Lo de los fanboys nintenderos es un melón peligrosísimo de abrir, pero de acuerdo con todo lo que dices. Y te lo dice alguien que siendo joven y tonto fue muy nintendero, que vendí mi PS2 con todos mis juegos para poder comprar una Wii U como un imbécil.
Lo de los fanboys mega tóxicos de la compañía a mí me pilla de cerca porque estuve por esos círculos de chaval, y menos mal que salí de ahí. Y la putada es que los fanboys como los conocemos hoy en día llevan existiendo desde hace... 20 años?
Pensaba que lo de la guerra de las consolas y sucedáneos desaparecerían sin dejar rastro, pero aquí estamos. Aunque creo que ha perdido fuerza, o al menos los círculos por los que me muevo en internet me dan a entender eso.
Yo me he enterado supermayor de estas cosas, no tenía ni idea de que el tema estaba así y me explotó la cabeza cuando vi el nivel de toxicidad que se respiraba en el mundo de los videojuegos, pero haciendo palidecer un Barça-Madrid o un PP-PSOE, mucho, mucho mayor. Hablamos de gente que siente ODIO por compañías por ser del rival. Es como odiar a Bosch.

En mis tiempos te gustaban todas las consolas, flipabas con las de tus amigos e ibas a sus casas a jugar para poder catar una Mega Drive si tenías una NES, o una Game Gear si tenías Game Boy, y nos las cambiábamos en verano. Lejos de odiar o decir que la tuya era mejor, te morías por poder probar los exclusivos del otro. Con Nintendo 64 y Dreamcast igual. Nunca escuché que nadie se metiera conmigo por la consola que tenía, ni a mí se me pasó por la cabeza odiar a ninguna compañía. Entendía los videojuegos como un todo.
Pero hoy ves acusaciones superagrias de gente con muchísimo resentimiento. Los exaltados de Sony-Microsoft suelen ser más mononeuronales (quiero decir que son peleas más cazurras, insultos más básicos y de bros, rollo FIFA, Call of Duty, etc) es más esperable. Pero ese fanboy de Nintendo con un resquemor infinito a las demás, que si siempre se han reído de ellos (¿?), que si se merecen todo lo malo, que se jodan los X o Y... por dios.

Es como un complejo de inferioridad de los tiempos de Wii (todos además suelen coincidir en que la prensa estaba comprada, que todo el mundo odia a Nintendo, que les tienen envidia, que los demás se reían de sus consolas infantiles sin potencia, que se es superinjusto con sus juegos...) que yo jamás percibí. Y mira que en casa tuvimos Wii en la época, que jugaba la familia y era la consola en plan padres

Pero en la vida oí ni leí nada que justifique ese rencor.
Pero si Nintendo hace cosas como esta guarrada de Sony, la defienden, o te sacan el y tú más.

Lo dicho, lo peor del fútbol y la política.
La verdad es que me alegro de haberme ahorrado todo eso en la niñez, la adolescencia y buena parte de la etapa adulta, y haber crecido ignorante la mayor parte de mi vida. Me ha permitido disfrutar de todas mis consolas sin preocuparme por la marca ni agriarme con nadie.