Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 16980 veces)

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #240 en: 03 Mayo, 2026, 12:43:16 pm »
Gente, hace meses me vi en mi casa Resurrection del director chino Bi Gan. La vi porque apareció en buena calidad en el internete y se había estrenado hace tanto en festivales que asumí que ya se habría estrenado en España pero que al cine de mi ciudad no la habían traído. Pues resulta que no, que en España se ha estrenado ahora (al menos en algunos sitios, no sé cómo de reducido o no ha sido el estreno).

Digo todo esto porque me pareció una peli para ver en pantalla grande del cine. Visualmente me pareció una locura. La trama es extraña, es una especie de ci-fi onírica rara y a la vez un repaso a la historia del cine. Pero eso, que si alguien la ve en pantalla grande comente si tengo razón en que lo merece.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 03 Mayo, 2026, 13:15:54 pm »
Devuélvemela es más drama, con bastantes puntos de mal rollo, que terror en sí.

Es una película más ambiciosa, seria y "grande" que la anterior, por decirlo de algún modo. No recuerdo adrenalina pero si me dejó con una sensación de tristeza. Desde luego, la recomiendo y luego ya decides si te gusta bastante o si te gusta mucho, a pesar de algún tópico que otro que la lastra.

Sí, esa era mi impresión. Esos rollos de pérdida infantil, sacrificios y niños vulnerables, me da mucho mal rollo, en plan deprimente. Me interesa la peli y los creadores, pero temo que se me haga dura en lo emocional (luego, cuando me pasa esto con una peli, al final nunca es para tanto, y es más mi mente preparándose si voy a ver algo que me pueda afectar, que rara vez es el caso). Suelo saltarme las pelis de enfermedades infantiles por el mismo motivo.

Pero intentaré verla pronto.

Sobre Maxxxine, dicen que es la peor de la trilogía, que no me extrañaría, pero espero que merezca la pena.
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 03 Mayo, 2026, 20:49:19 pm »
Caido del cielo (out of the blue)

Dirige Dennis Hopper, 1980. Leí que es considerada la última película de la era punk rock. si Easy Rider era la peli hippie por antonomasia esta sin duda es puro punk. Una película sucia y alejada todo lo posible del sueño americano, con trazas que me recuerdan al cine quinqui de Eloy de la Iglesia. Linda Manz es la adolescente protagonista y hasta se parece al Pirri en según que secuencias. Dennis Hopper hace del desastre humano que es en todos los sentidos su padre y sharon farrell hace de la perdida de su madre. El nivel de degeneración personal y moral que muestra la peli a veces es una ida de olla. Me ha gustado. De la banda sonora se encarga Neil Young.

Desconectado Linkin Boy

• New Warrior
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 03 Mayo, 2026, 20:55:24 pm »
Vista “Weapons”.

Puedes seguir con esta, Manolo:

RESIDENT EVIL – Official Teaser Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=SJPu1spHqfk

Pintaza  :adoracion:

Oye, Essex, tú que eres fan de RE, ¿a ti qué te ha parecido el trailer? Porque a mi me parece que el bueno de Zach ha rodado una de zombies y Sony ha dicho "oye, si pones algún guiño a los videojuegos, le cambiamos el nombre a Resident Evil y renovamos los derechos" :lol: :lol: :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 03 Mayo, 2026, 21:06:48 pm »
Vista “Weapons”.

Oye, Essex, tú que eres fan de RE, ¿a ti qué te ha parecido el trailer? Porque a mi me parece que el bueno de Zach ha rodado una de zombies y Sony ha dicho "oye, si pones algún guiño a los videojuegos, le cambiamos el nombre a Resident Evil y renovamos los derechos" :lol: :lol: :lol:

A mí, de hecho, me recuerda más a Silent Hill.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 03 Mayo, 2026, 21:18:53 pm »
Vista “Weapons”.

Totalmente.  :lol: :lol: :lol:

Es cierto que de Resident Evil tiene el nombre, pero confío en el director y en lo principal; que sea una buena peli de miedo.

