Balas Perdidas #4: Bonnie & Clyde
Título original: Bonnie & Clyde
Fecha de publicación: Junio de 1995
Ambientación: 2 de noviembre de 1978, Maryland
Protagonistas: Virginia Applejack
Otros:
ResumenSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Reflexión personalEsto es una pesadilla disfrazada de road movie y endulzada por la imaginación de Virginia. Se inventa nombres, tiene sueños delirantes y se deja llevar por la fantasía de ser
Bonnie junto a un improvisado
Clyde, que no es más que un pequeño pelele hijo de puta, mitad bufón, mitad amenaza, que la alimenta con dulces y mentiras.
Por eso me jode tanto que Virginia, tan joven y tan dañada, busque refugio en Paul, patético en su papel de criminal de pega y político de escaparate, que encarna a ese adulto de doble cara que te mira con sonrisa profidén mientras te hunde el puto cuchillo sin que lo notes.
Nadie debería aprovecharse de la fragilidad de quienes con tan poca edad cargan ya con tanto dolor y Lapham sabe bien dónde hurgar. ¡Cuánto se puede contar sin contar
nada! Solo unos días en carretera, gestos mínimos, la sonrisa confiada de Virginia buscando afecto, los ojos de Paul clavados en sus piernas. Su inocencia brillando en destellos frágiles, como una cerilla en mitad del viento, demasiado fácil de apagar, demasiado fácil de engañar.
Y entonces cuando la confianza se vuelve engaño, todos esos
nada que nos ha estado contando Lapham se convierten en abismo.