Sisu: camino a la venganza (2025) 
Menuda decepción.
La primera me pareció muy sencilla, pero sabía exprimir al máximo sus virtudes. Un sucedáneo de ''John Wick'' ambientado en la Segunda Guerra Mundial, con una acción y violencia exageradísimas y muy disfrutonas.
Pues casi todo lo que me funcionó en aquella se ha perdido.
Me ha parecido una película bastante más fea y la acción flojea. Hay secuencias más ambiciosas, pero da la sensación de que el presupuesto no llega hasta donde quieren llevarlas. El resultado es bastante más cutre de lo que seguramente pretendían. No sé si parte de esa estética está buscada, pero a mí no me ha convencido.
Además, la exageración se les ha ido de las manos. En la primera película era imposible tomársela en serio, pero sabía encontrar ese equilibrio con la propia ida de olla que plantean. Aquí cruza la línea y entra de lleno en la parodia. No me ha funcionado.
Tampoco ayuda que la historia sea prácticamente inexistente. Que sí, que la primera tampoco destacaba por un guion complejo, pero había una progresión sólida que hacía avanzar la película. En esta ocasión parece que todo está planteado como una excusa para enlazar una escena de acción con la siguiente hasta el aburrimiento. Sisu se sube a un camión y empiezan a explotar cosas. Ale.