Me uno al grupo de los que no solo sentimos que el plan es decepcionante (se van acabando los formatos baratos y sospecho que a lo largo del año veremos alguna subida loca en los premieres) sino que la presentación transmite desidia y dejadez. Además debe haberse encargado la misma persona que diseña los lomos, porque que cosa más aburrida y menos estimulante, la verdad. No puede estar más amontonado y con menos gusto estético. Sin ir más lejos, los propios boletines mensuales están mucho mejor presentados, con más espacio para todo. Y es que al final es un pdf, que no gasta papel! Explánense, por dios! que nos entre por los ojos que nos entren ganas de todo. Pues no, ni para eso. Con un mínimo de gusto y con un resumen final por meses (Gracias Groot, que clama el cielo que tenga que venir un usuario a darle un mínimo de orden) pues al menos la imagen sería otra.
Me interesa muy pocas cosas. Me alegro que cierren el MH de Peter David y que no se quede en otra serie inconclusa más y me subiré a los OG de los mutantes que sigan saliendo (Patrulla X 13 y Lobezno). El resto poca cosa. Los Omnibuses cada vez me llaman menos, tengo algunos pero siempre me da pereza ponerme a leer semejante tochales, asi que hay llevan mucho tiempo en la estantería poniéndome ojillos. Demasiada pasta para adornar. Creo que no son para mí.
La actualidad me llama poco y la voy llevando más o menos al dia en Unlimited, así que las pocas cosas que me podrían interesar como el universo Ultimate me esperaré a si lo recopilan en algún momento en tapa dura. Si no, tampoco pasa nada. No siento un ansia loca por tenerlo. Must have, Essentials, son formatos que ni me planteo porque no me gustan. Quizás pueda picar con algún MLE TPB si mantienen los precios, sino pues chao también.
En general estoy bastante cansado de la política del corre que te lo pierdes, de que todo sean tiradas cortas y cosas limitadas. Yo recuerdo que me hice los Marvel Saga de los 4F de Hickman cuando ya estaban todos publicados y los Marvel Now Deluxe de los Vengadores de Hickman poco antes de que publicaran Secret Wars. A mi ritmo, sin prisas. Que tiempos en que podías ir a la tienda de comics y decidir que colección querías empezar sin tener problemas.