Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 7628 veces)

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.
« Respuesta #120 en: 09 Enero, 2026, 17:09:55 pm »
Terminado el arco Telaraña de muerte Tenemos a un Octopus que no me encaja mucho con el personaje. DeMatteis se obsesiona con darles muchas capas a los villanos, lo que no está mal, pero en este caso no me cuadra. Esta bien como se prepara el terreno para lo que va a suceder en el Amazing 400. Leídos estos cómics, es imposible tratar de hacer encajar el hecho de que esta May es una actriz. El final del arco con la muerte de Octopus está bien contrastada con el paralelismo de Peter y MJ montando una cuna, pero el momento no tiene el impacto que debería. Por fortuna se deshizo con los años.
Se que el tal Sinkievitz ese o como se escriba gusta por aquí, pero el entintado que le hace a Sal Buscema es horrible. Para mí gusto, echa a perder el dibujo de muy mala manera. Lamentable.

Conectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 09 Enero, 2026, 17:22:55 pm »
Leídos estos cómics, es imposible tratar de hacer encajar el hecho de que esta May es una actriz.

Es que no era la idea, pero claro...

Peter y MJ montando una cuna, pero el momento no tiene el impacto que debería. Por fortuna se deshizo con los años.

O no, igual hace ¡¡¡¡¡¡30 años!!!!!!! podían haber dado el paso definitivo para hacer crecer a Peter.
 Que ya tocaría      :sobando:

Se que el tal Sinkievitz ese o como se escriba gusta por aquí, pero el entintado que le hace a Sal Buscema es horrible. Para mí gusto, echa a perder el dibujo de muy mala manera. Lamentable.

Sienkiewicz.
 O lo amas o lo odias  :contrato:
 Yo lo amo...pero como dibujante completo, Su trazo tan particular no vale para entintar a otros   :no:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 09 Enero, 2026, 18:37:12 pm »
Me refería a qué por fortuna se deshizo la muerte de Octopus, no lo del bebé. Ojalá hubiera seguido esa trama adelante.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 12 Enero, 2026, 21:55:36 pm »
He intentado leer la miniserie Spiderman: amigos y enemigos. Intentado porque he acabado el primer número y visto el percal me he limitado a ojear el resto por encima hasta que al final lo he cerrado sin prestarle apenas atención. La única referencia a que se ubica en estos compases de la Saga del clon es que Peter dice que va a visitar a Tía May al hospital.
El guión y los diálogos de Danny Fingeroth son muy ramplones y carentes de interés. El dibujo de Ron Lim no me ha hecho gracia aunque hay alguna pose de Spiderman chula. En fin, parada hecha por puro completismo.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 17 Enero, 2026, 23:38:37 pm »
Leído Funeral por Octopus. La verdad es que es bastante fallido. Como homenaje al doctor no cumple y la verdad tampoco lo pretende. Parece que todo el comic se articula en torno a la potente idea de ver a Spiderman manejando los tentáculos de Ock. El momento está chulo. El tratamiento que hace de los Seis Siniestros es el de saco de tortas, nada más, a excepción de Misterio.
Como anécdota, si no me falla la memoria, es la primera vez en la Saga del Clon que se dice que han pasado exactamente cinco años desde la saga original.

A ver si esto se anima y comentáis vuestras lecturas  :birra:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 18 Enero, 2026, 21:11:28 pm »
Leído Funeral por Octopus. La verdad es que es bastante fallido. Como homenaje al doctor no cumple y la verdad tampoco lo pretende. Parece que todo el comic se articula en torno a la potente idea de ver a Spiderman manejando los tentáculos de Ock. El momento está chulo. El tratamiento que hace de los Seis Siniestros es el de saco de tortas, nada más, a excepción de Misterio.
Como anécdota, si no me falla la memoria, es la primera vez en la Saga del Clon que se dice que han pasado exactamente cinco años desde la saga original.

Ese tomo es puro relleno. En su momento no entendía como podía ser que la muerte de Octopus se tratara en una limited aparte, pero es que no aporta nada. Yo estoy con el tomo 11, Humo y espejos, que tiene ya chicha de la buena. Cuando lo acabe comentaremos por aquí  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 20 Enero, 2026, 00:21:16 am »
Pues si te quieres meter en todo desde Triunfo y Tragedia, esto es lo que publicó Fórum fuera del tomito. Me dejo cosas como algún cruce con otros héroes.

-Spiderman: legado del mal
-Superheroes Marvel 18
- Asombroso Spiderman extra verano y otoño
-Spiderman amigos y enemigos
-Spiderman y la Araña Escarlata
-El origen del Clon
-Funeral por Octopus
-Planeta de simbiontes
-El poder del terror
-La telarañas de Spiderman 1, 2
-Clonación máxima alfa y omega
-Los años perdidos
-Araña Escarlata el lagarto ataca
-la telarañas Escarlata
-Spiderman unlimited 1,2,3,4
-Spiderman especial navidad
-La aventura final
-Spiderman punisher complot mortal
-Especial verano 97
-Extra verano recuerdos del pasado
-Redencion
-El diario de Osborn
Aparte del Superhéroes Marvel 18, se puede incluir también el 14 que incluye un Unlimited ya posterior a "Persecución".
Faltarían también los números 1-5 de Spiderman Team-Up ;)

En efecto, la Cacería perdida va de ese cabo suelto. Además, se ubica en la época de Spiderman: la aventura final.
Aunque al personaje principal lo encuentro bastante desdibujado con respecto a sus apariciones originales.
Si no me dejo ninguna, DeMatteis ha realizado por ahora 4 limiteds basadas en los 90. Ahora estoy leyendo La Sombra del Duende Verde que retoma un personaje del mes Flashback (poco después de finalizar la saga de Ben Reilly) y salió como serie limitada Ben Reilly: Spiderman - La Agenda de la Humanidad, ambientada en la segunda parte de la saga. La verdad es que tenía mis dudas de comprar La Sombra del Duende Verde, ya que La Cacería Perdida de Kraven es flojucha, pero me está pareciendo muy interesante. Y lo dejo que justamente esa no va de esta etapa jaja  :centrate:

Leídos estos cómics, es imposible tratar de hacer encajar el hecho de que esta May es una actriz.
La mujer notaba que se estaba muriendo pero sigue con el papel hasta el final. La juntaremos con Harry que tampoco reveló a Peter que sus padres eran falsos cuando estaba muriendo (Harry al menos tiene de excusa que su momento de lucidez antes de morir fue corto).

En cuanto pueda comento lecturas, que aun voy por las primeras apariciones de la Araña Escarlata  :torta:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 20 Enero, 2026, 13:21:42 pm »
Tengo que revisar ese superhéroes Marvel 14. Creía que se ubicaba antes de Persecución. El 18 seguro que se ubica antes de la aparición de Reilly. Por numeración y fecha no me encaja en este momento de la cronología.

Justo ayer acabé la miniserie La Sombra del Duende verde. Realmente en floja pero para el fan cafetero es disfrutona. Pero aun así hay aspectos como la trama de los Stacy que me parece muy humana. El tema de la familia Osborn aquí alcanza cotas culebronescas que son casi ridículas.

Hay detalles que hacen pensar que dicha miniserie podría ubicarse tras la saga del clon. O eso o es que DeMatteis pasa de todo y piensa en el canon ideal según su criterio, para Spiderman o incluso que pueda ubicarse en el futuro. La cosa es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 20 Enero, 2026, 13:33:21 pm por sefiroth »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 20 Enero, 2026, 20:04:32 pm »
A DeMatteis y al que le va dando el visto bueno a estos tebeos se la debe de sudar todo, porque en La caecería perdida también están casados Peter y MJ. Era tan sencillo como hablar de su pareja o algo así, pero no, dicen claramente que están casados.

Y ojo, me encanta.

La sombra del Duende Verde no lo acabé y eso no lo sabía, pero me parece de puto crack.

Dematteis tampoco sabía que al final de la era Spencer pasa lo que pasa con Harry :lol:
« última modificación: 20 Enero, 2026, 20:06:20 pm por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 20 Enero, 2026, 21:42:07 pm »
La cosa es que la Cacería Perdida estaba ubicada claramente en la etapa en la que Peter estaba casado con MJ. En esta del Duende Verde ya es más difuso todo. Lo que mola es que DeMatteis va a calzón quitado con May dando por hecho que la auténtica May es la que escribió en el Amazing 400 :palmas:

Conectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 Enero, 2026, 21:59:02 pm »

Es que era la auténtica    :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 22 Enero, 2026, 16:22:42 pm »
Leído el origen del clon. De todo lo principal relacionado con la saga, es lo que menos me ha gustado. Mucho texto cargante de DeMatteis. Un dibujo poco inspirado. Es interesante la historia que cuenta pero no así. No me ha convencido para nada.

Desconectado KaineParker

• Morlock
    • kaine_parker
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 23 Enero, 2026, 19:02:16 pm »

Ese tomo es puro relleno.

Me suena que solo tiene un par de detalles relevantes, cómo dices es relleno.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 24 Enero, 2026, 14:06:32 pm »
He leído el tomo 11, llamado "El regreso del chacal" y que recoge el arco de Humos y Espejos. Aquí ya han dejado de andarse con rodeos y han juntado por fin a los dos personajes en lugar del habitual encaje de bolillos evitándose que venían haciendo hasta ahora. Es un tomo francamente importante para la trama global y el siguiente gran capítulo tras Poder y Responsabilidad, si tenemos en cuenta la irrelevancia absoluta de la muerte de Octopus.

En estas páginas tenemos el regreso de Miles Warren con su nueva versión más jokerizada que nunca y con una gabardina negra para ser fiel a la moda de la época. También van a meternos muchas ideas nuevas como los demás clones que hizo Warren (el guardián y Jack), un clon de Gwen Stacy (que para mi gusto es un fallo que sepa que Peter es Spiderman pero que por pura casualidad 20 años después encajaría gracias a Slott en la Conspiración del Clon) y la aparición de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, algo que me ha dejado totalmente descolocado porque no recuerdo a donde lleva esta trama  :lol:

De fondo seguimos teniendo a Kaine, que va y viene y por el camino se entretiene y sigue sin revelarnos el gran secreto que guarda y su misión frente a Ben y Peter, además de que sigue teniendo las visiones sobre la muerte de MJ. Pensaba que aquí ya nos iban a desvelar todo el misterio del personaje aprovechando que introducen la idea de la degeneración celular, pero veo que todavía nos toca esperar.

También nos introducen la idea de que Ben y Peter son clones, de que Ben es el original, que Peter es el original... algo que se va a quedar en el limbo por ahora aparentemente. 

A todo esto, la tía May ha despertado  :leche:

También he leído El Legado del Mal y Amazing 400, que para mi hacen un cierre al primer gran arco argumental de la saga que sería entre muchas comillas la presentación de Ben. Comentaré en profundidad en otro momento estos números y los siguientes del tomo 12 :birra: :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado sefiroth

• Caballero del Espacio
  • *
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 24 Enero, 2026, 16:31:04 pm »
He leído el tomito Spiderman y la Araña Escarlata. Con dos Unlimited, el primero de ellos debería ir cronológicamente entre medio de "El regreso del exiliado". Aquí vemos que Ben aún tiene dudas sobre su nuevo papel como héroe y no ha tomado el nombre aún de Araña Escarlata. La segunda parte del primer Unlimited tiene a Peter como protagonista y debería ir antes del arco con el Puma, el Buitre y el veneno. No me encaja mucho a Peter tan poco sombrío en este Unlimited si realmente esta aventura se ubica en ese punto.
El segundo Unlimited tiene una aventura completa que debería ir antes de "Funeral por Octopus", ya que es aquí donde Ben se entera gracias a un periódico de la muerte de Ock.

En fin, esto ya es morralla pura. Se nota que es la serie de peor calidad del trepamuros y dejada para autores con menos experiencia.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines