Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 49650 veces)

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #495 en: Ayer a las 22:17:01 »
Buscando info sobre en que cine ver La Odisea, me ha chocado la diferencia de lo que se ve en un formato o en otro.

--
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a73130215/la-odisea-pelicula-imax-70-mm-formatos-cines-chistopher-nolan-opciones/
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #496 en: Ayer a las 22:38:52 »
Buscando info sobre en que cine ver La Odisea, me ha chocado la diferencia de lo que se ve en un formato o en otro.

--
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a73130215/la-odisea-pelicula-imax-70-mm-formatos-cines-chistopher-nolan-opciones/

Según he leido el formato con el que la ha rodado solo se puede ver en unos 40 cines de todo el mundo.  Todos los demás esta capado en mayor o menor medida.

Me parece absurdo rodar un pelicula en un formato que sólo podrá ver el... ¿0,01 de los espectadores?

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: Ayer a las 22:47:31 »

--

Según he leido el formato con el que la ha rodado solo se puede ver en unos 40 cines de todo el mundo.  Todos los demás esta capado en mayor o menor medida.

Me parece absurdo rodar un pelicula en un formato que sólo podrá ver el... ¿0,01 de los espectadores?

No creo que llegue ni a eso.
A mí me parece una fumada muy gorda, porque en el formato más extendido, que es el amarillo, casi le corta la cabeza al protagonista.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: Ayer a las 22:47:49 »
Lo exclusivo siempre vende.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado BatmanWithClaws

• Cazador de Vampiros
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: Ayer a las 23:16:27 »
Yo he ido a verla hoy y no he visto cabezas cortadas. Está adaptada a todas las pantallas. O, al menos, yo no lo he notado para nada. No he ido a una sala IMAX, sino a una convencional. En mi pueblo no tenemos cosas modernas jajaja

Y, por cierto, la recomiendo. Iba muy, muy escéptico a verla y he salido encantadísimo. Matt Damon sostiene la película en todo momento.

Edito para contestar a algunos comentarios.

Me sorprende que, conociendo la obra original de Homero os importe tanto el casting de Lupita cuando... su papel... es... minúsculo. Más me molestaría que Matt Damon lo hubiera hecho mal sin ser mediterráneo. A menos que lo que moleste, por supuesto, sea... el color de piel.

Al menos, no habéis repetido el bulo de que Elliot Page hace de Aquiles.

Y, sorprendentemente, a mí la única persona de todo el cast que no me ha funcionado del todo es... Charlize Theron. Los que más Matt Damon, Robert Pattinson y Zendaya.

Y pongo un spoiler de camino:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: Ayer a las 23:21:26 por BatmanWithClaws »

Desconectado Crane

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: Ayer a las 23:40:19 »
Acabo de volver del cine y me ha gustado bastante  :palmas:

La recomiendo   :thumbup:  :thumbup:

Por cierto que yo también la he visto en una sala normal y tampoco he notado cabezas cortadas ni nada raro.

Desconectado BatmanWithClaws

• Cazador de Vampiros
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: Ayer a las 23:52:54 »
Acabo de volver del cine y me ha gustado bastante  :palmas:

La recomiendo   :thumbup:  :thumbup:

Por cierto que yo también la he visto en una sala normal y tampoco he notado cabezas cortadas ni nada raro.

Lo que más te ha gustado a ti es lo que más me ha gustado a mí y lo que menos también, aunque no por el mismo motivo. A mí no me ha gustado porque

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: Ayer a las 23:54:01 »
Otro que acaba de verla.

Pues... no sé, como comedia involuntaria me lo he pasado en grande.  :roll:

Es la peli más Nolan que ha parido Nolan y me ha irritado y encantado a partes iguales. Ha vuelto el gran director que parió Tenet.  :amor:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: Hoy a las 01:07:52 »
Me sorprende que, conociendo la obra original de Homero os importe tanto el casting de Lupita cuando... su papel... es... minúsculo. Más me molestaría que Matt Damon lo hubiera hecho mal sin ser mediterráneo. A menos que lo que moleste, por supuesto, sea... el color de piel.

Precisamente por lo pequeño del papel no se entiende que haya recurrido a Lupita cuando podía buscar a cualquier modelo griega y quedar como Dios. Porque al margen del color de piel, que claro que no ayuda, con Helena de Troya te tienes que creer en primer lugar que es una mujer tan hermosa como para iniciar la guerra de Troya. Yo lo siento, pero por Lupita no se embarca nadie  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: Hoy a las 01:13:31 »

Precisamente por lo pequeño del papel no se entiende que haya recurrido a Lupita cuando podía buscar a cualquier modelo griega y quedar como Dios. Porque al margen del color de piel, que claro que no ayuda, con Helena de Troya te tienes que creer en primer lugar que es una mujer tan hermosa como para iniciar la guerra de Troya. Yo lo siento, pero por Lupita no se embarca nadie  :lol:

Pues en la peli...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: Hoy a las 01:20:59 »
No me ha gustado.
Nada de nada.
“El regreso de Ulises” le da mil vueltas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: Hoy a las 09:32:04 »

Llamalo una mujer muy hermosa, o una oportunidad para hacerte con troya, ciudad que controlaba el comercio hacia el mar negro. Pero claro, queda feo hacer una historia épica sobre eso.

Ya verás si dentro de unos años hacen una peli sobre las guerra de Trump contra Irán, que todo vendrá por la bella Melania,secuestrada por el Sha de Persia que están preparando un ataque masivo atómico contra la humanidad  y a EEUU no le quedó otra que intervenir, por el bien del mundo libre. Y del petróleo y las tierras raras se olvidarán.
Oh, wait....  :)

Colya a parte, los cánones de belleza son muy subjetivos,y variables con el tiempo, y aunque Helena, de existir probablemente no se pareciera a Lupita, lo normal es que tampoco esté muy cerca de nuestros cánones de belleza actual. Pero tampoco es que Hugh Jackman se parezca mucho a Lobezno, o el Jesucristo de las películas o los crucifijos a los pobladores de Judea de aquella época.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: Hoy a las 09:40:34 »

--

No creo que llegue ni a eso.
A mí me parece una fumada muy gorda, porque en el formato más extendido, que es el amarillo, casi le corta la cabeza al protagonista.

Seamos honestos, Nolan no va a permitir que se vean "cabezas cortadas". Con el IMAX lo que verás es más paisaje. En realidad es todo una excusa para sacar más dinero. Incluso en twitter he empezado a leer que se disfruta mejor en un segundo visionado. :chalao: Supongo que serán bots para que la gente repita.

Respecto al casting (diverso) yo creo que fue una reacción a las críticas de Oppenheimer. Vamos, que me apuesto mi huevo derecho a que es eso lo que pasó.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: Hoy a las 10:06:08 »
A ver viendo que absolutamente nada en la cinta tiene o intenta tener un mínimo rigor histórico sobre la época donde se supone que ocurre, yo no entiendo el centrarse en si uno u otro detalle no tienen nada que ver con el original. Solo entiendo la queja en el sentido de, acepto o no aceptó todo el planteamiento invent de Nolan.

En mi caso todo dependerá de lo que me guste la peli, si me gusta lo acepto y si no no lo acepto.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: Hoy a las 11:58:10 »

Llamalo una mujer muy hermosa, o una oportunidad para hacerte con troya, ciudad que controlaba el comercio hacia el mar negro. Pero claro, queda feo hacer una historia épica sobre eso.

Es un poema épico, no la trilogía de precuelas de Star Wars  :lol:

Respecto al casting (diverso) yo creo que fue una reacción a las críticas de Oppenheimer. Vamos, que me apuesto mi huevo derecho a que es eso lo que pasó.

No, lo que ha pasado es que en los Oscars han puesto una normativa que obliga a la diversidad para aspirar al premio gordo, y Nolan lo quiere. En Oppenheimer precisamente vimos lo que hace sin dicha exigencia.

A ver viendo que absolutamente nada en la cinta tiene o intenta tener un mínimo rigor histórico sobre la época donde se supone que ocurre, yo no entiendo el centrarse en si uno u otro detalle no tienen nada que ver con el original. Solo entiendo la queja en el sentido de, acepto o no aceptó todo el planteamiento invent de Nolan.

Se habla de los temas que van saliendo, pero vaya, a nivel de rigor histórico la peli parece un suspenso claro desde su anuncio, empezando porque por lo que me cuentan los personajes hablan inglés moderno  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines