Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 21439 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #540 en: 05 Enero, 2026, 14:23:13 pm »
La Biblioteca Green Arrow no la acabo de ver. EMHO lo de Smith y lo de Meltzer es 10/10 pero con Winnick al peincipio bien pero conforme avanza degenera mucho. La verdad es que salvo los primeros comics de Arrow y sus Outsiders que eran resultones, es un guionista malísimo.

PD: Habalndo de Green, el tomo de los Corps que ha anunciafo Panini incluye las historias de Alan Moore?
Yo soy super fan de la etapa de Winnick en Green Arrow, me parece bastante superior a lo de Smith y Meltzer (que también me mola mucho) Winnick solo decae cuando la serie pasa a estar compartida con Canario Negro

No se si superior a lo de Smith, lleva el mismo rollo. Pero lo de Meltzer no es muy allá. Un poco como lo que hizo con la JLA.
Smith hace un gran trabajo trayendo de vuelta a Oliver e introduciendo a Mia, Meltzer juega un poco con la nostalgia y Winnick creo que es el que mejor y mas tramas desarrolla (lógico por otra parte por el tiempo que estuvo), mejor desarrolla las relaciones entre los personajes y desde luego el que mas acción mete a la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 05 Enero, 2026, 16:17:34 pm »
De Winnick aun tengo pesadillas con lo que perpetró con la JLI. Y por ahí también le dieron una serie de los Titanes con el grupo de Wolfman que no debió durar ni un año. Ojalá no vuelva nunca a DC.
Todo lo contrario es Meltzer, que para mí tanto Identity Crisis, como Green Arrow como JLA son tres maravillas. Ojalá en Arrow y Liga se hubiese tirado varios años. Meltzer sí me encantaría que volviese a lo grande.

Desconectado DjDragonz

• Agente de Hydra
  • **
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 05 Enero, 2026, 17:29:38 pm »
La Biblioteca Green Arrow no la acabo de ver. EMHO lo de Smith y lo de Meltzer es 10/10 pero con Winnick al peincipio bien pero conforme avanza degenera mucho. La verdad es que salvo los primeros comics de Arrow y sus Outsiders que eran resultones, es un guionista malísimo.

Yo sí tengo ganas de esa biblioteca, aunque por el contenido, por lo que me daría igual si al final se rajan y lo sacan en cartoné. Sobre lo de es un guionista malísimo... No creo. Puede no ser el guionista más rompedor en su época pero escribía cosas bastante buenas. Green Lantern (favorito personal, especialmente el arco del Poder de Ion), Bajo la Capucha Roja, su Green Arrow también tiene sus fans, y también he leído buenas opiniones de sus Exiliados.

Un guionista malísimo es Jed Mackay, Charles Soule o Saladín Ahmed. WInnick suele ser decente.

También vengo a defender a MacKay. Estoy al día con los tomos de Caballero Luna y me encanta. Toma un personaje que no me interesaba mucho y hace algo muy bueno con él, además de crear un elenco de secundarios muy entrañable. Lo que veo más criticable por ejemplo es Caza Sangrienta. El evento me gustó incluso con la relectura a la par con los tie ins de Caballero Luna. Pero podría haber sido perfectamente un arco de los Vengadores y ya (problema de varios eventos recientes tanto en Marvel como DC), pero aquí veo como Marvel usó el evento para varias cosas: liberar a Khonshu, mandar a Extraño a Asgard y poner las piezas para un Mundo bajo Muerte (que parece que Marvel no para de sacar eventos interconectados, el final de UMBM ahora va llevar a Armagedón, que cuando termine llevará a otro...). También veo que sus Vengadores y Patrulla-X están bien, sin más. Me parece que no es el tipo de series que se le dan muy bien.
Parece que MacKay brilla más en series individuales y ya luego desarrolla secundarios que en series de equipos. A parte de Caballero Luna, hablan bien de Doctor Extraño y su Nova Centurión pinta prometedor.

Desconectado DaneWhitman

• Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 05 Enero, 2026, 19:41:49 pm »

Yo sí tengo ganas de esa biblioteca, aunque por el contenido, por lo que me daría igual si al final se rajan y lo sacan en cartoné. Sobre lo de es un guionista malísimo... No creo. Puede no ser el guionista más rompedor en su época pero escribía cosas bastante buenas. Green Lantern (favorito personal, especialmente el arco del Poder de Ion), Bajo la Capucha Roja, su Green Arrow también tiene sus fans, y también he leído buenas opiniones de sus Exiliados.

Un guionista malísimo es Jed Mackay, Charles Soule o Saladín Ahmed. WInnick suele ser decente.

También vengo a defender a MacKay. Estoy al día con los tomos de Caballero Luna y me encanta. Toma un personaje que no me interesaba mucho y hace algo muy bueno con él, además de crear un elenco de secundarios muy entrañable. Lo que veo más criticable por ejemplo es Caza Sangrienta. El evento me gustó incluso con la relectura a la par con los tie ins de Caballero Luna. Pero podría haber sido perfectamente un arco de los Vengadores y ya (problema de varios eventos recientes tanto en Marvel como DC), pero aquí veo como Marvel usó el evento para varias cosas: liberar a Khonshu, mandar a Extraño a Asgard y poner las piezas para un Mundo bajo Muerte (que parece que Marvel no para de sacar eventos interconectados, el final de UMBM ahora va llevar a Armagedón, que cuando termine llevará a otro...). También veo que sus Vengadores y Patrulla-X están bien, sin más. Me parece que no es el tipo de series que se le dan muy bien.
Parece que MacKay brilla más en series individuales y ya luego desarrolla secundarios que en series de equipos. A parte de Caballero Luna, hablan bien de Doctor Extraño y su Nova Centurión pinta prometedor.

Pues rompo también una lanza a favor de Makay y su Blood Hunt. Me sorprendió muy agrdablemente. Una historia con toques de terror y gore muy contenida en los Vengadores, el Caballero Luna y el Dr. Extraño. Efectivamente no hacía falta que fuese un evento, como dices debería haber sido un arco de los Vengadores (O un crossover entre éstos y Doc) pero entiendo que debió ser una imposición de Marvel. Pero para las basuras de eventos que se marca Marvel, éste me parece de los más decentes (Y el dibujo es de 10).

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 05 Enero, 2026, 20:08:27 pm »
Yo de Mackay tengo ganas de leer sus vengadores. De su Caballero Luna leí el primer tomo y no me dijo nada especial (ni para bien, ni para mal) Aparte de eso solo he leído suyo (que recuerde) La muerte del Doctor Extraño que un poco lo mismo (su etapa en Extraño me la pillare en premiere). He oído hablar muy bien de él pero de momento no tengo bagaje suficiente con lo que he leído para evaluarlo

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado DaneWhitman

• Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 05 Enero, 2026, 20:21:39 pm »
Tras leer JSoA también acabé de leer Lost Children, y resultó ser otro comic interesantísimo de Geoff Johns que inexplicablemente está perdido en el limbo editorial de Panini.
Aunque lo que vengo a decir es a reiterar mis críticas a la mala labor de la editora como articulista en las series regulares de DC. Sus columnas normalmente son mediocres, pero es que ya ni sirven para dar contexto. Julian Clemente eso lo hace/hacía de fábula en los spot on de Marvel, pero en DC no tenemos la misma suerte. Panini está sacando las series actuales de JLU y JSA, y ambas tienen muchas conexiones con The New Golden Age. ¿Quién demonios es el Air Wave de la JLU y qué le pasa? Pues bien, viene de Lost Children. ¿Y los nuevos villanos y nuevos miembros de JSA de Lemire? Pues de JSoA. Pues la editora en sus columnas no ha encontrado necesario explicar nada de eso, pese a que son argumentos inéditos en España, mientras malgasta la columna de dichas series en divagar sobre chorradas varias

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 05 Enero, 2026, 20:41:41 pm »
No entiendo la lógica de no publicar lo último de JSA y derivados (mínimo Stargirl) Se lo podrían haber ventilado con un par de premieres y más adelante sacar integral. Será porque no han sacado premieres de series ya no secundarias, más bien de tercera fila.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 05 Enero, 2026, 20:54:36 pm »
Los Vengadores de McKay son basura. No recuerdo una etapa
 pero desde Héroes Reborn. Y lo de Cacería Mugrienta otra castaña de las buenas.

Conectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 05 Enero, 2026, 20:57:53 pm »

Pero o peor  :P        :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 05 Enero, 2026, 21:04:16 pm »

Pero o peor  :P        :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Tú qué crees?

Un Hickman que ni llega a ser de Hacendado, Alipende y por los pelos.

Conectado Nightwing_

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 05 Enero, 2026, 22:08:48 pm »
De Green Arrow yo preferiría que recuperaran la etapa de Percy a la de Winnick. Leí un cacho en su día y me quedé con ganas de continuarla, me gustaba bastante el dibujo de esa etapa además, sobretodo el de Otto Schmidt, que después curiosamente se fue a hacer una mini de Ojo de Halcón (que también me gustó) y luego no lo he vuelto a ver en ningún lado.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 05 Enero, 2026, 22:12:25 pm »
De Green Arrow yo preferiría que recuperaran la etapa de Percy a la de Winnick. Leí un cacho en su día y me quedé con ganas de continuarla, me gustaba bastante el dibujo de esa etapa además, sobretodo el de Otto Schmidt, que después curiosamente se fue a hacer una mini de Ojo de Halcón (que también me gustó) y luego no lo he vuelto a ver en ningún lado.
Comenzó muy bien pero alargo mucho todo y fue bastante irregular. Se dejaba leer pero lo mejor fue el arranque y el dibujo de Schmidt y Ferreyra.

Schmidt estuvo dibujando DC vs vampiros (es bastante malucha)

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Nightwing_

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 05 Enero, 2026, 22:20:09 pm »
Comenzó muy bien pero alargo mucho todo y fue bastante irregular. Se dejaba leer pero lo mejor fue el arranque y el dibujo de Schmidt y Ferreyra.

Schmidt estuvo dibujando DC vs vampiros (es bastante malucha)

Ah, con razón le perdí la pista, yo de what ifs y universos alternativos sudo del 99%. :lol:

Desconectado Pulpo

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: Hoy a las 17:08:27 »
Con respecto a McKay…parece un tipo con muchas ganas y  buenas ideas pero contadas de la manera más frustrante posible.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines