Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 32089 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #360 en: 09 Junio, 2026, 12:15:50 pm »
Bueno, por eso digo que está sobrevalorado. :contrato:

La de los Ultracuerpos la considero mejor que La Cosa, de todos modos. Pero bastante mejor, además.

Pero bueno, soy yo. No pretendo sentar cátedra.

Yo es que es un término que no suelo usar al catalogar una obra. Eso de "sobrevalorado" me parece el six seven de los chavales.  :lol: Sabe dios qué quiere decir.

En cualquier caso, los ladrones de cuerpo también es una gran película, ambas, pero mejor la original.

De todas formas, La Cosa es una de esas películas que a mí me cuesta imaginar cómo podría ser mejor.

En diseño artístico, criatura, localizaciones, elenco (gran Kurt Russell con un reparto de artesanos del cine de lo más creíble y costumbrista), atmósfera, ritmo, dirección, sonido e iluminación... es una obra de autor que roza la perfección técnicamente. Tampoco tiene una cantidad ingente de diálogos, esos silencios y lo que no se dice ya hablan por la película, así que a mí me costaría pensar en alguien que pudiera hacerla mejor, sinceramente.

Essex, tú y yo amigos para siempre.

:birra: :birra: :birra:

Firmo todo.

Y dios, En la boca del miedo me encanta. Pocas películas han dado más mal rollo y sido más retorcidas en la época, tiene tantos aciertos y un aire tan único... Es una película que me apasiona, de chaval me dejó loquísimo. La vi de nuevo el año pasado y es una absoluta gozada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 09 Junio, 2026, 22:26:24 pm »
Me ha encantado leeros a todos  :amor:

Por cierto, una que la gente suele olvidar pero yo creo que es muy bonita y muy rescatable dentro del cine de terror, es La niebla. Que sin ser una obra maestra, para mí tiene un encanto muy especial, muy de cuento de horror clásico.

Y en cuanto a lo del remake de Rescate en Nueva York... uf, no espero nada bueno  :sospecha:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 09 Junio, 2026, 22:48:33 pm »
Por cierto, una que la gente suele olvidar pero yo creo que es muy bonita y muy rescatable dentro del cine de terror, es La niebla. Que sin ser una obra maestra, para mí tiene un encanto muy especial, muy de cuento de horror clásico.

En este caso prefiero la de Darabont  :cafe:

(Sí, ya sé que no tienen nada que ver salvo el título, y en original ni eso  :lol: :birra: )

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado asylum

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #363 en: 10 Junio, 2026, 07:24:50 am »
Yo creo que películas como La Cosa o 1997 son películas destacables en su género.

Luego tiene Asalto a la Comisaría del Distrito 13 que es primera línea de la serie B (entendida esta por películas con bajo presupuesto y actores semi desconocidos).

Sin obviar luego películas como Golpe en la Pequeña China.

Luego hay otras que no he visto pero que suelen estar bien consideradas en su género, Halloween, Están Vivos, Christine, etc.

La Cosa en un Alien de videoclub. Está bastante conseguida pero no es Alien.

Y Rescate en NY no es George Miller. Ni siquiera diría que es Walter Hill.

Me gustan ambas, pero tengo que aplicarle el "Corrector Carpenter", asumir que son series B.

La de la comisaría si que me gustó , pero esa si que es B de verdad. :lol:

La cosa es una obra maestra incontestable del cine de terror, algo en lo que está de acuerdo la gran mayoría de aficionados y expertos del género.

Y Carpenter también manejó grandes presupuestos. Otra cosa es que, por H o por B las películas fracasaran y luego jugara en otra línea. Pero Starman o Golpe en la Pequeña China no se hicieron con poco dinero, precisamente.

Pero vaya, a cualquier aficionado al cine de terror/fantástico tiene Halloween, La cosa, Están vivos, La niebla, En la boca del miedo o El príncipe de las tinieblas en sus tops.

Halloween fundamental, La cosa obra maestra...

Incluso películas como Asalto a la comisaría del Distrito 13 (hay también quien la considera obra maestra), 1997, Christine, Starman y Golpe en la Pequeña China son notables.

PD: Van para 45 años de La cosa y sus efectos prácticos siguen sin ser superados a día de hoy por el CGI.
« última modificación: 10 Junio, 2026, 07:26:51 am por asylum »

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 10 Junio, 2026, 08:15:19 am »
Yo creo que películas como La Cosa o 1997 son películas destacables en su género.

Luego tiene Asalto a la Comisaría del Distrito 13 que es primera línea de la serie B (entendida esta por películas con bajo presupuesto y actores semi desconocidos).

Sin obviar luego películas como Golpe en la Pequeña China.

Luego hay otras que no he visto pero que suelen estar bien consideradas en su género, Halloween, Están Vivos, Christine, etc.

La Cosa en un Alien de videoclub. Está bastante conseguida pero no es Alien.

Y Rescate en NY no es George Miller. Ni siquiera diría que es Walter Hill.

Me gustan ambas, pero tengo que aplicarle el "Corrector Carpenter", asumir que son series B.

La de la comisaría si que me gustó , pero esa si que es B de verdad. :lol:

La cosa es una obra maestra incontestable del cine de terror, algo en lo que está de acuerdo la gran mayoría de aficionados y expertos del género.

Y Carpenter también manejó grandes presupuestos. Otra cosa es que, por H o por B las películas fracasaran y luego jugara en otra línea. Pero Starman o Golpe en la Pequeña China no se hicieron con poco dinero, precisamente.

Pero vaya, a cualquier aficionado al cine de terror/fantástico tiene Halloween, La cosa, Están vivos, La niebla, En la boca del miedo o El príncipe de las tinieblas en sus tops.

Halloween fundamental, La cosa obra maestra...

Incluso películas como Asalto a la comisaría del Distrito 13 (hay también quien la considera obra maestra), 1997, Christine, Starman y Golpe en la Pequeña China son notables.

PD: Van para 45 años de La cosa y sus efectos prácticos siguen sin ser superados a día de hoy por el CGI.

Sí. De hecho, Golpe en la Pequeña China es la última peli que hizo Carpenter en colaboración con un estudio grande. Me parece que era de la Fox, pero ahora no recuerdo con exactitud. Igual alguno lo sabíais, pero en un principio, quería rodarla ambientada en el salvaje oeste y que el personaje de Kurt Russell no fuese un camionero, sino un cowboy. Igual en vez de camionero tenía pensado que fuese un tio que transportaba una manada de reses de una ciudad a otra...
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 10 Junio, 2026, 09:38:12 am »
Golpe en la pequeña China es malucha. Cualquier producción de Amblin de la época le daba mil vueltas.

Estamos nivel Cocodrilo Dundee o El chico de oro, siendo más entretenidas estas.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 10 Junio, 2026, 09:39:56 am »
Que alguien le tape los ojos a Linkin Boy  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Linkin Boy

• New Warrior
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 10 Junio, 2026, 10:24:41 am »

Lo único malo de La Niebla es haberse hecho justo después de La noche de Halloween. Es alucinante que una peli se apoye en un crescendo constante y no pierda nunca el ritmo ni la tensión.

Y sí, joder, la de Darabont no tiene nada que ver, pero ya que la habéis sacado a relucir, es cojonudísima.

en un principio, quería rodarla ambientada en el salvaje oeste y que el personaje de Kurt Russell no fuese un camionero, sino un cowboy. Igual en vez de camionero tenía pensado que fuese un tio que transportaba una manada de reses de una ciudad a otra...

El pobre nunca pudo rodar un western siendo su género favorito... pero, por otra parte, ganamos en peliculones de ciencia ficción y terror. Un proyecto que ojalá hubiese salido a la luz, es aquel escrito por Shane Black (Arma leta, El último Boy Scout, Kiss Kiss Bang Bang) y que iba a dirigir el bueno de Carpenter, sobre un ejército que vuelve de Vietnman convertidos en zombies. Black y Carpenter, ¿qué podía salir mal?

Que alguien le tape los ojos a Linkin Boy  :lol:

Que alguien me traiga un nuevo corazón, más bien :lol:
« última modificación: 10 Junio, 2026, 10:30:24 am por Linkin Boy »

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 10 Junio, 2026, 11:20:11 am »
Y sí, joder, la de Darabont no tiene nada que ver, pero ya que la habéis sacado a relucir, es cojonudísima.

Creo que mi primera aproximación completa al concepto de desesperación total fue

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De hecho el cierre me parece mejor que el de la historia de King, la cual por cierto es muy recomendable también  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Linkin Boy

• New Warrior
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 10 Junio, 2026, 11:27:20 am »
Recuerdo perfectamente llevarme las manos a la cabeza de manera involuntaria, mi cuerpo se negaba a creer lo que acababa de contemplar  :lol:[/spoiler]

Totalmente, un colega y yo nos miramos en plan

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Linkin Boy

• New Warrior
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 10 Junio, 2026, 21:38:49 pm »
¿Alguien sabía que La red social iba a tener secuela?  Yo me acabo de enterar... Trailer de The Social Reckoning https://www.youtube.com/watch?v=gM4LkaXwGuY

Repite Aaron Sorkin al guion y esta vez también dirige. No sé a vosotros, pero a mi la actuación de Jeremy Strong haciendo de Zuckerberg me ha dado bastante risa, parece que está parodiando al de La red social :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado joelbarish

• Vengador
  • **
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: Ayer a las 07:37:56 »
Aaron Sorkin siempre es bien. A mí La red social me gustó mucho.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: Ayer a las 09:41:42 »
¿Alguien sabía que La red social iba a tener secuela?  Yo me acabo de enterar... Trailer de The Social Reckoning https://www.youtube.com/watch?v=gM4LkaXwGuY

Repite Aaron Sorkin al guion y esta vez también dirige. No sé a vosotros, pero a mi la actuación de Jeremy Strong haciendo de Zuckerberg me ha dado bastante risa, parece que está parodiando al de La red social :lol: :lol: :lol: :lol:

Me he enterado por ti y he flipado.  :lol: Y hoy todo internet hablando del trailer.

A mí también me encantó la peli, pero no Fincher, no sé si no party.

Por lo que veo la peli va a ir por otro lado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: Hoy a las 00:45:22 »
Creo que jamás he visto un trailer igual, y creo que nunca uno me había dejado con peor cuerpo  :alivio: https://youtu.be/K2Iz4vudW7I?is=NK45TnWWHPvLkhMG

Aviso: si tenéis talasofobia NO lo veáis  :lol: :contrato:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #374 en: Hoy a las 00:50:00 »
Creo que jamás he visto un trailer igual, y creo que nunca uno me había dejado con peor cuerpo  :alivio: https://youtu.be/K2Iz4vudW7I?is=NK45TnWWHPvLkhMG

Aviso: si tenéis talasofobia NO lo veáis  :lol: :contrato:

Yo es que veo esto y no paro de pensar en Pinocho.  :lol:

Osea, vale, bien, una versión "realista" pero...  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines