Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de julio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 51327 veces)

Desconectado VasseRx

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #540 en: Ayer a las 09:35:16 »
Vistas este finde:
  • El sabueso de los Baskerville. Uf, no me ha gustado nada. Es una pena porque es Sherlock Holmes ("Jolmes", como dicen en la peli  :lol:) y están Peter Cushin y Cristopher Lee, que me encantan, pero ni siquiera ellos han conseguido salvarme la peli. Me ha parecido atropellada en el ritmo, Sherlock no aparece durante la mitad de la película, este Watson no me ha convencido, se acaba como de golpe, los personajes del granjero y la hija me han dado absolutamente igual y por momentos me ha parecido genuinamente cutre. Una pena, porque en el tema de vestuario y escenarios me han gustado bastante. No sé, igual me ha pillado en un momento raro, pero no he conseguido encontrar mucha cosa aquí que me interese.
  • Hamnet. Esta me ha gustado bastante más. No había visto nunca ninguna adaptación de Hamlet, así que he entrado un poco a ciegas. La fotografía muy servicial a la historia que han querido contar, que me ha parecido muy potente. Es verdad que al acabarla me chirrió un poco que la primera media hora contase tantas cosas y la última media hora la dedican a una cosa específica, pero habiendo pasado un par de días creo que lo entiendo y lo prefiero así.
    Bastante lacrimógena en el buen sentido. Lo que más me ha gustado es
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
    No esperaba conectar tanto con una obra clásica pero me alegro de que haya sido así

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: Ayer a las 10:32:43 »
Vistas este finde:
  • El sabueso de los Baskerville. Uf, no me ha gustado nada. Es una pena porque es Sherlock Holmes ("Jolmes", como dicen en la peli  :lol:) y están Peter Cushin y Cristopher Lee, que me encantan, pero ni siquiera ellos han conseguido salvarme la peli. Me ha parecido atropellada en el ritmo, Sherlock no aparece durante la mitad de la película, este Watson no me ha convencido, se acaba como de golpe, los personajes del granjero y la hija me han dado absolutamente igual y por momentos me ha parecido genuinamente cutre. Una pena, porque en el tema de vestuario y escenarios me han gustado bastante. No sé, igual me ha pillado en un momento raro, pero no he conseguido encontrar mucha cosa aquí que me interese.

Bueno, lo de Holmes es que en el libro es así.  :lol:

Ya he visto tantas versiones de la historia (incluso una soviética subtitulada) que honestamente ya no ubico cual es la que viste tú.  :birra:[/list]

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: Ayer a las 11:03:40 »
Opinión controvertida, pero las novelas de Holmes son bastante flojas. Donde mola es en los relatos cortos,

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: Ayer a las 11:17:27 »
Opinión controvertida, pero las novelas de Holmes son bastante flojas. Donde mola es en los relatos cortos,

Para mí lo mejor son los relatos. Además que cuentan un montón de cosas y presentan personajes en poco espacio.

Las novelas me gustan pero tienen el hándicap de que cuentan historias muy largas de los personajes ajenos a Holmes. Es como si fuesen historias recicladas.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: Ayer a las 11:32:45 »

Para mí lo mejor son los relatos. Además que cuentan un montón de cosas y presentan personajes en poco espacio.

Las novelas me gustan pero tienen el hándicap de que cuentan historias muy largas de los personajes ajenos a Holmes. Es como si fuesen historias recicladas.

Eso se nota sobre todo en la primerísima novela de Holmes de "Estudio en Escarlata" que la segunda mitad, para explicar la razón de los asesinatos, te mete de gratis una novelita corta americana anti mormón.  :lol:

Aun con todo esa novela al ser la primera y la introducción de Holmes y Watson es tan icónica que hasta se le perdona eso.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: Ayer a las 11:38:50 »

Eso se nota sobre todo en la primerísima novela de Holmes de "Estudio en Escarlata" que la segunda mitad, para explicar la razón de los asesinatos, te mete de gratis una novelita corta americana anti mormón.  :lol:

Aun con todo esa novela al ser la primera y la introducción de Holmes y Watson es tan icónica que hasta se le perdona eso.

Como odié esa mitad  :lol: :wall:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: Ayer a las 11:53:54 »
Sí, en esa se nota un montón.  :lol:

La del Signo de los Cuatro está ahí, ahí.

La del Sabueso dentro de lo que cabe no abusa tanto. Parece todo más orgánico y natural. Para mí es su mejor novela de Holmes. Pero insisto que prefiero antes sus relatos.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: Ayer a las 12:17:57 »

La del Sabueso dentro de lo que cabe no abusa tanto. Parece todo más orgánico y natural. Para mí es su mejor novela de Holmes. Pero insisto que prefiero antes sus relatos.

Coñe, como todos.   :)
No creo que haya controversia alguna ahí.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: Ayer a las 12:18:32 »

Es que luego ya tenemos la del Valle del Miedo que es la que se queda apartada de las novelas y que solo es interesante por ser cuando "vuelve".  :lol:

A ver, las novelas icónicas son Escarlata y Baskerville, luego el Holmes que queremos y amamos es gracias a los relatos.  :amor:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: Ayer a las 17:34:49 »
A mí una de las pelis que más me gustó de la mitología "holmesiana" fue Estudio de terror, de 1965 (también llamada Un estudio del crimen; el título en inglés era A Study in Terror (Fog)). Es muy poco conocida para el gran público. Su director fue un cineasta británico de los años sesenta y setenta, James Hill. En cuanto al reparto, el papel de Holmes y el de Watson cayó en manos de John Neville y Donald Houston. Andaban por ahí también Anthony Quayle, Robert Morley y una jovencita Judi Dench. Una historia muy interesante sobre el famoso detective investigando los crímenes de Jack el Destripador.
UMY 2023 al Forero Revelación

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: Ayer a las 18:12:53 »
Sí, esa está muy bien.

UMY 2016 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines