Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 53472 veces)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #825 en: 03 Enero, 2026, 18:32:29 pm »
Pues haber que os parece el Top Marvel:

https://www.zonanegativa.com/top-marvel-2025/

;)

Nooo, tú también nooo, aquí no..

Que somos lectores, maldita sea.

A verrrrrrrrrrrrrrrrr  bien escrito, por favor.  :no:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 03 Enero, 2026, 19:11:13 pm »
Pues yo tampoco sabía donde preguntar esto así que ahí va. Waid y Samne hicieron una mini de la viuda negra que salió en dos tpb. Creéis que se reeditará de alguna forma? En usa saldra el año que viene en un tomo junto a su Capitán América. Tienen algo que ver las dos series o es solo por los autores?

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 03 Enero, 2026, 19:12:07 pm »

;)

Pues no sigo la Marvel actual (y con razón), pero en líneas generales me parece un panorama bastante triste.
Mira que me gustó el Aliens vs Vengadores de Hickman... pero de ahí a que entre en un TOP 10 ya nos hace ver el panorama desolador que hay alrededor.
De The Ultimates y Ultimate Spider-Man he leído buenos comentarios por la web, pero no he leído nada.
Los 4 Fantásticos de Ryan North puede que estén guay, pero no los he leído y no tengo ni idea.
El resto pues... en fin. Un año muy pobre para Marvel, que necesita cambios urgentes desde arriba.
Ahora mismo veo bastante mejor a DC, la verdad. Tampoco es muy difícil...

posdata: haber en vez de "a ver" duele  :lol:
un día obligado a leer cómics Marvel actuales de castigo para logan, sin acceso a clásicos  8-)
« última modificación: 03 Enero, 2026, 19:15:42 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Mc Pato

• Thunderbolt
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 03 Enero, 2026, 19:54:39 pm »

;)

Pues no sigo la Marvel actual (y con razón), pero en líneas generales me parece un panorama bastante triste.
Mira que me gustó el Aliens vs Vengadores de Hickman... pero de ahí a que entre en un TOP 10 ya nos hace ver el panorama desolador que hay alrededor.
De The Ultimates y Ultimate Spider-Man he leído buenos comentarios por la web, pero no he leído nada.
Los 4 Fantásticos de Ryan North puede que estén guay, pero no los he leído y no tengo ni idea.
El resto pues... en fin. Un año muy pobre para Marvel, que necesita cambios urgentes desde arriba.

un día obligado a leer cómics Marvel actuales de castigo para logan, sin acceso a clásicos  8-)

Los Ultimates igual que los Absolute son reinvenciones increíbles de personajes tradicionales. Están muy bien escritos y muy bien dibujados. Unas joyitas muy curradas, cerradas y que te gustarán leerlas. Muy recomendables para todos los gustos, tanto los perros viejos como los que quieren probar algo nuevo. Haber si te animas y les hechas un ojo durante este año.

De los mutantes post-Krakoa no hablo porque ya los dejé, pero parece que se dieron un batacazo general al volver a las historias tradicionales. Spiderman parece que no levanta cabeza en su serie regular desde hace tiempo, supongo que necesitará una nueva Guerra de Simbionte. Los Vengadores contra Aliens es una buena mezcla de mundos, se nota que lo construyen con mimo y cuidado pero es un especial anecdótico de todo lo que ha salido este año. Me falta Imperial en esa lista por decir alguna potente.

Tengo pendiente en compra esos Daredevil: Día gélido en el Infierno y lo nuevo del Capitán América.
« última modificación: 03 Enero, 2026, 20:02:17 pm por Mc Pato »

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 03 Enero, 2026, 20:26:31 pm »
Los Ultimates de Camp me parecen mejores que casi cualquier serie DC actual. Salvo WW de Tom King, quizás.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 03 Enero, 2026, 20:33:56 pm »
Los Ultimates de Camp me parecen mejores que casi cualquier serie DC actual. Salvo WW de Tom King, quizás.

¿Incluso mejor que Martian Manhunter?  ::)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 03 Enero, 2026, 21:03:07 pm »
Llevo poco leído del Spiderman de Joe Kelly. Pero si eso está en el top ten cómo será lo demás.

Desconectado Nightwing_

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 03 Enero, 2026, 21:08:00 pm »
Esta claro que a un lector novel le va a entrar mejor una narrativa actual que no la de los 60/70/80 pero tampoco hay que ser tan extremista de decir que un tebeo de esos años no lo va a poder disfrutar gente joven. Seguramente lo disfrutara mas si lleva leído algo de antemano pero yo no sería tan catastrofista.

Es una manera muy diferente de hacer cómics, ya no sólo el dibujo que puedan notar "antiguo" sino la forma de escribir: cajas de texto sobreexplicativas de lo que ya estás viendo en las viñetas (que yo hoy en día ya me salto siempre), personajes describiendo lo que están haciendo, incluyendo la manía de repetir qué hacen sus poderes 80 veces, una manera mucho menos orgánica de hablar, un nulo sentido de la espectacularidad como siempre han sido los americanos (unos absolutos paquetes narrando acción y en sus coreografías de combates, razón gorda por la que todos acaban en el manga también)... veo lógico y normal que haya a gente que se le haga pesado y piense que menuda turra. Ahora mismo le das a un chaval el Estela Plateada que acaba de salir y sale espantado.

Para mí no está muy lejos de ponerle películas en blanco y negro a un chaval al que intentas aficionar al cine. Igual te sale bien pero lo normal es que se eche una buena siesta. :lol:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 03 Enero, 2026, 21:24:29 pm »
Esta claro que a un lector novel le va a entrar mejor una narrativa actual que no la de los 60/70/80 pero tampoco hay que ser tan extremista de decir que un tebeo de esos años no lo va a poder disfrutar gente joven. Seguramente lo disfrutara mas si lleva leído algo de antemano pero yo no sería tan catastrofista.

Es una manera muy diferente de hacer cómics, ya no sólo el dibujo que puedan notar "antiguo" sino la forma de escribir: cajas de texto sobreexplicativas de lo que ya estás viendo en las viñetas (que yo hoy en día ya me salto siempre), personajes describiendo lo que están haciendo, incluyendo la manía de repetir qué hacen sus poderes 80 veces, una manera mucho menos orgánica de hablar, un nulo sentido de la espectacularidad como siempre han sido los americanos (unos absolutos paquetes narrando acción y en sus coreografías de combates, razón gorda por la que todos acaban en el manga también)... veo lógico y normal que haya a gente que se le haga pesado y piense que menuda turra. Ahora mismo le das a un chaval el Estela Plateada que acaba de salir y sale espantado.

Para mí no está muy lejos de ponerle películas en blanco y negro a un chaval al que intentas aficionar al cine. Igual te sale bien pero lo normal es que se eche una buena siesta. :lol:
Cuando hablaba de narrativa me refería precisamente a eso, a los cuadros de texto, los globos de pensamiento, el recordar el episodio anterior y el anterior en las primeras páginas de cada número... Aun así yo si veo que alguien que quiere entrar en este mundillo puede que se enganche con el Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema. Claro que es mas fácil que lo haga con un tomo del carnicero de dioses o con un Vengadores Fuga pero tampoco veo descabellado que se pueda enganchar con algo clásico.

Yo de chaval recuerdo quedarme enganchado muchas noches/madrugadas viendo cineclub (creo que se llamaba así) por la 2 con películas clásicas (hubo una época que ponían muchas de Cantinflas)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 03 Enero, 2026, 22:36:05 pm »

;)

Nooo, tú también nooo, aquí no..

Que somos lectores, maldita sea.

A verrrrrrrrrrrrrrrrr  bien escrito, por favor.  :no:

Meo culpa. Es escrivir hacerca de Marvel y mi celevro desconesta.  :borracho:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 03 Enero, 2026, 22:41:13 pm »

;)

¿Peor castigo que leer Ultimate Spiderman: Incursión? Lo dudo.  :pota:

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 03 Enero, 2026, 23:46:01 pm »
Pues yo tampoco sabía donde preguntar esto así que ahí va. Waid y Samne hicieron una mini de la viuda negra que salió en dos tpb. Creéis que se reeditará de alguna forma? En usa saldra el año que viene en un tomo junto a su Capitán América. Tienen algo que ver las dos series o es solo por los autores?

Pues nada, es hora de marcarme un Groot y volver al segundo o tercer plano y charlar por otras vías. Seguramente sea cosa mía y me he equivocado de hilos en los últimos mensajes. O es que ya no estoy en la onda  :lol:

Ciao ciao  :hola:

Por supuesto os seguiré leyendo para estar a la última  :birra: :birra:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #837 en: Ayer a las 01:08:00 »

Pues nada, es hora de marcarme un Groot y volver al segundo o tercer plano y charlar por otras vías. Seguramente sea cosa mía y me he equivocado de hilos en los últimos mensajes. O es que ya no estoy en la onda  :lol:

El nuevo recopilatorio que comentas se debe, efectivamente, a la coincidencia de autores, no hay relación temática entre las historias de la Viuda y del Capi.

No veo probable que esas historias de Natacha las vayas a ver en otro formato. Si no eres enemigo de la tapa blanda, yo las buscaría, son bastante entretenidas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: Ayer a las 02:37:19 »
Un inciso, La Viuda Negra salió en bonitos tomos en tapa dura, no en blanda.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: Ayer a las 10:02:11 »

El nuevo recopilatorio que comentas se debe, efectivamente, a la coincidencia de autores, no hay relación temática entre las historias de la Viuda y del Capi.

No veo probable que esas historias de Natacha las vayas a ver en otro formato. Si no eres enemigo de la tapa blanda, yo las buscaría, son bastante entretenidas.

Muy entretenidas. A mí Waid me puede con esa mezcla de nuevo y viejo que maneja como nadie. Yo esta si se la daría a algún lector actual para engancharlo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines