Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación  (Leído 4944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.262
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #30 en: 27 Mayo, 2026, 13:19:11 pm »
Pues traigo una recomendación que me sorprende hasta a mí, porque la vi bajo la idea de que no me iba a gustar (una amiga me dijo que le estaba encantando, pero que yo la iba a odiar, y me lo tomé como un "no hay huevos"  :lol: ). Se trata de Hazbin Hotel, que lleva 2 temporadas y pertenece a Amazon Prime.

¿Que por qué no me iba a gustar? Tiene ciertos elementos que muchos podrían considerar wokes, el lenguaje y tono es +18 en ciertos momentos (obscenidades incluidas) y para colmo es musical. Debo decir que si bien yo preferiría que fuese algo más moderada en ciertos aspectos (hay algún exceso que me parece de gratis) y que no soy el más amigo de las canciones, creo que cumple bastante bien con todo lo que pretende. Los personajes caen muy bien, es divertida de ver y hay temazos que ya he escuchado docenas de veces  :lol: 

La premisa más básica es que la hija de Lucifer, por tanto princesa del infierno, abre un hotel para redimir pecadores y que puedan aspirar a ir al cielo.

Sobre verla en versión original o doblada, yo he elegido la primera opción sobre todo por las canciones, que es como están pensadas y como quedan perfectas. Diría que las voces españolas lo hacen muy bien y el traductor ha hecho un esfuerzo por rimar, pero desluce bastante en comparación. Pero bueno, tampoco es una adaptación horrible ni nada, solo inferior.

Recomendable, especialmente para System  :birra:  Eso sí, para mí la temporada 2 baja el nivel, la 1 me parece bastante más redonda.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #31 en: 27 Mayo, 2026, 16:57:35 pm »
Es muy posible que sea mi mierda   :lol:

Yo ya la conocía por mis hijos  :lol:

A ver si termino el tostón de Arcane.  :cafe:


UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado el dios del metal

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.622
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #32 en: 03 Junio, 2026, 15:56:03 pm »
Hoy ha empezado la T4 de La Leyenda de Vox Machina.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #33 en: 06 Junio, 2026, 14:21:21 pm »
Me cito, porque al fin pude terminar Arcane:

Tenía pendiente, desde hace tiempo, ver Arcane, serie de animación muy renombrada que estaba en mi radar casi-prioritario.

Llevo cinco capítulos. Me aburro.

Por favor, decidme que esto es algo más que el cliché de un gótico-cyberpunk con gente muy malota a las que le robaron el bocadillo en su infancia y están traumatizadas, y todo es muy duro, pero en el fondo se necesita amor y esperanza, en una sociedad brutalmente dividida entre castas desiguales donde los nobles se dedican a placeres decadentes mientras que allá abajo tu vida no vale nada.

Lo he escrito de corrido  :lol: :lol: :lol:

Reviento de cliché. Pero me fío de vosotros. ¿Sigo viéndolo? ¿Es Arcane o soy yo? ¿Me estoy volviendo mustio con la edad?

Solo por si vale como referencia, disfruté mucho Trollhunters y Lego Ninjago. Y Ataque a los Titanes, aunque tuve que digerir un ataque de drama apocalíptico y luego la cosa mejoró mucho.

Cuando hice este comentario de primeras impresiones, no tenía aún ni idea de hasta qué punto se reforzarían tras ver la serie entera.
Definitivamente creo que soy yo. Ha sido una decepción, pero probablemente con otra edad o simplemente en otro contexto me habría gustado. Una serie extremadamente lenta y aburrida, repleta de efectos sonoros con los mamporros, pitiditos, cámara lenta, rayos, gente que grita mucho, música de malote, locas del coño remedos de Harley Quinn....

Me ha aburrido. La animación es increíble pero... me he aburrido mucho. Es una serie que tenía gran potencial pero no pierdo la esperanza de que haya algo más que me motive. Si este es el camino, simplemente no es lo que me va. Esa sublimación del hechopolvismo es como la sublimación del porno barato. Como decía Cíclope en los X-Men de Grant Morrison cuando le aparecía una madame intentando seducirlo con tópicos del género: "espero que no te ofendas si te digo lo increíblemente poco excitante que es esto"  :lol: :lol:

Me lo ha recordado inevitablemente. Voy a ver otra cosa. Pleno respeto al que le haya gustado. Soy minoría, que conste.


UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.262
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #34 en: 06 Junio, 2026, 20:46:25 pm »
Hay una forma de que consigas que te guste.

Bájate el LoL  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #35 en: 06 Junio, 2026, 20:49:13 pm »
Tranquilo, System, no estás sólo. Me acuerdo de comentar parecido, sobretodo con lo de las wannabe de Harley... Eso sí, yo ni la terminé. :angel:

De aquella era la época de esplendor de la serie y me tiraron a los leones. :lol:

Recuerdo que teníamos por ahí a Mc Carnigan y Dogfather vendiendo la vida y milagros de la serie, pero como siempre, el criterio se abre camino. :cafe:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.262
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #36 en: 06 Junio, 2026, 20:59:50 pm »
No creo que fuese yo, anda que no he criticado yo la serie  :lol:

Ah, bueno, si es por la primera temporada sí puede ser. Muy buena  :thumbup:  La segunda todo bien salvo el guión, apresurado y a medio cocer.

En el compendio de adaptaciones de videojuego como no va a ser destacable, hombre. Está muy por encima de la media, tanto que desvirtúa la comparación. Y encima viendo el material del que parte  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Nightwing_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #37 en: 06 Junio, 2026, 21:13:43 pm »
No creo que fuese yo, anda que no he criticado yo la serie  :lol:

Ah, bueno, si es por la primera temporada sí puede ser. Muy buena  :thumbup:  La segunda todo bien salvo el guión, apresurado y a medio cocer.

En el compendio de adaptaciones de videojuego como no va a ser destacable, hombre. Está muy por encima de la media, tanto que desvirtúa la comparación. Y encima viendo el material del que parte  :lol:

Con el tiempo habéis ido enfriando la sopa, pero de aquella estabais que no cagabais con la serie, el año en que se estrenó, vaya.

Es más, recuerdo hasta comentar que el tipo de arte de la serie me recordaba al Dishonored y casi salgo baneado por osar comparar la magnificencia de esta serie con otro producto. :lol:

Dentro de las adaptaciones, bueno, claro, es que hay mucha chusta, eso es jugar contra un equipo sin portero. :lol: Aún así me quedo con otras por encima, como Castlevania.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.262
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #38 en: 06 Junio, 2026, 21:56:25 pm »
Con el tiempo habéis ido enfriando la sopa, pero de aquella estabais que no cagabais con la serie, el año en que se estrenó, vaya.

No creo, ¿eh? Me sorprendería que hubiese muchos mensajes míos al respecto. Me gustó la primera cuando la vi e hice comentarios positivos al respecto, igual que ahora con la de Maul mismamente, y la segunda o me quejé o no dije nada.

Dogfa sí la puso en el top 10 series de la historia  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #39 en: 07 Junio, 2026, 12:15:54 pm »
Arcane tiene:
Algunos personajes muy interesantes.
Algún giro de guión prometedor, que lamentablemente no llegó a fructificar en algo bueno.

Repito, tenía potencial, pero... Ahí se quedó.

Hay una forma de que consigas que te guste.

Bájate el LoL  :lol:
El LOL lo he visto jugar bastante. Me parecía una cosa online de ostias en grupo, batallas mágicas, estrategia y desplegarte por el terreno. No parecía mal juego. Me pareció en su momento más fantasía de espada y brujería que cyberpunk, al contrario de la serie. Creo que me habría influido bien poco pero aquí sí que hablo sin saber y más por intuición.


UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.262
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #40 en: 07 Junio, 2026, 12:52:06 pm »
Era una broma.

No te bajes el LoL.

Sálvate.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Jocco

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.080
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #41 en: 07 Junio, 2026, 18:32:52 pm »
La primera temporada de Arcane es muy buena.

La segunda si me pareció bastante más floja con Jayce y Victor acaparando más tiempo de la trama y las dudas de Jinx y Vi si son buenas, malas o ninguna de las dos cosas. El arte es espectacular. Pocas series tienen una animación siquiera similar.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.337
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #42 en: 21 Junio, 2026, 12:08:38 pm »
Ayer vi Toy Story 5 en el cine.

Creo que es una correcta película para niños, si la desligamos por un momento del glorioso pasado de cintas como Toy Story 1 y Toy Story 3. Como un fan muy grande de la saga de TS, creo que lo primero que salta a la vista es la degradación de la franquicia. Es algo que suena muy fuerte decirlo así, pero que realmente no es, ni tan malo, ni puede que malo en absoluto.

He disfrutado bastante con la película. De hecho mejora bastante respecto a Toy Story 4. Pero es evidente que en Pixar ni pueden ni probablemente quieren hacer algo que iguale el magnífico cierre de la saga con la tercera parte. Ante ese hecho -y es verdad que es muy difícil superar una cosa tan buena como Toy Story 3- simplemente han decidido que si pudieron hacer una cuarta parte bajando mucho el listón, nada impide hacer una quinta, una sexta o una séptima.

Lo que te da TS5 es una oportunidad para reeencontrarte con tus juguetes cinemáticos favoritos. Es como ver a viejos amigos, pero sabiendo que han conocido historias mucho mejores.

La premisa es lo que me deja más indiferente. Me suena a guion de viejos: que los niños se van a quedar subnormales con las pantallas y que hay que jugar con juguetes. Ok. No es lo más original del mundo. Pero tiene gancho para padres y familias porque aprueban el mensaje, al menos durante cinco minutos antes de volver a sumergirse en sus respectivas pantallas. El mensaje de la peli quiere huir del maniqueísmo. Es decir: pantallas sí, pero con buen uso. Es un mensaje educativo muy pedestre que huele mucho a titular rancio del estilo del que te puedes encontrar en cualquier edición dominical de un periódico. Es, de hecho, lo que menos me gusta de la peli. Lo que más, lo que te da: una diversión fácil y seguir profundizando un poquito en esa niña adorable que es Bonnie.

Suena peor de lo que es por como la pinto. En escala de disfrute le daría un 7. En escala de calidad probablemente entre 5,5 y 6. Toy Story entra con esta cinta en la espiral descendente de muchas otras franquicias: Madagascar, Ice Age, Shrek, etcétera. Simplemente se apunta al carro de bajar el listón de las entregas anteriores y muy bien que hacen, porque al parecer están vendiendo entradas como rosquillas. Pues estupendo.

Salí satisfecho del cine. Casi contento. No es algo que se puede decir siempre. Mi nuevo ránking:

TS3>TS1>>TS2>>>>>>>>>>>>TS5>>>TS4.
« última modificación: 21 Junio, 2026, 15:10:02 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Querubo

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 32.734
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #43 en: 21 Junio, 2026, 12:52:17 pm »
Ayer vi Toy Story 5 en e cine.

Creo que es una correcta película para niños, si la desligamos por un momento del glorioso pasado de cintas como Toy Story 1 y Toy Story 3. Como un fan muy grande de la franquicia, creo que lo primero que salta a la vista es la degradación de la franquicia. Es algo que suena muy fuerte decirlo así, pero que realmente no es, ni tan malo, ni puede que malo en absoluto.

He disfrutado bastante con la película. De hecho mejora bastante respecto a Toy Story 4. Pero es evidente que en Pixar ni pueden ni probablemente quieren hacer algo que iguale el magnífico cierre de la saga con la tercera parte. Ante ese hecho -y es verdad que es muy difícil superar una cosa tan buena como Toy Story 3- simplemente han decidido que si pudieron hacer una cuarta parte bando mucho el listón, nada impide hacer una quinta, una sexta o una séptima.

Lo que te da TS5 es una oportunidad para reeencontrarte con tus juguetes cinemáticos favoritos. Es como ver a viejos amigos, pero sabiendo que han conocido historias mucho mejores.

La premisa es lo que me deja más indiferente. Me suena a guion de viejos: que los niños se van a quedar subnormales con las pantallas y que hay que jugar con juguetes. Ok. No es lo más original del mundo. Pero tiene gancho para padres y familias porque aprueban el mensaje, al menos durante cinco minutos antes de volver a sumergirse en sus respectivas pantallas. El mensaje de la peli quiere huir del maniqueísmo. Es decir: pantallas sí, pero con buen uso. Es un mensaje educativo muy pedestre que huele mucho a titular rancio del estilo del que te puedes encontrar en cualquier edición dominical de un periódico. Es, de hecho, lo que menos me gusta de la peli. Lo que más, lo que te da: una diversión fácil y seguir profundizando un poquito en esa niña adorable que es Bonnie.

Suena peor de lo que es por como la pinto. En escala de disfrute le daría un 7. En escala de calidad probablemente entre 5,5 y 6. Toy Story entra con esta cinta en la espiral descendente de muchas otras franquicias: Madagascar, Ice Age, Shrek, etcétera. Simplemente se apunta al carro de bajar el listón de las entregas anteriores y muy bien que hacen, porque al parecer están vendiendo entradas como rosquillas. Pues estupendo.

Salí satisfecho del cine. Casi contento. No es algo que se puede decir siempre. Mi nuevo ránking:

TS3>TS1>>TS2>>>>>>>>>>>>TS5>>>TS4.

Con similares sensaciones salí yo del cine.

Bastante mejor que la 4, pero lejos de las anterories.
No salí disgustado del cine, pero la parte de la moralina se me hizo bola (dijo él escribiendo desde la pantallita)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.262
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El maravilloso hilo de los dibujos animados: hilo general de animación
« Respuesta #44 en: 21 Junio, 2026, 13:25:34 pm »
A mí Toy Story 4 me gustó, siendo la peor de la saga.

Lo que no me convence es que después de ese cierre

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

vea que ahora para la 5 vuelven a estar todos juntos. Ni idea de como lo justificarán.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines