Vista La Odisea.
Huelga decir que no he leído el libro ni me sé la historia al detalle solo los episodios famosos, por tanto no voy a opinar sobre si adapta o no bien la leyenda, y evidentemente la peli suda del rigor histórico en todo lo visual y demás. Por tanto me centraré en si me ha parecido buena como producto independiente y por si misma.
La respuesta es si. Es sorprendentemente buena, inesperadamente incluso con los trailers que habían mostrado. Funciona todo bastante bien y es muy entretenida, se me pasaron las 3 horas volando. Sus principales problemas son 2. El primero que se notan los recortes en la imagen para que entre en pantallas que no son el super IMAX internacional ese, sobre todo en muchos planos con personajes en los que te preguntas por qué el plano acaba en algún punto de sus frentes. No te revienta la peli ni nada pero te hace pensar que Nolan es un hijo de la gran ****... El segundo es que cuando solo queda la resolución final de la peli, estás bastante contento con el resultado hasta el momento y crees que Nolan ya no puede hacer una de las suyas y cagarla, Nolan decide hacer una de las suyas y cagarla, metiendo de repente una escena John Wick extrañísima para el tono de la peli, confusa, mal rodada y esperpéntica por donde la mires. Yo me alucine con que de repente clavase ahí ese pedazo de mierda incomprensible.
En cómputo global buena peli, buenas escenas (el ciclope en plan Goya o Circe moldeando son top, además de otras), buen mensaje que no sé si estaba en la historia original pero que aquí me ha gustado. Buena nota, entra en el grupo: Pelis de Nolan que me gustan.