Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 66811 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #960 en: Ayer a las 11:32:57 »
Buenas

¿Hay alguna idea ya de cómo y cuando se va a editar el Wonder man de Gerry Duggan? Imagino que será tomo de tapa blanda. ¿En grapa no creo no?

¿La mini que se ha anunciado y no ha salido todavía?

Pues a saber, porque puede ser tanto grapilomo, como 100% o como tomo en tapa dura.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #961 en: Ayer a las 11:57:23 »
Buenas

¿Hay alguna idea ya de cómo y cuando se va a editar el Wonder man de Gerry Duggan? Imagino que será tomo de tapa blanda. ¿En grapa no creo no?

Pues a saber, porque puede ser tanto grapilomo, como 100% o como tomo en tapa dura.

Es verdad, pone que sale en marzo, crei que estaba para lanzarse en diciembre o algo así me había parecido leer. Espero que no sea tapa dura  :furioso:
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: Ayer a las 16:03:01 »
Rememorando la infame declaración de intenciones del Back to Basics de Panini, escrito del puño y letra de Clemente en 2024:

https://x.com/i/status/2015185837491712136

Por eso ahora el silencio es total.  No tienen poder de decisión en muchisimas cosas.  Italia lleva metiendo las narices desde hace años y parece que ahora más.  Siemplemente gestionan lo que hay.  Como ya no pueden prometer nada pues nada dicen.

Vale que Panini sea una rama española de la empresa italiana original, pero de ahí a achacar los volantazos de Panini España a eso... Ni que estuvieran atados de pies y manos y les obligaran a punta de pistola a poner los precios que ponen, subir los precios que suben, fomentar el FOMO, cerrar comunicaciones con su público, codearse con influencers que hablen siempre bien de ellos (nunca verás una crítica suya, no sea que se queden sin copias gratuitas. Eso sí, al usuario medio se le bloquea a la más mínima crítica, por muy bien fundamentada y respetuosa que estuviese), cometer mil y un fallos de edición,... Si es que ahora Panini es un santo. Si no tienen poder de decisión ni Panini España ni ninguna otra delegación paninesca, pues que las cierren y lo haga todo Italia, ya puestos.

Si todo esto lo hiciera ECC (de seguir con vida), le lloverían hostias como panes, pero como es Panini hay un silencio prácticamente absoluto.

.
Eso sí, un par de puntualizaciones personales al post:
    - A mí el formato Saga nunca me ha gustado (por eso de tener más tapa que cómic) y entiendo que el cambio no ha sido para sacar tps a precio de HC, sino por no sacar HCs aprecios desorbitados que nadie comprara, como ha hecho Moztros y hace años que hace Norma.
   - Los precios promocionales se ponen, aquí y en todas las cosas, en el material que se necesita promocionar. Si hay promocionar el Batman#1, que ha sido el mas vendido del año en usa con diferencia, mal vamos. Pero sí que es cierto que bien que se lo ha puesto a otras cosas igual de populares sin criterio aparente alguno. Lo que habría que hacer es bajar el precio base, porque este sistema de camello de barrio de el primero barato y luego hachazo no me convence para nada no creo que sea muy efectivo.

Lo del formato Saga es ya cuestión de gustos, pero ya digo que la opinión mayoritaria es que nunca debería haberse eliminado, y mucho menos sustituirlo por otro al mismo precio pero con peores calidades en todo.

Y lo del precio promocional, pues no sé, yo lo he visto en la mayoría de grapas número 1 salvo, qué casualidad, en las que Panini sabe que se van a vender como rosquillas casi independientemente de su precio. Por tanto, una vez más, que no digan que harán una cosa y luego hagan otra. Menos palabras y más actos.

Para mí el back to basic fue una cortina de humo para pasarle el grueso de los tochales a SD a cambio de su apoyo logístico para hacerse con la licencia de DC.

Que si apoyo a tiendas (se pueden comprar en todas grandes superficies y tiendas online excepto en la suya propia) que si reducción de tochales (porque pasa "distribuirlos" SD). Y a todo esto, Panini deja de tener almacenes propios y ahora usa los de SD. Justo en el momento en que necesitaba mostrar a DC que Panini Comics España no es solo una oficina en un pequeño pueblo sin plantilla fija ni instalaciones (que es lo que es, y para Marvel le ha servido muy bien, pero ahí no tenía que rendir cuentas a nadie excepto a la propia Panini, que lo ha querido así).

Y todo lo demás, maquillaje que no no se ha cumplido.

El Back to basics incluía productos para "salvar a las librerías". Lo que probablemente pasó es que nadie esperaba que el Omnibus del Daredevil de Bendis lo petase.

Si queréis culpara a alguien... mirad vuestras estanterías :lol:

Hombre, en mi caso personal es porque no había ninguna otra alternativa (y desde entonces reniego del formato salvo que no haya otra opción). Si por mí fuera, habría pillado los Marvel Saga de tapa dura equivalentes (es más, ahora mismo cambiaría gustosamente mis dos ómnibus de Bendis por esos Saga).

Fuera de eso, era obvio que lo iba a petar. Más que nada porque, de nuevo, esa etapa de Bendis llevaba tiempo descatalogada y especulada, es la mejor etapa de Daredevil (en mi opinión), el boom que ha tenido el personaje gracias a la serie original de Netflix (vaya, yo mismo me hice fan de él gracias a la serie y por él fue que volví al coleccionismo de cómics hace ya 7 años) y en su momento por el próximo estreno de la pseudocuarta temporada de Disney+... En fin, que lo tenía todo para triunfar.

Editado Unocualquiera unión de mensajes
« última modificación: Ayer a las 20:38:41 por Unocualquiera »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: Ayer a las 16:15:16 »
Buenas

Es verdad, pone que sale en marzo, crei que estaba para lanzarse en diciembre o algo así me había parecido leer. Espero que no sea tapa dura  :furioso:

Mi voto para grapitomo autoconclusivo, como el de la Cosa de este mes  :thumbup:

Conectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: Ayer a las 17:00:41 »
¿Aparecerán en Marvel Must Have los dos especiales que Steve Rude hizo sobre Spiderman y Capitán América? El año pasado ya apareció el dedicado a Thor.
« última modificación: Hoy a las 05:33:15 por Xavier Blasco Grau »
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: Ayer a las 19:11:35 »
¿Aparecerán en Marvel Must Hace los dos especiales que Steve Rude hizo sobre Spiderman y Capitán América? El año pasado ya apareció el dedicado a Thor.

Eso espero. El del Capi era muy bueno

Desconectado masacre

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #966 en: Hoy a las 00:44:53 »
Una pregunta sobre los tomos en tapa del MLE blanda del Namor de Byrne, son 4 tomos se sabe que números tendrá cada tomo??
Y otra pregunta sobre los 4 Fantásticos, la saga en la que "muere" la antorcha humana que saga es? Y la que Wolverine le destroza la cara a Ben Grimm? Están reeditados esos comics?
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: Hoy a las 00:58:10 »
Una pregunta sobre los tomos en tapa del MLE blanda del Namor de Byrne, son 4 tomos se sabe que números tendrá cada tomo??

No se sabe aún cómo se van a distribuir los números, pero no creo que sea simplemente partir en dos cada tomo porque el primero y el segundo difieren de páginas. Aun con todo se trata de 40 números en total, por lo que es probable que sean 10 números de media cada volumen.  :thumbup:

Y otra pregunta sobre los 4 Fantásticos, la saga en la que "muere" la antorcha humana que saga es? Y la que Wolverine le destroza la cara a Ben Grimm? Están reeditados esos comics?

La saga de la Antorcha que te refieres es en la etapa de Jonathan Hickman, en concreto en la primera parte de la misma antes de crear la Fundación Futuro. Es lo que justo va a salir en la reedición Omnibus de este mismo año.  :thumbup:

En la de que Lobezno destroza la cara de la Cosa es la de Tom DeFalco y Paul Ryan, aun sin reeditar aunque el formato que es esperado sea Marvel Héroes.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

• Micronauta
  • **
    • mena
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: Hoy a las 01:05:49 »
¿Aparecerán en Marvel Must Hace los dos especiales que Steve Rude hizo sobre Spiderman y Capitán América? El año pasado ya apareció el dedicado a Thor.

Pues estarían bastante bien. Peeero por desgracia este año no lo han anunciado y me temo que los dejarán colgados. Ya lo hicieron también con los tomos de colores de Jeph Loeb y Tim Sale sacando nada más que los de Hulk y Spiderman. Así que... :chalao:

Conectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #969 en: Hoy a las 05:35:35 »
No quiero pensar que nos harían esta cerdada. Ya que han sacado el de Thor en MMH, pues deberían sacar los otros dos también en MMH. Un poco de uniformidad no viene mal.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: Hoy a las 09:27:49 »

Ostras, yo creo que es el peor de los tres con diferencia, pero bueno....

De todos modos, la edición de forum estaba guay, ¿para qué buscar otra?

Desconectado roger64

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: Hoy a las 10:08:03 »
Buenas

Mi voto para grapitomo autoconclusivo, como el de la Cosa de este mes  :thumbup:

Son los mejores, de 4, 5 o 6 números, según dure la saga. Lo hacen con los personajes secundarios pero con las principales (Capitán América, Thor, Hombre de Hierro, Doctor Extraño,.. ) lo hacen de 3, un poco ridi y encima cortando y mezclando sagas. Creo haber leído que era por motivos económicos.

Y aprovecho para reivindicar tomos de actualidad de Héroes Marvel que están quedándose en el tintero. Mientras que no fallan los de Héroes X, de calidad e importancia inferior en muchos casos.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: Hoy a las 10:35:39 »

El del Capi lo recuerdo muy malo también, muy fuera del personaje. El dibujo era lo único realmente destacable. Y si sr puede pillar la rdici6de forum, como dixe Mipey, ya va bien (no sé cómo estará en el mercado de segunda mano)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: Hoy a las 10:43:09 »
Sólo he leído el de Spiderman, pero no sé por qué pone Rude en la portada. A mí me parece muy respetuoso con la época en la que tiene lugar :payaso:

Es más romitista que Romita. Una joya.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: Hoy a las 11:17:53 »

El del Capi lo recuerdo muy malo también, muy fuera del personaje. El dibujo era lo único realmente destacable. Y si sr puede pillar la rdici6de forum, como dixe Mipey, ya va bien (no sé cómo estará en el mercado de segunda mano)

Cierto. Lo he estado releyendo (Forum) y sí, me parece bastante flojo. Igual lo confundí con el de Thor. La memoria ya no es lo que era... Damn!

Arreglar cita.
« última modificación: Hoy a las 11:21:17 por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines