Lamentablemente esa saga de 5 números es lo único realmente destacable del tomo.
Pero bueno, a mi la etapa DeMatteis me gusta, va de menos a más y la quería tener completa.
Luego la limited del hombre de hielo me da que es para tirar cohetes precisamente pero bueno, es también DeMatteis.
También está la de La bella y la bestia, que esa sí la he leído y es muy floja PERO es la primera parte de la última saga de Sienkiewicz en los nuevos mutantes por lo que para mí es necesaria. Siendo el trabajo que Nocenti hizo justo antes de Longshot y que Claremont incorporó su lore a Nuevos mutantes la verdad que aunque no me esperaba una maravilla (no se había reeditado y casi nadie la recuerda) sí que me esperaba algo más potable.
Y lo que ya sí que me da una pereza máxima son los episodios de Gillis, pero bueno, es lo que hay en un tomo a caballo entre dos etapas.
Sin ser Peter B. Gillis un guionista que destaque, sus Nuevos Defensores me parecen de lo mejor. Usa episodios autoconclusivos o arcos de dos números, pero de fondo va avanzando la trama de Dragón Lunar y de Nube. Su primer número es tan "The Thing" que me encantó cuando lo leí por primera vez, de complemento de los Nuevos Vengadores forum.
El personaje de Carnicero, la saga de la posesión de la Gárgola, la corrupción final de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(esto queda para el siguiente tomo)... me parecen historias bien llevadas, interesantes, que saben mantener cierta tensión.
Personalmente, lo de Nube no lo resuelve tan bien como lo de Dragón Lunar, pero el desenlace tampoco me disgusta

Y todo con dibujos de Don Perlin, que no ningún dibujante destacable, pero que sabe narrar y que da la imagen icónica del grupo. Yo veo ilustraciones de esta etapa por Perlin, y para mi tienen algo

Luego, sobre las limiteds. La de Bobby interesa sobre todo por el debut de Olvido.
La de Bella y Bestia, sin destacar mucho, me resulta entretenida. Tiene un par de problemas de continuidad, aunque uno se solucionó fácilmente, porque la siguiente aparición de los Gladiadores en Nuevos Mutantes, creo recordar que se establece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y luego Muerte, que por entonces andaba en las Secret Wars, con lo que se puede establecer que es un Muertebot o ubicarla antes de las Secret.