Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 6781 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #105 en: 31 Octubre, 2025, 10:22:25 am »
Yo también apuesto a que empezarán a meter menos números por tomito para aguantar el precio un poco.

Pan para hoy.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #106 en: 31 Octubre, 2025, 10:35:15 am »
Encuentro en vuestras propuestas muchas más opciones de las que, me parece, se plantean quienes deciden tomar la decisión de subir el precio de los cómics.

La única razón que veo para que suba el precio de los cómics que publica Panini, al precio que están ahora mismo en España, es que la empresa quiere mantener su margen de beneficios.

El escenario de pérdidas no lo veo en ningún caso.

Vuelvo a poner el enlace a las novedades Marvel de enero:
https://www.panini.es/shp_esp_es/comics.html?pnn_editorial_line=Marvel&pnn_release_date_month=01&pnn_release_date_year=2026&skip_default_filters=true

En este momento, son 15. Deberán ser como 45 más. Ya las pondrán.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #107 en: 31 Octubre, 2025, 10:36:49 am »
Precisamente me parece excesivo dos euros si lo que se pretende es compensar las pérdidas de otras líneas. Porque un euro duele, pero no es lo mismo que superar la barrera de los 15 euros de golpe y porrazo. Esto lo que va a hacer es que más gente se baje de las BMs, sobre todo de las de peor calidad, y se cierre la línea al final.

Yo no voy de farol, y ya he encargado el cuarto Omnigold de Thor para completar la etapa de Lee y Kirby, y si pudiera hacer lo mismo con el agotadísimo quinto Omnigold de los 4F, lo haría. No estoy para gastarme 24 euros más por la cara (comparando precio de Omnigold con cuatro BMs).

Estoy agotado, también os digo, de hacer este tipo de maniobras de "buah, esto va a ser carísimo, mejor me lo pillo ahora en esta otra edición que está al borde de agotarse". No sé si soy el único. La afición no iba de esto.

Y también estoy cansado de estas jugarretas de "ahora que tengo al público cautivo en esta colección, le subo el precio". Lo que dice Querubo de los 4 euros en las grapas italianas me ha dejado roto. Como para empezar nada visto el plan: sabes cuánto te cuesta al principio, pero nunca cuánto te acabará costando.

Con las BMs creo que simplemente alguien en Italia ha visto el precio por página y ha dicho "nop". Lo chanante será cuando por "límite de paginación" se vuelva a hacer lo de incluir cinco números y 20 páginas de extras, pero ahora a 16 pavos. Al tiempo.

Comparto mucho, mucho, lo del agotamiento. Especialmente el hecho de "corre a comprar ya o te lo pierdes". Suscribo tus palabras: la afición o iba de esto.

Yo también estaba con lo de no comprar nada más hasta que estuviera todo cerrado, porque es una tomadura de pelo pero no se porque me metí con la biblioteca Superman y mira: ni seis meses han tardado en darme la puñalada. Qué también te digo que la culpa es mía porque ya debería haber aprendido a la nula fiabilidad y compromiso con el lector de Panini.  :lol:

Al final ya la mayoría de mis compras van por Wallapop y tengo una pila de lectura gigantesca. Conseguí cerrar los atrasados que tenía de Omnigolds y de hecho no hace nada me pillé (viendo el percal de la BM) el de estela plateada nuevo y a mucho mejor precio. Echa un ojo porque hay webs que puedes conseguir algunos antiguos desde Sudamerica y no te cobran los gastos de envío. Yo conseguí un par de los agotadísimos de los 4F así.

Viendo lo que están haciendo con muchas colecciones me sorprendo a mi mismo comprando las versiones anteriores de ECC  :lol: :lol: :lol: Que les compro más ahora por culpa de Panini que antes. De locos.  :borracho:

Además, en esta vorágine de cómics y precios yo he asumido que no voy a poder leer todas las cosas que quiero (tampoco podría con precios asequibles), así que me estoy centrando en leer lo que tengo con calma y disfrutarlo, darme a las relecturas infinitas (aunque ralentice la pila de lectura) y pasar bastante de las novedades.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2016 al mejor forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 31 Octubre, 2025, 11:40:30 am »
Precisamente me parece excesivo dos euros si lo que se pretende es compensar las pérdidas de otras líneas. Porque un euro duele, pero no es lo mismo que superar la barrera de los 15 euros de golpe y porrazo. Esto lo que va a hacer es que más gente se baje de las BMs, sobre todo de las de peor calidad, y se cierre la línea al final.

Yo no voy de farol, y ya he encargado el cuarto Omnigold de Thor para completar la etapa de Lee y Kirby, y si pudiera hacer lo mismo con el agotadísimo quinto Omnigold de los 4F, lo haría. No estoy para gastarme 24 euros más por la cara (comparando precio de Omnigold con cuatro BMs).

Estoy agotado, también os digo, de hacer este tipo de maniobras de "buah, esto va a ser carísimo, mejor me lo pillo ahora en esta otra edición que está al borde de agotarse". No sé si soy el único. La afición no iba de esto.

Y también estoy cansado de estas jugarretas de "ahora que tengo al público cautivo en esta colección, le subo el precio". Lo que dice Querubo de los 4 euros en las grapas italianas me ha dejado roto. Como para empezar nada visto el plan: sabes cuánto te cuesta al principio, pero nunca cuánto te acabará costando.

Con las BMs creo que simplemente alguien en Italia ha visto el precio por página y ha dicho "nop". Lo chanante será cuando por "límite de paginación" se vuelva a hacer lo de incluir cinco números y 20 páginas de extras, pero ahora a 16 pavos. Al tiempo.

Comparto mucho, mucho, lo del agotamiento. Especialmente el hecho de "corre a comprar ya o te lo pierdes". Suscribo tus palabras: la afición o iba de esto.

Yo también estaba con lo de no comprar nada más hasta que estuviera todo cerrado, porque es una tomadura de pelo pero no se porque me metí con la biblioteca Superman y mira: ni seis meses han tardado en darme la puñalada. Qué también te digo que la culpa es mía porque ya debería haber aprendido a la nula fiabilidad y compromiso con el lector de Panini.  :lol:

Al final ya la mayoría de mis compras van por Wallapop y tengo una pila de lectura gigantesca. Conseguí cerrar los atrasados que tenía de Omnigolds y de hecho no hace nada me pillé (viendo el percal de la BM) el de estela plateada nuevo y a mucho mejor precio. Echa un ojo porque hay webs que puedes conseguir algunos antiguos desde Sudamerica y no te cobran los gastos de envío. Yo conseguí un par de los agotadísimos de los 4F así.

Viendo lo que están haciendo con muchas colecciones me sorprendo a mi mismo comprando las versiones anteriores de ECC  :lol: :lol: :lol: Que les compro más ahora por culpa de Panini que antes. De locos.  :borracho:

Además, en esta vorágine de cómics y precios yo he asumido que no voy a poder leer todas las cosas que quiero (tampoco podría con precios asequibles), así que me estoy centrando en leer lo que tengo con calma y disfrutarlo, darme a las relecturas infinitas (aunque ralentice la pila de lectura) y pasar bastante de las novedades.

"De fuera vendrán, que bueno te harán", que dicen.

Yo les he comprado este año a ECC más que todos los años que estuvo en activo.  :lol: :lol:  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Micronauta
  • **
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #110 en: 31 Octubre, 2025, 11:53:16 am »
Yo les he comprado este año a ECC más que todos los años que estuvo en activo.  :lol: :lol:  :lol:

Es que yo también!  :lol: :lol: :lol:

¿Es tremendo esto, eh? Cosa que anuncia Panini que me interesa busco la opción de ECC... mejor diseño, sin traducciones locas y ahora a un precio más asequible. :contrato:

Desconectado Elric83

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 31 Octubre, 2025, 12:50:52 pm »

Que maravilla de post. Suscribo punto por punto.

Es un agotamiento mental esta puñetera afición. De hecho en parte tengo que darle hasta las gracias a Panini. Adios muy buenas, y a leer todo lo que he acumulado y releer lo que de verdad me gusta.

Ah, y el digital siempre estará ahí para no hacerle el juego a las editoriales.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 31 Octubre, 2025, 15:33:20 pm »
Esto de que las empresas jueguen con el fomo es algo que está pasando en varios ámbitos, y tampoco me gusta para nada.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 31 Octubre, 2025, 15:53:27 pm »
Esto de que las empresas jueguen con el fomo es algo que está pasando en varios ámbitos, y tampoco me gusta para nada.

El problema no es que jueguen, es que es la única forma de vender.

Me explico. Tengo la convicción que muchas cosas se venden gracias al fomo dado que de otra forma no subsistirían comercialmente frente a otros productos.

Al final acabaremos viendo que todos los lanzamientos son de edición limitada.  :lol:

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Saotome

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 31 Octubre, 2025, 16:12:37 pm »

Me explico. Tengo la convicción que muchas cosas se venden gracias al fomo dado que de otra forma no subsistirían comercialmente frente a otros productos.

Al final acabaremos viendo que todos los lanzamientos son de edición limitada.  :lol:

Pues, macho, cómo han estado vendiendo cómics hasta ahora? Que no, que no. Lo del FOMO actual de Panini es por pura avaricia, 0 necesidad.

Si quieres hacer FOMO, al menos que sea porque propones una edición limitada a muy buen precio porque al acabo del tiempo la acabarás reeditando pero no a tan buen precio. Aun así lo sigo viendo fatal, pero es la opción menos mala que se me ocurre puestos a implantar FOMO.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 31 Octubre, 2025, 16:36:29 pm »

Pues, macho, cómo han estado vendiendo cómics hasta ahora? Que no, que no. Lo del FOMO actual de Panini es por pura avaricia, 0 necesidad.

Si quieres hacer FOMO, al menos que sea porque propones una edición limitada a muy buen precio porque al acabo del tiempo la acabarás reeditando pero no a tan buen precio. Aun así lo sigo viendo fatal, pero es la opción menos mala que se me ocurre puestos a implantar FOMO.

No tengo esa sensación. Quitando la línea Marvel Limited Edition los lanzamientos de Panini solían estar disponibles durante mucho tiempo.

En cambio ECC era que o comprabas el día que salía u olvídate.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 31 Octubre, 2025, 17:30:11 pm »
Hola
Creo que estás subidas que vemos como desproporcionadas, van a seguir una línea continua y ascendente.

Cada vez somos menos los que, no solo leemos, coleccionamos de modo objetual, revistas, grapas, tomos, y demás parafernalia que rodea todo coleccionismo. Hacemos listas, embolsamos para su conservación, compramos estanterías y que se yo que más, todo con el objetivo de mantener vivas nuestras colecciones, nuestra afición. 

Me gustaría creer que el mero lector de comics, si es que realmente existe el no coleccionista, puede ser nicho y caladero de beneficios para todas las editoriales. No hablo solo de Panini y sus super héroes, en mi caso  Cartem, Norma, Yermo, Dolmen, por citar algunas. Reconozcamos, cual de ellas no aplica subidas a menudo desproporcionadas, obras en muchos casos ya editadas y disponibles aún en catálogo, pero a las que añaden nuevas "mejoras" que las hace inmejorables, productos codiciados que den brillo a nuestra colección.

Termino creyendo que es una realidad, el coleccionismo de comics está alejándose de nuestro poder adquisitivo, empieza a no estar dirigido y pensado para nosotros, y si no es así, tal vez yo definía mal el "Lujo", es mi opinión.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 31 Octubre, 2025, 18:26:57 pm »
Hola
Creo que estás subidas que vemos como desproporcionadas, van a seguir una línea continua y ascendente.

Cada vez somos menos los que, no solo leemos, coleccionamos de modo objetual, revistas, grapas, tomos, y demás parafernalia que rodea todo coleccionismo. Hacemos listas, embolsamos para su conservación, compramos estanterías y que se yo que más, todo con el objetivo de mantener vivas nuestras colecciones, nuestra afición. 

Me gustaría creer que el mero lector de comics, si es que realmente existe el no coleccionista, puede ser nicho y caladero de beneficios para todas las editoriales. No hablo solo de Panini y sus super héroes, en mi caso  Cartem, Norma, Yermo, Dolmen, por citar algunas. Reconozcamos, cual de ellas no aplica subidas a menudo desproporcionadas, obras en muchos casos ya editadas y disponibles aún en catálogo, pero a las que añaden nuevas "mejoras" que las hace inmejorables, productos codiciados que den brillo a nuestra colección.

Termino creyendo que es una realidad, el coleccionismo de comics está alejándose de nuestro poder adquisitivo, empieza a no estar dirigido y pensado para nosotros, y si no es así, tal vez yo definía mal el "Lujo", es mi opinión.

Ediciones de lujo tiene dos acepciones en este mundillo, en mi opinión. Productos caros tipo tochales que son razonablemente accesibles para mucha gente o bien productos exclusivos tipo ediciones ultralimitadas y a la que tienen acceso 4 gatos (y uno de ellos no soy yo).

Lo primero es de lo que se nutre el mercado en mayor o menor medida. Lo segundo es algo inviable a medio plazo porque no creo que haya mercado para sacar ediciones de 500 euros de Born Again a tamaño gigante, firmada por los autores y con expositor.

El problema que veo es que el primer segmento de los tochales lo están estirando tanto que cada vez parece que nos acercamos al ultralujo. Y el problema de estirar las cosas es que acaban rompiendo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 31 Octubre, 2025, 18:41:49 pm »

No tengo esa sensación. Quitando la línea Marvel Limited Edition los lanzamientos de Panini solían estar disponibles durante mucho tiempo.

En cambio ECC era que o comprabas el día que salía u olvídate.
Es que es eso. Me he agenciado Starman, Flash y JSA por el miedo a quedarme sin, en cambio los tomos de MG Hulk y MLuxe Iron Man se quedan a la espera
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 31 Octubre, 2025, 19:24:01 pm »
A mí esta subida de las BM me ha parecido muy dolorosa la verdad, un euro, quizás podía esperarlo, pero 2 es una salvajada así de golpe. No sé como pretenden justificar que el Omingold de Estela valga 40 euros y el mismo contenido en tapa blanda en 3 o 4 tomos vaya a costar entre 48 y 64 euros.

Yo por mi parte me bajo de todas las colecciones que estaba llevando a cabo. He buscado cuando acaban los guionistas con los que están actualmente y ahí me quedaré. Más adelante si puedo, seguiré con los Omingold que vaya encontrando de segunda mano.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines