Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 77150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.292
    • Ver Perfil
Crocop, nos pasa a muchos lo que cuentas.
Para mi sus Wackos son la hostia, pese a que hay cagadas enormes y retuerce la continuidad como le parece con Phineas Horton y todo eso. Y nos dió la aberración de los hijos de Wanda que luego tanto juego ha dado. Incluso cagándola sacaba oro el tío.  :no:
Y resetuoso era cuando le iba bien la cosa que si no, como en Hulka o los Wackos, se pasaba por el forro lo contado anteriormente.
Hostia, lo de los Wackos a mi me parece muy flojo. Y recién releido, ojo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.060
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Crocop, nos pasa a muchos lo que cuentas.
Para mi sus Wackos son la hostia, pese a que hay cagadas enormes y retuerce la continuidad como le parece con Phineas Horton y todo eso. Y nos dió la aberración de los hijos de Wanda que luego tanto juego ha dado. Incluso cagándola sacaba oro el tío.  :no:
Y resetuoso era cuando le iba bien la cosa que si no, como en Hulka o los Wackos, se pasaba por el forro lo contado anteriormente.
Hostia, lo de los Wackos a mi me parece muy flojo. Y recién releido, ojo.

Floja es su etapa en Vengadores que solo hace el guión y lo de Actos de Venganza le sale regular.

Lo de Wanda y la Visión (aunque detesto lo que hace con ellos) es una etapa bastante notable, al menos como siempre digo... "está bien contado".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.733
    • Ver Perfil
Yo a Byrne lo veo como el típico alumno que te saca un 7 en todo, a veces un 8, pero que también se relaja y baja su media. Realmente es aplicado, modélico incluso, puede hasta que le nombren delegado del aula, pero no se va a llevar ninguna matrícula de honor a casa ni va a ser el primero de su promoción.

Nah, Byrne era un sólido 8 ó 9. Que parece aquí que todos eran Alan Moore o Frank Miller... Que caray ni Frank Miller era tan Frank Miller, que pronto empezó a trabajar con gente como David Mazzucchelli, justo cuando su estilo empezaba a afearse.

Lo normal eran los Sal Buscema y su talludito hermano mayor. Los Arthur Adams de la vida eran la excepción y no solían trabajar mucho.

« última modificación: Hoy a las 10:17:30 por Deke Rivers »

Conectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.096
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No tengo la capacidad de alguno de vosotros para expresar de forma técnica lo que pienso de Byrne, sinceramente. Así que lo expreso a través de sensaciones.

Después de descubrir los cómics Marvel por otros autores, Byrne fue el que me hizo realmente adorarlos y estar enganchadísimo a ellos. Descubrí a autores estupendos, tanto a guión como a dibujo, pero el cómic de Byrne, fuera el que fuera, era el que compraba siempre y el que más poso me dejaba. A nivel de dibujo, me parecía la esencia del cómic de superhéroes, con unas viñetas de acción y combates qie me volvían loco. A nivel de guión, me alucinaba su forma de contar historias que te dejaban poso, que releías varias veces y te hacían pensar. Era muy respetuoso con los personajes y si historia, pero los hacía evolucionar con una personalidad muy definida y particular, siempre respetando su origen. Te contaba historias rompedora, pero no era un Bendis que ignorara por completo todo lo anterior. Respetuoso, pero rompedor.
Por eso, hasta su corta y olvidada etapa en Hulk, me parece una gozada, y uno de esos cómics que representan lo que uno busca cuando se acerca a un cómic de superhéroes.
No recuerdo qué es lo último qe leí de él, quizá los West Coast, o el Generaciones de DC, Y me seguía encantando igual que siempre.
Seré un señor mayor anclado en el pasado, pero puedo releer esos cómics 100 veces y los disfruto igual. No hay 1 solo cómic actual con el que me pase eso.

Yo creo que aquí la clave puede estar en que hay foreros que descubrimos a Byrne en su época, coleccionando los cómics de Forum, cuando eramos niños/adolescentes, y esas sensaciones ya se nos quedaron grabadas para siempre, y otros foreros más jóvenes que lo descubrieron ya más tarde y pueden tener otra percepción.

¡Efecto Nocilla!  :smilegrin:

Pero no solo es nostalgia... Ya en esa época te podías dar cuenta que los cómics de Byrne eran generalmente de más calidad que el 90% de lo que se publicaba del género pijamero. Sí, estaban por ahí Moore y Miller, pero eran mucho menos visibles porque para nada tenían publicada la misma cantidad de material que el canadiense.

Y yo creo que no era algo comparable al de las superestrellas noventeras Jim Lee, MacFarlane o Liefeld. Cuando Jim Lee irrumpe en La Patrulla-X de Forum yo tenía 16 años (es decir, que no era un "barbaslargas" gruñon guardián de las esencias comiqueras) y, al ver sus páginas, pensaba: sí, un dibujo muy llamativo, pero no sé por qué en la mitad de sus viñetas no me entero bien de lo que pasa... Y al Spider-Man de McFarlane le veía dos manos izquierdas cada dos por tres... Y los X-Force de Liefeld, aparte de ser aberraciones anatómicas, tenía tres veces más dientes que una persona normal. Es decir, lo de estos tres eran "cómics llamativos", pero nunca los consideré "cómics de calidad" como sí me pasaba con los de Byrne.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.292
    • Ver Perfil
Crocop, nos pasa a muchos lo que cuentas.
Para mi sus Wackos son la hostia, pese a que hay cagadas enormes y retuerce la continuidad como le parece con Phineas Horton y todo eso. Y nos dió la aberración de los hijos de Wanda que luego tanto juego ha dado. Incluso cagándola sacaba oro el tío.  :no:
Y resetuoso era cuando le iba bien la cosa que si no, como en Hulka o los Wackos, se pasaba por el forro lo contado anteriormente.
Hostia, lo de los Wackos a mi me parece muy flojo. Y recién releido, ojo.

Floja es su etapa en Vengadores que solo hace el guión y lo de Actos de Venganza le sale regular.

Lo de Wanda y la Visión (aunque detesto lo que hace con ellos) es una etapa bastante notable, al menos como siempre digo... "está bien contado".

A mi me parece floja. Lo de la recuperación de la antorcha humana no va a ningún lado, por ejemplo. El tratamiento del Hombre Maravilla es un poco WTF y la entrada del USAgente no se explota.... SUpongo que tenía pensado hacer algo con ellos en el futuro. Como idea no me parece mal lo de la Visión y la Bruja, pero al final se pira y lo deja en el aire.... Bah, el resultado final es bastante mojón. Y tampoco es su mejor obra a los lápices, aunque aquí aún no ha entrado en decadencia.

Lo de los vengadores (la serie madre) es directamente malo. Me acabo de acordar ahora también de sus guiones para la Patrulla X noventera, menuda mierda.


Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.515
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:




Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Conectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.733
    • Ver Perfil
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:

El mundo del cómic es como el de la música, si tienes 10 años buenos entonces eres una legenda.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.292
    • Ver Perfil
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:

Muy correcto.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.096
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:

El mundo del cómic es como el de la música, si tienes 10 años buenos entonces eres una legenda.

En calidad técnica de su trabajo seguramente no, pero en influencia sobre el mercado (no quiero decir solamente en ventas, sino también de poner de moda ciertas formas de narrar, crear nuevos personajes o redescubrir antiguos, seguidismo hacia él de otros artistas, etc) la figura de John Byrne es mucho mayor que la de Gene Colan o la de George Perez, por ejemplo.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.292
    • Ver Perfil
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:

El mundo del cómic es como el de la música, si tienes 10 años buenos entonces eres una legenda.

En calidad técnica de su trabajo seguramente no, pero en influencia sobre el mercado (no quiero decir solamente en ventas, sino también de poner de moda ciertas formas de narrar, crear nuevos personajes o redescubrir antiguos, seguidismo hacia él de otros artistas, etc) la figura de John Byrne es mucho mayor que la de Gene Colan o la de George Perez, por ejemplo.

Seguramente en ese aspecto McFarlane lo sea mucho más. Y el resultado no fue para nada positivo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.060
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
En calidad técnica de su trabajo seguramente no, pero en influencia sobre el mercado (no quiero decir solamente en ventas, sino también de poner de moda ciertas formas de narrar, crear nuevos personajes o redescubrir antiguos, seguidismo hacia él de otros artistas, etc) la figura de John Byrne es mucho mayor que la de Gene Colan o la de George Perez, por ejemplo.

Buena parte de la manera de hacer cómics de Erik Larsen es combinar los estilos de Byrne y Simonson... y de ahí Kirkman lo mismo, siendo el deudor más directo. :cafe:

Seguramente en ese aspecto McFarlane lo sea mucho más. Y el resultado no fue para nada positivo.

Si... y no. De hecho más impacto ha tenido en hacer moñecos que lo que a tebeos se refiere.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.292
    • Ver Perfil
En calidad técnica de su trabajo seguramente no, pero en influencia sobre el mercado (no quiero decir solamente en ventas, sino también de poner de moda ciertas formas de narrar, crear nuevos personajes o redescubrir antiguos, seguidismo hacia él de otros artistas, etc) la figura de John Byrne es mucho mayor que la de Gene Colan o la de George Perez, por ejemplo.

Buena parte de la manera de hacer cómics de Erik Larsen es combinar los estilos de Byrne y Simonson... y de ahí Kirkman lo mismo, siendo el deudor más directo. :cafe:

Seguramente en ese aspecto McFarlane lo sea mucho más. Y el resultado no fue para nada positivo.

Si... y no. De hecho más impacto ha tenido en hacer moñecos que lo que a tebeos se refiere.  :lol:

No jodas hombre, durante una década fue canon y tuvo decenas de seguidores y clones. De hecho ya que lo comentas, Larsen era un poco clon de McFarlas al principio y copiaba muchas de sus mierdas.

Y si lo pensamos, hay mucha más influencia duradera del manierismo de McFarlas que de la obra de Byrne. No solo por los clones, sino por la imagen canónica de veneno, los putos ojos grandes de Spidey.... De Byrne no recuerdo muchos clones, aunque la influencia de su narrativa está ahí.

Conectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.733
    • Ver Perfil
Byrne no ha tenido demasiados imitadores. Quizás Dale Keown o, hilando fino, Mark Bagley.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.060
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
En calidad técnica de su trabajo seguramente no, pero en influencia sobre el mercado (no quiero decir solamente en ventas, sino también de poner de moda ciertas formas de narrar, crear nuevos personajes o redescubrir antiguos, seguidismo hacia él de otros artistas, etc) la figura de John Byrne es mucho mayor que la de Gene Colan o la de George Perez, por ejemplo.

Buena parte de la manera de hacer cómics de Erik Larsen es combinar los estilos de Byrne y Simonson... y de ahí Kirkman lo mismo, siendo el deudor más directo. :cafe:

Seguramente en ese aspecto McFarlane lo sea mucho más. Y el resultado no fue para nada positivo.

Si... y no. De hecho más impacto ha tenido en hacer moñecos que lo que a tebeos se refiere.  :lol:

No jodas hombre, durante una década fue canon y tuvo decenas de seguidores y clones. De hecho ya que lo comentas, Larsen era un poco clon de McFarlas al principio y copiaba muchas de sus mierdas.

Y si lo pensamos, hay mucha más influencia duradera del manierismo de McFarlas que de la obra de Byrne. No solo por los clones, sino por la imagen canónica de veneno, los putos ojos grandes de Spidey.... De Byrne no recuerdo muchos clones, aunque la influencia de su narrativa está ahí.

Yo me refería a eso último en concreto, la manera de estructuras las escenas, narrativa, las tramas, diálogos... coñe que Kirman en Invencible se nota mucho que ha mamado de Byrne hasta aburrirse.  :lol:

¿La influencia de McFarlane en los años 90? Indiscutible y en Spiderman ni te cuento, pero me refería más a la larga y al final lo que ha quedado ha sido... los moñecos.  :cafe:

Eso sí, Larsen no "copiaba a Todd" porque sí, que este ya publicaba antes de que este empezase a coger un lápiz siquiera, no le quedaba otra que "seguir su rollo" cuando empezó su Spiderman.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.003
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Byrne no ha tenido demasiados imitadores. Quizás Dale Keown o, hilando fino, Mark Bagley.

También Paul Pelletier

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines