Pues he estado rellenado mi clásica lista del bloc de notas de posibles compras 2026... y he sacado algunas conclusiones.
1) SD cada vez tiene más fuerza. Sacará muchísimos títulos realmente importantes y por desgracia editándolos en formato limitado y con sobreprecios.
2) Tochales. Mucho tochal. Estamos en la era del tochal.
3) Por desgracia debo prescindir de apuntarme a algunas series que realmente me interesaban y pensar detenidamente mis compras.
4) De los precios todavía no dicen nada, pero una nueva subida sería completamente inasumible. Ya hay gente bajándose de colecciones por los precios. La línea roja ha sido sobrepasada.
5) Creo que 2026 va a ser un año muy determinante. Puede que la burbuja del cómic termine por explotar. Nos hemos cargado este hobby. Los clientes son elcorteinglés, fnac y amazon.
En fin, que por mi parte seguiré bastante continuista (terminar series como Starman, JSA de Geoff Johns, Hiedra Venenosa, Invencible, Nausicaä del Valle del Viento, One Piece), y picando algunas cosillas de DC y Marvel. Y bueno, algún europeo. Mi objetivo debe ser cerrar el mayor número de series posibles, y por desgracia no podré subirme a algunas que me gustaría.
Aún así, he visto cosas positivas (más en el plan editorial de DC que en el de Marvel) y mucha gente va a poder descubrir y experimentar grandes cómics.