Leído el tercer y último Omnibus de los Micronautas
Y algo de sensaciones encontradas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buen resumen de la fumada del final del tercer tomo de los Micronautas. Me había quedado con cara de bobo y de no terminar de entender qué había pasado. Aunque al final, después de leerte, veo que sí lo había entendido

Lo mejor de la época de Gillis es el dibujo de Kelley Jones, poco más, aunque es verdad que intenta llevar a los personajes por otros derroteros distintos a Mantlo y es de agradecer.
En general el primer tomo de los Micronautas es el mejor. La parte gráfica es a destacar, pues es una serie que ha contado con buenos dibujantes en su mayor parte, Golden, Broderick, Gil Kane, Butch Guice y finalmente Kelley Jones. Me parece que no me dejo ninguno de los importantes. Prácticamente los tres tomos están muy bien dibujados.
Mantlo intentó hacer cambios en la serie, como pasa en Rom, cargándose al personaje que sea, metiendo nuevos personajes, cambiando la situación de los protagonistas... en eso hay que concederle su mérito. Especialmente en Rom, que es una serie centrada en un único enemigo y eso a la larga es un problema para desarrollar historias y lo normal es que se torne aburrida.
En mi opinión, tanto con los Micronautas como con Rom, el mejor tomo es el primero, sin duda. Rom decae bastante en el tramo final con Steve Ditko, que no pega ni con cola, a pesar de la inestimable ayuda de un montón de muy buenos entintadores.
Un saludo