Send Help (Enviad ayuda) 2026
La trama va del mobbing que le hacen a una empleada de una gran empresa, a la que casi todos repelen, y más los jefazos, aunque es una crack en lo suyo. Además le encantan los porgarmas de supervivencia. Pues tras un choque del avión en el que iban a una mega reunión, solo quedan vivos el jefe de su empresa (que la acaba de heredar de su padre y la quiere fuera) y ella. Aquí se van cambiando las tornas y ella se hace con el poder ya que sabe de supervivencia, pero él no termina de aceptarlo, a pesar que le salva la viva por que tenía la pierna casi para amputar.
No ha estado mal, sobre todo alguna escena donde se abren y se puede ver un poco mejor en interior de cada uno de ellos, pero el final me ha repelido sobremanera. Si el mensaje es que para triunfar tienes que ser un gran h**p*a, no lo compro, lo siento.
La vida de Chuck (2024)
Y aquí encontramos lo contrario a mi anterior reseña, una película que ensalza los valores humamos, como ante las adversidades o los malos designios de la suerte, algo bueno puede salir de ello. Basada en una obra original del rey del terror, King (sorpresón para mi), nos encontramos la historia de Chuck dividida en 3 actos, primera el fin, el segundo acto sobre un momento puntual de su vida, y el primero su infancia, que es la más bonita y a la vez dolorosa. No falta su puntito de "magia" ya que nos narra alguna que otra cosa imposible de concebir, como las visiones en la casa de sus abuelos. Muy recomendable, con un Tom Hiddleston como protagonista que lo veo bastante bien en su papel, un Mark Hamill haciendo de abuelo que lo borda, y un Chiwetel Ejiofor que en el primer acto nos hace sentir el mismo terror que él mientras el mundo se apaga, pero a la vez, lo aborda con toda la valentía y entereza que puede.