He estado estos días trabajando en hacer una cronología lo más completa posible, a ver qué os parece, sobre todo a
Vaerun. 
(La pongo en spoiler porque pronto veréis que es laaaaarga.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Como hay varias cosas de comentar voy a los dos apartados que he hecho:
- La Saga del Clon Original. La saga de los 70, en la que he puesto todo lo que hay en el tomo americano de de "Spiderman: The Original Clone Saga Epic", que incluye tanto la saga en sí como historias posteriores clásicas como la Saga de Carroña y el retorno de Conway a las colecciones de Spidey en los 80 donde la lío un poco con el tema de los clones. Solo he hecho unos pocos añadidos, que son las primeras apariciones del Chacal y también el What If? de los 80 donde se propuso la "loca historia" de que hubiera pasado si el clon hubiera sobrevivido (que tiene muuuucha gracia, sobre todo por lo que no acabaría siendo la saga de los años 90).
- La Saga del Clon de los 90. He puesto todo lo que hay en los Omnibuses, que son 4 en total y con lo que ya meten ahí creo que vamos bastante servidos. Lo principal que he añadido en la lectura, que a ver qué os parece, es meter la corta serie del
Duende Verde que salió al mismo tiempo que Ben toma el manto. A pesar de ser una serie terciaria, creo que funciona como contraste a cómo eran las colecciones de Spidey, aparte de poder ver secundarios arácnidos que estaban un poco apartados en ese momento. Por consecuencia también he metido el especial "Legado del Mal" que en sí es un prólogo en cierta medida de esta serie, aparte de atar cabos sueltos anteriores de la colección... bueno, y que transcurre plenamente en medio de la Saga del Clon, pero curiosamente en los Omnibuses americanos no lo han incluido.
Me decís que os parece este orden, si hay cosas que creéis que hay que cambiar, meter... lo que sea.

Kaulso, ¿un what if de si ganaban los padres? no me suena de nada. Tengo el tomo forum de What If Spiderman donde viene el de "y si Ben Reilly hubiera sustituido a Peter", pero hace mucho que lo leí, ¿está ahí por casualidad?
Sí, sí, de hecho se publicó en este Classic Spiderman de Panini, que es donde lo leí, pero también lo publicó Forum además justo en el último número de la colección regular.
https://fichas.universomarvel.com/esp/clssspp108.htmlhttps://fichas.universomarvel.com/esp/whatiff1070.htmlSi apetece luego leer los otros What If? ya más relacionados con la Saga del Clon se podrían meter al final, como os parezca.