Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 152378 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van
« Respuesta #960 en: 12 Septiembre, 2026, 20:58:49 pm »
Guardianes de la Galaxia no tengo duda de que saldrá en tapa blanda. La única duda es si en TPB o BM, que seguramente será TPB. Y está vez un tomo completo, incluyendo el número de Marvel Super-Heroes.

Ese lo acabaron recuperando luego en el MG de los Defensores, ¿no? Por una saga con los Guardianes y los Badoon. Un poco chapucillas les quedó, si  :thumbup:

Sería una oportunidad de arreglarlo  :thumbup:

Eh... no, no fue chapuza, el MG era uno de "Los Guardianes de la Galaxia en sí".

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgguardgalvencp.html

Pasa que si tu haces una recopilación completa de la serie por narices tras el Marvel Super-Heroes tienes que meter los dos Two-In-One y la saga que tienen con los Defensores, es donde evoluciona el grupo y se introduce a Halcón Estelar. Saltar del Marvel Super-Heroes a las historias en el Marvel Presents tienes un hueco gordo y que incluso yo la primera vez que leí estos cómics en el Clásicos Marvel B/N... lo notaba.  :lol:

¿el marvel superheroes 18 no debería haber estado al principio de este tomo https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-guardianes-de-la-galaxia-el-poder-de-halc-n-estelar-sclam099-es01.html?srsltid=AfmBOooNo1w70utJUCLNXfDNTzzrPg5WJZcdhpB0hkz39QleTLTGk2JI ?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: 12 Septiembre, 2026, 21:01:28 pm »
Guardianes de la Galaxia no tengo duda de que saldrá en tapa blanda. La única duda es si en TPB o BM, que seguramente será TPB. Y está vez un tomo completo, incluyendo el número de Marvel Super-Heroes.

Ese lo acabaron recuperando luego en el MG de los Defensores, ¿no? Por una saga con los Guardianes y los Badoon. Un poco chapucillas les quedó, si  :thumbup:

Sería una oportunidad de arreglarlo  :thumbup:

Eh... no, no fue chapuza, el MG era uno de "Los Guardianes de la Galaxia en sí".

https://fichas.universomarvel.com/esp/mgguardgalvencp.html

Pasa que si tu haces una recopilación completa de la serie por narices tras el Marvel Super-Heroes tienes que meter los dos Two-In-One y la saga que tienen con los Defensores, es donde evoluciona el grupo y se introduce a Halcón Estelar. Saltar del Marvel Super-Heroes a las historias en el Marvel Presents tienes un hueco gordo y que incluso yo la primera vez que leí estos cómics en el Clásicos Marvel B/N... lo notaba.  :lol:

¿el marvel superheroes 18 no debería haber estado al principio de este tomo https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-guardianes-de-la-galaxia-el-poder-de-halc-n-estelar-sclam099-es01.html?srsltid=AfmBOooNo1w70utJUCLNXfDNTzzrPg5WJZcdhpB0hkz39QleTLTGk2JI ?

No, porque ten en cuenta lo que digo, que ellos tienen las apariciones en esas dos colecciones y no son "solo invitados" sino que su historia continúa direcctamente de aquel Marvel Super-Héroes, se continúa la pelea con los Badoon la cual además finaliza en la colección de los Defensores. Reitero lo dicho, hay un hueco gordo que no se puede obviar.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 12 Septiembre, 2026, 22:13:43 pm »
Pues fíjate que no sé por qué lo recordaba al revés  :borracho:

Pero si, revisando la cronología de un guardián al azar, Charlie 27 en este caso, va el MSH, luego lo de los defensores y después los Marvel Presents   :thumbup:

Vamos, que me he liado  :thumbup:

Desconectado sahiher

• Inhumano
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 12 Septiembre, 2026, 22:18:57 pm »
Yo esperaré Defensores cuando salga en TPB
Ahí estoy yo también,

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 12 Septiembre, 2026, 22:25:05 pm »
Yo me compraría Darkhawk, lo poco que leí era bastante potable para una serie noventa. Supongo que el noventerismo empezó en 1992-1994 y está no le afectó en un principio.

Desconectado Tocolosco

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 13 Septiembre, 2026, 01:19:05 am »
Leído el tercer y último Omnibus de los Micronautas

Y algo de sensaciones encontradas

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buen resumen de la fumada del final del tercer tomo de los Micronautas. Me había quedado con cara de bobo y de no terminar de entender qué había pasado. Aunque al final, después de leerte, veo que sí lo había entendido  :lol:

Lo mejor de la época de Gillis es el dibujo de Kelley Jones, poco más, aunque es verdad que intenta llevar a los personajes por otros derroteros distintos a Mantlo y es de agradecer.

En general el primer tomo de los Micronautas es el mejor. La parte gráfica es a destacar, pues es una serie que ha contado con buenos dibujantes en su mayor parte, Golden, Broderick, Gil Kane, Butch Guice y finalmente Kelley Jones. Me parece que no me dejo ninguno de los importantes. Prácticamente los tres tomos están muy bien dibujados.

Mantlo intentó hacer cambios en la serie, como pasa en Rom, cargándose al personaje que sea, metiendo nuevos personajes, cambiando la situación de los protagonistas... en eso hay que concederle su mérito. Especialmente en Rom, que es una serie centrada en un único enemigo y eso a la larga es un problema para desarrollar historias y lo normal es que se torne aburrida.

En mi opinión, tanto con los Micronautas como con Rom, el mejor tomo es el primero, sin duda. Rom decae bastante en el tramo final con Steve Ditko, que no pega ni con cola, a pesar de la inestimable ayuda de un montón de muy buenos entintadores.

Un saludo

Desconectado Laques

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: 13 Septiembre, 2026, 09:05:33 am »
¿Cuándo empezamos a hacer el pronóstico para los tomos del año que viene?

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 13 Septiembre, 2026, 11:34:50 am »
¿Todavía hay posibilidades de que salga Godzilla antes de final de año? ¿O ya se acabó el acuerdo entre Marvel y Toho para reeditar este material?

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 13 Septiembre, 2026, 11:44:25 am »

Buen resumen de la fumada del final del tercer tomo de los Micronautas. Me había quedado con cara de bobo y de no terminar de entender qué había pasado. Aunque al final, después de leerte, veo que sí lo había entendido  :lol:

Lo mejor de la época de Gillis es el dibujo de Kelley Jones, poco más, aunque es verdad que intenta llevar a los personajes por otros derroteros distintos a Mantlo y es de agradecer.

En general el primer tomo de los Micronautas es el mejor. La parte gráfica es a destacar, pues es una serie que ha contado con buenos dibujantes en su mayor parte, Golden, Broderick, Gil Kane, Butch Guice y finalmente Kelley Jones. Me parece que no me dejo ninguno de los importantes. Prácticamente los tres tomos están muy bien dibujados.

Mantlo intentó hacer cambios en la serie, como pasa en Rom, cargándose al personaje que sea, metiendo nuevos personajes, cambiando la situación de los protagonistas... en eso hay que concederle su mérito. Especialmente en Rom, que es una serie centrada en un único enemigo y eso a la larga es un problema para desarrollar historias y lo normal es que se torne aburrida.

En mi opinión, tanto con los Micronautas como con Rom, el mejor tomo es el primero, sin duda. Rom decae bastante en el tramo final con Steve Ditko, que no pega ni con cola, a pesar de la inestimable ayuda de un montón de muy buenos entintadores.

Un saludo

A mí el tercer tomo de Rom me ha decepcionado mucho, parece que Mantlo no sabe muy bien hacia dónde ir. Sus resoluciones son un poco "porque sí" y un Ditko en horas bajísimas no ayuda. Y cuando por fin
, la serie pierde totalmente el rumbo. Alargada hasta el exceso y con un final...
. Aun así, no me arrepiento de haber pillado estos tomos. En el cómputo general, es una buena serie, entretenida, con un Mantlo que se atreve a ir por senderos poco habituales en un tebeo de superhéroes como el body horror, con un apartado sólido hasta que se va Buscema y unas portadas muy majas de gente como Sienkiewicz. Y además, para mí tiene el plus, tropecientos años después, de aclararme por qué narices los Fantasmas atacaron a Forja en aquel lejano X Men 187...
Ha sido un buen viaje.

Desconectado el profe

• Nuevo Mutante
  • Pues vale...
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: 13 Septiembre, 2026, 15:10:13 pm »
¿Cuándo empezamos a hacer el pronóstico para los tomos del año que viene?

Me apunto a pedir algo fácil. Acabar la etapa Bendis en Vengadores y Nuevos Vengadores y Vengadores reuníos en Must Have. queda taaaan poco. El resto de cosas lo he pedido hasta la saciedad en mil hilos

Desconectado Tocolosco

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil

Un saludo

A mí el tercer tomo de Rom me ha decepcionado mucho, parece que Mantlo no sabe muy bien hacia dónde ir. Sus resoluciones son un poco "porque sí" y un Ditko en horas bajísimas no ayuda. Y cuando por fin
, la serie pierde totalmente el rumbo. Alargada hasta el exceso y con un final...
. Aun así, no me arrepiento de haber pillado estos tomos. En el cómputo general, es una buena serie, entretenida, con un Mantlo que se atreve a ir por senderos poco habituales en un tebeo de superhéroes como el body horror, con un apartado sólido hasta que se va Buscema y unas portadas muy majas de gente como Sienkiewicz. Y además, para mí tiene el plus, tropecientos años después, de aclararme por qué narices los Fantasmas atacaron a Forja en aquel lejano X Men 187...
Ha sido un buen viaje.

Pues sí, la fórmula de Rom no daba para mucho más. Es lo que tiene crear una serie con un sólo enemigo, que por muchas vueltas que le des, no da para una serie larga. Aún así Mantlo le dio varias vueltas de tuercas no habituales en los cómics e intentó mantener el interés cambiando la situación de los personajes, pero en mi opinión no lo terminó de conseguir. Lo peor es esa última parte con la salida de Sal Buscema, que estaba haciendo un gran trabajo. No fueron muchos episodios los de Ditko, pero si se hubiera quedado hasta el final Sal Buscema, la serie hubiera quedado más redonda, pero bueno, es lo que hay.

Por eso decía en el otro mensaje que para mí el primer tomo de Rom es el mejor, con diferencia. Y también el primer tomo de Los Micronautas, tanto por Michael Golden como por las historias.

Un saludo

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
Bueno pues de los que compro, me gustaría:
- Último tomo de los Defensores + Tomo Defensores Secretos y ya por soñar 1 tomo dosmilero con Defensores vol.2 + The Order
- Continuar con los MLE del Castigador.
- Último de monstruos + otros tomos que recopilen historias cortas hacia atrás o hacia delante de JIM, TOS,TOA o de ST.
- Último tomo de Two in one + 2 tomos de la Cosa.
- Más cosillas de Horror genérico que ordene las historias cortas recopiladas en el Marvel Horror Omnibus del 2019.

- El Motorista Fantasma quizá sea premiado con un año sabático ya que en 2028 saldrán bastantes cosillas por su película. Recopilar lo de Danny Ketch con los cruces y especiales, va a ser bastante largo.
- Tercer tomo de Luke Cage que anime a Power Man y Puño de Hierro.
- 2 tomos más de Costa Oeste + tomo de Fuerza de Choque.
- Último tomo de Namor clásico cuando esté todo digitalizado ya.
- Publicación patria del Omnibus de Marvel Fanfare y el de MCP que han salido o saldrán este 2027.
- Durante este 2026, han sacado varias minis actuales de Godzilla. Caldo de cultivo para un tomo clasicote.

Más los de siempre que pido de Omega el Desconocido, Solo Vengadores y Tigra/Gata por ejemplo. Esas serían las series que sigo actualmente y que me interesan que continuaran. Luego te enteras que en USA Dark Horse comenzará a sacar los vaqueros de Kirby en 3 tomos y comienzas a guardarles sitio en la estantería.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
Yo, por pedir, desearía lo siguiente:

- El último tomo de Defensores.
- El segundo tomo de Dazzler.
- El tercer y último tomo de Luke Cage.
- El tomo de Ka-Zar que falta, a ver si cerramos su colección de una vez.
- La serie clásica de Godzilla.
- Fantasy Western de Kirby.

Eso sí, me da que de todo eso solamente va a salir Defensores. El resto, me parece claro que va a ir por nuevos tomos del Castigador, Alpha Flight de Mantlo, Vengadores Costa Oeste... lo típico, vamos.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Eso sí, me da que de todo eso solamente va a salir Defensores. El resto, me parece claro que va a ir por nuevos tomos del Castigador, Alpha Flight de Mantlo, Vengadores Costa Oeste... lo típico, vamos.

El segundo tomo del Alpha Flight de Mantlo ya está anunciado para octubre y es el último tomo; se finiquita la etapa aquí.

https://www.amazon.es/dp/B0HHNBKY5V

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Motorista Fantasma: Marvel Limited Edition 7: El Final (1982-1983)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-motorista-fantasma-marvel-limited-edition-7-el-final-1982-1983/

Llegamos finalmente al tomo que pone punto final a la colección clásica del Motorista Fantasma. Tras el breve paso de Roger Stern, la serie concluye con la etapa de J. M. DeMatteis, acompañado por Bob Budiansky como coargumentista y dibujante de prácticamente toda la colección, con la única excepción de un episodio ilustrado por Don Perlin.

Johnny Blaze continúa instalado en la feria de Quentin, por lo que se mantiene el mismo reparto de secundarios formado por Ralph Quentin, Cynthia Randolph, Red Fowler y Corky Franklin.

DeMatteis abre la etapa presentando a Centurius, el Hombre sin Alma, un devorador de almas que, además, acabará convirtiéndose en el villano encargado de poner el broche final a la colección.

Ya en este primer episodio el guionista deja claras las intenciones que marcarán toda la etapa: explorar la relación entre Johnny Blaze y Zarathos, el demonio que habita en su interior, como si fueran dos identidades completamente independientes. La idea nace de la novedad introducida por Roger Stern, según la cual Johnny es ahora capaz de comunicarse con su alter ego demoníaco. Zarathos se manifiesta como una especie de mala conciencia desde un limbo o plano paralelo que parece representar algún rincón del subconsciente de Blaze. Un recurso que permite enfrentar dialécticamente a ambas mitades del Motorista Fantasma y que terminará desembocando en un enfrentamiento real cuando Mefisto traslada a ambos al Hades.
El señor de los infiernos decide poner a prueba a su sirviente Asmodeo organizando una macabra carrera repleta de amenazas demoníacas, en la que Johnny y Zarathos compiten con la promesa de obtener su libertad como recompensa.

Se trata de una historia entretenida y visualmente muy atractiva que desemboca en un episodio dedicado a narrar el origen de Zarathos: cómo fue despertado por una antigua tribu indígena y cómo terminó esclavizado por Mefisto. Es el villano Pesadilla quien provoca esos recuerdos antes de atraer al demonio a su reino onírico y a continuación hacer lo mismo con Johnny Blaze. Ocasión que sirve también para introducir una nueva secuencia de carácter onírico, esta vez surgida de la mente de Johnny, que funciona como un amplio repaso a buena parte de los acontecimientos vividos por la colección desde su primer número.

Llama la atención la enorme cantidad de relatos de origen del personaje de turno y recuerdos varios en formato flashback que acumula esta etapa. No exagero si digo que salen a uno por número contando el total de los incluidos en el tomo. El recurso acaba resultando redundante, pero no se puede negar su carácter insólito.

En cualquier caso, el arco protagonizado por Mefisto y Pesadilla tiene su punto de interés y consigue transmitir una atmósfera muy sugerente, aunque probablemente destaque más por el apartado visual que por el desarrollo de la historia. Bob Budiansky no es un dibujante especialmente brillante, pero sí un narrador competente, capaz de construir escenas con fuerza y crear ambientes muy apropiados para este tipo de relatos sobrenaturales.

En paralelo, y con la feria de Quentin como escenario, se desarrolla otra línea argumental que supone el regreso del Amo de los Monstruos. En primer lugar, el villano envía a Viento de Acero, una siniestra motorista acrobática, para hacerse con el control del circo de Ralph Quentin. Más adelante será el propio Amo de los Monstruos quien entre en escena para culminar sus planes.
Lo cierto es que este arco argumental resulta bastante ingenuo y no termina de funcionar a nivel emocional. El desarrollo es poco fluido, algunos giros parecen innecesarios y la actitud de sometimiento de Ralph Quentin cuesta bastante de creer. Al menos, el extravagante propósito del villano —convertir a todo el mundo en monstruos de feria— y las abundantes escenas de acción consiguen sostener razonablemente el conjunto.

Lo que viene a continuación, por fortuna, eleva considerablemente el nivel, aunque, por desgracia, es el arco que pone el cierre a la colección.
Roxanne Simpson reaparece de forma inesperada para pedir ayuda a Johnny Blaze, lo que supone también la despedida definitiva del entorno de la feria que había acompañado al protagonista a lo largo de este tomo y del anterior.
Un misterioso predicador dotado de poderes de sugestión, conocido como el Comepecados, ha logrado apoderarse de las almas de todos los habitantes del pueblo donde vive Roxanne. Sin embargo, pronto descubrimos que tras él se encuentra Centurius y su Cristal de las Almas.
Un último arco argumental estupendo que, además, ofrece un final plenamente cerrado para la serie. Bob Budiansky firma aquí seguramente su mejor trabajo de toda esta etapa, en una historia vibrante que incluso permite ver a un Zarathos insólitamente acongojado.

Pero eso no es todo, porque también cabe hacer mención de un episodio que aparece intercalado entre los primeros números del volumen. Se trata de una historia publicada diez años más tarde dentro del título Marvel Super-Heroes, escrita por Tina Chriopoulos y dibujada por Greg LaRocque.
La explicación de esta curiosidad editorial es sencilla: el episodio había sido concebido originalmente como un número de relleno para la serie regular, pero finalmente no llegó a publicarse al no resultar necesario. Permaneció guardado en un cajón durante una década, hasta que Marvel decidió recuperarlo dentro de la cabecera genérica Marvel Super-Heroes. Su inclusión en este volumen, por tanto, está plenamente justificada; otra cuestión ya es su calidad, francamente floja, lo que lo convierte en un episodio totalmente prescindible.

Completan el tomo un número de Los Nuevos Defensores con participación de Johnny Blaze, creo que innecesario, y dos episodios de la colección What If...?.

Conclusión

Estamos ante un tomo ligeramente inferior al anterior, aunque mantiene un nivel de entretenimiento aceptable durante buena parte de su recorrido. Además, cuenta con un excelente arco final que proporciona un cierre muy satisfactorio a la colección clásica del Motorista Fantasma y que, probablemente, figure entre lo mejor que han ofrecido estos siete tomos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines