Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Balas Perdidas: plomo y fango según David Lapham  (Leído 1471 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:Balas Perdidas: fango y plomo con David Lapham
« Respuesta #60 en: 04 Septiembre, 2025, 16:22:17 pm »
Totalmente  :thumbup:

Es que Lapham ha jugado con mis expectativas y con mis sentimientos sin piedad. Y como dices, al final se me ha quedado la misma cara que a Virginia. Es que no sabes si reír, llorar o simplemente sentir alivio.

Lo que pasa con Lapham en Balas Perdidas, y no ha hecho en ninguna otra serie suya que haya leído, es que juega con el lector magistralmente. Como tú dices, al final de la historia respiras. Lo que no sabes, o a estas alturas ya sí, es que ese alivio momentaneo es otra vez Lapham jugando contigo y rompiendo tus expectativas de nuevo cuando al volver la página te suelte una bofetada.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 04 Septiembre, 2025, 21:41:26 pm »
Pues leyendo la Dolmen de agosto, parece ser que hay nueva obra de Lapham, no de Balas  perdidas, pero bueno, lo dejo por aquí. En la web de Image ya anuncian el #3 para noviembre.

Good as dead se titula

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 04 Septiembre, 2025, 22:13:13 pm »
Pues leyendo la Dolmen de agosto, parece ser que hay nueva obra de Lapham, no de Balas  perdidas, pero bueno, lo dejo por aquí. En la web de Image ya anuncian el #3 para noviembre.

Good as dead se titula

Pero yo no me fio. Nada de lo que le he leído se aproxima ni de lejos al nivel de Balas Perdidas. Es muy extraño, pero mientras Balas Perdidas es magistral, todo lo demás raya en lo mediocre.

Conectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 04 Septiembre, 2025, 22:48:56 pm »
Pero yo no me fio. Nada de lo que le he leído se aproxima ni de lejos al nivel de Balas Perdidas. Es muy extraño, pero mientras Balas Perdidas es magistral, todo lo demás raya en lo mediocre.

Pues al menos su historia de Batman era una barbaridad, con un retrato de Gotham brutal. El Tribunal De Los Búhos si Snyder en vez de palomitero fuera cruel. Se desinflaba un pelín al final pero el camino era casi para entrar en un Top 10 del murciélago.

https://www.whakoom.com/ediciones/367500/batman_ciudad_del_crimen-cartone_288_pp
« última modificación: 05 Septiembre, 2025, 00:03:26 am por alaminox »

What can we beat but never defeat?

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 05 Septiembre, 2025, 15:25:33 pm »
Balas Perdidas #5: La furgoneta

Título original: Backin' Up The Truck
Fecha de publicación: Agosto de 1995 
Ambientación: Primavera 1981
Protagonistas: Orson
Otros: Spanish Scott / Rose & Joey / Beth

Resumen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reflexión personal
Pues ahí lo tenemos. Por un lado, un futuro súper claro en tu cabeza y por otro, la vida metiéndose sin pedir permiso, cambiando la ruta  con decisiones tomadas al vuelo (quizá equivocadas, quizá no) pero que te cambian para siempre.

Orson es un chaval aplicado, centrado, inteligente. Irá a la uni, sacará la carrera y tendrá una vida feliz y aburrida. Ese es el plan

Pero la vida rara vez va según el plan. Son las pequeñas decisiones, las que tomamos en segundos sin darlas importancia, las que realmente marcan tu vida. Conoces al amor de tu vida porque ese día compraste el pan en otra panadería, consigues un curro salvador  porque el amigo de un amigo no pudo ir a la entrevista de trabajo y fuiste tú en su lugar... yo qué sé, lo que se te ocurra. Tonterías mínimas, casualidades.

Y así le ocurre a Orson. Decide tomar un café con una desconocida, se apunta a una fiesta porque no pudo ir a la primera cita... Y ocurre. Sin que haya que subrayar nada, es la vida, sin mas. Ni siquiera esa mujer, Rose, o esa otra, Beth, que se encontrará al final del comic son femmes fatales que le corrompen y utilizan. Solo son mujeres atrapadas, algo perdidas, que simplemente, "pasaban por allí ".

Y mucho antes de que Orson reaccione e la última página del comic, ya sabes que hace tiempo que sobrepasó eso que llamamos el punto de no retorno.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 05 Septiembre, 2025, 16:14:10 pm »
Y ahí tenemos a Spanish Scott otra vez, haciéndole un guiño a Orson justo al asesinar a alguien, igual que se lo hizo a Virginia en las mismas circunstancias. Dos personas ingenuas, inocentes, pasando un Rubicón en sus trayectorias vitales. Hemos visto las consecuencias que han tenido en ambos. ¿A dónde los llevarán?

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 05 Septiembre, 2025, 17:43:57 pm »
Puto Spanish Scott  :lol: a ver cuando tenemos un capítulo dedicado a él, que ya hay ganas
Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 Septiembre, 2025, 18:23:23 pm »
Puto Spanish Scott  :lol: a ver cuando tenemos un capítulo dedicado a él, que ya hay ganas

Tú lo que quieres es un Vincent Vega.

Por cierto, ¿sabes ya cuál es la relación entre Spanish Scott y Joey?

Edito (otra vez) porque no quiero que se piense que estoy destripando algo. Sólo estoy preguntando si se ha dicho en algún momento de estos capítulos leídos hasta ahora.
« última modificación: 05 Septiembre, 2025, 18:29:10 pm por Nonchalant Debonair »

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 Septiembre, 2025, 18:52:25 pm »
Si, pero porque yo mismo me comí un spoiler al copiar el resumen del fandom de Stray bullets en el spoiler que pongo en la reseña del #5 :torta:

Viene en las "Notas", al final

Yo ni pajolera relación habia visto, pero claro,

Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 05 Septiembre, 2025, 19:01:46 pm »
Si, pero porque yo mismo me comí un spoiler al copiar el resumen del fandom de Stray bullets en el spoiler que pongo en la reseña del #5 :torta:

Interesante...

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Ayer a las 10:09:58 »

Interesante...

Hilo de ventas

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Ayer a las 11:12:37 »
Balas Perdidas #6: Así pasé mis vacaciones de verano...

Título original: How I Spent My Summer Vacation
Fecha de publicación: Septiembre de 1995 
Ambientación: Vete tú a saber
Protagonistas: Amy Racecar
Otros:

Resumen

Reflexión personal
La imaginación de un niño es como los sueños de un adulto. Indomable. Ni te plantees entender los sueños de un niño  :lol:. Así que Lapham pega un buen volantazo y nos monta una road movie por la cabecita de Virginia Applejack

Y con esa imaginación desbocada, podemos pasar de una, iba a decir apacible pero de eso nada, charla con dios, a apretar el botón nuclear. ¡Toma ya! Y eso es porque Lapham no pretende hacer ciencia ficción, ni una sátira religiosa o política. Simplemente nos cuenta la forma de procesar las cosas que tiene una niña que ha vivido hechos traumáticos. Su mecanismo  de defensa, vaya.

Y creo que, lo que quiere Lapham, es que nos demos cuenta de que este mundo de Amy, tan exagerado y lleno de giros imposibles, es igual de absurdo que el que vive Virginia, solo que aquí cambiamos los cohetes y las explosiones por madres incapaces de querer y adultos que juegan sucio y traicionan.
Hilo de ventas

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Ayer a las 11:39:13 »

Interesante...

Cuando llegue el momento, y hay un momento muy concreto, volveremos a algo que has dicho en uno de tus mensajes anteriores.

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Ayer a las 11:48:51 »
Balas Perdidas #6: Así pasé mis vacaciones de verano...

Título original: How I Spent My Summer Vacation
Fecha de publicación: Septiembre de 1995 
Ambientación: Vete tú a saber
Protagonistas: Amy Racecar
Otros:

Resumen

Reflexión personal
La imaginación de un niño es como los sueños de un adulto. Indomable. Ni te plantees entender los sueños de un niño  :lol:. Así que Lapham pega un buen volantazo y nos monta una road movie por la cabecita de Virginia Applejack

Y con esa imaginación desbocada, podemos pasar de una, iba a decir apacible pero de eso nada, charla con dios, a apretar el botón nuclear. ¡Toma ya! Y eso es porque Lapham no pretende hacer ciencia ficción, ni una sátira religiosa o política. Simplemente nos cuenta la forma de procesar las cosas que tiene una niña que ha vivido hechos traumáticos. Su mecanismo  de defensa, vaya.

Y creo que, lo que quiere Lapham, es que nos demos cuenta de que este mundo de Amy, tan exagerado y lleno de giros imposibles, es igual de absurdo que el que vive Virginia, solo que aquí cambiamos los cohetes y las explosiones por madres incapaces de querer y adultos que juegan sucio y traicionan.

Los episodios de Amy Racecar han dividido bastante a los lectores. Hay muchos que no los entienden o a los que no les hacen gracia. Además, después de esperar bastante entre número y número (la publicación siempre ha sido aperiódica) y desear continuar con la trama, se encontraban con esto.

Las disparatadas aventuras de Amy son un reflejo de las de Virginia. Es su alter ego y cuenta en clave alegórica, psicodélica, surrealista, casi de tebeo infantil, cosas que le han pasado a Virginia y a todos los personajes que la rodean. Ahí hay réplicas de todos ellos. Más aún, anticipa cosas que luego vendrán. Parecen sinsentidos que no vienen al caso, pero más adelante tendrán su explicación. Y es una explicación muy obvia. Quedémonos por ahora que Amy Racecar es la vía de escape a la imaginación de Virginia Applejack, la forma romantizada en que ve su vida, los terribles acontecimientos que le han sucedido y el adelanto de lo que le espera a la vuelta de la esquina.

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Balas Perdidas: plomo y fango según David Lapham
« Respuesta #74 en: Ayer a las 11:56:53 »
Cuando analicemos el siguiente episodio, hablaremos más de este de Amy Racecar, del principal evento que nos muestra y de su desenlace. Por ahora, un apunte aparte: ¿A quién recuerda físicamente la figura de Dios? Yo lo veo muy claro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines