Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 49999 veces)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #795 en: Ayer a las 14:58:19 »
Es que los cómics modernos son para los lectores modernos. Por eso existen en un primer lugar.

Pretender que alguien se enganche con un tebeo de hace 40 años es la pura definición de decadencia...

Para nada de acuerdo. La calidad es la calidad.

Yo me enganché en los 90 con tebeos de los 60 y los 80, y gracias a eso di el paso en los 2000 hacia la actualidad, poco a poco. Y a día de hoy las obras que más valoro y atesoro son las de esos 60 y 80.

Pero claro, compara los coleccionables rojo y azul de Spiderman o su BM con las alternativas que ofrece Panini ahora. Recuerdo cuando sacaron el tomo ese antológico para iniciarse, unos 35 euros me suena que costaba.

Pues yo discrepo contigo. Además no es lo mismo leer un cómic de los 60 en los 90 que en la actualidad. Los años pasan aunque no nos demos cuenta. No podemos seguir pensando que la Patrulla x de Claremont es un cómic atemporal y que el lector que ha nacido 20 años después de que se acabara su etapa lo va a leer como si fuera agua. Si, alguno habrá pero no tiene puñetero sentido. Es pura decadencia.
Ostras. Con todos los respetos, pero menuda sarta de tonterías.

Me estoy leyendo el Conde de Montecristo que tiene algo más de 40 años y estoy flipando.
¿Es pura decadencia? Macho, lo que hay que ver :lol:

Estás comparando clásicos de la literatura universal con tebeos para niños de 10 años, lo sabes ¿no?  :lol:

Pero vamos, que es que tú tampoco tienes 10 años  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #796 en: Ayer a las 15:11:12 »
Es que los cómics modernos son para los lectores modernos. Por eso existen en un primer lugar.

Pretender que alguien se enganche con un tebeo de hace 40 años es la pura definición de decadencia...

Para nada de acuerdo. La calidad es la calidad.

Yo me enganché en los 90 con tebeos de los 60 y los 80, y gracias a eso di el paso en los 2000 hacia la actualidad, poco a poco. Y a día de hoy las obras que más valoro y atesoro son las de esos 60 y 80.

Pero claro, compara los coleccionables rojo y azul de Spiderman o su BM con las alternativas que ofrece Panini ahora. Recuerdo cuando sacaron el tomo ese antológico para iniciarse, unos 35 euros me suena que costaba.

Pues yo discrepo contigo. Además no es lo mismo leer un cómic de los 60 en los 90 que en la actualidad. Los años pasan aunque no nos demos cuenta. No podemos seguir pensando que la Patrulla x de Claremont es un cómic atemporal y que el lector que ha nacido 20 años después de que se acabara su etapa lo va a leer como si fuera agua. Si, alguno habrá pero no tiene puñetero sentido. Es pura decadencia.
Ostras. Con todos los respetos, pero menuda sarta de tonterías.

Me estoy leyendo el Conde de Montecristo que tiene algo más de 40 años y estoy flipando.
¿Es pura decadencia? Macho, lo que hay que ver :lol:

Estás comparando clásicos de la literatura universal con tebeos para niños de 10 años, lo sabes ¿no?  :lol:

Pero vamos, que es que tú tampoco tienes 10 años  :lol:

¿A que público iba dirigido El Conde de Montecristo?  Si no recuerdo mal fue publicado no en un libro, sino en unas 18 entregas durante meses...como si fuera un tebeo.  Y como por ejemplo otros autores como Julio Verne, Alejandro Dumas lo escribia como relatos de aventuras para todos los públicos.  No sé si tendria unos precios baratos o más caros, pero a mediados del siglo XIX sus lectores debieron ser de todo tipo, incluidos jovenes (seguramente de familias adineradas, claro). 

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: Ayer a las 22:38:52 »
El Conde de Montecristo era mandanga comercial en su momento, igual que las novelas de Dashiel Hammett, por ejemplo.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #798 en: Ayer a las 23:45:27 »
El Conde de Montecristo era mandanga comercial en su momento, igual que las novelas de Dashiel Hammett, por ejemplo.

¡¡¡Exacto!!!  Me resulta curioso que con cierta frecuencia gente que son lectores de comics menosprecien el mismo género que llevan leyendo desde siempre considerandolo tebeos para niños sin mas pretensiones...comparandolo como algo inferior a otras cosas que en su origen eran principalmente lo mismo.  Eso en un lugar como este me parece sorprendente.

Todo género cultural tiene un 99 % de morralla, basura, obras decentes, entretenidas y un 1 % de obras maestras que trascienden con el tiempo y si, tienen una calidad superior...aunque en su origen fueran encargos por dinero y simplemente para vender. 

Las obras maestras no se hacen en bibliotecas del saber con elevados objetivos ni en medio de exquisitos ambientes culturales.  Al menos la mayoria.  Las puede hacer igual un compositor del siglo XVIII creando una opera sin igual que le encargo el Emperador o el Rey de turno pagandole un dinero por ello, que un autor de comics sentado en su casa escribiendo una historia que el editor de Marvel o DC le ha encargado. 

Casablanca era un producto de propaganda y patriotismo al que cada dia le cambiaban el guión y nadie, absolutamente nadie se la ocurria pensar que eso fuera a ser ni siquiera una gran pelicula.  Un producto más de la Warner, de tantas peliculas que producian al año.  Y ahora es lo que es.  Un clásico eterno. 

Las obras maestras de la ciencia ficción literaria como por ejemplo las de Isaac Asimov eran entregas por capitulos.  La Fundación no apareció de repente en un lujoso libro.  Asimov lo publicaba en una revista de ciencia ficción por entregas.  Como cualquier otro folletin de aventuras. 
« última modificación: Hoy a las 00:53:16 por Darth Sidious »

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: Hoy a las 00:36:29 »
A ver quien se atreve hacer de menos a "Born Again" y "Año Uno" por tener que salir en números regulares de la colección principal de su correspondiente personaje. Ya ni menciono el caso de que uno de ellos salió de complemento de mala manera en España.  :bouncy:

Y esos tebeos se "suponen" que estaban dirigidos a los "chavales" de la época.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #800 en: Hoy a las 00:56:47 »
A ver quien se atreve hacer de menos a "Born Again" y "Año Uno" por tener que salir en números regulares de la colección principal de su correspondiente personaje. Ya ni menciono el caso de que uno de ellos salió de complemento de mala manera en España.  :bouncy:

Y esos tebeos se "suponen" que estaban dirigidos a los "chavales" de la época.  :ja:

Born Again publicado de la manera más miserable y penosa del mundo.  Cada quince dias en los kioscos 11 paginillas incluida contraportada.  Y a pesar de todo y sin que nadie te lo dijera veias que eso era muy muy muy bueno.

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: Hoy a las 01:01:38 »
Lo cual no quita que Casablanca se pueda ver en una plataforma cualquiera, o que aparezca de fascículo en un quiosco. O que obras atemporales de la literatura se puedan comprar en tapa blanda por cuatro duros. Por aquello del acceso universal a la cultura.

Por lo demás, de acuerdo en todo :birra:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #802 en: Hoy a las 01:07:24 »
Lo cual no quita que Casablanca se pueda ver en una plataforma cualquiera, o que aparezca de fascículo en un quiosco. O que obras atemporales de la literatura se puedan comprar en tapa blanda por cuatro duros. Por aquello del acceso universal a la cultura.

Por lo demás, de acuerdo en todo :birra:

Cosa que desde hace años ya no se cumple con los comics.  Que de acceso universal han pasado a ser de acceso restringido y para bolsillos adinerados.  Y eso es preocupante, porque como en el caso que citas o en el resto, en los comics eso no sucede.  Si yo quiero la Fundacion de Asimov tengo ediciones de bolsillo (barato)  y de tapa dura (caro). 

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: Hoy a las 14:21:19 »
Si hay alguna aficionado a los podcast por aquí, dejo por aqui este enlace con un repaso del plan editorial Marvel 2026 con Kaulso de comentarista:

Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Fuera de continuidad Extra 11 Plan Editorial Marvel Panini 2026
 https://go.ivoox.com/rf/165700389
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: Hoy a las 15:07:42 »
Si hay alguna aficionado a los podcast por aquí, dejo por aqui este enlace con un repaso del plan editorial Marvel 2026 con Kaulso de comentarista:

Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Fuera de continuidad Extra 11 Plan Editorial Marvel Panini 2026

Y el gran Antonio Monfort... Viva la bella Valderrobres!!!!

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: Hoy a las 15:17:59 »
Gracias por el aviso, lo iré oyendo a cachos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado roger64

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: Hoy a las 15:44:11 »

Gracias.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: Hoy a las 16:35:57 »

Ya lo tenia bajado y caerá este fin de semana en mis "excursiones".
Gracias por el aviso.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: Hoy a las 16:58:25 »
Soy oyente habitual. Este programa llevaba días esperándolo, pero si encima sale Kaulso, doblemente.  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: Hoy a las 19:00:11 »

Gracias, a ver si puedo escucharlo en los próximos días, aunque debo admitir que los podcast que duran tanto me echan para atrás completamente, rara vez dispongo de más de media hora o 40 minutos para estar escuchando y la verdad es que oirlo a trozos en distintos días me saca de contexto completamente.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines