Esto de que las empresas jueguen con el fomo es algo que está pasando en varios ámbitos, y tampoco me gusta para nada.
El problema no es que jueguen, es que es la única forma de vender.
Me explico. Tengo la convicción que muchas cosas se venden gracias al fomo dado que de otra forma no subsistirían comercialmente frente a otros productos.
Al final acabaremos viendo que todos los lanzamientos son de edición limitada. 
Pues, macho, cómo han estado vendiendo cómics hasta ahora? Que no, que no. Lo del FOMO actual de Panini es por pura avaricia, 0 necesidad.
Si quieres hacer FOMO, al menos que sea porque propones una edición limitada a muy buen precio porque al acabo del tiempo la acabarás reeditando pero no a tan buen precio. Aun así lo sigo viendo fatal, pero es la opción menos mala que se me ocurre puestos a implantar FOMO.
No tengo esa sensación. Quitando la línea Marvel Limited Edition los lanzamientos de Panini solían estar disponibles durante mucho tiempo.
En cambio ECC era que o comprabas el día que salía u olvídate.
Esto es una mentira repetida muchas veces. Panini lleva mínimo desde la pandemia editando lo justito, difícil está encontrar un tomo que tenga un par de años, no hablemos ya de grapas que a los pocos meses son prácticamente inencontrables.
Con ECC pasaba lo mismo, algunos tomos volaban y otros aguantaban más, pero no se diferencian casi desde hace años.
De mentira nada. Y para nada es "lo mismo".
En ECC o comprabas el mismo día y/o semana o te quedabas sin el cómic.
Crónicas de Fellspyre y Los Nuevos Titanes por ponerte ejemplos, sin mentiras repetidas de por medio.
¿Que Panini está ajustando (mucho) sus tiradas? Sí. Pero nada comparable con lo de ECC.
Por ejemplo ahora mismo siguen disponibles los 2 primeros tomos de Hiedra Venenosa de Panini. Esto con ECC duraba UN DÍA O UNA SEMANA (y me atrevo a decir que ni se atreverían a publicar la serie).
Ahora mismo también, si uno quisiera, podría pillarse todos los tomos que han ido saliendo de la Biblioteca Superman de John Byrne. Nada de ir corriendo el día 1 a la tienda a lo bestia.
Yo a esto no lo veo precisamente "lo mismo".
Pero bueno, es mi opinión, que he vivido y visto con mis ojos. Más bien he sufrido los catastróficos últimos años de ECC.
Por cierto: TODAS las editoriales están ajustando cada vez más sus tiradas. Lo suyo es encontrar un equilibrio/seguimiento para ver cómo de alta debe ser una tirada, según expectativas de ventas. Sacar crowdfundings de Batman y Nuevos Titanes o tiradas dignas de copistería de barrio yo no lo considero precisamente "lo mismo".
Más limitado me parece lo que se está sacando desde SD, y aún así, a pesar de que se agotan enseguida, duran más tiempo que los tomos de ECC.
Y es que estamos a vueltas con lo mismo de siempre: que nadie pone en duda que ECC empezó bien y durante años ofreció mucho catálogo y sin locuras, pero en los últimos años se vieron agobiados económicamente e hicieron lo que hicieron: jíbaros, peor papel, tiradas paupérrimas, precios altos, cancelaciones y crowdfundings (¡de Batman y Nuevos Titanes!). Eso es la verdad.