilidad?

Pregunto desde la total ignorancia  :lol:

Va más por ahí, sí.

X-Box de hecho está mucho peor, es probable que la marca desaparezca en los próximos años. La semana que viene habrá ronda de despidos de proporciones bíblicas, ya no tienen presencia en tiendas (ha desaparecido de Game, Mediamarkt o Fnac), y cada mes cierran estudios que compraron por pastizales. En mercados como el japonés no existen, y creo que vendían una proporción bajísima de consolas (de cada 10, 8 de Sony por 2 de Microsoft o algo así).

Es precisamente consecuencia de la desaparición de Microsoft que Sony esté haciendo ahora lo que le da la gana. Lo mejor para todos los consumidores, era que hubiera competencia entre las tres, y ninguna se descolgara abusando de los usuarios. Pero es que la industria está en un periodo muy inestable.

La única que podría hacer algo realmente es Nintendo, pero con sus CIAB y sus GKC, si ese es el héroe que estamos esperando, vamos listos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Sverel

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 02 Julio, 2026, 08:34:38 am »
Imagino que cerrarán la tienda online de PS3 pero podrás seguir descargando tus videojuegos que te ibas comprado. Es imposible instalar todo lo que has comprado en tu consola. Sino es el mayor robo de la historia cuando en 15 años hagan lo mismo en PS4..

Parece ser que, de momento, sí podras seguir descargando los juegos que ya tengas comprados

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350791310/sony-anuncia-el-cierre-de-la-playstation-store-de-ps3-y-ps-vita-para-centrarse-en-sus-nuevos-dispositivos/

Es lo mismo que han hecho con las películas, Job. Las pagaste, pero te dicen que no son tuyas, que era una licencia y ha expirado.

Cuando en septiembre de 2027 quieras cambiar de consola, se te estropee la tuya, o algo así, verás que has perdido lo que metieras en la época y que no tienes nada, porque pierdes todo el contenido digital.

Y en PS4 con estos ritmos sería mucho antes, ¿eh? Que entre ambas generaciones hay apenas 10 añitos.  :contrato:

Si en 2037 Sony repite maniobra con PS4, pues jau, adiosito. Eso sí, creo que en ese caso es más difícil, por la store en sí.

Pero vaya, que te están telegrafiando lo que pasa con las colecciones de digital; no son tuyas y las puedes perder en cualquier momento.

Sip, eso está claro, su objetivo es que nunca puedas comprarte un videojuego, serie, película... y que sea tuyo... Quieren que les compres una licencia de uso para usarlo que, antes o después puede dejar de estar disponible cuando ellos quieran...

Por suerte mis cómics los tengo al 100% en papel, y esos no van a poder venir los señores de Paganini u otros a mi casa a llevárselos...

Desconectado VasseRx

• Runaway
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 02 Julio, 2026, 08:35:25 am »
Como era de esperar, ya hay bastantes rumores por ahí de que la próxima Xbox tampoco traerá lector. Se podía intuir, pero desde el anuncio de Sony, estos rumores han resonado más fuerte por redes.También he visto por ahí que Microsoft estaría implementando un sistema de digitalización de discos que sería retrocompatible. No me parece una solución, pero algo es algo

Desconectado Sverel

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 02 Julio, 2026, 10:23:13 am »
Pensar que X-Box pueda ser la solución me parece bastante ingenuo. Ellos fueron los primeros en anunciar el todo digital hace años aunque luego tuvieron que recular. Mucho harán si sobreviven una generación más, que lo tienen bastante crudo.

Y Nintendo con sus cartuchos fake ya ha ido por ese mismo camino. La única ventaja es que, de momento, esos cartuchos fake los puedes prestar o vender, pero me temo que después del anuncio de ayer eso también puede tener los días contados.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 02 Julio, 2026, 10:33:10 am »
Pensar que X-Box pueda ser la solución me parece bastante ingenuo. Ellos fueron los primeros en anunciar el todo digital hace años aunque luego tuvieron que recular. Mucho harán si sobreviven una generación más, que lo tienen bastante crudo.

Y Nintendo con sus cartuchos fake ya ha ido por ese mismo camino. La única ventaja es que, de momento, esos cartuchos fake los puedes prestar o vender, pero me temo que después del anuncio de ayer eso también puede tener los días contados.

Es tal cual, buena no hay ninguna.  :thumbdown:

Las GKC son un formato puente hacia el digital, ya lo hizo la generación pasada con las infames CIAB para engañar a abuelos y padres despistados.

X-Box siempre ha intentado reventar el físico. No lo consiguió, precisamente Sony lo aprovechó como argumento de venta, y ahora están desahuciados, la marca X-Box está condenada a desaparecer, con nula presencia en tiendas y un parque de consolas minúsculo.

Los sistemas cerrados como tal, las consolas, con esto dejan de tener ningún sentido. Son PCs capados, con más limitaciones, o servicios de streamming con videojuegos.

Intuyo, no obstante, que la hostia la van a notar. Quizás no ahora, pero sí en la salida de PS6.

Desconectado VasseRx

• Runaway
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 02 Julio, 2026, 10:37:15 am »
Que Nintendo sea la marca que a priori parece la más pro consumidor es una locura. El listón está en el infierno.

Y que conste que lo de Microsoft me parece una m*erda como un piano también. No me extrañaría nada que chaparan en pocos años. Ni siquiera me extrañaría que cancelasen la siguiente generación de hardware antes de sacarla.

Menuda industria se nos va a quedar.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 02 Julio, 2026, 11:23:46 am »
Que Nintendo sea la marca que a priori parece la más pro consumidor es una locura. El listón está en el infierno.

Pues diles tú eso a las hordas nintenderas de gorra roja.  :alivio:

Son con diferencia los más recalcitrantes, fanáticos y talibanes (los que son hooligans, casi siempre chavales, los vieja escuela pasan mucho más de esas pamplinas). Y mira que los otros dos se las traen también, pero...

"Su" compañía es perfecta, respeta más que nadie a sus trabajadores, sube los sueldos, sus acciones suben como la espuma, Switch fue la consola más vendida de la historia, Switch 2 es un éxito arrollador, es la más proconsumidor, todo lo hace bien y mirando de forma altruista por todos.  :borracho: Hay webs, foros, youtubers y demás para fliparlo, es como vivir en una realidad paralela.

Esta nueva generación de "nintenderos" (parece una secta que se autoproclamen así) que nada tiene que ver con las generaciones que nos criamos de verdad con la marca y la vimos crecer, en sus míticos piques posteriores con Sega, de forma más sana y natural, tiene una identidad de marca que flipas.

Les falta tatuarse una N en el pecho  :torta:

Desconectado VasseRx

• Runaway
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 02 Julio, 2026, 11:47:36 am »

Pues diles tú eso a las hordas nintenderas de gorra roja.  :alivio:

Son con diferencia los más recalcitrantes, fanáticos y talibanes (los que son hooligans, casi siempre chavales, los vieja escuela pasan mucho más de esas pamplinas). Y mira que los otros dos se las traen también, pero...

"Su" compañía es perfecta, respeta más que nadie a sus trabajadores, sube los sueldos, sus acciones suben como la espuma, Switch fue la consola más vendida de la historia, Switch 2 es un éxito arrollador, es la más proconsumidor, todo lo hace bien y mirando de forma altruista por todos.  :borracho: Hay webs, foros, youtubers y demás para fliparlo, es como vivir en una realidad paralela.

Esta nueva generación de "nintenderos" (parece una secta que se autoproclamen así) que nada tiene que ver con las generaciones que nos criamos de verdad con la marca y la vimos crecer, en sus míticos piques posteriores con Sega, de forma más sana y natural, tiene una identidad de marca que flipas.

Les falta tatuarse una N en el pecho  :torta:

Lo de los fanboys nintenderos es un melón peligrosísimo de abrir, pero de acuerdo con todo lo que dices. Y te lo dice alguien que siendo joven y tonto fue muy nintendero, que vendí mi PS2 con todos mis juegos para poder comprar una Wii U como un imbécil.

Lo de los fanboys mega tóxicos de la compañía a mí me pilla de cerca porque estuve por esos círculos de chaval, y menos mal que salí de ahí. Y la putada es que los fanboys como los conocemos hoy en día llevan existiendo desde hace... 20 años?
Pensaba que lo de la guerra de las consolas y sucedáneos desaparecerían sin dejar rastro, pero aquí estamos. Aunque creo que ha perdido fuerza, o al menos los círculos por los que me muevo en internet me dan a entender eso.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 02 Julio, 2026, 12:13:32 pm »
Lo de los fanboys nintenderos es un melón peligrosísimo de abrir, pero de acuerdo con todo lo que dices. Y te lo dice alguien que siendo joven y tonto fue muy nintendero, que vendí mi PS2 con todos mis juegos para poder comprar una Wii U como un imbécil.

Lo de los fanboys mega tóxicos de la compañía a mí me pilla de cerca porque estuve por esos círculos de chaval, y menos mal que salí de ahí. Y la putada es que los fanboys como los conocemos hoy en día llevan existiendo desde hace... 20 años?
Pensaba que lo de la guerra de las consolas y sucedáneos desaparecerían sin dejar rastro, pero aquí estamos. Aunque creo que ha perdido fuerza, o al menos los círculos por los que me muevo en internet me dan a entender eso.

Yo me he enterado supermayor de estas cosas, no tenía ni idea de que el tema estaba así y me explotó la cabeza cuando vi el nivel de toxicidad que se respiraba en el mundo de los videojuegos, pero haciendo palidecer un Barça-Madrid o un PP-PSOE, mucho, mucho mayor. Hablamos de gente que siente ODIO por compañías por ser del rival. Es como odiar a Bosch.  :chalao:

En mis tiempos te gustaban todas las consolas, flipabas con las de tus amigos e ibas a sus casas a jugar para poder catar una Mega Drive si tenías una NES, o una Game Gear si tenías Game Boy, y nos las cambiábamos en verano. Lejos de odiar o decir que la tuya era mejor, te morías por poder probar los exclusivos del otro. Con Nintendo 64 y Dreamcast igual. Nunca escuché que nadie se metiera conmigo por la consola que tenía, ni a mí se me pasó por la cabeza odiar a ninguna compañía. Entendía los videojuegos como un todo.

Pero hoy ves acusaciones superagrias de gente con muchísimo resentimiento. Los exaltados de Sony-Microsoft suelen ser más mononeuronales (quiero decir que son peleas más cazurras, insultos más básicos y de bros, rollo FIFA, Call of Duty, etc) es más esperable. Pero ese fanboy de Nintendo con un resquemor infinito a las demás, que si siempre se han reído de ellos (¿?), que si se merecen todo lo malo, que se jodan los X o Y... por dios.  :alivio: Es como un complejo de inferioridad de los tiempos de Wii (todos además suelen coincidir en que la prensa estaba comprada, que todo el mundo odia a Nintendo, que les tienen envidia, que los demás se reían de sus consolas infantiles sin potencia, que se es superinjusto con sus juegos...) que yo jamás percibí. Y mira que en casa tuvimos Wii en la época, que jugaba la familia y era la consola en plan padres  :lol: Pero en la vida oí ni leí nada que justifique ese rencor.

Pero si Nintendo hace cosas como esta guarrada de Sony, la defienden, o te sacan el y tú más.  :interrogacion: Lo dicho, lo peor del fútbol y la política.

La verdad es que me alegro de haberme ahorrado todo eso en la niñez, la adolescencia y buena parte de la etapa adulta, y haber crecido ignorante la mayor parte de mi vida. Me ha permitido disfrutar de todas mis consolas sin preocuparme por la marca ni agriarme con nadie.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 02 Julio, 2026, 12:42:15 pm »
Yo una vez entré en una página sobre el euribor, para ver en que nivel andaba ese día, y me encontré con hordas pro hipoteca variable y pro hipoteca fija peleándose entre ellos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado VasseRx

• Runaway
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 02 Julio, 2026, 12:44:59 pm »
La verdad es que me alegro de haberme ahorrado todo eso en la niñez, la adolescencia y buena parte de la etapa adulta, y haber crecido ignorante la mayor parte de mi vida. Me ha permitido disfrutar de todas mis consolas sin preocuparme por la marca ni agriarme con nadie.

Así es. De chaval tuve la suerte de vivir en un familia más o menos acomodada (hasta 2008) y tenía prácticamente todas las consolas que quería, menos xbox. El hecho de tener varias opciones me hizo darme cuenta mucho después de lo tonto que era defender una compañía, porque realmente también jugaba mucho a la ps2/3 e iba a casas de colegas para poder jugar al halo en sus 360. Pero bueno, en mi época más "radical" tendría 12 años y consumía contenido de canales de yt que mejor no voy a mencionar porque me da vergüenza  :lol:, así que me dejé manipular y me dediqué a repetir como un loro lo que decía esta gente. Hubo verdadero odio, y es de una de las cosas que más me arrepiento.

En internet se montaron lo que casi se pueden describir como sectas, clásicas son ya las broncas entre piperos y nintenderos. Qué vergüenza ajena todo esto visto en retrospectiva   :alivio:

Pero debe haber algo aquí bastante mental. Un poco de "nosotros contra ellos" o de sesgo de confirmación en las compras y eso. El hecho de pertenecer a una comunidad y sentir la necesidad de defenderla o incluso atacar a otras comunidades, incluso cuando no debería haber hostilidad por existir muchas afinidades comunes. Como en fútbol y política, vaya.

Suerte la tuya de que todo esto te llegara mucho más tarde la verdad. Hay chavales que se meten (o los meten) a ser incels, yo me metí a nintendero  :lol: :lol:

Yo una vez entré en una página sobre el euribor, para ver en que nivel andaba ese día, y me encontré con hordas pro hipoteca variable y pro hipoteca fija peleándose entre ellos.  :lol:

Vale, ahí si que tiene que haber odio sin filtros, que se aparte lo demás :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 02 Julio, 2026, 12:50:57 pm »
A mi toda esa guerra de consolas me pilla también mayor. A principios de los 90 es cuando empezó a crecer el mercado. En el 91 compré la Gameboy básicamente porque la tenían unos amigos y luego el resto de la panda empezó a comprarla. En el 92 la Megadrive que ya solo la tenía yo y otros 3 o 4.

La cambiaba sin problemas con otro que tenía la Master System y algún otro que tenía la Supernes. Básicamente porque me daba la posibilidad de jugar a cosas que no podía acceder con la Gameboy y Megadrive.

Ya a partir del 96 la Playstation pero ya tenía 18 años y era un rollo más limitado. Quiero decir que el círculo de gente con consolas se había reducido un montón y aparte los que quedaban de confianza, también tenían la Play. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #223 en: 02 Julio, 2026, 12:54:48 pm »

Yo me he enterado supermayor de estas cosas, no tenía ni idea de que el tema estaba así y me explotó la cabeza cuando vi el nivel de toxicidad que se respiraba en el mundo de los videojuegos, pero haciendo palidecer un Barça-Madrid o un PP-PSOE, mucho, mucho mayor. Hablamos de gente que siente ODIO por compañías por ser del rival. Es como odiar a Bosch.  :chalao:

Essex, eso es el pan nuestro de cada dia en las redes.  Pero es en todo.  En cualquier cosa.  Que si Jordan/Lebron, que si Synder/Gunn, que si Rosalia si/no, Tierra redonda/Plana (sic), etc, etc... 

Y en muchos casos se ve claramente que hay campañas preparadas para esto.   Ves mensajes sobre lo mismo pero con las fotos cambiadas y frases diferentes, pero que ves que las ha hecho el mismo tipo.  Hay gente que esta horas y horas preparando estos mensajes para lanzarlos a un montón de grupos y lugares.  O igual lo hace todo un bot.  Supongo que algunos estan mal de la cabeza y dedican sus penosas vidas a esto.  Otros deben sacar algún rédito económico.  Y ademas casi siempre mensajes llenos de mentiras y falsedades, desinformando a todo el mundo.  Hay millones de gente descuidada que todavia no se ha dado cuenta que en Internet hay muchas mentiras y noticias falsas.  Y se van a la cama pensando que esa noticia que han leido es real.  Y puede que pasen el resto de sus ignorantes vidas pensandolo. 

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 02 Julio, 2026, 13:43:02 pm »
Así es. De chaval tuve la suerte de vivir en un familia más o menos acomodada (hasta 2008) y tenía prácticamente todas las consolas que quería, menos xbox. El hecho de tener varias opciones me hizo darme cuenta mucho después de lo tonto que era defender una compañía, porque realmente también jugaba mucho a la ps2/3 e iba a casas de colegas para poder jugar al halo en sus 360. Pero bueno, en mi época más "radical" tendría 12 años y consumía contenido de canales de yt que mejor no voy a mencionar porque me da vergüenza  :lol:, así que me dejé manipular y me dediqué a repetir como un loro lo que decía esta gente. Hubo verdadero odio, y es de una de las cosas que más me arrepiento.

En internet se montaron lo que casi se pueden describir como sectas, clásicas son ya las broncas entre piperos y nintenderos. Qué vergüenza ajena todo esto visto en retrospectiva   :alivio:

Pero debe haber algo aquí bastante mental. Un poco de "nosotros contra ellos" o de sesgo de confirmación en las compras y eso. El hecho de pertenecer a una comunidad y sentir la necesidad de defenderla o incluso atacar a otras comunidades, incluso cuando no debería haber hostilidad por existir muchas afinidades comunes. Como en fútbol y política, vaya.

Suerte la tuya de que todo esto te llegara mucho más tarde la verdad. Hay chavales que se meten (o los meten) a ser incels, yo me metí a nintendero  :lol: :lol:

Uf, me suena eso que detallas, de hecho he oído varios testimonios de youtubers que decían igual que tenían la cabeza comida y llamaban de todo a los "Sonyers" al otro, al de la moto cuando eran chavales.  :alivio: Algunos son tóxicos, pero tóxicos, y hoy en día están muy en auge los de Nintendo por el éxito de la Switch, es como que están pasando cuentas todas a la vez.

Qué peligro tienen las redes a ciertas edades, es que no es normal los niveles de odio, como dice Darth.

Y sí, es lo que dices, yo creo que tiene mucho de componente mental, de tribu, de sentirte reconocido, como lo que dices de los incels. Es triste que algo tan bonito como los videojuegos, o los cómics, desaten esos sentimientos, aunque a todos se nos puede nublar la mente alguna vez.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines