Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 46820 veces)

Conectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #1095 en: Hoy a las 15:17:41 »
Te entiendo perfectamente; eso sí, si alguien en un momento dado se plantea pagar 100 euros de segunda mano que se lo haga mirar XD. Y Matalascañas no es fijación en absoluto, es solamente un ejemplo representativo y palmario (¡otro más!) del disparate que es el mercado español.

Le he leído una cosa a Saotome en TW con toda la razón: en USA el precio de los especiales es similar al nuestro (argumento que se esgrime aquí para la defensa paninesca) pero ellos sí tienen posibilidad de comprar con jugosos descuentos. Y añado yo otra cosa, los sueldos yankis comparados con los nuestros es como comparar al Madrid con el Mirandés. Pero bueno, ya está, al final será un superventas y estamos aquí hablando un poco por hablar. Si el tebeo es tan importante e histórico como decís, da igual que Panini lo ponga a 20, 40, 70 o 120 que mucha gente lo va a pagar igual.

*un pelín off-topic pero tb viene al caso: recuerdo cuando salió el cómic de ECC con el irónico título "Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea" y eran 100 páginas a 20 pavos. Lo que son las cosas.

« última modificación: Hoy a las 15:29:05 por Constantine »

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: Hoy a las 15:24:00 »
Nadie habla de culpabilidades como tal hombre pero si vosotros mismos decís esto es un robo y aunque sea un robo "voy a picar" pues dadle una vuelta. Ya somos mayorcitos.

Estoy de acuerdo contigo, la curva de Panini no va a cambiar. Y simplemente no quiero ser partícipe.
A mí el plan editorial de esta gente me medio convencía porque veía más o menos un cambio de mentalidad en cuanto a ediciones. Todo humo. Pues ya está, lo de siempre. El que quiera ser atracado pero con una sonrisa está en su derecho.

Pero este es un caso especial, que creo que es lo que no se está comprendiendo del todo. Para quien tenga el crossover, publicado por última vez en España cuando yo no tenía ni dos meses, es fácil decir "pues no tragues". Cualquier otro cómic puede publicarse por quién ostente los derechos de la editorial pertinente en cada momento. En este caso, esta es una oportunidad que no se replicará salvo que a Marvel y DC les vaya muy mal a partir de ahora. Y cualquier mes, cualquiera de nosotros que este comprando algo de DC, está sobrepagando lo mismo o más por cosas de menor calidad, todos los meses. Por eso no comprendo la fijación por este caso específico.

Quizá lo tengo sobremitificado, puede ser. Pero es perfectamente razonable decidir pagar 20 ahora y no 22 en original, 100 de segunda mano, o esperar a la edad de jubilación para, si estamos vivos y Marvel y DC se vuelven a juntar, comprarlo entonces. Quiero decir, cualquier otro caso es más grave que este, y aquí yo también podría entonar el mes culpa por comprar cualquier otra cosa no especial de Panini.

Además de que son 20 pavos y no un omnibus 80. No estamos hablando aqui de dejar de pagar el alquiler para comprarlo.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: Hoy a las 15:30:43 »
Te entiendo perfectamente; eso sí, si alguien en un momento dado se plantea pagar 100 euros de segunda mano que se lo haga mirar XD. Y Matalascañas no es fijación en absoluto, es solamente un ejemplo representativo y palmario (¡otro más!) del disparate que es el mercado español.

Le he leído una cosa a Saotome en TW con toda la razón: en USA el precio de los especiales es similar al nuestro (argumento que se esgrime aquí para la defensa paninesca) pero ellos sí tienen posibilidad de comprar con jugosos descuentos. Y añado yo otra cosa, los sueldos yankis comparados con los nuestros es como comparar al Madrid con el Mirandés. Pero bueno, ya está, al final será un superventas y estamos aquí hablando un poco por hablar. Si el tebeo es tan importante e histórico como decís, da igual que Panini lo ponga a 20, 40, 70 o 120 que mucha gente lo va a pagar igual.

*un pelín off-topic pero tb viene al caso: recuerdo cuando salió el cómic de ECC con el irónico título "Cómo salvar la industria del cómic sin tener ni puta idea" y eran 100 páginas a 20 pavos. Lo que son las cosas.

Y está bastante interesante, lo pillé de la biblioteca el mes pasado.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: Hoy a las 15:32:52 »
Yo lo leí de prestado y sí que estaba bien pero es un hilo largo de tuiter en forma de cómic, ni en broma cuesta 20 pavos  :chalao:

Profético no fue desde luego.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: Hoy a las 15:42:55 »

Yo es que creo le juega en contra que no creo que haya tanto mercado.

Eso no te lo discuto, a ver como vende aunque es el 40 aniversario de la obra y creo que la gente con tener ciertas portadas... no se. :interrogacion:

Lo de las portadas alternativas, que haya mercado en España es algo que no entiendo. Primero porque no sobran compradores para la portada normal, pero sobre todo porque todas las ilustraciones vienen dentro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: Hoy a las 15:54:14 »
Partiendo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, algo que yo creo que todos concordamos, yo también soy muy escéptico con el argumento de mandar algún tipo de mensaje comprando o no esto.

Los datos se pueden sacar de las cifras de ventas de series regulares o, como mucho del global de ventas. Por un solo número dudo que se pueda extrapolar nada más allá de si se vende mucho o poco.

https://www.expansion.com/catalunya/2026/02/12/698e2212468aeb33668b4572.html

Claro. Es a lo que me refiero.

Los datos para mantener o subir el precio de los sobres los sacan de la venta que hacen todos los años.

Si se les da por sacar un facsímil de un album de la temporada 1985 y lo ponen a 100 euros, no van a sacar ningún dato que influya en el precio de los sobres para la temporada 2026-27. Lo único que sacarán en claro es si han vendido mucho o poco el facsímil.

También es interesante este melón que has abierto, Uno.

La editorial puede recibir el mensaje de que "esto no se ha vendido igual que esto otro", pero ya está. No sacará conclusiones generalizables de casos especiales. Pero, por desgracia, tampoco recibirá "una lección" del hecho de que algo se haya vendido menos de lo esperado, o no al menos con la contundencia con que debería. Concluirían que es por el material, y ya. Solo un bajón generalizado en ventas conseguiría ese efecto.

La editorial no sabe, ni le interesa, todo lo que hemos "dejado de comprar" si las cuentas salen.

Creo en el "no compro" de castigo, pero también tiene sus límites. Todos sabemos en lo privado lo que hemos decidido conseguir a través de otras vías (en mi caso, Hitman de Planeta, o Los Nuevos Titanes saldados de ECC para no esperar a una futura Biblioteca) o lo que no compramos porque es un abuso (ninguna serie mensual regular de Marvel ni de DC, la Biblioteca Superman que he dejado a medias, o Predicador, que seguía en Pocket). Pero eso la editorial no lo sabe, si hay gente suficiente para pagar la morterada.

Tampoco recibe, creo, el mensaje correcto si, a dos, tres, cuatro números de terminar una serie que empezamos a precio X, tragamos con ese precio X+4 para poder completar la colección. El mensaje no es "trago a gusto", sino "trago porque no quiero dejar esto, que me gusta mucho, a medias, pero no me la vuelves a jugar". Y esto ha pasado con Bibliotecas, ha pasado con Premieres, ha pasado con Omnigolds y con Marvel Héroes. Cada cual tendrá su cruz.

Solo sirve, y no creo que sea una acción fácil o coordinada, que nos bajemos generalizadamente de todo. Pero, por alguna razón, eso no pasa. Y no creo que se pueda culpar al comprador medio, ni siquiera a muchos de los que estamos aquí. Seguramente venga de coleccionistas que antes no estaban y ahora sí por el efecto de las pelis, las series y los influencers. No creo que el comprador medio tenga tanto tiempo y dinero como para comprar y leer buena parte de lo que se publica.

Que, por cierto, a la no caída de los precios seguramente se le suma otro fenómeno, que es el de la burbuja de "esto lo compro ahora y así porque nunca estará más barato que ahora". Algo a lo que Panini va a jugar explícitamente, especialmente con su estrategia de no reedición sino de sacar otra nueva (algo por lo que se criticó mucho a ECC y ahora pasa con esta). Esto puede llevar a que haya tragaderas durante cierto tiempo, hasta que se pasen de la raya y todo pete.

Si el tebeo es tan importante e histórico como decís, da igual que Panini lo ponga a 20, 40, 70 o 120 que mucha gente lo va a pagar igual.

Si saliera a 30 o 40 me iría a la edición USA o pasaría del tema, eh  :lol: Está a un precio algo superior al que debería, pero no es tampoco un atraco a mano armada. Como dice Deke, son 20 y no un tomo de 80, no hace un agujero en la economía familiar.

Todo esto para que luego lo vea en tienda con una calidad de papel irrisoria y lo deje en la estantería  :lol:
« última modificación: Hoy a las 15:56:37 por Matalascañas »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1101 en: Hoy a las 16:01:29 »
Cuando la burbuja reviente la gente empezará a decir para defender a Panini que no es culpa suya, que el mercado es para pollaviejas, que los supers hace tiempo que no eran para niños... Acordaos entonces de cuando decíais que un tebeo de Superman y Spiderman juntos no está pensado para ser accesible y que por tanto está bien que tras nosecuantas décadas redebute en España a 20-25 euros.

Yo creo que la burbuja ya ha explotado.  Me refiero sobre todo en las grapas.  Esas subidas impresentables que la editorial Italiana lleva clavando en el último lustro ya han tenido sus consecuencias.  No hay más que ver como el número de grapas ha bajado notablemente y ahora utilizan eso de los grapitomos trimestrales. 

Y ya vemos cual ha sido la respuesta de Panini.  ¿Bajar los precios?  No.  Cambio de formato. 

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: Hoy a las 16:04:45 »
Partiendo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, algo que yo creo que todos concordamos, yo también soy muy escéptico con el argumento de mandar algún tipo de mensaje comprando o no esto.

Los datos se pueden sacar de las cifras de ventas de series regulares o, como mucho del global de ventas. Por un solo número dudo que se pueda extrapolar nada más allá de si se vende mucho o poco.

https://www.expansion.com/catalunya/2026/02/12/698e2212468aeb33668b4572.html

Claro. Es a lo que me refiero.

Los datos para mantener o subir el precio de los sobres los sacan de la venta que hacen todos los años.

Si se les da por sacar un facsímil de un album de la temporada 1985 y lo ponen a 100 euros, no van a sacar ningún dato que influya en el precio de los sobres para la temporada 2026-27. Lo único que sacarán en claro es si han vendido mucho o poco el facsímil.

También es interesante este melón que has abierto, Uno.

La editorial puede recibir el mensaje de que "esto no se ha vendido igual que esto otro", pero ya está. No sacará conclusiones generalizables de casos especiales. Pero, por desgracia, tampoco recibirá "una lección" del hecho de que algo se haya vendido menos de lo esperado, o no al menos con la contundencia con que debería. Concluirían que es por el material, y ya. Solo un bajón generalizado en ventas conseguiría ese efecto.

La editorial no sabe, ni le interesa, todo lo que hemos "dejado de comprar" si las cuentas salen.

Creo en el "no compro" de castigo, pero también tiene sus límites. Todos sabemos en lo privado lo que hemos decidido conseguir a través de otras vías (en mi caso, Hitman de Planeta, o Los Nuevos Titanes saldados de ECC para no esperar a una futura Biblioteca) o lo que no compramos porque es un abuso (ninguna serie mensual regular de Marvel ni de DC, la Biblioteca Superman que he dejado a medias, o Predicador, que seguía en Pocket). Pero eso la editorial no lo sabe, si hay gente suficiente para pagar la morterada.

Tampoco recibe, creo, el mensaje correcto si, a dos, tres, cuatro números de terminar una serie que empezamos a precio X, tragamos con ese precio X+4 para poder completar la colección. El mensaje no es "trago a gusto", sino "trago porque no quiero dejar esto, que me gusta mucho, a medias, pero no me la vuelves a jugar". Y esto ha pasado con Bibliotecas, ha pasado con Premieres, ha pasado con Omnigolds y con Marvel Héroes. Cada cual tendrá su cruz.

Solo sirve, y no creo que sea una acción fácil o coordinada, que nos bajemos generalizadamente de todo. Pero, por alguna razón, eso no pasa. Y no creo que se pueda culpar al comprador medio, ni siquiera a muchos de los que estamos aquí. Seguramente venga de coleccionistas que antes no estaban y ahora sí por el efecto de las pelis, las series y los influencers. No creo que el comprador medio tenga tanto tiempo y dinero como para comprar y leer buena parte de lo que se publica.

Que, por cierto, a la no caída de los precios seguramente se le suma otro fenómeno, que es el de la burbuja de "esto lo compro ahora y así porque nunca estará más barato que ahora". Algo a lo que Panini va a jugar explícitamente, especialmente con su estrategia de no reedición sino de sacar otra nueva (algo por lo que se criticó mucho a ECC y ahora pasa con esta). Esto puede llevar a que haya tragaderas durante cierto tiempo, hasta que se pasen de la raya y todo pete.

Si el tebeo es tan importante e histórico como decís, da igual que Panini lo ponga a 20, 40, 70 o 120 que mucha gente lo va a pagar igual.

Si saliera a 30 o 40 me iría a la edición USA o pasaría del tema, eh  :lol: Está a un precio algo superior al que debería, pero no es tampoco un atraco a mano armada. Como dice Deke, son 20 y no un tomo de 80, no hace un agujero en la economía familiar.

Todo esto para que luego lo vea en tienda con una calidad de papel irrisoria y lo deje en la estantería  :lol:
Yo el tema es que sí que creo que se han mandado mensajes. Con el grapazo estoy convencido de que hubo bajada importante de ventas. Basta ver whakoom, que al fin y al cabo no es definitivo pero es una muestra muy representativa. Hay encuestas políticas que se hacen con mucho menos gente.

Y luego el Back to Basics fue una respuesta de emergencia para las bajas ventas.

Que luego entraremos en que si las decisiones que tomaron fueron buenas o malas (para el comprador sin duda fueron malas), pero que hay esa situación de bajada de ventas para mí está claro.

Edito, cuando estaba escribiendo también lo hizo Darth Sidius, con el cual concuerdo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: Hoy a las 16:09:57 »
Yo es que creo le juega en contra que no creo que haya tanto mercado.

Eso no te lo discuto, a ver como vende aunque es el 40 aniversario de la obra y creo que la gente con tener ciertas portadas... no se. :interrogacion:

Lo de las portadas alternativas, que haya mercado en España es algo que no entiendo. Primero porque no sobran compradores para la portada normal, pero sobre todo porque todas las ilustraciones vienen dentro.

No iba tanto por ahí (que también), sino por el poder tener las portadas icónicas del Dark Knight en sí como cubiertas, que es algo que no se ve desde hace tiempo.

Pero eso nos abre otro melón… la posibilidad de que haya versiones con portadas alternativas como han hecho en USA.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: Hoy a las 16:30:45 »
Le he leído una cosa a Saotome en TW con toda la razón: en USA el precio de los especiales es similar al nuestro (argumento que se esgrime aquí para la defensa paninesca) pero ellos sí tienen posibilidad de comprar con jugosos descuentos. Y añado yo otra cosa, los sueldos yankis comparados con los nuestros es como comparar al Madrid con el Mirandés.

De hecho quise decirlo también, pero no me cabía y además prefería no meterme en esos berenjenales.

Y a los que dicen que "es que cuando salió originalmente ya era caro", sabéis que las cosas se abaratan, no? No es como las teles y los VHS que en su día valían un ojo de la cara y poco a poco fueron bajando sus precios... Por esa regla de tres, nada debería bajar de precio, siempre al mismo (o mayor), verdad?

Insisto, manda narices que cueste 20 eurazos un grapitomo que no llega a las 100 páginas, con tapa blanda y que incluye a los dos de los personajes más mainstream y superventas de nuestra cultura popular... Pero bueno, me alegro del tono general de desconformismo, hastío y "lucha" (y con razón) que están teniendo los comentarios de estas últimas páginas contra Panini y sus decisiones en general, no solo por este Treasury.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: Hoy a las 16:35:14 »

Y a los que dicen que "es que cuando salió originalmente ya era caro", sabéis que las cosas se abaratan, no? No es como las teles y los VHS que en su día valían un ojo de la cara y poco a poco fueron bajando sus precios... Por esa regla de tres, nada debería bajar de precio, siempre al mismo (o mayor), verdad?

No sé si te refieres a otros, pero por mi parte lo dije no el sentido de justificación sino de explicación. Se estaba comentando que en su momento salió a 790 pesetas indicando que el precio actual estaba desfasado. Pero la realidad es que es caro ahora y era caro entonces.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: Hoy a las 16:39:29 »
Le he leído una cosa a Saotome en TW con toda la razón: en USA el precio de los especiales es similar al nuestro (argumento que se esgrime aquí para la defensa paninesca) pero ellos sí tienen posibilidad de comprar con jugosos descuentos. Y añado yo otra cosa, los sueldos yankis comparados con los nuestros es como comparar al Madrid con el Mirandés.

De hecho quise decirlo también, pero no me cabía y además prefería no meterme en esos berenjenales.

Insisto, manda narices que cueste 20 eurazos un grapitomo que no llega a las 100 páginas, con tapa blanda y que incluye a los dos de los personajes más mainstream y superventas de nuestra cultura popular... Pero bueno, me alegro del tono general de desconformismo, hastío y "lucha" (y con razón) que están teniendo los comentarios de estas últimas páginas contra Panini y sus decisiones en general, no solo por este Treasury.

Yo no.

No sabes la cantidad de foreros que ha dejado el foro estos años porque cada vez se habla más de formatos y de precios que de las historias en sí.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: Hoy a las 16:48:00 »

Yo no.

No sabes la cantidad de foreros que ha dejado el foro estos años porque cada vez se habla más de formatos y de precios que de las historias en sí.

¿Desde cuándo los cómics se leen?  :disimulo:

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: Hoy a las 16:56:28 »

Una cosa es que lo precios bajen y otra cosa es que se venda una realidad alternativa en la cual un cómic de Spiderman y Superman por definición tiene que ser accesible. Hay formas mejores de quejarse de los precios sin necesidad de inventarse realidades paralelas.

Es como si me dicen que es un bien de primera necesidad como el pan.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: Hoy a las 16:58:45 »

Yo no.

¿Desde cuándo los cómics se leen?  :disimulo:

No me quites la ilusión, que espero que al menos sirvan para eso, porque yo tengo tantos que ni para lucir bonito en la estantería me sirven, de amontonados que están.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines