Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 44249 veces)

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #690 en: Ayer a las 18:14:57 »
Hola, por mi parte seguiré con la primera edición de los MLEs, Marvel Gold, y algún que otro tomo que de forma puntual (Runaways) pueda comprar. Dependerá de precios y si coincide o no, con algún tomo de europeo que se cruce (Den de Corben por ejemplo). Si el dinero y la salud lo permite, iré bien surtido este año para nutrir de material mis estanterías.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Invasor
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: Ayer a las 18:25:57 »
Dios mío de mi vida:

Las Bibliotecas Marvel continuarán su andadura con los títulos en curso sin variación.

Ea  :lol: y se quedan tan normal  :chalao:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: Ayer a las 18:27:15 »
Dios mío de mi vida:

Las Bibliotecas Marvel continuarán su andadura con los títulos en curso sin variación.

Ea  :lol: y se quedan tan normal  :chalao:

Mira las Bibliotecas de DC y también te sorprenderás.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #693 en: Ayer a las 18:51:28 »
Me uno al grupo de los que no solo sentimos que el plan es decepcionante (se van acabando los formatos baratos y sospecho que a lo largo del año veremos alguna subida loca en los premieres) sino que la presentación transmite desidia y dejadez. Además debe haberse encargado la misma persona que diseña los lomos, porque que cosa más aburrida y menos estimulante, la verdad. No puede estar más amontonado y con menos gusto estético. Sin ir más lejos, los propios boletines mensuales están mucho mejor presentados, con más espacio para todo. Y es que al final es un pdf, que no gasta papel! Explánense, por dios! que nos entre por los ojos que nos entren ganas de todo. Pues no, ni para eso. Con un mínimo de gusto y con un resumen final por meses (Gracias Groot, que clama el cielo que tenga que venir un usuario a darle un mínimo de orden) pues al menos la imagen sería otra.

Me interesa muy pocas cosas. Me alegro que cierren el MH de Peter David y que no se quede en otra serie inconclusa más y me subiré a los OG de los mutantes que sigan saliendo (Patrulla X 13 y Lobezno). El resto poca cosa. Los Omnibuses cada vez me llaman menos, tengo algunos pero siempre me da pereza ponerme a leer semejante tochales, asi que hay llevan mucho tiempo en la estantería poniéndome ojillos. Demasiada pasta para adornar. Creo que no son para mí.

La actualidad me llama poco y la voy llevando más o menos al dia en Unlimited, así que las pocas cosas que me podrían interesar como el universo Ultimate me esperaré a si lo recopilan en algún momento en tapa dura. Si no, tampoco pasa nada. No siento un ansia loca por tenerlo. Must have, Essentials, son formatos que ni me planteo porque no me gustan. Quizás pueda picar con algún MLE TPB si mantienen los precios, sino pues chao también.

En general estoy bastante cansado de la política del corre que te lo pierdes, de que todo sean tiradas cortas y cosas limitadas. Yo recuerdo que me hice los Marvel Saga de los 4F de Hickman cuando ya estaban todos publicados y los Marvel Now Deluxe de los Vengadores de Hickman poco antes de que publicaran Secret Wars. A mi ritmo, sin prisas. Que tiempos en que podías ir a la tienda de comics y decidir que colección querías empezar sin tener problemas.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: Ayer a las 18:53:34 »
En general estoy bastante cansado de la política del corre que te lo pierdes, de que todo sean tiradas cortas y cosas limitadas. Yo recuerdo que me hice los Marvel Saga de los 4F de Hickman cuando ya estaban todos publicados y los Marvel Now Deluxe de los Vengadores de Hickman poco antes de que publicaran Secret Wars. A mi ritmo, sin prisas. Que tiempos en que podías ir a la tienda de comics y decidir que colección querías empezar sin tener problemas.

¡Exacto!

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #695 en: Ayer a las 18:59:13 »

Lo de la aniquilación de las grapas es algo que desde hace tres o cuatro años se podia esperar,

Yo creo que están en modo Forum de los 90. Probando formatos e ideas mientras suben precios.

No es por mentar a la bicha, pero recordemos que Forum se cargó el 80% de las grapas.
 Y sacó el invento de los libros de Las Grandes Sagas.
 Ahí acabaron Vengadores, Iron Man, El Capi, Hulk.... menos mal que duró poco    :alivio:

Ahora no le veo futuro a la grapa    :torta:

Comparar aquello con esto perjudica bastante a Panini.

Aquello fue en 1994.  Cerraron todas las grapas menos mutantes, Spiderman y poco más.  Y no fue por aumentos astronómicos de los precios.  Fue por una gran crisis económica que hubo.  En ese año la tasa de desempleo llega al 24 %.  Solo superada por la que hubo en 2013.  (Ahora estamos en un 11 %).  En ese año se llegaron a los 5,6 millones de parados.  Ahora son 2,4 millones.

No fue culpa de Forum ni por nada que hicieran.  Y tuvieron que hacer juegos malabares para poder seguir ofreciendo ese material sacandose de la manga lo que entonces fueron los revolucionarios tomos de las Grandes Sagas...por cierto que en tapa blanda y no solian superar las 300 páginas.  Nada de tapas duras ni ediciones de lujo ni gaitas.  Lo más barato que se podia hacer. 

Lo de ahora es única y exclusivamente culpa de Panini.  Una gran multinacional que es incapaz de mantener unos precios presentables, sea porque no pueden bajar los costes o porque quieren ganar buena pasta a costa de los lectores. 

En tres años han subido el precio un 33 %.  ¡¡¡¡En un formato que se vendia como económico!!!!

Y encima lo de SD, que aqui si que se ha criticado a base de bien,  ya desde el comienzo con esas portadas chungas que se buscaban (o sea, una burda viñeta ampliada), hasta esos precios más inflados todavia, lo cual no reporta ningún beneficio al lector y si a SD y Panini.  Y la trola de que si no lo hacian asi con SD era material no publicable hace tiempo que no cuela cuando SD cada vez más esta editando material que SI es muy publicable y comercial. 

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: Ayer a las 19:11:22 »
Los editores Clemente y Castillo no van a responder, comentar, añadir algo sobre los planes editoriales?
Sigue el Silencio Stampa este año también? 

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: Ayer a las 19:22:14 »
 A ver....
 Yo no comparo la economía de entonces y la de ahora.
 No hablo de subidas de precio.
 Por no hablar no hablo ni de BM ni de productos de SD. Ninguno de esos son grapas.

Hablo de la grapa!!!  :contrato:
 A la que no le veo futuro en este país.

Que se aproveche para otras cosas, vale, pero vamos, no tiene nada que ver...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: Ayer a las 19:47:54 »

Lo de la aniquilación de las grapas es algo que desde hace tres o cuatro años se podia esperar,

Yo creo que están en modo Forum de los 90. Probando formatos e ideas mientras suben precios.

No es por mentar a la bicha, pero recordemos que Forum se cargó el 80% de las grapas.
 Ahí acabaron Vengadores, Iron Man, El Capi, Hulk.... menos mal que duró poco    :alivio:

Aquello fue en 1994.  Cerraron todas las grapas menos mutantes, Spiderman y poco más.  Y no fue por aumentos astronómicos de los precios.  Fue por una gran crisis económica que hubo.  En ese año la tasa de desempleo llega al 24 %.  Solo superada por la que hubo en 2013.  (Ahora estamos en un 11 %).  En ese año se llegaron a los 5,6 millones de parados.  Ahora son 2,4 millones.

No fue culpa de Forum ni por nada que hicieran.  Y tuvieron que hacer juegos malabares para poder seguir ofreciendo ese material sacandose de la manga lo que entonces fueron los revolucionarios tomos de las Grandes Sagas...por cierto que en tapa blanda y no solian superar las 300 páginas.  Nada de tapas duras ni ediciones de lujo ni gaitas.  Lo más barato que se podia hacer. 

Lo de ahora es única y exclusivamente culpa de Panini.  Una gran multinacional que es incapaz de mantener unos precios presentables, sea porque no pueden bajar los costes o porque quieren ganar buena pasta a costa de los lectores. 

En tres años han subido el precio un 33 %.  ¡¡¡¡En un formato que se vendia como económico!!!!

Y encima lo de SD, que aqui si que se ha criticado a base de bien,  ya desde el comienzo con esas portadas chungas que se buscaban (o sea, una burda viñeta ampliada), hasta esos precios más inflados todavia, lo cual no reporta ningún beneficio al lector y si a SD y Panini.  Y la trola de que si no lo hacian asi con SD era material no publicable hace tiempo que no cuela cuando SD cada vez más esta editando material que SI es muy publicable y comercial.
Pues a mí no me parecen portadas chungas. De hecho, me parece una buena idea la de tener tomos diferentes a una estantería con todos los tomos negros o casi. Para gustos, colores (bien traído ¿eh?)

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: Ayer a las 19:49:01 »

Justo esa es una de las cosas que más me fastidia de la Panini actual.

Los editores Clemente y Castillo no van a responder, comentar, añadir algo sobre los planes editoriales?
Sigue el Silencio Stampa este año también?

A mí me sorprendió mucho cuando me topé hace tiempo que se había borrado su cuenta de Twitter. Entre eso, que ya no veo esa sección de "correo" de lectores, las subidas de precio estratosféricas, las contínuas cagadas de impresión, el tono de respuesta del CM que dedica más tiempo a bloquear que a revisar las traducciones de los cómics, y demás... Pues no esperéis ningún comunicado ni explicación de nadie.
« última modificación: Ayer a las 20:10:40 por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: Ayer a las 20:01:59 »

Para ser justos creo que la moda de los superhéroes se está terminando así que supongo que eso se tiene que notar en algún lado. No creo que TODA la culpa sea de Panini.

De todas maneras las líneas baratas es lo que tienen, que acaban por dejar de ser baratas. Lo hemos visto antes.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: Ayer a las 20:06:01 »

Para ser justos creo que la moda de los superhéroes se está terminando así que supongo que eso se tiene que notar en algún lado. No creo que TODA la culpa sea de Panini.

De todas maneras las líneas baratas es lo que tienen, que acaban por dejar de ser baratas. Lo hemos visto antes.

Yo es que honestamente dudo que la moda haya tenido mucho impacto en las ventas de cómics.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: Ayer a las 20:13:21 »

Yo es que honestamente dudo que la moda haya tenido mucho impacto en las ventas de cómics.

En la s ventas reales, no sé. Puede que algo, pero no demasiado.
Pero el corte inglés y la Fnac tenían antes zonas enormes dedicadas la cómic, y en los que yo frecuento, cada vez le dedican menos. Y eso tiene que implicar menos pedidos a editoriales. Y eso sí que se tiene que notar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: Ayer a las 20:18:20 »

Toda la culpa es de Panini; precios, formatos, impresion y publicacion.
Han subido el precio 2 veces a un producto que ellos vendian como economico y duradero.
El problema real (y creo que lo dije en su momento) es que Panini ahora tiene el monopolio de supers en españa y si queremos Marvel o DC en catellano, hay que tragar con sus precios y eso es peligrosisimo  :torta: :torta:
Y el gran problema tambien, si no me equivoco y corregidme si es asi, es que Panini tiene los derechos de publicacion de Marvel fuera de USA a perpetuidad, así que no tiene que preocupar que otra empresa pugne por esos derechos cada pocos años y hace lo que le sale de los cojones.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: Ayer a las 20:25:11 »
Me espero silencio por parte de Panini en cuanto a comentar el Plan Editorial. Como mucho, emitirán algún Susurro... :cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines