Anda, si está ya subido el plan de DC también.
Pues lo acabo de ver, y de entrada ya digo que es muchísimo más estimulante que el de Marvel. Tiene bastantes cosas nuevas interesantes, pero también ausencias.
Paso a comentar un poco:
- La Actualidad:
Pues aquí infinitamente mejor que en Marvel.
- One Shot:
Sale el Batman Patrones Oscuros 2.
- Facsímiles:
Sale The Dark Knight Returns en este formato antes que otro. Mí no entender.
- Clásicos:
Amanecer de DC se considera... "clásico". Absolute Batman se recopila.
- Formato de Lujo:
Wonder Woman La Verdadera Amazona con que hubiera salido en DC Must Have era más que suficiente. O en otra línea. Me temo que aquí van a ser cómics con sobreprecio. Supergirl La Mujer del Mañana se veía venir que con la peli iba a acabar saliendo este año. Una pena estos altos precios.
- Black Label:
Línea completamente a evitar con esos sobreprecios. Human Target, Rorschach, Harleen y Strange Adventures para millonarios. Viva el vino

- DC Finest:
De las líneas más interesantes hoy en día. Pillaré Green Arrow de Mike Grell y Batman Cielos Rojos. Sale material clásico de Green Lantern, Metamorfo y Wonder Woman. Ah, y la Supergirl de Peter David.
- Archivos DC:
Otra línea molona, con material clásico. Wonder Woman en los 50, Supergirl de Carmine Infantino, cosas de Green Lantern.
- Bibliotecas DC:
Pues de la biblioteca Superman me interesan los números de la saga del Exilio, a lo mejor los pillo. Finalizará el Green Lantern de Geoff Johns.
Se añaden 2 nuevas bibliotecas importantes: la de Wonder Woman (todos imaginamos que es la etapa de George Pérez en adelante) y la de Nuevos Titantes (imaginamos todos que es la etapa de Marv Wolfman y George Pérez en adelante). Y aquí se demuestra que no es necesario recurrir a crowdfunding para editar estas series, por mucho que dijeran desde ECC.
- DC Must Have:
Pillaré Wonder Woman Hiketeia que lo andaba buscando. Aquí van a salir cosas muy interesantes: Kingdom Come, Superman/Batman: Supergirl (aprovechando el tirón de la película de Supergirl), Superman Hijo Rojo, JLA Torre de Babel, Wonder Woman Año Uno, Superman Birthright, Batman Victoria Oscura, Heroes en Crisis, La Nueva Frontera. El de Green Lantern Far Sector igual lo pillo, ya veré.
- DC Compact:
No me gusta el formato pocket, pero a lo mejor pillo el Justice League: una liga de uno. Sale el WE3 de Morrison por aquí.
- DC Young Adults:
No conozco ninguna obra y no me atraen en principio.
- DC Kids:
Siguen las aventuras de Batman y Superman, pero también llegan Supergirl y Teen Titans.
- DC Elseworlds:
Bueno, para quien busque mundos alternativos. Los que anuncian precisamente no me atraen mucho.
- Vértigo:
Continúan las series ya comenzadas, y aparecen las nuevas series anunciadas de Vértigo USA en formato rústica. No tengo ni idea de la calidad que pueden tener las nuevas series.
Comienza la publicación de Sandman en formato biblioteca, anunciado un poco a escondidas y en último lugar por los motivos que ya todos sabemos. Una pena que algo que en otros tiempos abriría en portada como el gran anuncio del año se haya visto reducida a esto por las locuras del autor. En fin, la vida es así.
- DC Limited Edition:
La mierda de sacar las cosas en formato limitado y causando FOMO, y encima cada vez más títulos por aquí y de los molones. Material muy interesante y chulo, algunos de ellos se podrían sacar perfectamente de manera normal.
Me interesa el Dr. Fate de J.M. De Matteis, pero es que me tienen pillado con JSA de Geoff Johns y el Starman de James Robinson. Catwoman de Ed Brubaker el limitado... Aparece el Warlord de Mike Grell que había bastante gente pidiéndolo. El Cuarto Mundo de Kirby no sé cuántos tomos serán, imagino que 3-4 (falta info). Los Jóvenes Titanes de Geoff Johns me interesan, pero no puedo con la vida. Sale La Cosa del Pantano Edad de Bronce. La JLA de Morrison en megatochazo omnibus.
Cosas que me han sorprendido:
Ausencias destacadas:
- Batman: El Regreso del Caballero Oscuro en formato tipo DC Must Have o similar.
- El DC Finest de Batman La Broma Asesina y otras historias.
- V de Vendetta de Alan Moore.
Cosas que me gustaría que hubieran anunciado:
- Hellblazer Dead In America.
- Catwoman Ciudad Solitaria.
- Batman Bajo la Capucha Roja.
- El Espectro de John Ostrander.
- The Unwritten (Vértigo).
En líneas generales me parece un buen plan editorial de DC. Muchas incorporaciones de peso (bibliotecas Wonder Woman, Nuevos Titanes, Sandman) y bastantes títulos interesantes en DC Must Have, Archivos DC y DC Finest. Aunque también algunas ausencias y cosas chungas por la forma de publicarlas (formato limitado y con sobreprecios).
Desde luego muchísimo más interesante que el plan editorial de Marvel.