No sé hasta qué punto habrá relación, si meterán Umbrella, si habrá algunas BOWs (los bichejos, vaya) de los juegos... se ve que personajes principales no, Y YO QUE ME ALEGRO, porque paso de ver a alguien con peluca de Leon poniendo morritos como si fuera un cosplay  :lol:

Ojalá salga algo bueno.  :birra:
BBB "Si tu ojo te ofende, sácatelo"

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: Ayer a las 07:41:46 »
Michael (2026)

Biopic funcional y de manual. Muy arquetípico, muy de plantilla, pero que en mi caso funciona porque me interesa la figura de Michael Jackson. Tengo claro que, si esta misma película estuviera dedicada a otra celebridad con la que no tengo conexión, me parecería bastante más ramplona.

La interpretación de Jaafar Jackson tiene dos caras muy claras. Cuando interpreta “a la persona”, se mueve en un terreno algo culebronesco, menos creíble y más impostado. Pero cuando se transforma en el artista, ahí sí que lo borda: los gestos, la presencia escénica, la energía…

Quien se lleva la función es Colman Domingo como el padre. Su retrato es duro, casi despiadado, y aporta una tensión muy necesaria. Es lo más potente en el apartado interpretativo.

En la dirección, Antoine Fuqua cumple sin más. Es un director eficaz, pero aquí vuelve a demostrar que no suele salirse del esquema ni imprimir una personalidad especialmente marcada a sus películas.

Lo mejor, sin duda, es el recorrido musical: ir escuchando los grandes éxitos de Michael Jackson y ver, aunque sea de forma algo superficial, cómo se gestaron algunas de sus canciones.

Pues eso, un biopic que se deja ver, pero que difícilmente trasciende.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: Ayer a las 09:44:21 »
La peli está mejor de lo que dicen los críticos. Por lo demás, lo esperado. Se intenta ofrecer una visión positiva del cantante pero de alguna manera se le sigue viendo "rarito".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: Ayer a las 09:48:42 »
La peli está mejor de lo que dicen los críticos. Por lo demás, lo esperado. Se intenta ofrecer una visión positiva del cantante pero de alguna manera se le sigue viendo "rarito".
Yo he echado en falta más “polémica” o salseo de su vida, pero también es cierto que la historia abarca hasta el 88 y casi todas las excentricidades que conocemos de su vida fueron posteriores (creo). Imagino que si hacen la segunda parte (que están negociándolo) entrarán en harina, pero no creo que con mala baba. Será más complaciente, como Bohemian Rapsody.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: Ayer a las 09:56:08 »
Yo he echado en falta más “polémica” o salseo de su vida, pero también es cierto que la historia abarca hasta el 88 y casi todas las excentricidades que conocemos de su vida fueron posteriores (creo). Imagino que si hacen la segunda parte (que están negociándolo) entrarán en harina, pero no creo que con mala baba. Será más complaciente, como Bohemian Rapsody.

Si, bueno, eso ya lo doy por sentado. Simplemente me parece curioso que incluso dentro de esos parámetros, se le siga percibiendo como un tipo "rarito".
« última modificación: Ayer a las 10:06:09 por Deke Rivers »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: Ayer a las 09:57:37 »
Yo la peli la vi y la disfruté, sabiendo lo que es... una peli aprovada por la familia. Era inevitable el "blanqueamiento" (JA) de la figura de Michael y el seguir alargando las leyendas y ponerlo como un ser de luz.

Estoy muy intrigado con la secuela por cómo lo enfocarían, porque el tema no es que "hagan sangre" sino que va a ser muy difícil poner las polémicas que tuvo de desde los 90 en adelante... sin que quede todo en una marejada de grises y si se continúa el tono de esta primera cinta va a ser difícil. De hecho va a crear polémica si o sí.  :(

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: Ayer a las 11:41:19 »
Pereza me da esa película, precisamente por su peste a Bohemian Rhapsody.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines