Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 76680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.727
    • Ver Perfil
A Miller lo dieron por acabado en los tiempos de Sin City, por cierto.

Desconectado sahiher

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.529
    • sahiher
    • Ver Perfil
   Los que estuvimos allí sabemos que en su momento, Byrne era el autor mas comercial e importante; todo lo que tocaba tenía éxito y en general con un nivel de calidad bastante alto. El que lo conozca por su etapa posterior, ya en clara decadencia, puede ponerlo en duda.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
Byrne sobrevalorado...lo que se tiene que leer por aquí  :lol:
Byrne era el autor comercial por excelencia. Por suerte tiene suiciente talento para sostener su obra y pese a que hay cosas que no han envejecido bien,no da vergüenza decir que te gusta.
Era mi autor favorito,pero eso no me impide ver que a mitad de los 90 perdió ese "toque mágico" que tenía y lo hacía atractivo para pasar a verse como un autor "viejo". Para mi,Omac es su última gran obra.
Esto es un poco como la música, todos conocen a Linkin Park pero no es lo mejor de esa época,pero vendían como churros. U Oasis para que encaje con su personalidad volátil. Venden mucho y tienen aciertos,pero no son los mejores.

Para mi en este momento, Byrne no come en la mesa de Miller y Moore, pero joder, aguantó 20 años en la mesa de al lado.

Linkin Park son un truño, no digamos ya si los comparamos con las buenas bandas de rock que todos sabemos, de cualquier década del SXX. Tienen un par de temas escuchables y el cantante no estaba mal, pero no dejaba de ser un grupo de pop para masas. De todos modos a ese nivel los hay a cientos con más chicha y mejores canciones. Yo a Byrne lo pongo en su contexto bastante por encima de Linkin Park en el suyo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
A Miller lo dieron por acabado en los tiempos de Sin City, por cierto.

Y no me extraña, los últimos arcos o minis de Sin City eran un cagarro.

Conectado Dahaka

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.667
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
   Los que estuvimos allí sabemos que en su momento, Byrne era el autor mas comercial e importante; todo lo que tocaba tenía éxito y en general con un nivel de calidad bastante alto. El que lo conozca por su etapa posterior, ya en clara decadencia, puede ponerlo en duda.
De acuerdo. Tu llegas a él a finales de lo 90 o 2000 y dices...bufff, no me mola.Pero tiras hacia atrás y dices: juer, no era nada malo este tío,no.
Con Liefeld y otros no funciona igual.  :lol:
Es que yo he visto críticas feroces al trabajo "actual" de Alan Davis y flipo. Sigue dibujando igual de bien pese a su edad, y aún así algunos le valoran fatal.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Byrne sobrevalorado...lo que se tiene que leer por aquí  :lol:
Byrne era el autor comercial por excelencia. Por suerte tiene suiciente talento para sostener su obra y pese a que hay cosas que no han envejecido bien,no da vergüenza decir que te gusta.
Era mi autor favorito,pero eso no me impide ver que a mitad de los 90 perdió ese "toque mágico" que tenía y lo hacía atractivo para pasar a verse como un autor "viejo". Para mi,Omac es su última gran obra.
Esto es un poco como la música, todos conocen a Linkin Park pero no es lo mejor de esa época,pero vendían como churros. U Oasis para que encaje con su personalidad volátil. Venden mucho y tienen aciertos,pero no son los mejores.

Para mi en este momento, Byrne no come en la mesa de Miller y Moore, pero joder, aguantó 20 años en la mesa de al lado.

Yo no sé si "no da vergüenza decir que te gusta Byrne" sea la mejor expresión para el que yo creo que es el autor más reeditado de la Marvel Clásica (joer, si Panini cada 5-6 años nos quiere encasquetar una nueva edición de sus X-Men y sus 4F en formatos diferentes. Eso solo lo consigue Frank Miller, y en menor medida).

Claro, podemos decir que no está a la altura del mejor Moore ni del mejor Miller (cuidado, que este último también tiene obras que son de vergüenza ajena), pero ¿quién lo está? Vale, no estará en ese Olimpo, pero a mí me parece que estamos ante uno de los del Top10 histórico de todas todas.

Desconectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.727
    • Ver Perfil
   Los que estuvimos allí sabemos que en su momento, Byrne era el autor mas comercial e importante; todo lo que tocaba tenía éxito y en general con un nivel de calidad bastante alto. El que lo conozca por su etapa posterior, ya en clara decadencia, puede ponerlo en duda.
De acuerdo. Tu llegas a él a finales de lo 90 o 2000 y dices...bufff, no me mola.Pero tiras hacia atrás y dices: juer, no era nada malo este tío,no.
Con Liefeld y otros no funciona igual.  :lol:
Es que yo he visto críticas feroces al trabajo "actual" de Alan Davis y flipo. Sigue dibujando igual de bien pese a su edad, y aún así algunos le valoran fatal.

En los tiempos que corren seguro que hay gente que piensa que Romita Jr sólo era decente con las tintas de Jim Mooney o algo así. :lol:

Ya no se respeta a nadie.

Conectado Sverel

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Me gusta mucho Byrne en solitario, pero me da que algunas veces hace las cosas sobre la marcha y no siempre le funciona.
Es que no hay autor al que le salga todo lo que hace. Alan Moore también tiene cosas de nivel "bajito" y mucho recocinado de ideas. Y que conste que creo que Moore es uno de los genios del cómic usa. Estoy leyendo el Starman de Robinson y me parece brillante, pero sus 4F me parecieron normalitos. Aún y después de esto, reconozco que algunas obras de Byrne no están al nivel.

Byrne es de esos autores que el punto y aparte en su carrera es tan marcado que no ha podido levantar cabeza y que, con el paso del tiempo, hasta las obras que le encumbraron caen en saco roto por las nuevas generaciones. :alivio:

Solo hay que ver la gente que está disgustada que haya sacado el tebeo de X-Men: Elsewhen, increíble, pero cierto.

Esto sí que no lo entiendo. Si no te interesa no lo compres y solucionado. Si no hay suficientes compradores dejarán de publicarlo y ya está...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
Nadie dice que Byrne no me interese, lo hace, de hecho en general me gusta en los 70s y 80s. En algunos casos me gusta mucho.

Pero eso no quita que esté (muy) sobrevalorado.

Y no me vengáis con el tema del éxito de ventas que eso no tiene nada que ver con la calidad de su trabajo. Os recuerdo que el Born Again aquí salió como complemento de Spiderman porque DD no lo comprabais ninguno, cabrones. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De todos modos, a mí esto de comparar autores de distintas épocas, con contextos editoriales y gustos de público totalmente diferentes, me parece como comparar deportistas (¿quién ha sido mejor, Michael Jordan o Lebron James?). No sirve para mucho, la verdad.

Por seguir con el símil del baloncesto, para mí Byrne sería como Wilt Chamberlain: si lo extrajéramos con una máquina del tiempo seguramente no estaría entre los mejores, pero se trata de un tío que 50 años después sigue manteniendo más de 70 récords de la NBA, y que en su tiempo fue el jugador más dominante con una facilidad casi insultante (vamos, tuvieron que cambiar las reglas del juego para que no avasallara tanto).

Pues Byrne era algo casi similar: si Miller se iba a DC para hacer proyectos especiales allí, pues bueno, decían "a ver qué hacemos ahora con Daredevil..."; pero si Byrne se iba a DC Comics, se producía un terremoto en el sector entero, con la cúpula de Marvel casi temblando de preocupación...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.277
    • Ver Perfil
De todos modos, a mí esto de comparar autores de distintas épocas, con contextos editoriales y gustos de público totalmente diferentes, me parece como comparar deportistas (¿quién ha sido mejor, Michael Jordan o Lebron James?). No sirve para mucho, la verdad.

Por seguir con el símil del baloncesto, para mí Byrne sería como Wilt Chamberlain: si lo extrajéramos con una máquina del tiempo seguramente no estaría entre los mejores, pero se trata de un tío que 50 años después sigue manteniendo más de 70 récords de la NBA, y que en su tiempo fue el jugador más dominante con una facilidad casi insultante (vamos, tuvieron que cambiar las reglas del juego para que no avasallara tanto).

Pues Byrne era algo casi similar: si Miller se iba a DC para hacer proyectos especiales allí, pues bueno, decían "a ver qué hacemos ahora con Daredevil..."; pero si Byrne se iba a DC Comics, se producía un terremoto en el sector entero, con la cúpula de Marvel casi temblando de preocupación...

Una vez más eso no tiene nada que ver con la calidad del trabajo. Y Byrne fue dominante en ventas. En creatividad y calidad tuvo momentos álgidos, pero:

1.- SIEMPRE pierde el interés y se acaba diluyendo en prácticamente todas sus obras. Como escritor y como dibujante.
2.- Artísticamente fue competente pero para nada un primer espada.

CUando habñais de ventas me llegan ecos de McFarlane, Lee o Bagley.

Desconectado adamvell

  • Miembro honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 32.440
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Byrne era el autor prototípico del pijameo. Llegó con un lenguaje visual moderno para la época, era épico, era polémico y era muy rápido, no se perdía un número, estaba siempre publicando. Nos dejó etapas largas muy sólidas en muchas colecciones, por mucho que acabara medio así en casi todas ellas. Era, ante todo, un autor de superhéroes, y nos molaba a los chavales. No era un McFarlane de la vida porque era muy sólido en ciertas cosas cuando quería, pero también sudaba de todo cuando le daba la gana (¡el número blanco de Alpha Flight!).

Es que Miller, Moore...no sé, también pueden hacer supers pero son autores de otro calado. Les interesan otras cosas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado P.Alcalde

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
Decir que el dibujante de la etapa más importante del comic más importante de la historia de Marvel: X-Men , está sobrevalorado me parece DE TRACA.
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.727
    • Ver Perfil
Decir que el dibujante de la etapa más importante del comic más importante de la historia de Marvel: X-Men , está sobrevalorado me parece DE TRACA.

Si lo planteas así, sí que está sobrevalorado.  :lol:

Spiderman es más importante que los  X-Men, por ejemplo. Incluso se podría argumentar que tampoco es la mejor etapa de los X-Men :disimulo:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De todos modos, a mí esto de comparar autores de distintas épocas, con contextos editoriales y gustos de público totalmente diferentes, me parece como comparar deportistas (¿quién ha sido mejor, Michael Jordan o Lebron James?). No sirve para mucho, la verdad.

Por seguir con el símil del baloncesto, para mí Byrne sería como Wilt Chamberlain: si lo extrajéramos con una máquina del tiempo seguramente no estaría entre los mejores, pero se trata de un tío que 50 años después sigue manteniendo más de 70 récords de la NBA, y que en su tiempo fue el jugador más dominante con una facilidad casi insultante (vamos, tuvieron que cambiar las reglas del juego para que no avasallara tanto).

Pues Byrne era algo casi similar: si Miller se iba a DC para hacer proyectos especiales allí, pues bueno, decían "a ver qué hacemos ahora con Daredevil..."; pero si Byrne se iba a DC Comics, se producía un terremoto en el sector entero, con la cúpula de Marvel casi temblando de preocupación...

Una vez más eso no tiene nada que ver con la calidad del trabajo. Y Byrne fue dominante en ventas. En creatividad y calidad tuvo momentos álgidos, pero:

1.- SIEMPRE pierde el interés y se acaba diluyendo en prácticamente todas sus obras. Como escritor y como dibujante.
2.- Artísticamente fue competente pero para nada un primer espada.

CUando habñais de ventas me llegan ecos de McFarlane, Lee o Bagley.

Bueno, no quería referirme solo a que fue un dibujante superventas en un momento puntual, sino que durante casi 20 años fue el autor “dominante” en la industria en muchos aspectos: conectaba más que nadie con los gustos del público, sus decisiones creativas eran muy importantes (el resto de guionistas siempre estaba pendiente de lo que pasaba en sus series), incluso a nivel de marketing era relevante (Marvel y DC lo destacaban en sus avances de publicaciones…)…

Que sí, todo esto por sí solo no es sinónimo de calidad, pero algo bueno debía de tener cuando sus obras se reeditan 20 veces más que las de McFarlane o Bagley.

Seguimos todavía comparándolo con Moore y Miller, donde pierde, cuando yo creo que en general su trayectoria fue diferente: su pretensión no era crearte una obra maestra cerrada con un inicio y final muy estudiados donde no se dejan partes a la improvisación, sino que principalmente le encargaban revitalizar un personaje o colección, empezando lo que eran largas etapas que terminan “muriendo” por sí solas cuando al autor se le van acabando las ideas o va perdiendo el interés con el paso del tiempo (vamos, lo mismo que el 95% de autores de cómics mainstream).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines