Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 46925 veces)

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #1110 en: Hoy a las 17:00:29 »
Le he leído una cosa a Saotome en TW con toda la razón: en USA el precio de los especiales es similar al nuestro (argumento que se esgrime aquí para la defensa paninesca) pero ellos sí tienen posibilidad de comprar con jugosos descuentos. Y añado yo otra cosa, los sueldos yankis comparados con los nuestros es como comparar al Madrid con el Mirandés.

De hecho quise decirlo también, pero no me cabía y además prefería no meterme en esos berenjenales.

Y a los que dicen que "es que cuando salió originalmente ya era caro", sabéis que las cosas se abaratan, no? No es como las teles y los VHS que en su día valían un ojo de la cara y poco a poco fueron bajando sus precios... Por esa regla de tres, nada debería bajar de precio, siempre al mismo (o mayor), verdad?

Insisto, manda narices que cueste 20 eurazos un grapitomo que no llega a las 100 páginas, con tapa blanda y que incluye a los dos de los personajes más mainstream y superventas de nuestra cultura popular... Pero bueno, me alegro del tono general de desconformismo, hastío y "lucha" (y con razón) que están teniendo los comentarios de estas últimas páginas contra Panini y sus decisiones en general, no solo por este Treasury.

Yo no.

No sabes la cantidad de foreros que ha dejado el foro estos años porque cada vez se habla más de formatos y de precios que de las historias en sí.

Lo decía en el sentido de que, por lo general, lo que veo entre los comiqueros, tan conformistas como son, es que se defiende a capa y espada a las editoriales (sobre todo a Panini) hagan lo que hagan, cuando lo que deberían (deberíamos) hacer es luchar contra esas decisiones para revertir e ir mejorando poco a poco la situación para que este mundillo por fin sea uno más o menos sano como el de otros hobbies de coleccionismo físico (pelis, videojuegos, etc.). Si de verdad lo hiciéramos, ninguna editorial italiana o española de pacotilla se nos subiría a las barbas.

A mí tampoco me gusta estar quejándome, qué más quisiera yo que todo fuera bueno y maravilloso y que los comentarios en redes y en este foro se centrasen EN LOS CÓMICS, pero algo hay que hacer (tanto con nuestra voz como con nuestra cartera), no se puede tener siempre la cabeza gacha.

https://youtu.be/xYPMzG81Y2I?si=4t3lGehLZR_fnVyJ
« última modificación: Hoy a las 17:07:21 por Saotome »

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: Hoy a las 17:02:17 »
Le he leído una cosa a Saotome en TW con toda la razón: en USA el precio de los especiales es similar al nuestro (argumento que se esgrime aquí para la defensa paninesca) pero ellos sí tienen posibilidad de comprar con jugosos descuentos. Y añado yo otra cosa, los sueldos yankis comparados con los nuestros es como comparar al Madrid con el Mirandés.

De hecho quise decirlo también, pero no me cabía y además prefería no meterme en esos berenjenales.

Y a los que dicen que "es que cuando salió originalmente ya era caro", sabéis que las cosas se abaratan, no? No es como las teles y los VHS que en su día valían un ojo de la cara y poco a poco fueron bajando sus precios... Por esa regla de tres, nada debería bajar de precio, siempre al mismo (o mayor), verdad?

Insisto, manda narices que cueste 20 eurazos un grapitomo que no llega a las 100 páginas, con tapa blanda y que incluye a los dos de los personajes más mainstream y superventas de nuestra cultura popular... Pero bueno, me alegro del tono general de desconformismo, hastío y "lucha" (y con razón) que están teniendo los comentarios de estas últimas páginas contra Panini y sus decisiones en general, no solo por este Treasury.

Yo no.

No sabes la cantidad de foreros que ha dejado el foro estos años porque cada vez se habla más de formatos y de precios que de las historias en sí.

Si no se habla de precio y formato con la deriva de los últimos 20 años apaga y vámonos. El paraíso para algunos serían tragaderas infinitas sin chistar una micra pero eh, se habla mucho de la historias.
« última modificación: Hoy a las 17:03:59 por Constantine »

Desconectado Donald Blake

• Nuevo Mutante
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: Hoy a las 17:03:11 »
Pero vamos a ver, ¿de qué estamos hablando?

Si los DC Facsimil que está sacando Panini desde hace casi un año, al mismo tamaño, con grapa en vez de lomo y con menos páginas van a 15 €, entonces ¿cual sería el precio justo del Spiderman/Superman para vosotros ?  ¿17 € ? ¿18 €?  y lo van a sacar a 20 €. 

¿Es caro ?  Si. Todos los comics lo son y siempre lo han sido en mayor o menor medida.   

Pero en este caso concreto todo este revuelo se ha montado entonces por 2-3 euros al final...

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: Hoy a las 17:05:07 »
Para mí, como he dicho hace poco en Twitter, debería valer como muchísimo 15 euros con tapa dura (10 si es blanda, lo cual es el caso encima).

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: Hoy a las 17:06:24 »

Yo no.

¿Desde cuándo los cómics se leen?  :disimulo:

No me quites la ilusión, que espero que al menos sirvan para eso, porque yo tengo tantos que ni para lucir bonito en la estantería me sirven, de amontonados que están.

Tenemos el mismo síndrome. Creo que lo llaman "Diógenes" por un griego o algo así.   ::)

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: Hoy a las 17:12:19 »

Si los DC Facsimil que está sacando Panini desde hace casi un año, al mismo tamaño, con grapa en vez de lomo y con menos páginas van a 15 €, entonces ¿cual sería el precio justo del Spiderman/Superman para vosotros ?  ¿17 € ? ¿18 €?  y lo van a sacar a 20 €. 

¿Es caro ?  Si. Todos los comics lo son y siempre lo han sido en mayor o menor medida.   

Pero en este caso concreto todo este revuelo se ha montado entonces por 2-3 euros al final...

El revuelo tiene una explicación sencilla ¡es un cómic muy demandado!

Si fuera algo como el Dr. Fate, la gente no lo compraría y ya. :lol:

Estoy seguro de que se va a vender como rosquillas incluso a ese precio (que tampoco es para tanto en el esquema global de las cosas)

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Hoy a las 17:16:12 »
El tomazo del DR Fate también es un robo pero hay relativa «justificación» porque el personaje es el que es, no los superventas icónicos Spiderman y Superman.

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: Hoy a las 17:20:54 »
El tomazo del DR Fate también es un robo pero hay relativa «justificación» porque el personaje es el que es, no los superventas icónicos Spiderman y Superman.

El de Dr. Fate de DeMatteis, que ya me interesaba mucho antes de su anuncio, tengo claro que lo pillaré si eso de segunda mano. Soy fiel a mis principios.

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: Hoy a las 17:25:46 »
Para mí, como he dicho hace poco en Twitter, debería valer como muchísimo 15 euros con tapa dura (10 si es blanda, lo cual es el caso encima).

A estas alturas eso es una quimera. Y no lo digo desde el conformismo. 15 euros tapa dura habría valido hace quince años. Recuerdo casos similares de por entonces: la Broma Asesina edición absolute tapa dura, 21x32 de tamaño, 64 páginas, 9,95 euros. Por 30 páginas más y mayor formato, no habría bajado de 12,95. Y creo que los 13,95 o 14,95 habrían sido muy golosos para cualquier editorial de entonces.

Ahora tienes el equivalente de Facsímil de DC, que son 64 páginas, tapa blanda, grapa, 15 euros. Lo "lector friendly" habría sido mantener dicho precio en la edición española del crossover. Como mucho, subirle un par de euros. Le han metido cinco, porque el material es muy especial. Pues lo esperable de Panini.

Creo que lo comparas con grapas normales, y no sé si has tenido los Facsímiles de DC en las manos, pero son enormes. Obviamente algo más subirán.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: Hoy a las 17:29:13 »

Es que los facsímiles esos no son menos robo que este. Otra estafa gigantesca (concretamente formato tabloide).

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: Hoy a las 17:41:47 »

El de Dr. Fate de DeMatteis, que ya me interesaba mucho antes de su anuncio, tengo claro que lo pillaré si eso de segunda mano. Soy fiel a mis principios.

Este es de esos casos que por ser Dematteis me habría interesado si no salieran a esa barbaridad de precio. Como tantas otras cosas.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: Hoy a las 17:44:02 »

A estas alturas eso es una quimera. Y no lo digo desde el conformismo. 15 euros tapa dura habría valido hace quince años. Recuerdo casos similares de por entonces: la Broma Asesina edición absolute tapa dura, 21x32 de tamaño, 64 páginas, 9,95 euros. Por 30 páginas más y mayor formato, no habría bajado de 12,95. Y creo que los 13,95 o 14,95 habrían sido muy golosos para cualquier editorial de entonces.

Ahora tienes el equivalente de Facsímil de DC, que son 64 páginas, tapa blanda, grapa, 15 euros. Lo "lector friendly" habría sido mantener dicho precio en la edición española del crossover. Como mucho, subirle un par de euros. Le han metido cinco, porque el material es muy especial. Pues lo esperable de Panini.

Creo que lo comparas con grapas normales, y no sé si has tenido los Facsímiles de DC en las manos, pero son enormes. Obviamente algo más subirán.

¿Una quimera para una editorial con el músculo que tiene Panini? Venga ya. Al final sois involuntariamente sus mejores relaciones públicas.

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: Hoy a las 18:05:05 »

¿Una quimera para una editorial con el músculo que tiene Panini? Venga ya. Al final sois involuntariamente sus mejores relaciones públicas.

"A estas alturas". Tengo un Twitter que no utilizo y aquí soy de los críticos con Panini, no sé de qué relaciones publicas hablas.

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: Hoy a las 18:32:39 »
¿15 € en tapa dura hoy en día?  ya me gustaría pero ni de coña. ¿alguién compra cómics aqui?

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: Hoy a las 18:39:22 »
¿15 € en tapa dura hoy en día?  ya me gustaría pero ni de coña. ¿alguién compra cómics aqui?

Se ve que solo de segunda mano, donde la editorial ha ganado lo que pedía, y es otro comprador el que palma la diferencia de precio entre el precio de portada y lo que quiere pagar el segundo comprador.
Seguro que así las editoriales escarmientan y bajan los precios.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines