Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 76803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 28.272
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.

Sí, autor, Byrne y Claremont (y Austin), los autores.

Sí, pero al ponerlo en singular parecía que él lo había hecho todo, y estando muy bien su dibujo no creo que sea el motivo por el que ese arco es mítico.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Scarecrow

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.

Sí, autor, Byrne y Claremont (y Austin), los autores.

Sí, pero al ponerlo en singular parecía que él lo había hecho todo, y estando muy bien su dibujo no creo que sea el motivo por el que ese arco es mítico.

Bueno, según Byrne, en su etapa con Claremont en los mutantes, también metía mano al guión... Días del Futuro Pasado por ejemplo fue idea suya, si no recuerdo mal.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Darth Sidious

  • Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.463
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.

Sí, autor, Byrne y Claremont (y Austin), los autores.

Y JIm Shooter para el final.   }:)

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.

Sí, autor, Byrne y Claremont (y Austin), los autores.

Sí, pero al ponerlo en singular parecía que él lo había hecho todo, y estando muy bien su dibujo no creo que sea el motivo por el que ese arco es mítico.

Bueno, según Byrne, en su etapa con Claremont en los mutantes, también metía mano al guión... Días del Futuro Pasado por ejemplo fue idea suya, si no recuerdo mal.

No solo Días del Futuro Pasado, también otros argumentos como el enfrentamiento con Alpha Flight, buena parte del arco del Club Fuego Infernal... En realidad está acreditado como co-argumentista de casi toda la etapa.

Otra peculiaridad de Byrne en esa etapa de X-Men es que la mayor parte de "detallitos-referencia" de continuidad que colaba en las páginas son suyos, por ejemplo, recrear el momento en que el Fantasma Rojo se coló en la base de Uatu (Fantastic Four #13) pero poniendo a Lobezno de protagonista. Cuando Byrne se marcha de la serie, este tipo de detalles desaparecen casi en su totalidad, ya que Claremont era un guionista mucho más autorreferencial (generalmente solo rescataba conceptos y personajes trabajados previamente por él, ya sea en X-Men o en otras colecciones).

Desconectado adamvell

  • Miembro honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 32.440
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Lobezno se lanza al estrellato por influencia de Byrne. Solo por eso Marvel le debería una paga vitalicia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado P.Alcalde

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
John Byrne era DIOS entre finales de los 70 y casi todos los 80.  Era al autor de referencia para muchos lectores y el que siempre llamaba la atención.  Cuando llegaba a un título era todo un acontecimiento.  Aqui en España fue algo todavia más marcado, porque en los primeros años de Forum Byrne estaba en todas partes:  En Los Vengadores, en los 4F, se le podia ver en Indiana Jones, en números de Spiderman, luego en Alpha Flight, en Capitán América...

Y luego en la Patrulla-X, aunque en Forum tocaria ver sólo sus últimos números. 

Dibujaba bien, y en cantidad.  Era como el Jack Kirby de su época.  Y tenia una serie de elementos que le hacian muy comercial.  Por ejemplo George Pérez no era tan comercial, no despertaba tantas pasiones, y eso que su dibujo era precioso.  Byrne tenia un no se qué que atraia. 

No se trata de que fuera el mejor autor de esos años.  No se trata de compararlo con Miller o Moore.  Esos dos titanes jugaban en otra liga diferente.  Miller y Moore atesoraban varias obras maestras, de obras limitadas en cantidad y número.  Byrne era de etapas largas, nada de obras maestras, pero si trabajos bien hechos y que gustaban y creaban afición.

Byrne era el nucleo duro del comic de superhéroes.  La esencia del género.

Mejor explicado imposible. Ya sólo por ser el autor de la Saga de Fenix Oscura, leer por aquí que está sobrevalorado, me siguen sangrando los ojos...

A ver, autor... fue el dibujante.

Sí, autor, Byrne y Claremont (y Austin), los autores.

Sí, pero al ponerlo en singular parecía que él lo había hecho todo, y estando muy bien su dibujo no creo que sea el motivo por el que ese arco es mítico.

Es mítico por él y por Claremont claro, o sea que por él sí.
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Polonori

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Es indudable que tanto Byrne como Claremont hicieron historias maravillosas con la familia mutante, pero (creo que lo han dicho Deke y Mac) la etapa de Romita Jr. e incluso la de Smith como dibujantes, no tienen nada que envidiarle a esos tiempos.

A mí por raro que parezca, una de las historias que más me gustan en cuanto a dibujo, es la de Arthur Adams en su Annual 9. En algunas viñetas, me parece incluso mejor que el Byrne de Fénix Oscura, y eso que su batalla con la Guardia Imperial durante el juicio, me chifla.
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.278
    • Ver Perfil
La etapa Byrne es cojonuda, pero no lo es menos la de Cockrum, o la de Smith, incluso la de Romita.... Lo que es claramente peor es lo de Silvestri, y lo de Lee también, aunque remonta un poquito.

Ah, y Alan Davis >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Byrne de aquí a lima.

DIcho lo cual, el Davis actual es mucho peor que el de su momento álgido, y hace ya muhco que flojea, lo menos 10 o 15 años. Desde que le dio por estirar sus dibujos como si fuera el puto Greco (brindis al forero Guolberin por la comparación, marca registrada) empezó a caer. Aunque nunca ha llegado tan al fondo como lo hizo Byrne.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.403
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
La etapa Byrne es cojonuda, pero no lo es menos la de Cockrum, o la de Smith, incluso la de Romita.... Lo que es claramente peor es lo de Silvestri, y lo de Lee también, aunque remonta un poquito.

Ah, y Alan Davis >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Byrne de aquí a lima.

DIcho lo cual, el Davis actual es mucho peor que el de su momento álgido, y hace ya muhco que flojea, lo menos 10 o 15 años. Desde que le dio por estirar sus dibujos como si fuera el puto Greco (brindis al forero Guolberin por la comparación, marca registrada) empezó a caer. Aunque nunca ha llegado tan al fondo como lo hizo Byrne.
Parece ser que está enfermo y no de un resfriado  :lloron: :lloron:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.278
    • Ver Perfil
La etapa Byrne es cojonuda, pero no lo es menos la de Cockrum, o la de Smith, incluso la de Romita.... Lo que es claramente peor es lo de Silvestri, y lo de Lee también, aunque remonta un poquito.

Ah, y Alan Davis >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Byrne de aquí a lima.

DIcho lo cual, el Davis actual es mucho peor que el de su momento álgido, y hace ya muhco que flojea, lo menos 10 o 15 años. Desde que le dio por estirar sus dibujos como si fuera el puto Greco (brindis al forero Guolberin por la comparación, marca registrada) empezó a caer. Aunque nunca ha llegado tan al fondo como lo hizo Byrne.
Parece ser que está enfermo y no de un resfriado  :lloron: :lloron:

Qué pena....

Conectado Crocop

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.645
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
No tengo la capacidad de alguno de vosotros para expresar de forma técnica lo que pienso de Byrne, sinceramente. Así que lo expreso a través de sensaciones.

Después de descubrir los cómics Marvel por otros autores, Byrne fue el que me hizo realmente adorarlos y estar enganchadísimo a ellos. Descubrí a autores estupendos, tanto a guión como a dibujo, pero el cómic de Byrne, fuera el que fuera, era el que compraba siempre y el que más poso me dejaba. A nivel de dibujo, me parecía la esencia del cómic de superhéroes, con unas viñetas de acción y combates qu
e me volvían loco. A nivel de guión, me alucinaba su forma de contar historias que te dejaban poso, que releías varias veces y te hacían pensar. Era muy respetuoso con los personajes y si historia, pero los hacía evolucionar con una personalidad muy definida y particular, siempre respetando su origen. Te contaba historias rompedora, pero no era un Bendis que ignorara por completo todo lo anterior. Respetuoso, pero rompedor.
Por eso, hasta su corta y olvidada etapa en Hulk, me parece una gozada, y uno de esos cómics que representan lo que uno busca cuando se acerca a un cómic de superhéroes.
No recuerdo qué es lo último que leí de él, quizá los West Coast, o el Generaciones de DC, Y me seguía encantando igual que siempre.
Seré un señor mayor anclado en el pasado, pero puedo releer esos cómics 100 veces y los disfruto igual. No hay 1 solo cómic actual con el que me pase eso.
« última modificación: Hoy a las 09:10:44 por Crocop »

Desconectado Dahaka

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.668
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Crocop, nos pasa a muchos lo que cuentas.
Para mi sus Wackos son la hostia, pese a que hay cagadas enormes y retuerce la continuidad como le parece con Phineas Horton y todo eso. Y nos dió la aberración de los hijos de Wanda que luego tanto juego ha dado. Incluso cagándola sacaba oro el tío.  :no:
Y resetuoso era cuando le iba bien la cosa que si no, como en Hulka o los Wackos, se pasaba por el forro lo contado anteriormente.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Sverel

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 362
    • Ver Perfil
No tengo la capacidad de alguno de vosotros para expresar de forma técnica lo que pienso de Byrne, sinceramente. Así que lo expreso a través de sensaciones.

Después de descubrir los cómics Marvel por otros autores, Byrne fue el que me hizo realmente adorarlos y estar enganchadísimo a ellos. Descubrí a autores estupendos, tanto a guión como a dibujo, pero el cómic de Byrne, fuera el que fuera, era el que compraba siempre y el que más poso me dejaba. A nivel de dibujo, me parecía la esencia del cómic de superhéroes, con unas viñetas de acción y combates qie me volvían loco. A nivel de guión, me alucinaba su forma de contar historias que te dejaban poso, que releías varias veces y te hacían pensar. Era muy respetuoso con los personajes y si historia, pero los hacía evolucionar con una personalidad muy definida y particular, siempre respetando su origen. Te contaba historias rompedora, pero no era un Bendis que ignorara por completo todo lo anterior. Respetuoso, pero rompedor.
Por eso, hasta su corta y olvidada etapa en Hulk, me parece una gozada, y uno de esos cómics que representan lo que uno busca cuando se acerca a un cómic de superhéroes.
No recuerdo qué es lo último qe leí de él, quizá los West Coast, o el Generaciones de DC, Y me seguía encantando igual que siempre.
Seré un señor mayor anclado en el pasado, pero puedo releer esos cómics 100 veces y los disfruto igual. No hay 1 solo cómic actual con el que me pase eso.

Yo creo que aquí la clave puede estar en que hay foreros que descubrimos a Byrne en su época, coleccionando los cómics de Forum, cuando eramos niños/adolescentes, y esas sensaciones ya se nos quedaron grabadas para siempre, y otros foreros más jóvenes que lo descubrieron ya más tarde y pueden tener otra percepción.

Conectado Querubo

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 32.739
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
No tengo la capacidad de alguno de vosotros para expresar de forma técnica lo que pienso de Byrne, sinceramente. Así que lo expreso a través de sensaciones.

Después de descubrir los cómics Marvel por otros autores, Byrne fue el que me hizo realmente adorarlos y estar enganchadísimo a ellos. Descubrí a autores estupendos, tanto a guión como a dibujo, pero el cómic de Byrne, fuera el que fuera, era el que compraba siempre y el que más poso me dejaba. A nivel de dibujo, me parecía la esencia del cómic de superhéroes, con unas viñetas de acción y combates qie me volvían loco. A nivel de guión, me alucinaba su forma de contar historias que te dejaban poso, que releías varias veces y te hacían pensar. Era muy respetuoso con los personajes y si historia, pero los hacía evolucionar con una personalidad muy definida y particular, siempre respetando su origen. Te contaba historias rompedora, pero no era un Bendis que ignorara por completo todo lo anterior. Respetuoso, pero rompedor.
Por eso, hasta su corta y olvidada etapa en Hulk, me parece una gozada, y uno de esos cómics que representan lo que uno busca cuando se acerca a un cómic de superhéroes.
No recuerdo qué es lo último qe leí de él, quizá los West Coast, o el Generaciones de DC, Y me seguía encantando igual que siempre.
Seré un señor mayor anclado en el pasado, pero puedo releer esos cómics 100 veces y los disfruto igual. No hay 1 solo cómic actual con el que me pase eso.

Yo creo que aquí la clave puede estar en que hay foreros que descubrimos a Byrne en su época, coleccionando los cómics de Forum, cuando eramos niños/adolescentes, y esas sensaciones ya se nos quedaron grabadas para siempre, y otros foreros más jóvenes que lo descubrieron ya más tarde y pueden tener otra percepción.

¡Efecto Nocilla!  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Crocop

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.645
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
No tengo la capacidad de alguno de vosotros para expresar de forma técnica lo que pienso de Byrne, sinceramente. Así que lo expreso a través de sensaciones.

Después de descubrir los cómics Marvel por otros autores, Byrne fue el que me hizo realmente adorarlos y estar enganchadísimo a ellos. Descubrí a autores estupendos, tanto a guión como a dibujo, pero el cómic de Byrne, fuera el que fuera, era el que compraba siempre y el que más poso me dejaba. A nivel de dibujo, me parecía la esencia del cómic de superhéroes, con unas viñetas de acción y combates qie me volvían loco. A nivel de guión, me alucinaba su forma de contar historias que te dejaban poso, que releías varias veces y te hacían pensar. Era muy respetuoso con los personajes y si historia, pero los hacía evolucionar con una personalidad muy definida y particular, siempre respetando su origen. Te contaba historias rompedora, pero no era un Bendis que ignorara por completo todo lo anterior. Respetuoso, pero rompedor.
Por eso, hasta su corta y olvidada etapa en Hulk, me parece una gozada, y uno de esos cómics que representan lo que uno busca cuando se acerca a un cómic de superhéroes.
No recuerdo qué es lo último qe leí de él, quizá los West Coast, o el Generaciones de DC, Y me seguía encantando igual que siempre.
Seré un señor mayor anclado en el pasado, pero puedo releer esos cómics 100 veces y los disfruto igual. No hay 1 solo cómic actual con el que me pase eso.

Yo creo que aquí la clave puede estar en que hay foreros que descubrimos a Byrne en su época, coleccionando los cómics de Forum, cuando eramos niños/adolescentes, y esas sensaciones ya se nos quedaron grabadas para siempre, y otros foreros más jóvenes que lo descubrieron ya más tarde y pueden tener otra percepción.

Totalmente. Nosotros estuvimos allí, no nos lo han contado. Y los vivimos en el momento exacto.
Creo que es un caso parecido al de Nuevos Mutabtes: Me encantaba Esa colección porque, cuando la leí, yo tenía la misma edad que los protagonistas. Así que podía identificarme con ellos. En mi mente, podía ser uno de ellos...

Qué mayor estoy....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines